Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 158

Tema: BAJADA Y SUBIDA A SENEGAL

  1. #61
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    Hola, "ricardo66":

    ¡Vaya!, ¡mal dia para meterse en la pista de Diama!, ¡lloviendo por la mañana...!.

    Sigue, sigue...


    Slds.

  2. #62
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Continúo muy atento tu crónica..
    Gracias de nuevo por compartir!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  3. #63
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    Hola, "ricardo66":

    ¡Vaya!, ¡mal dia para meterse en la pista de Diama!, ¡lloviendo por la mañana...!.

    Sigue, sigue...


    Slds.

    Es lo que tiene ir con los días pautados.

    De todos modos la tenue lluvia de Nouakchott no hacia presagiar que lloviese en Senegal, mucho menos que tan mal estuviese la pista.

    De todo se aprende.

  4. #64
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Continúo muy atento tu crónica..
    Gracias de nuevo por compartir!

    Si no fuese por foreros, como tu, que leen las crónicas, estas no tendrían razón de ser.

    Gracias por el apoyo



  5. #65
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    Muy cierto.

    Seguro que somos muchos los lectores enganchados a tu crónica.

    PD: A mi también me animan estos mensajes cuando escribo una crónica, y también se agradecen cuando la acabo para coger fuerza para la siguiente.

    Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

  6. #66
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090

    Les ayudo en el arte de atar y asegurar el equipaje. Mi visión práctica economizaba cuerda para seguir atando más equipaje, pero lo que mas quebraderos de cabeza nos llevo fue sujetar el tubo de escape que se abría debajo del coche...

    Acabados los ajustes me recomendaron que siguiese por una pista que se adentraba en el parque, ellos me aseguraban que estaría seco... por lo pronto la pista era un talud que cruzaba unas marismas y tampoco parecía que tenia que estar en mejores condiciones, pero al cabo de unos kms el barro desapareció para seguir por una pista de arena y tierra, hasta llegar a un poblado.
    Entre las acacias el paisaje era tal cual la sabana africana y curiosamente sin rastro de lluvia.

    En una de mis paradas, un lugareño
    andando se iba acercando, y cuando llego no desaprovecho la ocasión para pedirme agua. Estuvimos hablando el a su manera y yo a la mía. Finalmente le pregunte si faltaba mucho para la frontera y me dijo que había pasado por ahí a las 10h. Era las 14h asi que tampoco estaba muy cerca, pero si no tenia pega ninguna tenia tiempo suficiente.





    Siguiendo, llego al cruce con la pista embarrada donde me encontré un control de policía y el guarda del parque nacional que cobraba la tasa de paso. Me pidió 3000 ouguiyas, después de hablar un rato resulto que conocía AOV, de hecho este es conocido en toda África creo .



    Hehe, ya me rió yo mismo...
    En el paso por la frontera mauritana es tranquila y fácil, pago no recuerdo el qué los 5000 ouguiyas con su recibo, paso la barrera, pago, enseño el pasaporte, algún sellos y paso la barrera para cruzar el puente sobre el río Senegal que divide geográficamente a los dos
    países, y empieza el show.
    Ya no se si por mi desconfianza a esos que quieren ayudarte, por desconocimiento del idioma, al agotamiento psíquico... pero una vez pagado el "passaban", al final no supe si a ciencia cierta si todos aquellos eran de la aduana o comisionistas oportunistas. Lo que si que me quedo claro era que el seguro obligatorio que había pagado del vehículo era solo por una semana, si queria ampliarlo en Saint Louis o Dakar debería hacer una prorroga, gratis.

    En el trayecto hasta hasta Saint Louis recuerdo que estaba agotado, las caídas, el regateo con Omar Ba (el guarda del PN), y la tramitación desordenadamente loca en la aduana senegalesa fue el remate.

    Llegue a Saint Louis y me dirigí a un hotel conocido del lugar, pero el recepcionista no me cayo bien... por los cambalaches que me proponía al pagar la habitación, o simplemente por que iba crispado. Y me fui.
    En el hotel Palace encontré sitio. Este había tenido momentos mejores, era el hotel mas viejo del país, y así estaba la habitación que me dieron, era un agujero con un camastro y un aire acondicionado como hilo musical... evidentemente compartía habitación con bichos varios que también debían estar de paso, pero ellos se alojaban mayormente en el baño. Realmente no entendía la buenas criticas del hotel...menos mal que al día siguiente me cambiaron a otra estancia mucho mejor.

    Al bajar a recepción vi la moto dentro!!
    Fue como una aparición, recordé que la recepcionista me aconsejo de enterarla, pero para ello había de subirla dos escalones, y no precisamente bajos.
    No me dio tiempo ni a dejar unos bultos en la habitación, un mozo, que
    bien se podría ganar la vida en la lucha libre, me subió la moto el
    sólito!!!

    La noche bajo la mosquitera agujereada y el aire acondicionado apagado aun resulto ser reconfortante, aunque el colchón relleno de trapos o lana apelmazada no colaboro mucho... pero tampoco se podía pedir mucho más por el precio.










    Última edición por Ricard66; 17/07/2022 a las 06:34

  7. #67
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Pues vaya..esa sensación que cuentas es profunda porque vas en solitario y te lo comes tú todo sí o sí..probablemente el primer hotel, con mas calma o negociado con un compañero hubiera sido una mejor opción, pero es la parte "menos buena" de viajar en solitario.
    Seguimos
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #68
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Pues vaya..esa sensación que cuentas es profunda porque vas en solitario y te lo comes tú todo sí o sí..probablemente el primer hotel, con mas calma o negociado con un compañero hubiera sido una mejor opción, pero es la parte "menos buena" de viajar en solitario.
    Seguimos

    Mira, lo mejor que te puede pasar en un viaje, es que te sucedan cosas, y cuantas mas mejor.
    Seguro que al volver sacas algún provecho.

    En un viaje placentero que sale tal y como lo planeaste, de pocas cosas te vas acordar, casi mejor organizar otro

  9. #69
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por Ricard66 Ver mensaje

    Mira, lo mejor que te puede pasar en un viaje, es que te sucedan cosas, y cuantas mas mejor.
    Seguro que al volver sacas algún provecho.

    En un viaje placentero que sale tal y como lo planeaste, de pocas cosas te vas acordar, casi mejor organizar otro
    Eso está claro.. si las incidencias se quedan en anécdotas al acabar.. está bien la experiencia.. yo hablo de repartir/compartir la carga psicológica que supone el ir sólo.A veces yendo dos, suceden las mismas cosas, o incluso puede ser que el doble, pero esa responsabilidad "compartida" se lleva mejor. Es mi opinión.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  10. #70
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    [QUOTE=Novorider;489605]Eso está claro.. si las incidencias se quedan en anécdotas al acabar.. está bien la experiencia.. yo hablo de repartir/compartir la carga psicológica que supone el ir sólo.A veces yendo dos, suceden las mismas cosas, o incluso puede ser que el doble, pero esa responsabilidad "compartida" se lleva mejor. Es mi opinión.[/QUOTE.


    Bien cierto, pero en este caso mejor haberlo vivido solo.... dos en moto ahi, es multitud.

    Para ser sincero te diré que después de caerme, disfrace el enfado de mi imprudencia al correr donde toda precaución era poca, por el disgusto de haber chafado las maletas, y ese mismo "engaño", creo que me produjo tal inseguridad que es por lo que me caí dos veces mas... a la tercera que empece a ver que no estaba en lo cierto y me autoengañaba... y entonces fui mejor, aunque no menos tranquilo.

    Suerte que estaba solo, que sino me desahogo con el primero que se me cruzara!!!
    Última edición por Ricard66; 18/05/2019 a las 20:32

Página 7 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •