Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: MARRUECOS EN MOTO 2017

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por angelnx Ver mensaje
    En cuanto a la pista de Dades a Agoudal... estoy con Luismi07. Puede ser un marrón con una moto de campo pero con una de carretera lo es seguro. La última vez que la hice fue el año pasado y no estaba para ir con ruedas lisas. Aunque por otro lado, este año he cruzado el Atlas por un sitio que no hace mucho solo pasaban las cabras y ahora hay una autopista de grava.
    A ver, ya he hablado con Luismi por privado y creo que no hablamos de lo mismo.
    Para localizar el lugar con exactitud poneos en el Google Maps sobre Agoudal. Luego y luego localizad la carretera (pero es una pista por la que pasan camiones y todo) hacia el suroeste R704 hasta Iznaguen, ese es el tramo sin asfaltar y no se hace ningún vadeo. A partir de ahí ya está asfaltada y te lleva por todo el Dades hasta el famoso tramo de curvas con el mirador encima, y va a morir a la N10.

    He pasado hace tres semanas y no tiene dificultad, quitado de algún bache y poca cosa más.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    No puede ser otra la pista, pues no hay otra. Lo que pienso que esta muy cambiada, lo cierto que la ultima vez que pase fue en el 2010, fecha de la foto que te he puesto y ya estaba mucho mejor que la primera vez que la hice en el 92.

    Marruecos esta en pleno desarrollo en sus comunicaciones y todos los años cambian y mejoran los caminos. Podían hacer lo mismo en España, que cada vez que vuelvo por un camino esta en peores condiciones.

    Mi primera vez en el 92 las curvas y el mirador del Dades era de tierra, el paso por los cerca de 3000 metros en el puerto fue chungo por la nieve, y luego la inclinación lateral de la pista y el barro para acojonarnos en el 4x4, tuvimos que colgarnos de los laterales para contrapesar.

    La ultima vez en el 2010, estaba mucho mejor, pero tambien hubo problemas con la nieve, y justo en el collado a casi 3000 metros tuve que desmontar un amortiguador que partí, y la bajada la hicimos con reductora, pues me quede sin el servo del freno. Recuerdo que tanto al poco de salir de Agoudal como al finalizar la ruta ya en la garganta del Dades pasamos varios vadeos. Todo eso parece que ha desaparecido. No me extraña que digas que ahora es una carretera sin asfaltar.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Es cierto que Marruecos está avanzando mucho, pero sigue siendo un interminable paraíso off road. En el viaje que hicimos el mes pasado, hacíamos lo que había sido un paso espectacular, estrecho, por debajo de una cornisa de roca en un lado y el cañón excavado por el río al otro.

    Pues lo encontramos esanchado y “hormigonado”, con muchos tramos de la cornisa que había sido derrumbada y con quitamiedos.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  4. #24
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    No quiero contaminar el hilo del compañero,que quede claro.
    Para el año que viene(depende del trabajo)se me había pasado por la cabeza bajar hasta el Aaiún,por carretera con la facer claro¿se puede hacer todo carretera,me imagino,sin demasiadas dificultades?.Lo pregunto porque,ya conozco Marruecos y en uno de los viajes nos encontramos carreteras(del interior)inundadas de arena...¿en la zona de la costa se puede dar esto también?.
    Sin problemas, aparte del aburrimiento por la autopista hasta Agadir, y tener mucho cuidado con las personas, animales, vehículos y objetos varios que se cruzan cuando menos te lo esperas, incluso en la autopista (ya he rescatado varias tortugas y esquivado niños a más de 120 km/h). También recordar que las preferencias de paso dependen del tamaño del vehículo, y no de las normas internacionales, especialmente si alguien viene adelantando frente a tí. Y si no se tiene mucha experiencia en la conducción marroquí, evitar circular de noche.

    También es conveniente más abajo de Agadir preveer fichas de sobra con los datos de la persona para los frecuentes controles policiales (como las que se rellenan en la frontera).

  5. #25
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,115
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Sin problemas, aparte del aburrimiento por la autopista hasta Agadir, y tener mucho cuidado con las personas, animales, vehículos y objetos varios que se cruzan cuando menos te lo esperas, incluso en la autopista (ya he rescatado varias tortugas y esquivado niños a más de 120 km/h). También recordar que las preferencias de paso dependen del tamaño del vehículo, y no de las normas internacionales, especialmente si alguien viene adelantando frente a tí. Y si no se tiene mucha experiencia en la conducción marroquí, evitar circular de noche.

    También es conveniente más abajo de Agadir preveer fichas de sobra con los datos de la persona para los frecuentes controles policiales (como las que se rellenan en la frontera).
    Ya ya...he estado en Marruecos y sé como conducen...lo que pasa que una de las veces nos encontramos una carretera del interior medio tapada de arena....en Tunez también lo he visto.Con una moto de trail va que vá,pero con una de carretera...
    Lo del Aaiún es un proyecto a largo plazo..o no....todo depende del trabajo..Gracias.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •