Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 158

Tema: BAJADA Y SUBIDA A SENEGAL

  1. #41
    Entre Tú crónica y la de Oscar, dan ganas empezar a preparar viaje hacia esos lares, sigo atento al hilo, gracias por compartir

  2. #42
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,092
    Cita Iniciado por Kavaláris Ver mensaje
    Entre Tú crónica y la de Oscar, dan ganas empezar a preparar viaje hacia esos lares, sigo atento al hilo, gracias por compartir

    Si quieres hacer un viaje, este u otro, muchas veces la sugestión de un relato, foto, es suficiente para empezar a soñarlo.
    Luego los preparativos y la mentalización de como afrontarlo sera tan laborioso según como quieras "garantizarte el éxito". Me refiero a que ni es bueno un exceso de equipaje ni su defecto, y sobre todo hay que conocer los limites de cada cual, sin sobrestimarse en sus posibilitados... entonces, todo es mas fácil y placentero.

    Te animo a ello, este en concreto es perfecto para hacerlo solo,
    Última edición por Ricard66; 14/09/2017 a las 17:58

  3. #43
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,092
    .... Sigo

    La carretera sigue llaneando, como toda la ruta, hasta Dakhla.
    El track me marca el desvió del lago Naila, dejo su visita para la vuelta.






    A la vuelta, en el lago Naila, me encontré con el sr.
    Khabizi, un pescador marroquí hijo de soldado español, el cual curiosamente no sabe, ni le interesa por lo visto, hablar francés, así que tenemos una larga charla.

    Curiosamente conoce, desde hace años, a Stefano Medvedich, un italiano que me encontré (también a la vuelta) y que viaja en su vespa. Con ella dio dos vueltas a África, una solo y la otra con su hijo, también en vespa, a cruzado Siberia, y como no, Europa. Sus viajes son de larga durada 8-9 meses, un viajero como decía el "Non sono un turista, sono un viaggiatore".
    Estaba de vuelta después de dos meses por Mauritania y Marruecos visitando amigos.
    Ayer me decía por mail que me mandaba su libro "Soli in Africa io e la mia vespa". Un tipo curioso, y agradable, seguro que oyendo sus aventuras hubiese pasado toda la tarde.





    En la gran bahía a la entrada de Dakhla es el paraíso para el katesurf, el viento me acompanya desde hace días, pero al soplar a favor no es molesto, otra cosa sera al volver...





    En Dakhla busco el taller que tenia marcado en el gps, pero está cerrado, los días pasan todos iguales para mi, era domingo...
    Busco donde alojarme y me doy un homenaje cenando en un restaurante .... y me pongo hasta las botas, no .
    puedo con todo y pido que me lo envuelvan para llevar.




    Última edición por Ricard66; 18/05/2019 a las 22:23

  4. #44
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,092
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje



    Hola, "ricard66":

    Tu mismo lo has escrito arriba, yo tambien he hecho algunas veces esta ruta; ¡¡pero no puedo nunca dejar de sorprenderme de como cambia cada vez...!!. ¡¡Incluso como varía cada vez que otro me lo cuenta...!!.

    Sigue, sigue... Muchas gracs. Slds.

    Es que AOV, La percepción de las cosas en cada persona, y circunstancias varian, es aquello de "nunca volveras a bañarte en el mismo rio".

    Última edición por Ricard66; 22/01/2018 a las 06:56

  5. #45
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    Hola, "ricard66", "kovalris" & toda la Cia.:


    Cita Iniciado por Kavaláris Ver mensaje
    Entre Tú crónica y la de Oscar, dan ganas empezar a preparar viaje hacia esos lares, sigo atento al hilo, gracias por compartir

    Cita Iniciado por Ricard66 Ver mensaje

    (...) Te animo a ello, este en concreto es perfecto para hacerlo solo,

    ¡Ahí no estoy de acuerdo!. ¡En esta ruta he visto pasar de todo!; no te sabria decir solo un detalle, ¡hay muchos ejemplos!. Creo que, aqui precisamente, es muy muy importante ir en compañia... Nunca hay que subestimar al Dios Sahara ni al terrible dragon oculto en el fin profundo de Africa.

    Slds.

  6. #46
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por Ricard66 Ver mensaje

    Si quieres hacer un viaje, este u otro, muchas veces la sugestión de un relato, foto, es suficiente para empezar a soñarlo...
    Cierto! los hay que no necesitamos mucho para animarnos je je je

    Gracias por narrarnos tu viaje

    saludos y buena ruta!

  7. #47
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,092
    Cita Iniciado por AOV;








    [SIZE=3
    ¡Ahí no estoy de acuerdo!. ¡En esta ruta he visto pasar de todo!; no te sabria decir solo un detalle, ¡hay muchos ejemplos!. Creo que, aqui precisamente, es muy muy importante ir en compañia... Nunca hay que subestimar al Dios Sahara ni al terrible dragon oculto en el fin profundo de Africa.

    .[/SIZE]

    Estoy contigo en que puede pasar de todo, en el Sahara y en todas partes.

    Anteriormente comentaba que nunca hay que sobrestimar nuestras posibilidades, y con eso me refería también a la prudencia.

    Sin ser ejemplo de nada, decidí renunciar a ir a Arkeis, cabo Tafarit, por esa razón, 60km de pista de arena solo y cargado me pareció que no tocaba... Aunque si lo hubiese probado quizás hubiese ido bien, o no...

    Pero la prudencia me dijo de no tentar a la suerte.
    Última edición por Ricard66; 22/10/2017 a las 17:46

  8. #48
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,092
    El día 7 de agosto se levanta cubierto y fresco en Dakhla,

    La intención de hoy es llegar a Bir Gandouz, el café Barbas, pero antes quiero cambiar el neumático trasero. Sigo los consejos que me dio AOV... una vez terminado el viaje debo reconocer que fue una buena idea, quizás no hubiese aguantado, y además queria tener un neumático en buen estado para moverme por Senegal por alguna pista en época de lluvias.

    Encontrar el taller y el montaje del neumático fue fácil, otra cosa fue el tensado y alineado de la rueda, no es tarea tan simple si solo se esta acostumbrado a pequeñas motocicletas... montaba y tensaba la cadena con el caballete central puesto, solo pensar como quedaría al bajarla daba miedo... al final me encargue de terminar el trabajo, de hecho el hacia ya un rato que lo daba por terminado tomando su te.
    Le pedí que me guardara el neumático viejo y que se lo pasaría a recoger dentro de unos días, y accedió.
    2 horas para el cambio!! Salgo dirección café Barbas a las 12h.




    Paso obligado por el trópico de Cancer, y unos kms mas alla salgo de la carretera para adentrarme en la gran llanura arida, y para llegar al cabo Cintra
    .


    Espectacular la inmensidad de ese espacio!! por más que me adentro no llego al final... Hago una parada y me termino la tortilla de patatas que ayer noche no pude delante de un escenario sin actores y un decorado que parece inmóvil, pero las aguas se mueven de manera ordenada según influencia lunar.








    De vez en cuando s
    algo de la zona de confort que da el asfalto para buscar nuevos horizontes.








    Sigo rumbo sur y me sorprendo de lo bien que me encuentro en medio de este vació.



    Le voy tomando gusto a esto de salir de lo negro, el mapa del gps marca un lago a la derecha, y yo que me voy...
    Como era de suponer el lago estaba seco, y por la noche me entero por AOV que haba metido en un chott, un lago seco saldo, nada bueno para la salud de la moto.




    Llego aun de día a Bir Gandouz y aprovecho para ira al puerto de pescadores Lamhairiz.



    El poblado de pescadores es como un gueto de refugiados, todos apelotonados y recogido por una valla.
    Todo de un tono negruzco-gris y mucho polvo al lado de la carretera de tierra polvorienta.
    Con las últimas luces llego al café Barbas donde me instalo para pedir la cena. Ducha y dormir que mañana es una etapa larga y la entrada a Mauritania.




    Última edición por Ricard66; 05/01/2020 a las 08:17

  9. #49
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769

  10. #50
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,092

    Aunque me levanto y desayuno temprano no consigo salir antes de las 9:30h, ayer había llenado el deposito y los auxiliares que llevaba, 5 y 10 litros, en la etapa de hoy hay la posibilidad de que en la gasolinera de Bouamatou no haya. Probablemente, en los poblados lindantes a la carretera, encontrase, pero así voy sobre seguro.



    Hoy la cadencia del mantra sera alterada por el paso fronterizo de Guergerat.
    Llego sobre las 11h y cruzo el control marroquí rápido y con facilidad.
    Destacar el trato la policía en el trayecto por Marruecos a sido muy bueno, mas de uno me ayudo en mi pronunciación y gramática francesa, con mas o menos éxito. A la vuelta hubo quien me anoto la dirección de algún hotel en árabe, quizás pensaba que no sabia francés pero si árabe... otro muy salao al ver que iba solo me dio un consejo en español "lo mas importante en esta vida es: salud, dinero, y AMOR" me recalco, quizás también me vio falto...



    Cruce el paso tan nombrado de tierra de nadie, y cierto es, pero no le vi mayor pega que el cruce con los camiones y las piedras.
    En el lado mauritano
    el ritmo era más lento pero seguí el mismo procedimiento que en el marroquí, ir siguiendo a la gente y ver que les pedían y "pa lante".
    Aquí hasta que me pidieron 50€ por la tramitación del visado... hehe se me ilumino la cara con una sonrisa al recordar que ya tenia el visado, tramitado en Madrid... cuando se lo hice constar su cara de asombro no se si era por la 1/2 hora que había estado esperando, o por que se veía despegando un visado de mi pasaporte!! Que bueno, la situación fue realmente cómica.
    Sigo con la gincama del paso fronterizo paga una tasa por aquí, un sello por allá, el pasaporte...y en 3:30h termino y cruzo la última barrera.



    Ya en tierra mauritana paro para comer algo, pero no consigo hacerme entender mas que para un te.
    No se por que, se me dio por pedir para lavarme las manos, y me indicaron la cocina... el desorden de platos, comida era semejante a la habitación de un adolescente, no era de extrañar que las
    dos cucarachas esperaran su turno para beber mientras me lavaba.



    El paisaje árido, seco, poco a poco va tomando sinuosos relieves.




    Con sorpresa oigo un ruido metálico lejano, pero no alcanzo a ver lo que sucede, y al poco, me cruzo con el tren mauritano que transporta mineral de hierro a Nohadibou.
    Dicen que es el tren mas largo y lento del mundo. En toda la fila interminable de vagones, el último es de pasajeros. Un vagón sin ningún tipo de comodidad, según me contaba un español que conocí en St. Louis. Este viajaba solo en transporte publico desde Sabadell, y llegado a Nohadibou viajo durante 12h en el tren hasta Atar para seguir en autocar a Chinguetti. Ahí contaba con dormir en el albergue, pero había cerrado... desde el 2000 cuando el turismo dejo de ir debido a la inseguridad del momento, Mauritania perdió los ingresos de este y los negocios mas alejados de las ciudades se resintieron.





    Pasado el tren la quietud volvió, y soledad era la reina del lugar.







    El mantra solo se interrumpía por el paso de los camiones.



    No es el "refueling" en el árbol del Teneré... imaginación al poder.



    Cerca de Nouakchott encontré unos chicos con la moto en la cuneta, pensando que se habían quedado sin gasolina, y aun con un deposito auxiliar lleno, pare. Entonce me dijeron que si tenían gasolina, pero no arrancaba la moto... así que los remolque hasta Nouakchott
    los 70 kms que quedaban a 40-50 km/h ... el mantra iba ampliando contenido.

    Es curioso que en los controles de policía que pasamos me piden la ficha, una recopilacion de mis datos de pasaporte, de la moto, dirección... y "los polizones" como si fuesen invisibles, nadie les pregunto ni pidió nada, y la cinta que nos unía era bien visible ¿?. Después incluí en el mantra que eso debería ser práctica habitual.

    Llegando a la capital veo el desvió para el camping que tenia pensado ir, Camping Les Sultans, pero al llevar el improvisado remolque deje esa posibilidad para la vuelta.



    Con las últimas luces llegamos a Noaukchott, dejo a los pasajeros en una gasolinera, y me adentro en esa jungla de ciudad...
    Obvio hablar del trafico, no tengo calificativos para ello. si el policía de Marrakech lo tenia difícil, este mauritano subido a la tarima a modo de rotonda, solo vigilaba por su integridad!!! No se le puede llamar trafico, es una masa de hierros viejos, maderas con ruedas, y carne humana que se entremezcla y se desplaza como la lava en todas direcciones.
    Intentaba localizar un hotel pero resulto que había cerrado, y a me dirigí otro que tenia, para eso tuve que coger aire y volver a entrar en ese flujo.
    Encontrar el hotel no resulto tarea fácil, estaba en una calle de arena sin luz, y sin ningún rotulo evidente... en la puerta, si, había uno, debería ser una prueba, por que el definitivo parece no haber llegado.
    El emplazamiento de la maison d'hotes Jeloua no se correspondía ni mucho menos con el interior, quizás el más correcto de todos, por lo que al estándar de limpieza europeo se refiere.







    Última edición por Ricard66; 10/09/2018 a las 14:22

Página 5 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •