Tienda Motoristas.com
                               
Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 158

Tema: BAJADA Y SUBIDA A SENEGAL

  1. #121
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    ¡Hossss...!!!. ¡¡Casi 900 kms. y con tormenta de por medio!!. ¡¡Buena paliza!!.


  2. #122
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Hola Ricard, después de un par de semanas " ausente" me reencuentro con tu crónica..un placer recuperar tu lectura, y volver a trasladarme a Senegal y Mauritania, dónde parece que ya he estado a través tuyo.

    Aprovecho para volver a agradecer tu tiempo en compartirlo, pero como bien dices, el escribirlo te hace necesario un esfuerzo de recuerdo que no harías espontáneamente si no tuvieras que contarlo . Ello te permite revivirlo una y otra vez, y almacenar con mayor detalle en la memoria.

    Por otro lado ,me quedo de nuevo con una de tus reflexiones : cito:


    Pienso que vamos perdiendo esa capacidad transmitir emociones sin palabras, con un gesto, mirada, o un abrazo... quizás nos hemos alejado de ese ser primitivo que sabia intuir y percibir emociones y sensaciones. Aquí en la gente aun persiste ese séptimo sentido que quizás, por nuestra evolución, se ha ido desvaneciendo.

    Estoy totalmente de acuerdo, esa capacidad de transmitir se ha ido perdiendo, ¿quien coge la mano de un desconocido? o aprieta su hombro?, o se esfuerza por trasmitir con un gesto un sentimiento de agradecimiento que parece a ojos de mayoría, algo exagerado?.
    Yo mismo , en mi vida cuando veo a alguien casi siempre mayor, ,me " esfuerzo" en sacar de mi mejor sonrisa, y mis mejores gestos con un tímido contacto con temor a ser rechazado por desconfianza.
    En mi viaje a Marruecos, en la parte más "profunda", noté cómo con esos pequeños gestos, ofrecía y recibía amabilidad por encima de la barrera del idioma, cuando la cara de mis compañeros era la de inseguridad y desconfianza continuada, pero que aquí , dichos gestos sólo los utilizo con interlocutores que lo merecen y agradecen,que cada vez son menos puesto que no son precisamente jóvenes.

    Continuamos leyéndote..

    +1

    La verdad es que fueron dos viajes en uno.

    Bien podria decir que la bajada fue mas "superficial", donde la espectacularidad del paisaje fue el protagonista, y la subida mas "intimo", no tan sorprendido por el entorno, y el contacto con la gente paso a ser mas fluido e intenso.
    Última edición por Ricard66; 25/10/2017 a las 19:50

  3. #123
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Etapa de 891km es un palizón en toda regla! pero a mí el hambre no me quitaría! jeje


    Cuando uno se "entrega a la aficion" el horario es lo de menos, y los kms diversion

  4. #124
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    24 - 25 agosto

    Marrakech, Marruecos - Algeciras - Hombrados, España.

    Me levante con hambre, o presentía que era el último desayuno en tierras africanas? Lo cierto es que ya recogían el comedor y yo seguía yendo y viniendo del bufete.
    Así que tampoco salí muy temprano, pero una vez en la carretera fui deshaciendo el camino de ida, con recuerdos que iban sucediéndose en dirección contraria.

    Settat, Casablanca, Rabat, Kenitra, Larache, Asilah y Tanger, TangerMed.

    Un día donde se mezcla lo vivido, y las ganas de revivirlo con Sira.

    La autopista que tanto me sorprendió al bajar, ahora es parte del trayecto sin extrañeza, ni sobresaltos, ya formaba parte de mi memoria.

    Me uno al rosario de coches, furgonetas que regresan a sus casa... un coche me adelanta despacio, y tímidamente
    un niño me saluda con la mano tras el cristal... acelero un poco hasta alcanzarlo y le saludo con el dedo pulgar, su cara esboza una gran sonrisa y la pega al cristal... su madre ríe.
    Me quedo con esta imagen, que me acompaña hasta Tanger.

    La inocencia de un niño es universal, pero estos días me pareció que aquí tomaba forma de manera más prolongada, aunque muchas veces truncada por la necesidad.
    Sonrisas, risas las he visto en todas partes, con diferentes matices, de manera comedida, espontanea, con disimulo tras un velo, sin complejos con y sin dientes, mayores y pequeños... es la mejor carta de presentación de una gente maravillosa, que no se
    resignan a ser felices, en un mundo con valores y necesidades diferentes.

    Habrán disconformidades, recelos entre países y culturas, pero la esencia de esta gente han hecho que mi/nuestra experiencia haya sido fantástica, con lecciones de vida, que nos han recordado que la felicidad tiene otras muchas caras.

    Llegado a TangerMed me pongo tras la hilera de vehículos hasta que nos den paso a las bodegas del ferry.
    No recuerdo la hora de entrada, pero si que estuve buscando donde estaba el sr. que tramitaba la documentación para la aduana... hasta que caí en cuenta que tales tramitaciones ya las había hecho al entrar en TangerMed.




    Me costo poco dormir, mucho más despertarme a las 4h y decidir que hacia a las 4:35h en Algeciras... Con el fresco me espabile rápido, y al cabo de un par de intentos consigo salir de Algeciras dirección Tarifa, no exactamente por donde queria, pero salí.

    Aun con la ropa de calle fui siguiendo hasta que el fresco se apodero de mi, paro en una gasolinera y aprovecho para desayunar algo en el bar de enfrente y cambiar de atuendo, para seguir dirección a Ubrique donde tenia pensado llegar para comer.
    Al principio me cuesta adaptarme a la carretera de curvas que va a la sierra de Grazalema, después de tantas rectas es el momento de "redondear" el perfil de los neumáticos, pasado Ubrique el trayecto es casi rectilíneo.



    En la Carolina paro a comer, y la modorra empieza a tantearme... Al salir busco un sitio donde echar la siesta, justo en el restaurante de al lado veo una familia marroquí que habían tendido una manta, en el parking, al lado del coche... ni corto ni perezoso paro unos metros mas allá y me tumbo en el suelo tal cual, sin manta ninguna ni quitarme la chaqueta, y ahí me quede frito.
    Lo bueno de este tipo de vivac es que no tienes que recoger muchos trastos al partir.

    Como era de esperar al paso por Madrid tome alguna, o hasta varias, salidas equivocadas que me llevaron por la M40 y la M30 hasta dar con la ruta marcada. En Madrid entre de dia, y dando vueltas salí de noche...

    Tenia muy claro hasta donde queria llegar, y dormir.

    Guadalajara, Alcolea del Pinar, Maranchon, Molina de Aragón, Hombrados.



    El trayeto de hoy realmente fueron 1048km, pero sumado a los 619km de Marrakech-Algeciras es lo que marca en el gps.



    26 agosto
    Hombrados, España - Igualada, España

    El verano pasado, volviendo de una ruta por Cuenca con Sira, nos acercamos al castillo de Zafra y me fascino el paraje, me transporto a tierras muy lejanas.



    Y donde mejor final de un viaje por tierras africanas?
    A los pies del Castillo de Zafra.

    La llegada ya entrada la noche, por la pista, montar la tienda en medio de un silencio tan opaco como oscuro, fue
    sensacional.
    Y a la mañana siguiente, el espectáculo no defraudo.




    El regreso a casa ya no tiene más historia que al pasar por Montalban donde se hacia la concentración motera de cada año.
    Llame al amigo forero Amotero, que no se pierde ni una,... y no responde, como tampoco supe ver su moto seguí mi camino.
    Una vez en casa vi su mensaje que decía que no había oído mi llamada, estaba comiendo con el forero Manchi, otro que no para en casa, en la concentración de Montalban...

    Quizás el destino decidió de no encontrarme a un amigo en mitad Sahara Oriental, ni a Amotero y Manchi en Montalban, y que este viaje tenia que hacerlo solo... y compartirlo aquí.
    Vaya usted a saber!!!



    El trayecto final hasta casa fue de 380km, el resto es 1048km Algeciras - Hombrados, y 619km Marrakech - Tanger.

    Hasta aquí un apunte de lo que fue el viaje, a decir verdad dos en uno.
    Bien podría definir la bajada como mas " superficial" , donde el paisaje fue el protagonista, y la subida como algo mas" intimo", no tan cautivado por el entorno, donde el contacto con la gente fue mas próximo e intenso.



    Y ahora, con todo lo aprendido, a perseguir otros sueños.


    Vsss.

    Última edición por Ricard66; 05/01/2020 a las 09:48

  5. #125
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Un gran periplo has vivido con la moto. Y un montón de vivencias con el cuerpo y la mente.

    Desde el principio no he perdido detalle

    Gracias por compartirlo con un gran estilo y muy buenas fotos
    Última edición por Carlos75; 27/10/2017 a las 09:13

  6. #126
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Bueno.. pues aquí me quedo con el mismo placer de acabar un libro o una buena película... con ganas de más. jeje
    GRACIAS POR COMPARTIR
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  7. #127
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    Hola, "ricard66" & todos los compañeros:

    ¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!.




  8. #128
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Genial ... bonito viaje, bonitas fotos y buena narración, me has hecho viajar contigo durante unas semanas, a pesar de que si levanto la vista del ordenador veo a traves de la ventana un triste y gris patio de vecinos.

    Agradezco enormemente el esfuerzo realizado y el tiempo dedicado a narrar la cronica de tu viaje, y se por experiencia que ello te ha hecho viajar de nuevo a esas tierras, volver a tener las conversaciones, ver de nuevo las caras y porque negarlo, enfadarte de nuevo por las injusticias... pero eso es el viajar, donde siempre sacamos una experiencia positiva de todo lo vivido.

    Ahora toca el reto del dia a dia, que se dice pronto pero ese si que pide un gran esfuerzo, y a pesar de las añoranzas apretar el culo y porqué no, soñar y preparar un nuevo viaje.

    Quedo a la espera de tus futuros viajes y cronicas escritas, hasta entonces

    Saludos y buena ruta!

  9. #129
    Ya lleva tacos Avatar de Fco..
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    219
    Otro agradecido "desde la sombra".
    Saludos!
    QVOD NATVRA NON DAT
    SALMANTICA NON PRAESTAT

  10. #130
    Ya lleva tacos Avatar de Jpcfazer
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    1,064
    Amigo Ricard gran hazaña la tuya.

    He leído con detalle e interés tu crónica, decirte que nos has teletransportado con tu relato a una aventura que para muchos quedará en sueño.

    Buena guinda lo de recaer por el castillo de Zafra, ese escenario que te sirvió de entreno e inspiración...

    Eres mi ídolo Ricard. Salud y nos vemos en Albarracin.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    FAZER FZ6 S2
    DRZ 400S

Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 345678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •