Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Morocco On Road

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Dia 9. Almería Barcelona 910 Km.
    Después de tomarnos durante la noche un par de copas en el bar del barco, a las 07:00 en punto de la mañana llegamos al puerto de Almería y desembarcamos todos juntos.


    Potxi nos da su aprobación al viaje.

    Fuimos a buscar un bar para desayunar, tras lo cual dividimos el grupo en dos. Por una lado Potxi y Nacex, que se dirigían a Cuenca y Galicia respectivamente tomando las vías interiores. Por otro lado los cuatro catalanes que lo haríamos por carreteras más o menos pegadas a la costa mediterránea. Tras la despedida nos proponemos seguir en contacto e intentar volver a vernos, pues como ha dicho Arturo a pesar que no conocía a ninguno de los integrantes ha sido un viaje para recordar. Parecíamos amigos de toda la vida y a los dos días nos teníamos una confianza grandísima. Creo hablar en nombre de todos para decir que lo hemos pasado genial y nos hemos reído un montón; y hemos de hacer el propósito de volver a encontrarnos nuevamente.
    Iniciado el largo viaje de vuelta, parada para el primer repostaje.

    Seguimos del tirón y no paramos hasta la hora de comer en esta área junto a la autovía.

    Y claro, toca repostar de nuevo.

    Sin una sola parada, los que quedamos nos despedido y cada uno sigue para su casa. Al final del día os pongo la foto de la misma ruta que a la ida. Fijaros como corre la Integra 166 Km/h reales, que teniendo en cuenta la diferencia del 6% de más del marcador de la moto serían 176 Km/h. El decalaje era justo del 6%; a 50 de gps eran 53 de marcador. A 100 eran 106 y a 150 eran 159. Con una exactitud tremenda.

    Al día siguiente del viaje la moto ya estaba a punto y como nueva para el uso diario. Toda limpita, repasada y engrasada. Verdaderamente ambas NC's se portaron de maravilla (las otras cuatro también, ojo) con una posición de conducción descansada y la comodidad que proporciona en Shad en los largos trayectos, su cúpula con una altura ideal para mí, el magnífico cambio DCT y un consumo irrisorio, que apenas superaba los 4'2 L/100 en autopista rodando a unos 135 Km/h de marcador, mientras que en Marruecos no llegó jamás a los 4 L con una mínima de 3'3 L/100, insuperable pues en todo momento rodábamos a ritmos más bien "altitos".

    Adhesivo creado por Joan Ramon para la ocasión, para dejar constancia de este viaje.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Tengo colgado un pequeño video del viaje, espero que os guste.

    https://youtu.be/WQW8XOyc_zE

    Debo decir que la crónica es de un foro dedicado a la gama Honda NC, de ahí que estas dos monturas cobren algo más de protagonismo.
    Última edición por Tino.; 25/11/2017 a las 16:07

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Estupendo reportaje.Da gusto con tantas fotos.

    La pista de Agoudal es la misma que yo te digo. La ultima vez que pasé en el 2010 estaba como te he dicho. La foto del vadeo del Toyota soy yo y no era el unico vadeo, de todas formas has tenido suerte pues cuando llueve o nieva se pone muy mal te lo aseguro, aunque ahora se ve con mejor pinta y mas arreglada.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #14
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Estupendo reportaje.....a ver si me cuaja lo del Aaiún...

  5. #15
    Cuando uno quiere viajar, lo de menos es qué moto llevas, jejeje!!!


    Viendo por donde te metes con la Integra, te recomiendo una alternativa a las gargantas del Dades-Todra para cruzar el Atlas. Dades - Bou Tharar - Tabant, y de ahí a Demnate, Azilal o Imilchil. La hice el mes pasado y es una autopista que sube un par de veces a 3000m. con unas vistas del Mgoun espectaculares. Gran parte de la ruta es asfalto. Esto es posible si la lluvia/nieve lo permite, claro.







    Hace un par de años el Tizi´n Ait Imi solo se podía hacer con una moto de enduro y siendo algo atrevido... Ahora tiene cuatro metros de ancho y está mejor que muchas carreteras.
    Última edición por angelnx; 25/11/2017 a las 19:41

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    MMMmm
    Grande Marruecos siempre. Hace poquito también he vuelto. (a ver si cuelgo las crónicas , que voy con un año de retraso. ¡Que desastre! )
    Dejando de lado un poco los buscavidas de las grandes ciudades, la verdad es que el resto de la gente es fantástica. La hospitalidad y buen rollo que tienen te descoloca totalmente. Siempre hay alguien en el desierto al que insinúas el tomar un té y en seguida te invita a su casa, como si te conociera de toda la vida. Al final es la gente lo que te engancha a volver...
    Qué pasada ver el desierto inundado desde la fortaleza portuguesa. Una vez me pilló así en hassilabied y pasé mas miedo que verguenza jajaja.
    La pista que va a agoudal desde Msemrir es un "obligado " Merece la pena, a pesar de las dificultades con la moto de carretera.

    ¡Un placer. la crónica!

    Gracias por compartir!


  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Si miráis el video en el minuto 5'17 veréis la pista que digo, que creo que es la misma Nano St en su anterior post, y que fue donde pinché y tuve que hacerla con la rueda totalmente vacía de aire.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Si miráis el video en el minuto 5'17 veréis la pista que digo, que creo que es la misma Nano St en su anterior post, y que fue donde pinché y tuve que hacerla con la rueda totalmente vacía de aire.
    Si si la misma. Ahora está muy bien


    Última edición por Nano St.; 26/11/2017 a las 00:12

  9. #19
    Acabo de tragarme toda la crónica. Creo que es la primera que leo que no sea off-road. Y me ha hecho ver que también se puede disfrutar de Marruecos con una ruta así.

    Enhorabuena y gracias!
    Cada uno tiene que encontrar su ritmo, debe ir a su ritmo.

  10. #20
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,268
    Muy bueno, lo he empezado esta tarde a medida que lo ponías y lo he terminado de leer ahora mismo...
    Gracias por compartir.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •