Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 16 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 158

Tema: BAJADA Y SUBIDA A SENEGAL

  1. #31
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    Hola, "ricard66", "bell12" & todos los compañeros:

    Cita Iniciado por bell212 Ver mensaje
    Al decir que empezabas el 1 de agosto me entraron los sudores de la muerte solo de imaginar el calor qu podrias pasar, pero ahora me sorprendes diciendo que conforme vas al sur hace frio... Curioso!

    Saludos y buena ruta!
    Cita Iniciado por Ricard66 Ver mensaje

    Cierto, como lo lees, seguro que pasaste mas calor en muchas partes de España que yo en el sur de Marruecos.

    Cuando digo frío, no es el frío invernal, me refiero a la misma sensación que se tiene al entrar en unos grandes almacenes en mitad de agosto, aquello que dices "co..o que frío!!", pues esa sensacion repetida constantemente durante días...
    ¡Cada vez que propongo a los compañeros "bajarse" hasta Senegal en agosto por allí les digo esto...¡¡y nadie se lo cree!!!. Pero es la autentica realidad; en toda la Ruta transahariana desde Algeciras a Dakar, durante el verano, las unicas etapas en las que se pasa calor son las de Marrakech y la travesia del Antiatlas al sur de Tiznit y hasta Tan Tan. Dos en todo un recorrido de casi dos semanas. Todo el resto del trayecto es de clima templado y agradable. ¡Y por las mañanas temprano hay que ir abrigado!!.

    Slds.
    Última edición por AOV; 12/09/2017 a las 08:34

  2. #32
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    ...¡Y por las mañanas temprano hay que ir abrigado!!...

    Muy buena información, algo a tener en cuenta para próximos planteamientos viajeros.

    Saludos y buena ruta!

  3. #33
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Por aqui otro disfrutando con la crónica.

    Me ha hecho gracia lo de la Suerte Loca de Sidi Ifni. Si no me equivoco es el sitio mas al sur al que he ido en moto.

    Vs

    Enviado desde el movil

  4. #34
    Pegado a las costa Atlántica hace una humedad del carajo, y si que se nota fresquito. No es la mejor zona para tender ropa por la noche....

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    Hola, "ricard66", "bell12" & todos los compañeros:................

    ¡Cada vez que propongo a los compañeros "bajarse" hasta Senegal en agosto por allí les digo esto...¡¡y nadie se lo cree!!!. Pero es la autentica realidad; en toda la Ruta transahariana desde Algeciras a Dakar, durante el verano, las unicas etapas en las que se pasa calor son las de Marrakech y la travesia del Antiatlas al sur de Tiznit y hasta Tan Tan. Dos en todo un recorrido de casi dos semanas. Todo el resto del trayecto es de clima templado y agradable. ¡Y por las mañanas temprano hay que ir abrigado!!.

    Slds.
    En serio?? no lo sabia y me interesa mucho, solo puedo cogerme tantos dias libres en agosto t llevo años descartando un viaje de estos precisamente por el tema calor
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #36
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    En verano, en la costa atlántica marroquí hace bastante menos calor que por mi tierra.

    Enviado desde el movil

  7. #37
    Ya lleva tacos Avatar de Joan KLX
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 11
    Ubicación
    Tortosa (Baix Ebre, al lado dels Ports TARRAGONA)
    Mensajes
    1,148
    Ostras Ricard, me quito el sombrero, enhorabuena campeón

    Salut!!

  8. #38
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,092

    "
    Parece que quiera salir el sol? Yo me levanto!! quiero ver como es esto y como llegue."
    Si, soy así.
    Me gusta ver amanecer, aunque sea el quinto día, me da igual, me gusta.



    Subo a una pequeña colina, y el espectáculo a mis pies....






    Dejo que se levante el día, y aún es mejor...
    Es sensacional, intuyo la pista por donde vine hasta donde me alcanza la vista.
    Un escenario relajante, donde solo hay quietud... pero dentro la imaginación hierve!! me veía corriendo por la planicie "flechao" hasta salir por el horizonte.
    Diría, que soñando se me paso más de una hora, y no me moví de ahí!!
    Dejé una muestra de arte en equilibrio efímero, como recuerdo a unos momentos vividos con unos amigos en el monte Korogo -Côte d'Ivoire-, y vuelvo.



    Tras quedarme tranquilo, recogí el tenderete que monté en la penumbra para dormir, y a desayunar las tostadas con mantequilla, confitura y el te con menta de siempre... vayas donde vayas siempre es el mismo desayuno


    Estuve "hablando", apunto que no hablo francés, y el ingles es muy mío.., con los del hotel, una pareja franceses, me contaron algunas historias... pero entendí poco mas que la mujer participaba en raids, o eso es lo que me pareció, básicamente por que vi una foto que estaba ella encima del 4x4....

    La verdad es que estaba deseando marchar para ver por donde me había metido ayer noche.



    La pista de día no tenia ninguna complicación, aunque creo que fui demasiado confiado, aún sin ser difícil, los bancales de arena con tantos kgs no son fáciles de controlar, cualquier inercia desfavorable me iba al suelo... pero esta vez salió todo bien





    Terminados los 12km de pista sigo por unas carreteras sensacionales donde la humedad no dejo de hacer acto de presencia. Una parada en el agujero marino y un te en Akhfennir.



    Hago un alto en Tarfaya bajo la calima bochornosa, la gente en la playa jugando
    pasaba el día, y aprovecho para comer algo aunque fuese tarde.



    La ruta sigue al lado del mar, s
    in acelerar la marcha voy restando kms.



    Veo que se me va hacer de noche... es lo que tiene ir solo, los horarios son flexibles.




    Un apunte interesante antes de llegar a Cabo Boujdour, a partir de El Ayoum la gasolina pasa de 1€ el litro a 0,70€
    La llegada a Boujdour de noche, queria ir a dormir a la "playa Mali", a 22kms más al sur, pero me dio pereza y preferí quitarme la humedad a levantarme en mitad de una playa salvaje.




    Última edición por Ricard66; 05/01/2020 a las 08:05

  9. #39
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,092

    Quizás me levante demasiado temprano , la gente de Boujdour aun estaba en sus casas o quizás el apagón de la electricidad los había retrasado... el que si lo aprovecho fue el de la gasolinera que dormía en la oficina con esa escusa.
    De hecho, ni el sol parecía salir, la calima era densa y no dejaba escapar el frío.
    Encontré un garito para desayunar en frente del faro de Boujdour, esta vez magdalena y café con leche de sobre, no hay luz!!




    Ya comeré en la gasolinera de Echtoucán donde ayer, por teléfono, había quedado con un amigo que estaba de vuelta de Dakar.

    Me hacia ilusión encontrarme con alguien en medio de estos paramos. Seis días llevo sin acabar de entender una conversación... aunque no lo hecho de menos.

    Me acerco a la "playa Malí", aparentemente inhóspita y solitaria. Las cabañas y tiendas de pescadores se acomodan entre las pequeñas dunas

    .


    El ambiente de una playa desierta sobrecoge....



    El viento hace que la percepción del mar sea cercano, aunque este apartado.




    Durante el trayecto he tenido largas e interesantes conversaciones conmigo mismo.




    En casa antes de partir, la gente me decía si no me aburriría solo... tuve mis dudas, pero ahora veo que fue un acierto
    .



    Ahora intuyo parte de la magia de este viaje.



    La mente se relaja con sutiles variaciones del paisaje, encontrándose más cómoda en un entorno aparentemente vació.
    Igual cuando indagamos en nuestro interior, al principio parece no haber nada, hasta que descubres un sinfín de sensaciones, emociones.




    El paisaje es como un mantra que se repite, se repite, y lleva a un estado de bienestar.



    De camino a la gasolinera de Echtoucán, absorto en mis pensamientos, me cruzo con muchos camiones, trailers, cargados de pescado, algunos su olor les delata.

    De vez en cuando salgo de la carretera por alguna pista, por aquello de donde ira... y siempre hay gratas sorpresas.
    Cabañas de pescadores en acantilados remotos a modo de pequeños poblados. Lugares espectaculares, el mar y el viento como decorado, un ambiente duro... pero una gente amable y hospitalaria. Con algunos estuve simplemente mirando el mar, sentado a su manera, agachado, al pie del precipicio y compartiendo el te.
    Los que más, tienen pequeños puertos bajo el acantilado, los que no, bajan por algún desfiladero hasta el mar para tirar las redes o la caña.




    A las 13h llego a la gasolinera donde había quedado con mi amigo...debería haber llegado! Pregunto y no saben si ha pasado. Aprovecho para comer tagin. Quizás en una de mis idas y venidas de la carretera ha pasado....lastima hubiese estado bien haber podido cambiar impresiones de nuestros viajes.



    No solo pescadores y camiones hay por aquí, por el camino me encontré con varios ciclistas, uno de ellos un murciano que hacia dos meses que había salido de casa con la bici y se iba hasta Dakar por no se que proyecto de la causa saharaui... el tipo, la mar de majo, iba contento por que llevaba unos días con viento a favor!!











    Última edición por Ricard66; 10/09/2018 a las 14:06

  10. #40
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769



    Hola, "ricard66":

    Tu mismo lo has escrito arriba, yo tambien he hecho algunas veces esta ruta; ¡¡pero no puedo nunca dejar de sorprenderme de como cambia cada vez...!!. ¡¡Incluso como varía cada vez que otro me lo cuenta...!!.

    Sigue, sigue... Muchas gracs. Slds.
    Última edición por AOV; 14/09/2017 a las 07:04

Página 4 de 16 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •