Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Un buen "fregao"

  1. #21
    Cita Iniciado por Kerguelen Ver mensaje
    Aunque no venga al caso, por si a alguien le hace gracia, el Puente de Mahoma:

    https://www.youtube.com/watch?v=BED0NIrP1_o

    Y por curiosidad, cuantos montañeros experimentados han muerto en el Paso de Mahoma por tomárselo como algo sencillo sin complicaciones? Porque desde luego en internet salen unos cuantos, por no decir bastantes.
    Lo que quiero decir es que a veces en algunos sitios se pasa rápido por habilidad, y otras veces por temeridad, pero el resultado del error sigue siendo el mismo, y no tengo claro que valga la pena.

  2. #22
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 16
    Mensajes
    150
    A mi modo de ver practicar y experimentar tus habilidades en un lugar muy peligroso no es lo correcto, antes deberias probarte a ti mismo y a tu máquina en otro sitio.....ya despues habrá tiempo para lo otro.

    Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Totalmente de acuerdo con Trasalacan y Ray. Hace 25 años hice cumbre en invierno en el Almanzor. La bajada de la cumbre, con roca, hilo y nieve... podía no estar hoy aqui. Sin cuerda para asegurarse. Una tontada de juventud

    Los primeros de la moto que se ven en este hilo, más de lo mismo.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  4. #24
    Cita Iniciado por Kerguelen Ver mensaje
    Ah si? Pues tampoco parecen tanto, al menos el que graba... no es manco, eso seguro, pero yo creo que por ahí un Nani Roma en sus tiempos con la 950 del Dakar pasa como un tiro...¡



  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    La verdad es que no veo mucho fregao, solo gente de distintos niveles y experiencia bajando un paso comprometido. No se que tiene que ver la moto, la electronica, o los modos de conducción, me temo que con una trail de los noventa de tonelaje similar lo pasaria igual de mal o peor el pobre.
    El fregao es precisamente por no tener nivel para bajar por ahí. De hecho a alguno si no le sujetan y le van moviendo la rueda delantera no baja ni jarto de vino.

    Y lo que tiene que ver la moto, ahí hay dos cosas:

    1-Por un lado el marketing de las maxitrails de hoy en día que te hace creer que dandole a un botón la moto se adapta a todo y te hace todo facil

    2-por otro lado las maxitrails de los 90, ya que las nombras, vease AT y ST, tenían una altura al suelo considerable y unos cubrecarter de chapa como dios manda que igual aunque les metas contra la roca no pasa nada.



    Cita Iniciado por Kerguelen Ver mensaje
    Ah si? Pues tampoco parecen tanto, al menos el que graba... no es manco, eso seguro, pero yo creo que por ahí un Nani Roma en sus tiempos con la 950 del Dakar pasa como un tiro...
    ......
    Hombre, la difreencia con los primeros es brutal. Ten en cuenta que la camara engaña mucho, ahí hay escalones bastante grandes que no se pueden pasar con una maxitrail a cierta velocidad porque destrozarías los bajos como poco sinó te das una leche.

    Por muy bueno que seas si la cosa se complica y el vehículo en el que vas no te deja más....

    Otra cosa es la 950 Dakar con sus suspensiones y Nani conduciendola, aquí se ve al principio del video como la llevaba en el 2002, en aquella famosa etapa que se perdió y acabó con un ataque de ansiedad o algo similar al ver que se le escapaba el Dakar.:



  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    Cita Iniciado por Kerguelen Ver mensaje

    Aunque no venga al caso, por si a alguien le hace gracia, el Puente de Mahoma:

    https://www.youtube.com/watch?v=BED0NIrP1_o
    Pues me parece que no voy a pisar la cima del aneto....

    DOS HEROES

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Pues ahora imaginatela en invierno y nevada


    https://www.youtube.com/watch?v=lGY-Ds8KtYU
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    Luismi, no quiero tener que ir a cagar antes de dormir.
    Asi que ya lo vere mañana.....si me atrevo.

    DOS HEROES

  9. #29
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208
    Bueno, es que a eso me refería al principio. Los primeros se han metido en un embolao que les viene grande. Que no tienen nivel y que no deberían estar ahí en esas condiciones estamos todos de acuerdo. Y el riesgo es alto, si no de hacerse daño, si de dejar la moto hecha un desastre.

    Lo mismo en montaña, estoy harto de ver a gente con bambas y bañador en sitios que como se les gire algún factor pueden acabar fatal.

    El Paso de Mahoma no es complicado y se debería hacer encordado casi siempre, aunque con el nivel necesario no tiene ninguna dificultad si no hay hielo o viento. No tengo ni idea de qué grado de accidentabilidad tiene, pero seguro que es baja. De hecho, leí una vez que la mayoría de muertes en verano en el macizo de la Maladeta (donde está el Aneto) se producen por caída de rayos (todo el Pirineo tiene tendencia a generar tormentones muy rápido en verano) y no por accidentes en si. Así que tampoco cabe procuparse mucho por el paso de Mahoma por eso. Como en otras cosas hay que ser muy precavido y llevar los minimos de seguridad y conocimiento, por supuesto, pero sin volverse paranoico.

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Se les ve un poco "verdes"

    Nosotros también nos metimos en un buen fregao en Cerdeña: https://www.youtube.com/watch?v=ycnhEJNN8Qs

    La verdad es que las pasamos canutas pero es de esas situaciones que luego recordaremos siempre. El compañerismo puede con todo!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •