Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 158

Tema: BAJADA Y SUBIDA A SENEGAL

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Felicidades, estoy enganchado a la crónica y la estoy siguiendo para no perderme entre google maps y wikipedia


    Y comparto contigo lo de que yo no me aburro solo: al contrario, pues tienes un montón de tiempo para observar y "nutrirte" del entorno.


    Lo del caos circulatorio yo lo viví cuando hace años fui a Chengdu (no en moto) como "puente" de acceso al Tibet. Tanto estupor me causó que no pude menos que grabarlo y, sin duda, si hubiera tenido que conducir lo hubiera pasado mal... muy mal
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #52
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    Sigo atento la crónica. Pedazo de viaje te has pegado.

    Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

  3. #53
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Impresionante.
    Muy entretenida de leer y das mucha información útil.
    Pensaba que en los últimos años la cosa terminaba en Marruecos y que no merecía la pena intentar bajar más abajo. Ya veo que no está tan claro.

    Maass !!

  4. #54
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    [QUOTE=motranqui;489160] Y comparto contigo lo de que yo no me aburro solo: al contrario, pues tienes un montón de tiempo para observar y "nutrirte" del entorno.
    /QUOTE]

    La capacidad de encontrarte bien solo, no es tanto para viajar, si no el reflejo de un estado de animo positivo que te permite estar y hacer algo con convencimiento y vivirlo plenamente.

  5. #55
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    Cita Iniciado por Nano St. Ver mensaje
    Impresionante.
    Muy entretenida de leer y das mucha información útil.
    Pensaba que en los últimos años la cosa terminaba en Marruecos y que no merecía la pena intentar bajar más abajo. Ya veo que no está tan claro.

    Maass !!
    Exactamente no entiendo a lo que te refieres, pero si es por la aparente monotonía del paisaje con un mínimo de sensibilidad/curiosidad hay muchas cosas que ver... cada rodada que se adentra al desierto, o, hacia el mar ahí se abre otro mundo de posibles vivencias, yo solo cuento las pocas veces que salí del asfalto, posibilidades mil.
    Y si es por el tema seguridad, dime donde estas seguro? Este verano las noticias no han parado....

  6. #56
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Si si, me refería al tema de seguridad.

    Es un valor muy difícil de valorar, desde luego y las cosas no tienen por que ser lo que parecen. Pero bueno... Una gran plaza o calle concurrida de una ciudad europea efectivamente, como creo que dices, no lo es hoy en día.
    Hace unos cuantos años, antes de la amenaza yihadista... tampoco lo era . El nivel de seguridad personal dependía en algunas zonas incluso de tu ideología y profesión , hasta el punto de tener que llevar escolta. Todo eso se llevaba con total normalidad. En fin... No nos pilla de sorpresa.
    Quizás sea más seguro estar en una zona semidesértica marroquí, con pueblos pequeños, donde tienen a todo el mundo controlado. Que una plaza europea... Quien sabe.

    Pero por otro lado no iría a gusto a Mali, Libia o afganistan. Dudo mucho que sea un sitio para viajar con seguridad de no encontrarte con estos tios tan majos y barbudos.


    Última edición por Nano St.; 18/09/2017 a las 20:27

  7. #57
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    Hola, "ricard66", "nano st" y tdos los compañeros:



    Mientras espero la continuacion, me meto a comentar estas cosas de la seguridad. ¡Y es que lo tengo muy claro!. Lo he vivido personalmente. Yo he trabajado en Africa del Oeste durante 18 años sin el mas minimo problema de seguridad; nunca un robo, nunca un atraco, nunca un descuidero llevandose mis cosas... Totalmente tranquilo; cada año que iba ganando en experiencia lo estaba mas... Seis años en Bamako, seis en Bobo Dioulasso, seis en esa ciudad que tiene tan mala fama como es Abidjan, en Costa de Marfil, pero en la que yo nunca jamas ni vi ni conocí ni tube ningun problema (Exceptuando el golpe de Estado del general Güei que dió comienzo a la guerra civil... ¡Cuestiones de politica, no de "seguridad ciudadana", entiendasemé...! ).

    Pero en el año 2000 me volví a vivir a España. A Madrid. ¡Y el primer año, un dia iba en el bus con mi mujer y vimos por la ventaniña la salida de unos atracadores de un Banco y la Policia detenindoles a golpes...!. En aquel mismo bus, que cogiamos habitualmente (creo recordar el 61...) un dia sí y otro tambien veiamos a los carteristas metiendo la mano en el bolsillo a la gente en la puerta de bajada. A los dois o tres años me robaron el primer coche que me han robado en Madrid; ¡¡hasta ahora sumo tres!!, los tres Peugeot 505. Hace unos 10 años entraron a robar en casa de mis padres rompiendo la puerta. Hace unos 8 o 9 atracaron a mi mujer en el Metro a punta de navaja. A mi hijo le han robado una bicicleta atada con una cadena en la acera de la casa de su amigo a donde iba a estudiar.

    En fin. Veo coches con los cristales rotos, he asistido a la detencion de unos atracadores al salir de una Farmacia, hay bandas de chicas rumanas robando a turistas en la Puerta del Sol habitualmente, tengo varios amigos a los que les han robado las motos, etcetera, etcetera etcetera.

    Puedo asegurar sin ningun genero de dudas que Africa del Oeste es mil veces mas seguro que España. Que Madrid por lo menos.

    Saludos.
    Última edición por AOV; 23/09/2017 a las 12:02

  8. #58
    En Africa del Oeste no sé, pero en Marruecos es el único sitio en el que dejo la moto con la mochila atada con un pulpo y el casco apoyado sobre el retrovisor sin atar, y me voy a recorrerme el pueblo/ciudad durante varias horas sin preocupaciones. A veces me cuesta unos Dirhams (céntimos de Euro), y otras veces nada. Pero siempre me voy tranquilo. Ojalá pudiera decir lo mismo de cuando viajo por Europa. Esto solo puedo hacerlo en pueblos o zonas rurales, pero ni de coña en ciudades.

    P.S.: He olvidado decir que solo he vivido tres años en Madrid siendo adolescente, y me robaron dos ciclomotores atados con pitones de los buenos. En Alicante me robaron una RD350 que apareció desguazada a 400 metros de mi casa.
    Última edición por transalacant; 23/09/2017 a las 13:29

  9. #59
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    El ambiente de vida es muy seguro allí. Aquí, en Madrid, este verano han robado en dos casas de mi torre de apartamentos, 11 pisos y 4 casas por pisos. Los vecinos lo comentamos en el ascensor: - "Hay que dejar alguna luz encendida". - "Hay que recoger las cartas en el buzon a los vecinos". Etcetera.

    Aquí el ambiente es de inseguridad. En Africa te podias marchar de vacaciones a España un mes entero, o dos, y la casa se quedaba allí sola sin ningun problema,sin la mas minima duda de que al volver te la ibas a encontrar exactamente igual que la dejaste. Allí no se sabe de eso de los asaltos a casas, los atracos a establecimientos, los robos de coches, etcetera.

    Los europeos van por allí acojon... acongojados en sus viajes turisticos. ¡Pero es porque no lo conocen!. Y se suele tener miedo a lo desconocido. Sin embargo os aseguro que en un viaje a Senegal "bajando" por Marruecos y Mauritania tienes muuuchisiiimas menos posibilidades de que te roben algo que si te vas hasta Italia a traves de Francia, o vas a visitar Cabo Norte a través de Francia, Alemania y Dinamarca.

    En fin... - "C'est la vie".

  10. #60
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090


    "Como iba diciendo"... Despertándome el octavo día en Nouakchott el desayuno con un toque de distinción, pan, quesito, mermelada, aceite, aceitunas negras y... zumo naranja con su te con menta. Me llamo la atención durante el viaje, la mayoría de las veces, al pedir té me lo servían con el azúcar aparte, en otras ocasiones que estuve en Marruecos y Mauritania el té te lo servían hiperazucarado, cosa que tampoco me desagradaba..finalmente terminaba siendo así , debe ser que los consejos de la OMS también llegan hasta aquí.

    Amaneció lloviendo!! Una fina lluvia cubrió de barro la moto y demás enseres que deje en ella.




    Hoy la ruta seria relativamente corta en cuanto a kms, otra cosa es el tiempo que puedes tardar en cruzar una frontera.
    Cumplido el ritual del llenado del deposito, salgo de Nouakchott dirección al puerto de pescadores. Esta vez no vi barca ninguna, sino camiones y trailers esperando turno para cargar, y gente y más gente... unos trabajando, otros esperando que les cogiesen para alguna faena ocasional, y otros quizás esperando no se qué tomando te en esos hornillos de carbón entre los camiones y la calle.
    Un puerto donde no vi mar. ni pescado, ni barcas, pero el olor, a momentos hedor, de pescado entremezclado con el humo de los coches fue un desfile que me estremeció. Transitando entre el gentío como una culebrilla salí de la capital.
    Todos quienes me hablaban de Mauritania me decían lo mismo, Mauritania es pobre y triste.
    Aquella imagen del puerto,
    las condiciones de trabajo de los talleres a pie de carretera, constaté que realmente la situación económica del país no era buena. Hace años estuve por Mauritania y no me lleve esta impresión, quizás por que fui por en el interior Atar, Chinguetti, Guelb er Richat, Agrour... esta vez el hotel Jeloua fue como un oasis en Mauritania.

    La carretera hasta Nouakchott fue buena o muy buena, excepto las que estaban en obras, aunque los restos de cubiertas de neumáticos recauchutados, bidones, coches... al lado de la carretera fue una constante, pero de la capitalde Mauritania hasta la frontera con Senegal la carretera era un agujero con asfalto continuo, con poquísima conservación salvo la limpieza de la arena de las dunas al cruzarla. Pero por lo contrario recuerdo que habían un sinfín de pequeños poblados al lado de la carretera, y los omnipresentes camellos hasta casi la frontera.








    La ruta que marque en el gps hasta la frontera no fue exacta, en el Keur de Messene están construyendo una carretera en la que los mapas y el google earth que consulte no supe apreciar, pero que vamos esto no fue ningún problema para llegar hasta la barrera que da entrada al Parque Nacional de Diawaling.
    Allí habían una serie de coches retenido, o esperando poder pasar, a mi solo me pidieron la ficha y me pregunto el policía si me veía capaz de ir por la pista embarrada por las lluvias de los últimos días. Respondí que si, tampoco había tenido ninguna pega con el barro encontrado hasta entonces...
    40 km de pista por delante, con un barro pegajoso. solo la rodera de los coches eran buenas para circular, probé de salir de ellas para ver que tal y me metí otra vez para que el fango no bloquease la rueda delantera.
    Habiendo tanteado el terreno, fui siguiendo las rodadas, y cada vez más confiado seguía a un ritmo constante y rápido... hasta que zas!!! me veo "deslizándo" por el barro y la moto arrastrandose delante, hasta que se levantó y siguió un trecho, para caer y detenerse de golpe.
    El susto fue mayúsculo ya que la velocidad fue creciendo con la confianza... Una vez en pie y vi que solo había sido un largo revolcón por aquel barro, que solo eran golpes, y la moto, un poco más allá; las maleta había "amortiguado" las caídas y no hubo mas desperfectos.
    La frustración y enfado conmigo mismo fue grande, pero después de pensar lo que podría haber sucedido era lo mínimo que podía pasar, lo que más me fastidiaba fue ese exceso de confianza que me dio alas...
    me fui tranquilizando, aunque me llevo un rato.
    Mientras me relajaba, comí, bebí y miré de sacar alguna conclusión de lo ocurrido.




    Sopese la posibilidad de volver hacia atrás, no había llegado ni a la mitad de la pista hasta Diama, pero la opción de cruzar la frontera por Rosso no era nada atrayente, tenia fama de ser bastante corrupta.
    Una vez repuesto prosigo más despacio.
    Al cabo de un rato un pegote de barro en mitad de la rodera me saca de la traza... la inseguridad que seguía dentro de mi ayudo a que volviese a caer, esta vez más suave, pero no menos desalentadora... ahora es la otra maleta que amortigua.
    Miro de resarcirme mientras levanto la moto. Pasaron tres coches pero no me deberían verme tan mal, y siguieron sin más.
    Vuelvo a montar y arranco siguiendo con más cautela y con la incerteza de como sera el resto. En estas, ya no se por que motivo o despiste, salgo de
    manera lenta de la pista medio resbalando entrando en una zona donde el lodo era más blando, y vuelvo a caer tan despacio que casi dejo la moto en el suelo por no poderla aguantar. Aquí costo mas levantarla, ya que los pies resbalaban... con un par de intentos listo. Lo costoso fue sacarla de ahí, para entrar a la pista tenia que subir un pequeño talud, mínimo pero sin tracción no
    subía.
    Con barro hasta las orejas vuelvo hacer lo mismo, parar, replantearme la situación, relajarme y continuar.




    Esta vez ya mejor, había aprendido la lección, fui cogiendo al grupo de furgonetas que habían pasado cargados hasta arriba de equipaje, cabras (para la celebración de la festividad Tabaski
    https://es.wikipedia.org/wiki/Eid_al-Adha)... en una parada que habían hecho para recomponer todo el equipaje.








    Última edición por Ricard66; 09/01/2021 a las 20:01

Página 6 de 16 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •