Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Crónica de siete días... un poco "a lo loco"

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954

    salida Crónica de siete días... un poco "a lo loco"

    Buenas


    Aqui paso a relataros esta salida de siete días de moto que pasa por lugares de las provincias de Madrid, Ávila, Segovia, Soria, Burgos, La Rioja, Cantabria, Asturias, León, Zamora y Valladolid. La ruta en principio la llamé "a lo loco", pero sea o no de este modo, lo bueno es que he aprendido mucho de ella. Lo primero y más importante es que aunque sea temporada turística alta (estamos en pleno Agosto) siempre se puede encontrar habitación en un hotel u hostal, por lo que los útiles de campaña se podían haber quedado en casa; lo segundo es que llevar en la parte trasera de la moto algo que levante más de 10 cm es un completo error pues nos impedirá bajar con confianza cualquier pendiente de cierta inclinación (por lo marrón, se entiende), y lo tercero es que hacerse más de 200km en un día, si no se conoce el track y la mayor parte es por campo es difícil y estresante. Ya hablaremos más de estos temas y de otros...


    Pero bueno, dado que no sabíamos si podríamos dormir en hoteles salimos así de cargados: solo mi saco y la tienda ocupaban casi la totalidad de la mochila roja. Esta foto esta hecha a unos 15 km al norte de Navaperal de Pinares, (Ávila)




    Los primeros 50 kilómetros fueron todos por carreteras secundarias hasta llegar a El Espinar (Segovia). Aqui al poco de empezar a pisar caminos, pasando por debajo de la A6




    Los caminos por la zona eran agradables y fáciles.



    De vez en cuando había pasos algo más entretenidos.



    De camino hacia San Idelfonso (Segovia) el aspecto del paisaje era este:



    Una vez llegados a San Idelfonso seguimos la Cañada Real Soriana occidental, camino que hicimos hace unos 5 años y que no estaba en buen estado (no lo pasamos bien con las Tenerés en algunos puntos). La sorpresa mayúscula fue que en esta ocasión estaba arreglado, tanto que nos empezó a dar vergüenza circular por ahi (a parte de que estaba expresamente prohibido) por lo que en la primera salida continuamos ruta por carretera. No merece la pena, a parte de que pierde todo el encato natural, pues en vez de parecer una cañada parecía un camino de un parque de ciudad. Como digo, estaba tan cuidado -con indicadions de todo tipo a cada poco- que no me hubiera sorprendido ver puestos de bebidas...


    A la altura de Collado Hermoso paramos a echar gasolina y a comer... La primera vez que comprobamos lo coñazo que es echar gasolina en la 701 si se lleva el equipaje como lo llevábamos.



    Estos son algunos de los paisajes que vimos desde alli, pasando por Riaza y por las inmediaciones de Ayllón:





    En concreto esta especie de cortafuegos nos dio un susto, pues tras llevar un buen rato de bajada por él, de repente "se acaba" y no tiene salida. Dando la vuelta afortunadamente encontramos un camino a los pocos metros por el que seguir la ruta, por la zona más o menos marcada por el GPS. A todo esto comentaros que el Garmin Montana me dio fuertes dolores de cabeza ese primer día... por falta de experiencia. Luego perfecto. Era la primera vez que lo utilizaba y no me digáis cómo ocurrió, pero después de pulsar por error la tecla "restablecer valores predeterminados" a parte de irse a tomar por culo toda mi configuración personal (que me llevó tiempo volver a poner) salían intermitentes y constantes dos mensajes cada poco (que dejaban la pantalla sin el mapa, claro... con el consiguiente estrés): uno era "auto pause" y el otro "auto lap". No lo solucioné hasta la noche, en la tranquilidad del hotel...



    Paisajes entre Ayllón(Segovia) y el Burgo de Osma (Soria):










    Al Burgo llegamos sobre las seis de la tarde, y dado que ya se hacía algo tarde decidimos continuar por Carretera hasta Salduero (Soria) donde teníamos reservada habitación y que llegaríamos sobre las ocho. La primera jornada fue de 340km... un gran error -por demasiado larga-, como ya he comentado al principio.

    En Salduero nos quedamos en el Hostal "Las Nieves". Personal correcto, habitaciones decentes (si bien algo pequeñas... con el plato de ducha más pequeño que he visto nunca, hasta el punto de que un hombre grueso no creo que pudiera girarse dentro de él), el comedor cuidado y, como parte mala, la habitación que nos dieron que daba a la carretera principal, de modo que aún con las ventanas cerradas el paso de los coches molestaba bastante para dormir.

    Este martes fue lo que dio de sí. Sigo con el miércoles
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    El miércoles no nos dimos prisa por madrugar. Estábamos de vacaciones, además el día anterior había sido algo estresante, por lo que hoy tocaba ir sin prisas. Tanto que salimos del hotel a las 11:30. Impresentable

    Lo cierto es que volver a poner el equipaje en las motos llevaba su tiempo. En los días siguientes fue más fácil al haber cogido el tranquillo y yo dejar las alforjas y lo que llevaban dentro (casi todo herramienta) sobre la moto .
    Por cierto, que tras esta experiencia me planteo el mouse, como aconseja Tino. Dos cámaras, tres desmontables, una bomba de mano y un manómetro ocupan y pesan lo suyo. No te digo nada si vas solo y pinchas en medio de la nada. Yo no tengo cojones a cambiar en medio del monte la cámara, de modo que no sé en realidad porqué la llevo... Un tema para la reflexión. Ya veremos..

    Aqui mi hermano que decide ir con la mochila a sus espaldas hasta la gasolinera de Covaleda, a tan solo 10 km de Salduero.




    Tras echar gasolina y asegurar su mochila son más de las doce, de modo que dedidimos acortar el viaje y quedarnos en Neila (Burgos) donde ya estuvimos en una ocasión, en el "Hotel VillaNeila". El entorno de Neila es espectacular, siendo lo más turístico y conocido las Lagunas (Negra, de la cascada, de los patos...) a las que naturalmente no está permitido llegar en moto.


    Aqui la carretera que sube a las lagunas.



    Ya las conocemos de otra ocasión, por lo que después de comer decidimos improvisar una ruta por la zona que resultó ser de lo más bonita, con paisajes espectaculares. Pero previamente, las vistas desde un mirador a solo unos cientos de metros de donde está permitido subir con coche / moto de las conocidas "Lagunas". Neila al fondo





    LLegada al hotel en pleno medio día.



    Mientras comemos, a falta de una cerveza Belga (para las cervezas soy muy pijo ) una Voll-Damm no me sabe mal.




    Terminada la comida aligeramos el equipaje y nos damos la vuelta que digo. Una gozada volver a poder conducir las motos sin el "paquete de detrás". Incluso me "suelto" y me permito alguna macarrería


    Paisajes de la zona








    Este collado a más de 1700 metros




    Terminada la ruta metida "sin pensar" en el GPS hicimos la carretera que rodea el embalse de Mansilla por el norte. Al final y en el cruce con la LR-333 había bar y gasolinera, por lo que repostamos y tomamos un cafetito. La terraza, a pie de la carretera, espectacular por lo acertadamente colocada a la vera del río Najerilla. Relax




    De vuelta al hotel tocaba cenar. Comentar que la gente del este hotel y especialmente quien lo lleva (creo que se llama Javier) es muy maja y la cocina es buena para el precio. Y el ambiente acogedor. La parte mala que el hotel es viejo y las habitaciones muy destartaladas... algunos muebles parecen hechos a mano por un colegial en prácticas





    Y a dormir. Mañana Jueves iba a ser un día largo...
    Última edición por motranqui; 17/08/2017 a las 19:10
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  3. #3
    Más, más!!!

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    196
    Esperando más! Bonito viaje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    BMW F800 GS Adventure / Husaberg fe390

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Buenas fotos... y buenos papeos...

    Veo que para la "próxima" te planteas los mousses. Todo son ventajas y sólo un inconveniente: el precio.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Bueno, pues sigamos


    El Jueves iba a ser un día largo ya que la ruta tenía casi 300Km. Hacia las seis de la tarde y tras pasar una pequeña trialera hicimos lo del martes: seguir por carretera. Aún así llegamos al destino sobre las 20:30


    Salimos de Neila dirección los montes que suben de Ezcaray (La Rioja), que algunos superan los 2.000 metros. La subida es de lo más "trailera", con una buena pista cortando el monte y con vistas espectaculares todo el rato. La parte más alta del trayecto lo marca el GPS (por cierto, buena medida comprobada en el mapa; lo raro es que dando bien esta medida no sé porqué al pasar algunos puertos de montaña la medida difiera en más de 30 metros con respecto a la cota que aparece en el puerto... )

    Aqui podéis ver el camino que sube rasgando el monte



    Más arriba:







    La cota correcta de los 2007 metros y la zona con niebla. Hacía hasta fresco






    De la bajada hacia Fresneda de la Sierra (Burgos) no hicimos fotos y tampoco del monte que queda al norte. A partir de Castidelgado (Burgos) y hasta Pancorbo (Burgos) -donde comimos-, el paisaje se torna de esta forma, con largas extensiones de cultivo de secano












    El paisaje volvió a ser más montañoso por los alrededores de una pequeña aldea llamada Huildobro (Burgos) donde al poco nos encontramos con que el camino pasaba a ser sendero y este empezaba a cerrarse con mala pinta (desde el punto de vista de la tranquilidad, claro). Aqui perdimos mucho tiempo, primero subiendo unos cien metros andando para ver qué tal pinta tenía, y luego en encontrar la salida. Gracias nuevamente al GPS vimos un camino cercano al final del sendero, pues el track original nos llevaba a unas tierras de cultivo sin salida)




    Tras la sudada, la tensión y la incertidumbre nos quedaban al menos otros 50 km de caminos, por lo que decidimos seguir por carretera. Al llegar a Villalázara (Burgos), nuestro destino del día -con camping-, tanteamos el alojamiento en hostal. Un lugar muy recomendable por lo bonito (parece un castillo, y fue donde cenamos) es lo que llaman "la posada", pero estaba completo. No muy lejos del pueblo, en una rotonda había otro lugar (Hostal el Crucero) pero aunque las referencias de una lugareña eran buenas, no nos gustó pues estaba en plena rotonda de cruce de dos comarcales, pareciendo más bien un sitio donde quedarse por trabajo que por ocio (y dejando las motos muy a la vista de todos los que pasaran).


    Finalmente decidimos quedarnos en el camping "La Isla" con la suerte de que por 20€ la encargada (una chavala muy maja, de Euskadi y con nombre Vasco, de esos que suenan bien pero que son difíciles de recordar) nos dejó la roulote de la foto, con lo que evitamos montar la tienda y donde, todo hay que decirlo, dormí mejor que en ningún sitio, con un silencio reconfortador y dentro del saco con la temperatura óptima (hizo fresco por la noche).

    Esta foto es de la roulote que os digo, tomada a la mañana siguiente



    Y esta del sitio donde dormí como un bebé

    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Relato chulo y fotos guapas... muy disfrutona la crónica

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 17
    Mensajes
    570
    Preciosa salida

  9. #9
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,844
    Estas crónicas y rutas son las que molan!!
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Sigamos

    Tras dejar Villalázara nos encaminamos hacia el norte para entrar por fin en Cantabria.
    Si alguien quiere recorrer un puerto realmente bonito, "La Lunada" entre Burgos y Cantabria no le decepcionará. Las fotos hablan por sí solas









    ¿Alguien ha visto Heidi? Bueno, pues los paisajes (salvando las alturas de los montes) son parecidos. Más verdor es imposible. Uno piensa en esos momentos en Madrid y se da cuenta de la diferencia abismal de riqueza natural entre una provincia a otro. Esto es otro mundo. Esto es vida... en todos los sentidos










    La ruta teórica para ese día tenía previsto llegar a Potes (Cantabria) para acampar alli, pero sabiendo que nos separaban 240 km y que ya empezábamos a estar resavidos de los días anteriores, desde primera hora de la mañana decimos tomárnoslo con calma y hacer solo unos 140km, justo para quedarnos a descansar un día en una casa que tenemos en Cantabria. Aprovecharíamos también para lavar ropa, ajuste y engrase de cadena y decidir el plan a seguir para los próximos días. Estábamos de acuerdo en que era insufrible conducir con tanta carga en el momento en que el camino se complica. No sé cómo lo harán los americanos que se les ve con tanta... e incluso llevando la pareja. Imagino que su Trail consiste solo en carreteras sin asfaltar, porque si no no me lo explico.


    Descendido el puerto de la Lunada seguimos dirección norte hasta un pueblecito llamado Mirones, desde donde giramos dirección Oeste. Todos estos kilómetros (y los que vendrían) de carreteras secundarias y con entornos preciosos ponen de relieve el hecho de que se puede hacer un Trail de primera catergoría sin necesidad de salirse del asfalto

    Hasta la hora de comer seguimos dirección Oeste a tan solo unos 20km de la linea de la costa. Estos son los paisajes










    Cerca de una aldea llamada "Pando" nos encontramos con esta trialera. Unos 400 metros de bajada todo más o menos así.






    Una putada, nuevamente, porque sin equipaje se hubiera hecho bien, pero el no poderse mover en la moto nos obligó a bajar con el motor parado, sentados y la primera metida como freno. De hecho mi hermano se descontroló un momento cayendo de lado. Tuvo que esperar a que yo subiera para levantar la moto. Una 630 a la ayuda de una 701 . La sudada era tal que subí "pecho lobo" pues el sol atizaba en ese momento de lo lindo. No queremos meternos en trialeras cuando vamos con las de Trail, pero cuando no hago yo la ruta, te puedes encontrar con alguna sorpresita. No era la primera ni sería la última...


    Finalizada la trialera y los juramentos , paramos a comer en un restaurante con terraza ideal para motoristas: a la sombra y con las motos a la vista. Buena comida, buen precio buen servicio. Estas son las coordenadas del lugar, por si alguien quiere ir:
    N43° 16.559' W3° 56.804'




    Por cierto, que los tracks están disponibles para todos los compañeros de motostrail que me los pidan, tal como dije antes de empezar la ruta. Y los waypoint donde están las trialerillas que digo también los paso, por si queréis buscar alternativa. Y los bares también. Ya, ya sé que soy un tío muy majo y mú´nrollao


    Tras la comida seguimos dirección Sur Oeste, dirección al pantano del Ebro. Aqui algunos de los paisajes












    Y aqui pasando por debajo de la autovía A-67



    Algunos paisajes parecen sacados de un cuento de hadas. En algunos sitios la vegetación era tan frondosa que la luz llegaba muy tamizada, creando un ambiente mágico.




    Saliendo por fin de tanta penumbra a un collado, este era el aspecto.




    Y aqui tomando una cerveza a pocos kilómetros ya de nuestro destino del día



    Mañana más
    Última edición por motranqui; 18/08/2017 a las 20:53
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •