Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 158

Tema: BAJADA Y SUBIDA A SENEGAL

  1. #21
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,844
    Mola!
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    te seguimos!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  3. #23
    Yummy, yummy!

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    Mooola!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #25
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090


    El tercer día me levanto con la llamada a la oración del almuecín, la rutina del desayuno se ve modificada, cambio el café con leche por el te con menta, la bollería sutilmente diferente, mas aceitosa, sin relleno de chocolate o crema, el pan... y de la noche a la mañana paso de ser un inadvertido, a ser parte de la curiosidad de la gente, a encontrarte "hola amigo" por todas partes... si, ciertamente ya estoy en Marruecos.

    Miro la ruta prevista para hoy
    sobre el mapa, un día de trayecto largo de autopista. Salir de Tanger fue tarea fácil, visto lo que costo llegar. Ahora solo es cuestión de continuar




    A medida que la flecha del gps iba moviéndose sobre el track voy avanzando por la autopista, el paisaje poco cambia y aparentemente todo es igual, aunque pronto recuerdo que estoy en Marruecos, las vacas pastan tranquilamente al lado del asfalto, hay gente que anda por el arcén, hasta una madre con sus hijos y la abuela están en la mitad de la autopista esperando cruzar, hay quien apea algún pasajero y descargan el equipaje... si ciertamente esto me sorprende, eso quiere decir que aun me queda por aprender.

    Unos kms más y salgo de la autopista dirección a Larache por una carretera sinuosa y con buen asfalto donde los tenderetes coloristas de melones y sandias anuncia la entrada en algún pueblo, pero voy "entregado a mi afición"(la de conducir) y sigo sin parar apuntando a Larache.



    LLegado a la plaza de la Revolución cambio de asiento y como algo.
    Me gusto Larache, una ciudad aparentemente apacible, tranquila, donde la gente va a ritmo pausado.






    Prosigo el viaje dirección Casablanca, por suerte no entrare en ella, ya estuve hace años, en el viaje en bicicleta donde una riada en el Atlas se nos llevo el pasaporte, dinero, y tuvimos que ir a la embajada para que nos repatriaran...Pero antes hago un alto en la ria de Moulay Bousselham para relajar la vista frente al mar.



    Tiempo atrás fue un lugar donde habitaban flamencos y otras aves migratorias, pero según me dijeron, y entendí, ahora apenas quedan, los pescadores no les interesaba, eran una competencia directa para sus intereses.





    A unos kms de Casablanca me equivoco de salida dirección a Meknès, por una autovía recta que parece no tener fin!!!
    Finalmente, después de comer en una inmensa área de descanso mi primer embutido no halal y pan del país, continuo por la misma recta de la autovía hasta que encuentro una pareja de policías que regulaba no se qué en medio de la carretera, pregunto para volver a la autopista, y estos sin más, paran la circulación del otro carril y me dicen que cruce y me indican todo recto y ya veré la indicación para la autopista.
    Una vez reorientado y puesto sobre el track mi pensamiento vuelve aquello de que todo es relativo, quien hubiese pensado que las vacas y la gente andasen por la autopista, que se puede cruzar sin más una autovía parando el trafico por uno que se equivoco... desde el punto de vista europeo parece difícil imaginarlo, pero quien dijo que no podría ser...aquí en Marruecos parece normal.

    En Settat una parada mínima para continuar hasta Marrakech



    Pasado Settat con un par de horas llego a Marrakech. Aquí el bochorno sumado al caos circulatorio es importante.
    Llegado al hotel que tenia de referencia, hotel Amina, lo encuentro cerrado, pero me indican otro cerca, hotel Agdal.



    Después de instalarme en la habitación salí a dar una vuelta, me quede en absorto en un cruce de una gran avenida de dos carriles por banda y una calle ancha, ni siquiera llegue a la plaza Jmaa el Fna... ahí la teoría de la relatividad tendría que verse ampliada, casi diría que desbordada. Los semáforos tienen un cronometro que indican los segundos que faltan para que cambie de color, bien, tres segundos antes de ponerse en verde coches, carros, motocicletas, bicis arrancaban, pero a la vez los que estaban cruzando alargaban otros 3-4 segundos más el cruce. Así se formaba una rotonda virtual en la que ahí sucedía de todo!! Había quien cruzaba en sentido contrario, gente andando, hubo quien pretendió cruzar con la rueda levantada... y todo eso "vigilado" por un policía.
    Lo inaudito es que paro a uno! Aun no entiendo lo que hizo este "bien" para que lo pudiesen multar. Quizás la circulación marroquí se rige por una mezcla del la ley de Murphi y la Relatividad.

    El día de hoy, fue de transito, para coger un poco la medida de lo que sería el viaje, el estándar de calidad, de circulación y el ritmo en general.







    Última edición por Ricard66; 05/01/2020 a las 07:55

  6. #26
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090


    Aunque el planteamiento para hoy, el cuarto día, era largo quería seguir "el ritual" de afeitarme en una barbería, a la postre fue la única vez en todo el viaje...
    Así que me fui a casa del barbero.

    El antes y el después



    Salia mucho más tarde de lo previsto del horno de Marrakech, pero ya se sabe que con la navaja hay que trabajar con delicadeza.
    La ruta seguía por autopista cruzando la parte final del Atlas hasta Agadir, la costa.
    El calor asfixiante de Marrakech desapareció tras una curva, justo cuando empezaba el descenso del Atlas cara el mar, pasando a un fresco muy agradable, al principio.






    Pasado Agadir entre Tiznit paro a comer en el interior de su kashba.
    El paisaje árido se empieza a intercalar con imágenes de playa, aunque la temperatura cada vez invitaba menos a ello.



    En Sidi Ifni, hacia frió!!! y la humedad calaba en el cuerpo, aquel calor agobiante paso al recuerdo.
    La temperatura no acompañaba y aun me quedaba bastante hasta el ksar Tafnidilt donde tenia previsto dormir.



    Menos mal que había marcado con exactitud la salida de la carretera para entrar en la pista que lleva hasta el Ksar, la carretera justo en ese tramo estaba en obras y la noche entrada.
    Al poco la pista se hunde para cruzar el lecho de un río seco, pero con arena... paro, "miro a ver qué", y aparte del escorpión en la rodera me pareció todo correcto, la duda era lo que seguiria después.
    Pues seguía más de lo mismo, algún trozo de tierra y piedra, para continuar por bancales de arena unos más largos que otros, y así adentrándome cada vez mas en la penumbra y tomándole el pulso a eso de llevar una moto que pesa un hue... por la arena sin saber exactamente si el Ksar esta abierto o cerro hace tiempo...

    Finalmente llegue a lo que el track decía estar el Ksar... fueron unos metros más allá que las luces de larga distancia dibujaron lo que podría ser una entrada, pero luces solo las mías!

    Entre por lo que debía ser el parking hasta dentro sin señales de vida, más tarde unos ladridos y una lucecilla se acerco a mi, era el encargado del hotel en cuestión. El Ksar estaba abierto, pero era el único cliente. Llevaba días queriendo dormir al aire libre, le dije que me instalaba en la zona de acampada y que mañana nos veríamos en el desayuno.





    Última edición por Ricard66; 13/10/2018 a las 09:48

  7. #27
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    Hola, "Ricard66":

    Cita Iniciado por Ricard66 Ver mensaje
    (...) Después de instalarme en la habitación salí a dar una vuelta, me quede en absorto en un cruce de una gran avenida de dos carriles por banda y una calle ancha, ni siquiera llegue a la plaza Jmaa el Fna... ahí la teoría de la relatividad tendría que verse ampliada, casi diría que desbordada. Los semáforos tienen un cronometro que indican los segundos que faltan para que cambie de color, bien, tres segundos antes de ponerse en verde coches, carros, motocicletas, bicis arrancaba, pero a la vez los que estaban cruzando alargaban otros 3-4 segundos más el cruce. Así se formaba una rotonda virtual en la que ahí sucedía de todo!! Había quien cruzaba en sentido contrario, gente andando, hubo quien pretendió cruzar con la rueda levantada... y todo eso "vigilado" por un policía.
    Lo inaudito es que paro a uno! Aun no entiendo lo que hizo este "bien" para que lo pudiesen multar. Quizás la circulación marroquí se rige por una mezcla del la ley de Murphi y la Relatividad. (...)


    ¡Jua, jua, jua...!, que gracia, es verdad esto, no lo habia pensado...


    Sigue, sigue... Slds.

  8. #28
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Al decir que empezabas el 1 de agosto me entraron los sudores de la muerte solo de imaginar el calor qu podrias pasar, pero ahora me sorprendes diciendo que conforme vas al sur hace frio... Curioso!

    Saludos y buena ruta!

  9. #29
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    Cita Iniciado por bell212 Ver mensaje
    Al decir que empezabas el 1 de agosto me entraron los sudores de la muerte solo de imaginar el calor qu podrias pasar, pero ahora me sorprendes diciendo que conforme vas al sur hace frio... Curioso!

    Saludos y buena ruta!

    Cierto, como lo lees, seguro que pasaste mas calor en muchas partes de España que yo en el sur de Marruecos.

    Cuando digo frío, no es el frío invernal, me refiero a la misma sensación que se tiene al entrar en unos grandes almacenes en mitad de agosto, aquello que dices "co..o que frío!!", pues esa sensacion repetida constantemente durante días...

  10. #30
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 08
    Mensajes
    369
    queremos mas, eres mi héroe.

Página 3 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •