Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Tema: Crónica de siete días... un poco "a lo loco"

  1. #21
    Fantástico viaje. Casi sin querer ( o queriendo) te has cruzado media España y das fe de los maravillosos y variados paisajes que tenemos a nuestros pies ( neumáticos).
    Un saludo y gracias por mostrar.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
    Cuantos más seamos, más reiremos

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Fenomenal ruta y grán crónica

    A partir de Soria más o menos lo conozco todo y es espectacular. A veces no hace falta planificar grandes viajes por el mundo para disfrutar al máximo ya que aquí cerquita tenemos maravillas por descubrir.

    Respecto a la logística yo en un viaje como el que habéis hecho habría llevado solo alforjas, una de ellas con saco de dormir (por si acaso se tercia dormir un día al raso) y otra con la ropa. El llevar tienda de campaña y esterílla no se justifica a no ser que se esté decidido a dormir todas las noches de camping por cuestiones logísticas, económicas o de otra índole. Hoy en día en España y Europa puedes encontrar alojamiento sin problemas, a veces hay que hacer algún km extra pero se acaba encondtrando

    Y visto algunas de las dificultades que pillasteís igual con una 250-350cc se habría hecho más llevadero.

    Si al hacer el track se eligen solo caminos y se eliminan las complicaciones por supuesto que se puede hacer con maletas y acompañante: nosotros hicimos en su día con la Africa un viaje off por Portugal que fué una gozada.

  3. #23
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,268
    Felicidades, me ha encantado la crónica

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Nano, tienes razón en que tuve suerte. De todas formas un solo tío... igual es más "vista gorda". Y Manchi, correcto en tus apreciaciones, como dije al principio, esto me ha servido de "escarmiento". De hecho ya he reestructurado "el equipaje". Lo mostraré al final

    Bueno, nuevamente gracias a todos y sigamos

    Tras un buen descanso, un buen desayuno y el ánimo al 100% mi primer objetivo era llegar a la costa. Me encontraba a tan solo 8 km Sur de la misma (unos 20 km por carretera), así que sin dudarlo tiré para allá.
    Dos fotos para mostrar qué se ve por ahi:





    Y algo más tarde... por fin el litoral





    El camino hasta la costa estaba cortado para vehículos, por lo que tuve que caminar aproximadamente medio kilómetro. Estas son las vistas desde aproximadamente la "Ermita de San Antonio"









    De regreso a la moto tocaba vuelta atrás y empezar, digamos, el camino de regreso a Madrid. Aunque todavía quedaba mucha tela que cortar

    En cada curva te podías encontrar con vistas como esta: realmente es bastante ajustado el eslogan aquel que dice "Asturias, paraíso natural"




    Tirando dirección suroeste llegué a Cangas de Onis. En un principio tenía previsto visitar los lagos de Enol, pero dos parejas de turistas la noche anterior me lo desaconsejaron, primero porque eso "parece la Gran Vía" y segundo porque desde hace años ya no se puede subir hasta arriba con moto, sino que tienes que coger un autobús. Ambas cosas me hicieron descartar la subida a los Lagos


    Asturias tiene una infraestructura de caminos muy bien cuidados. Casi cualquier aldea tiene su enlace y por tanto todo está cuajado de caminitos como este, la mayoría de los cuales están o asfaltados u hormigonados.





    Naturaleza a tutiplen




    Sí quiero decir que en algún momento tanto "mini-camino-supercuidado-de la muerte" llegó a saturarme un poco...


    Al fondo típico Hórreo Asturiano, a montones por la zona como es natural...





    Siguiendo dirección oeste, a la altura aproximada de un pueblecito llamado Villamayor estas son las vistas




    Y avanzando aún más...





    Más adelante me encuentro con una pista en desuso cuyo final no está en muy buen estado. Tocó por tanto bajar un tramo "motor parado, primera metida usando el embrague como acelerador o freno... vamos, a lo pato




    Tras el nuevo episodio de tensión (voy solo y cargado) busco un sitio donde comer algo: lo hago en otro mini pueblo llamado "Beloncio". Un bocata, un helado, un café y a seguir ruta.


    Cerca de "Melendreros" este es el paisaje.



    Al poco decido no seguir el track puesto que el camino se convierte en sendero, hace mucho calor, voy solo, cargado y no quiero riesgos. Hago un tramo por carretera hasta volver a enlazar el track a la altura de "Entralgo". A partir de ahi algunos paisajes son simplemente espectaculares, de película de fantasía, juzgar, no más










    Siguiendo dirección sur desemboco en "Levinco", donde pregunto a los lugareños dónde quedarme (ya eran más de las seis). Finalmente encuentro en "Flechosa" este hotel: "Peña Pandos".




    Dos estrellas, habitación individual a todo detalle por tan solo 36€ (la pinta exterior engaña, por dentro, como digo, de lujo). Comparado con el alojamiento de ayer un chollo, pues la habitación es todavía mejor (y más grande) y cuesta menos de la mitad. La única pega que el Hotel está en pleno carretera comarcal. El gerente muy enrollado, viendo mi preocupación me deja que meta la moto en su cochera. Todo un lujo pues encima por la noche llovió algo.

    Duchita, cambio de ropa, y me bajo con el GPS al bar de hotel para relajarme, ordenar ideas y planificar la ruta del día siguiente... en compañía de una Voll-Damm, of course . Dado que estoy yendo más lento de lo previsto, que es lunes y que tengo que estar en Madrid como tarde el miércoles tengo que reorganizar la ruta.


    Concluida la "reorganización" busco un sitio donde cenar (en este hotel tampoco dan cenas)... en compañía de otra Voll-Damm.

    Continuará...
    Última edición por motranqui; 21/08/2017 a las 15:16
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #25
    Fermín
    Fisgón
    Impresionante... me ha gustado mucho, gracias

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Bueno, último capítulo

    Saliendo de Felechosa me dirigí primero oeste, luego sur y finalmente este para pasar a la provincia de León, por las gargantas del río Aller (Asturias) y Cureño (León). La pista que sube hasta el collado entre ambas provincias es muy interesante. "Por fin" -me dije" una pista "como Dios manda", recordando la cantidad de "caminitos" supercuidados que había recorrido el día anterior.
    Estas son las fotos de la garganta del Aller en algún punto de su recorrido





    Y estas fotos -con niebla- de la subida del puerto. Agradecía la niebla pues había consultado el pronóstico del tiempo y daba bastante calor una vez pasara a León.









    Coronando el puerto, saqué esta foto justo entre Asturias y León. Me encanta. La moto está mirando hacia donde vengo, y el monte que está detrás (al sur) no sé cómo se llama (podría ser picón de la Solana) y su altitud es de 2061 metros.




    Continuando hacia el sur, este era el panorama. Mi primer objetivo era "La Robla" (León)

    Vista hacia atrás...



    ...vista hacia delante



    Más fotos avanzando hacia el sur:











    Desde la Robla -ya con calor- el Track de 160 km me llevaría hasta "Castronuevo de los Arcos" (Zamora). Este es el aspecto del camino por los alrededores de la Robla, también bastante cuidado y con balizas indicando el "GR" del mismo




    Luego me encontraría con varios tramos como este y alguna bajada que nuevamente tuve que hacer con cuidado. Y es normal que esto ocurra. Igual el tío que se recorrió el track hace cinco años estaba perfecto, pero cinco después, las pendientes sumadas a la lluvia pues hacen los surcos y estropean los caminos.



    Más al sur y hasta "Santa María del Páramo" (León) -donde comí por cierto muy a gusto en una terraza- los paisajes tenían este aspecto.









    Entre Santa María del Páramo y Castronuevo de los Arcos tomé la decisión de saltarme muchas veces el track e ir en su lugar por carreteras secundarias. Para mí es un absurdo ir casi paralelo a una carretera, entre maizales, por pistas sin ningún interés ni desde el punto de vista paisajístico ni de conducción. La ruta era tan "obsesiva" por no pisar aslfato que cualquiera diría que el que la hizo llevaba la moto sin matricular o sin seguro

    Panorámica de km y km de pistas entre maizales:




    A todo esto decir que con el GPS "saltarse el track por carretera" se hace muy facilmente, pues teniendo el track bien definido en medio de la pantalla, escogiendo la opción de que el mapa muestre pocos datos, y reduciendo escala, ves tu track y todas las carreteras que lo rodean. Pan comido


    Aqui pasando en algún punto por encima de la A6




    A la llegada a Castronuevo de los Arcos, más o menos sobre las cinco y media de la tarde el panorama era poco motivador. Hacía un calor del copón y el pueblo (lo siento si alguno es de ahi) era soso y feo de cojones, por lo que no me veía pasando el resto del día allí. Me recorrió entonces la idea de tirar el resto del camino hasta casa -eran 250 km más- y así lo hice . Naturalmente pasé del track y lo hice todo por carretera (para garantizarme llegar antes de que anocheciera), teniendo que hacer incluso unos 40 km de autopista por la A6.


    No hay más fotos entonces del trayecto. Tan solo esta, cerca de una gasolinera, de las murallas de Ávila sobre las 21:00. No es buena por la falta de luz.




    Sobre las 22:00 ya de noche llegué a casa. Este día habían sido 12 horas de trayecto y unos 500 km. Es que los jóvenes cada día tenemos más edad y estamos más en forma


    CONCLUSIONES:

    -El viaje me ha encantado y lo volvería a repetir, pero con tramos de entre 150 y 200km diarios, como mucho, dependiendo de la zona. Tramos más largos a mí se me hacen muy pesados, salvo, claro, que sean la mayor parte por carreteras, pero este no es el caso... y aún así depende de las carreteras, porque en Asturias las secundarias son todo curvas de "segunda velocidad", es decir, que tienes que ir en muchos sitios a 25km/h. Para mí un viaje Trail no es un viaje a la carrera ni contra reloj, ni un pretexto para conducir de modo deportivo la moto: es un viaje para ver sitios que dificilmente podrás ver de otra manera y disfrutar de tu máquina de una manera sosegada.

    -Salvo que claramente quieras ir a campings, el saco, tienda y colchoneta los puedes dejar en casa pues siempre podrías encontras alojamiento, sobre todo si -como digo- no te metes tramos que te hagan llegar al destino muy tarde. Tener un "paquete" como la mochila que he llevado hará que no lo pases bien en las bajadas en cuanto que estas sean algo técnicas.

    -El recorrido se puede hacer en su mayor parte con "vacas" pero en algunos -pocos- sudarás mucho y en general tendrás que ir más despacio. Si vas con colegas entusiastas, pues no hay problema pues te ayudarán a pasar el tramo. En total han sido 1830 km aproximadamente.

    -Muchos de los tramos de Cantabria y Asturias y alguno de La Rioja y el norte de Burgos son prohibidos para vehiculos no autorizados, de modo o que o bien te sacas un permiso (que igual te deniegan) o bien te arriesgas a que te crujan.


    Y tras la experiencia este el el "ajuste de adelgazamiento" que he hecho al equipaje para próximos viajes. Fácil:

    -Encima de la parrilla toda la herramienta (unos 3,5 kg) levantando con respecto a esta unos 10cm.
    -En las alforjas la ropa, que entre la de moto (camisetas, medias, muda... ) como la del hotel (incuidas las zapatillas, claro), así como artículos de aseo y varios, hacen unos 3,5kg por alforja
    -La pitón atada encima la parte de atrás del asiento
    -Mouse en ambas ruedas, ahorrándome el juego de cámaras, la bomba, los desmontables y el manómetro... y sobre todo el "qué pasa si pinchamos en medio de la nada con un calor de justicia o un frío del copón". Ya he pedido una pareja y tengo pensado montarlos esta misma semana. Ya os contaré sensaciones..


    ANTES



    DESPUÉS



    Espero que os haya gustado. Cualquier pregunta aqui estoy. Se admiten donativos, cuenta IBAN de la Caixa nº tal y tal

    Abrazos
    Última edición por motranqui; 21/08/2017 a las 16:34
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Bonita experiencia, y sin salir de la "piel de toro"...

    Te felicito.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Bonita experiencia, y sin salir de la "piel de toro"...

    Te felicito.


    Bueno, tu ayuda y la de Miguel 650 antes de la salida e incluso en plena ruta para "hacerme" con el Montana han sido de gran ayuda, las cosas como son.



    Por cierto, ¿alguien sabe cómo se pueden enviar los tracks por privado? Me sale la opción de adjuntar foto pero no un archivo...
    Última edición por motranqui; 21/08/2017 a las 17:18
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Por cierto, ¿alguien sabe cómo se pueden enviar los tracks por privado? Me sale la opción de adjuntar foto pero no un archivo...
    No te compliques. Mándalos por email y listo.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  10. #30

    Una experiencia envidiable.
    Enhorabuena.

    Ummmm.... no acabo de ver la diferencia entre la foto de antes y después....
    Cada uno tiene que encontrar su ritmo, debe ir a su ritmo.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •