Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 16 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 158

Tema: BAJADA Y SUBIDA A SENEGAL

  1. #11
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,844
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    Pe... pe... peeeerooo... ¿Será posible?.



    ¡¡EL TIO ESTÁ EN SENEGAL...!!, ¡¡y nos tiene aqui esperando el relato!!. Y las fotos, claro.

    Ya te "pillaré" yo. ja, ja, ja...!!

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    913
    esta no me la pierdo

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    Cita Iniciado por Ricard66 Ver mensaje
    Proximamente es sus pantallas.

    Aun estoy en ello.... estos dias en Senegal por el delta de Salum.

    Pues ya de vuelta y con los recuerdos mas o menos en sus sitio, tocaría hacer una crónica de como fue...


    Fue,,, fantástico!!!
    La verdad ha valido la pena "la espera" de todos esos años leyendo vivencias de otros.

    Había estado con anterioridad por la Africa negra, después vino Marruecos en bicicleta,
    recuerdo entrar con cierta velocidad en un poblado del Atlas central en bici,
    cruzar el lecho de un río seco y levantar esa arena triturada a modo de fesh fesh y pensar que ir en moto por aquí, como los del Paris-Dakar, debería ser la leche...y años mas tarde en moto.

    Con los años, y sin tenerlo previsto, fui con unos amigos a Marruecos con una moto comprada para la ocasión...y aquí empece a soñar leyendo crónicas de aquí y de allá. Al final muchas terminaban en Marruecos, un país cercano, diferente, y con muchas posibilidades para el trail. Pero siempre hubo una que era reincidente, quizás por el mito de Dakar... pero en una web cada año la crónica era diferente sobre la misma ruta, ellos la hacían en coche, aunque algunas motos también habían ido, www.transahara.org fue como el libro de referencia.

    Casualidades o no de la vida, un día en el foro aterriza uno que empieza a contar historias de la "bajada" al Africa negra...el mismo que escribía en Transahara, AOV!! Esta vez en moto, pero que no tuvo buen final, se fastidio la pierna en Marruecos y lo pospuso para el verano siguiente.
    Me dije que quizás ahora seria el momento para hacer aquel viaje soñado durante tanto tiempo. Tenia un año por delante, para preparativos, y todo lo necesario.

    Me puse en contacto con él y empezamos con organizar una salida para conocernos y animar a otros para la siguiente bajada. Unos días antes de la salida me dice que se había caído en moto y se había roto de todo, y que no podría asistir a la kedada, y también dudaba de poder bajar en verano.

    Llevaba organizando el viaje durante nueve meses, a mi pareja le parecía bien la idea de encontrarnos en Dakar y pasar una semana juntos, ella volvería para yo deshacer el camino hecho. La falta de AOV nos hizo dudar, pero al final decidimos seguir con nuestro proyecto.

    Para darle un poco mas de sentido a la bajada y la ruta por Senegal me puse en contacto con www.labdoo.org, una organización que propone a viajeros que aprovechen su viaje llevando un portátil con un paquete educativo en alguna escuela o centro que estuviese en la ruta que tenían prevista. Nosotros elegimos ir a Ndangane al sur-oeste de Senegal, una pequeña localidad de pescadores donde el pc se destinaría a la Fundación Talibes (
    www.fundaciotalibes.org/).

    Poco a poco teníamos las ideas mas claras y los días se acercaban, y ya mismo partía cargado con todo el equipaje necesario, el 1 de agosto empezó a terminarse mi viaje.



    Tenia claro que al ir solo toda precaución era poca, no tan solo por mi sino que había quedado con Sira, mi pareja, en Dakar el 12 de agosto...y no era plan el no llegar.

    Estaba mentalizado, y había preparado la ruta para no tener que correr, había tiempo suficiente.
    Por delante tenia muchos kms, pero los dos primeros días seria de "aprendizaje", un recorrido de largas rectas y temperaturas elevadas serian un buen test para hacerme una idea como me encontraría en tierras africanas.

    También me serviría para saber la autonomía de
    la Tiger 800xc, y saber realmente cuantos kms podía hacer cargada. Mi intención era conducir hasta agotar totalmente la reserva a 100-120km/h, llevaba un pequeño bidón de 5lts. suficientes para llegar a la siguiente gasolinera....362km fue el resultado.

    Parada en Brihuega para saludar a AOV. Estuvimos comiendo y hablando sobre el viaje, repasando los sitios que no debería pasar sin visitarlos, y ciento un consejos, vamos que fue mi compañero de viaje en la distancia...es alucinante con la pasión que vive este hombre ese viaje, y la de veces que lo ha hecho!!

    Después de comer me acompaña hasta la salida de Madrid en moto, y su pierna aun por terminar la recuperación...
    Pasado Aranjuez me quedo en un hotel para cenar y dormir.










    Última edición por Ricard66; 05/01/2020 a las 07:07

  5. #15
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    De entrada.....SI SEÑOR....ESO ES IR VIAJAR Y NO LLEVAR LA MOTO EN EL REMOLQUE....jajajajjajaja.
    Enhorabuena por tu viaje Ricardo,ya contarás.....y sobre todo fotos.

  6. #16

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    913
    ¡¡¡¡ Enhorabona !!!!

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    Hola, "ricard66":

    ¡Si Señor!. ¡Ahí está Ricard el Africano!!. Muy bien. Me alegro que todo saliera bien. Cuentanos. Yo creo que escribirse estas cronicas de los viajes hechos es buenisimo porque te permiten recordarlo para siempre. Es una buena terapia. Dentro de unos años volveras a leerte y disfrutaras otra vez del viaje.

    Me siento yo tambien y leo con gusto.

    Saludos.

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Genial!

    me encantan la cronicas de viajes, así que cojo sitio!!

    Saludos y buena ruta!

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090


    El segundo día seguía con mi test personal sobre que sensaciones tenia y como las "gobernaba".

    Tanto en el trayecto por la península como por África nunca me plantee seguir la ruta mas corta, para eso uno coge el avión que es más rápido y
    cómodo. Evidentemente tenia mi ruta marcada, pero solo para poder reorientarme en cada salida de ella... así que cuando vi "Tablas de Daimiel 70kms" me salí de la autovía rápido, Es un lugar del que había leído y aunque agosto no fuese la mejor época para ver pájaros, quería ir y verlo.




    Valió la pena el cambio de paisaje, del seco al húmedo pero el calor era presente. Lo llevaba realmente bien, y la idea de ir con un pequeño gorro dentro del casco resulto estupendo, me evitaba aquella sensación de ponerse el caso mojado, como también fue buena la idea de coger unas gafas de sol, que tuvieron sus momentos de gloria hace años, pero el tono amarillo tostado que daban me resultaba muy relajante...las cogí pensando en el desierto.





    De vuelta a la ruta los paisajes iban sucediéndose con esa cálida monotonía, campos de siega amarillos y grandes extensiones de olivares.

    Los km avanzan y poco a poco las largas rectas se iban acortando, entro en la Sierra de Grazalema, última oportunidad para "redondear" los neumáticos.



    Entre las sombras de pinsapos y alcornoques la temper
    atura se hace mas llevadera pero seguían siendo africana.



    En Ubrique parada y fonda en la peña sevillista para comer gallo, la especialidad de la casa.



    De Ubrique a Algeciras, en el mapa, parecen estar cerca...pero la carretera impone su ritmo, hasta las 19h no llegaría.



    Una vez allí seguí el consejo de mi amigo forero Jordico, me fui a un supermercado y compre provisiones, longaniza, jamón serrano, dulce... embutidos envasados al vació.
    Con la despensa llena y ya en el puerto me pongo en la cola esperando la subida al ferry.



    El ferry patio de Algeciras hasta Tanger-Med, y de aquí hasta el hotel 50km, por autopista... yo que vivo en una ciudad de 42.000 habitantes y me ahoga, Tanger fue la prueba final de mi test. No puedo con las ciudades, aquel acopio de gente que circula sin expresión, absortos en si mismos...para mi es la deshumanización de las personas, y lo triste que yo también formo parte de ese acopio.







    Si el relato de estos dos días os pareció largo y monótono, es que quizás aun no estáis preparados para este viaje, o al menos para seguir leyendo


    A lo largo del año que estuve preparando el viaje, tuve incertidumbres de si realmente sería capaz de acometer esas distancias solo, con el calor, el idioma, la aparente igualdad de la ruta... fue un trabajo de crecimiento y fortalecimiento personal. En estos dos días constaté que estaba preparado para el viaje, había valido la pena el trabajo y la espera, la maduración había hecho que supiese estar, valorar, y afrontar las posibles dificultades.
    Tenia claro que no era un viaje enduro-aventura, ni tan solo tenia que ser de aventura, simplemente una sucesión de acontecimientos sorprendentes, gratos o ingratos, donde ninguna situación tenia por que repetirse indefinidamente, y había que reponerse tras cada circunstancia, de no dejarse llevar por la euforia o el descontento del momento, y sobre todo, no darle vueltas a la cabeza a nada...serian muchos kms y días solo.

    Llegue a la conclusión que sería como una larga meditación, donde me iría cruzando con multitud de paisajes, situaciones y mi mente relajada disfrutando de cada una de ellas, pero alerta de todo lo que sucediese.


    Última edición por Ricard66; 05/01/2020 a las 07:20

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •