Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65

Tema: Crónica de siete días... un poco "a lo loco"

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje
    Estas crónicas y rutas son las que molan!!
    Hostia, que el jefe me dé una palmadita mola

    Doble
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    767
    Hola, compañeros:

    ¡Vaya viaje!, ¡vaya ruta!, que sitios tan bonitos... Esas vacaciones son tambien buenisimas. A ver como sigue el relato. Voy mirando la ruta que haceis siguiendoos en Goggle Maps; ¿vais a poner o teneis ya puesta la ruta en Wiki...??.

    Slds. y muchas gracias. Me esta gustando un montón.

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de Bohemius
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 14
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    602
    Me está gustando un montón. Gracias por contarla.
    Honda FX 650 Vigor del 99

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 17
    Mensajes
    570
    Que chulada de viaje.
    la penúltima foto que está el camino comido por una capa de verde me encanta cuando sucede eso, una gozada.
    las zonas preciosas.
    gracias por las fotos

  5. #15
    Auténtico viaje trailero. Gracias!
    Cada uno tiene que encontrar su ritmo, debe ir a su ritmo.

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Gracias, compañeros.
    Por cierto que no voy a poner en Wikiloc la ruta, pero pasaré los tracks como digo a los interesados de este foro (AQV, ya te los enviaré por privado al finalizar la crónica ;-))

    Bueno, sigamos

    Poco que contar del sábado a parte de que lo utilizamos para descansar, lavar ropa y engrasar cadenas. Lo peor de todo es que lamentablemente al día siguiente tuve que continuar solo pues por motivos personales mi hermano se volvió a Madrid.
    Así que el Domingo sobre las diez me puse en marcha y tiré a la aventura en soledad.

    De la carretera que va de Reinosa a Cabezón de la sal (ambos Cantabria) sale esta pista que circula por la cara norte de la Sierra del Cordel. Toda una preciosidad de ruta.








    Tengo que avisar que algunas de las pistas por las que he transitado (incluida esta) están expresamente prohibidas salvo para vehículos autorizados. Así que ya sabéis que tenéis que sacar el permiso

    Desde este punto ya se empezaban a ver los picos de Europa: imponente. El pequeño monte de la derecha es "La Concilla"





    Aqui más cerca, desde el "Collado de Sejos", con el mismo "muro" como protagonista.



    Al fondo el camino por el que vengo...




    Desde esta foto se ve el siguiente collado por el que pasaría, cuya montaña más alta al norte (al fondo a derecha en la foto), con 2046 metros es Peña Sagra y cuya pista parte de un pequeño pueblo llamado San Mamés.




    Aqui saliendo ya a la carretera dejando atrás un pueblicito llamado "Uznayo"...



    ...llegaría a "San Mamés" y subiendo por su pista tendría vistas como estas




    En esta se ve ya lejana la Sierra del Cordel por la que acaba de pasar y el conocido "Pico Tres Mares" (os podéis imaginar el porqué del nombre... ) con 2175 m y a su derecha la también imponente (vista desde el puerto de Piedras Lenguas) "Peña Labra".




    Tras volver a salir a carretera llego a una aldea llamada "Vendejo" donde descanso un rato. Vistas:





    Había pasado por una pista que no me gustó mucho y que de hecho he quitado del track: una fuerte subida para volver a bajar, sin apenas vistas... estando además expresamente prohibida... no merece la pena, son 3km que corren paralelos a la carretera sin aportar nada especial.

    Volviendo al tema, gracias a las indicaciones de una señora del pueblo pude encontrar la pista porque el track me envíaba a un calle sin salida. Por cierto que los perros a veces son un incordie y un acojono. En este pueblo como en otros no les gustan las motos (o al menos la mía) y algunos "perrazos" se acercaban demasiado con gruñidos... por no decir de los que cuidan los rebaños.

    Desde Vendejo siguiendo dirección Oeste primero y Noroeste después llego por fin a la carretera que me llevará a Potes. Estas son las vistas








    Sin embargo el camino en un trozo de algo más de un kilómetro se convirtió en sendero, lo que me preocupó: solo, sin saber si tenía salida... si hay que dar la vuelta a la moto, malo. Estos caminos son una incertidumbre, pues hoy está abiertos pero las retamas dentro de 5 años igual los han cerrado...







    Vista del sendero rasgando el monte desde un punto en el que volví a coger pista:





    Y por fin en Potes. Con mucho calor, ya tocaba comer, y en el primer sitio que vi más o menos decente paré. Acerté con esta sobervia Pizza Vegetal




    Finalizada la comida mi idea era atravesar los picos para meterme en Asturias e ir a dormir a un camping a tiro de piedra de la costa en un pueblecito llamado "Garaña". Al final cambié de planes, como veréis más adelante.

    Al corazón de los picos subí no por la clásica pista que sale de Espinama, sino por otra que sale de "Mogrovejo" (ambos Cantabria). Estas son las fotos











    En esta, si se sigue la linea de la moto veréis el tejado del "Refugio de Aliva" (parece una piedra más... ) todavía en Cantabria...



    Más fotos desde el mismo punto:






    Y aqui la bajada dirección norte hacia "las Vegas de Sotres" (Asturias)



    Impactante contraste: de la aridez de los Picos a lo que encontré más al Noroeste, un verdadero Verjel. Esta foto tomada desde una aldea Asturiana llamada Malateria




    Siguiendo dirección Oeste de repente me encuentro con esto: Hotel Benzua.




    El cansancio acumulado y la buena pinta del sitio hizo que me parara a preguntar. La habitación individual bastante cara para ser un dos estrellas (aunque esté tan "cuco"), 80€, pero me la quedé puesto que la perspectiva del confort de una habitación comparada con la de una estera no me hicieron dudar.

    Perspectiva desde la claraboya de la habitación. El único detalle golfo es el baño, que no tenía cortinas para la ducha (quizá por la caída del tejado) de forma que no te podías duchar "alegremente".



    Tras bajar y pedir una cerveza, amigos traileros, ¿se puede pedir algo más? Tras la ruta del día, una buena ducha y luego este relax, en una aldea por la que no pasaba ni un coche cada media hora, en medio de una vegetación casi tropical (esta zona tiene un microclima... nunca hace mucho frío), en una terraza, cervecita, piernas estiradas...



    El gerente (Javier) un tipo majo, un tanto "liante" (comercial), no daba cenas pero me consiguió un par de bocatas y me convenció para que me tomara yo solo una botella de sidra

    La moto pasó la noche en su cochera "por si llovía". En resumen un lujo. Conversación con algún turista... todo perfecto.

    Antes de la cena me di un paseo por la zona. Manzanos para sidra por doquier. El cantar de los arroyos ... serenidad total.



    Última edición por motranqui; 19/08/2017 a las 16:55
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 16
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    387
    Jajaja muy buen relato. Queremos más¡¡¡¡¡¡

  8. #18
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 15
    Ubicación
    Rias Baixas
    Mensajes
    86
    Eso son unas vacaciones!!!!

  9. #19
    Tremendas fotos y lugares !! Tendré que comprarme un cacharrito de esos para seguir y hacer tracks ....a ver cómo sigue ?

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Qué bueno.
    La zona por donde estáis yendo es bonita de cojones. Suele ser mi territorio de caza jaja. Es una pasada como en 50 kms puede cambiar el paisaje tanto, a medida que avanzas.
    Me alegro que no te hayan pillado los guardas de Picos. Llevan unos teleobjetivos en las cámaras de fotos que acojonan bastante. Te la has jugado yendo por Mogrovejo en vez de Espinama jajaja. No es zona osera como el sur de la comarca. Pero aún así si te pillan te crujen bien.
    ¡Un gustazo las fotos y la crónica !

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •