701 enduro, pocos bajos ?

Tema: 701 enduro, pocos bajos ?

1. Avatar de Tino.

Tino. dijo:
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Un amigo que posee ktm me advirtió que a la 701, un escape con más salida ayudaba a bajar la temperatura del motor...
    La verdad es que, al menos en la KTM690, el escape catalizado que monta es una fuente de calor alta y continuada durante horas.

Al ponerle el Wings (y supongo que con cualquier marca debe ser lo mismo) consigues reducir varios kilos de peso, eliminas esa estufa, pues a parte de calentarse mucho menos se enfría enseguida, y lo mejor es que ganas 500 rpm por abajo, siempre que le dejes el DBKiller. Si no lo montas o montas el "libre", aparte de hacer mucho ruido, te toca cambiarle el mapa.

En cuanto al tema del Mocool, haré caso del fabricante utilizando el anticongelante que especifica el manual. Considero que nadie conoce mejor el motor que ellos, y que con toda seguridad ya lo habrán sometido a las más exigentes pruebas tanto dinámicas como de laboratorio.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

2. Avatar de JOE VESPINO

JOE VESPINO dijo:
    A ver, tengamos paz. Yo, en of road tengo poca experiencia. Por otro lado entiendo que estas máquinas están muy probadas y no hay de que preocuparse, como bien apuntáis.
    Todo esto lo pregunto para ver lo que hacéis vosotros. Un amigo que posee ktm me advirtió que a la 701, un escape con más salida ayudaba a bajar la temperatura del motor, y aunque están preparadas para soportar estas subidas, siempre puede tener incidencia tanto en el consumo de aceite como en la longevidad del motor sobre todo en un 4 ,t. Por otro lado, es necesario que siempre lleven la temperatura mínima para funcionar bien, de lo contrario también es negativo para el motor. Yo sé que en circuito, de velocidad, se ponen radiadores más grandes para mejorar la refrigeración ya que llevan agua destilada, o deben, y también en enduro se utilizan ventiladores que no traen las motos de serie, como ez el caso de mi gas gas 17.
    Como bien apuntàis, creo que todas las opiniones tienen fundamento. Gracias por los apuntes.
    Tenemos paz, no pasa nada.

De las temperaturas excesivamente bajas no deberias de preocuparte, el termostato cierra el circuito si la temperatura del refrigerante baja del grado que el fabricante considera minimo admisible.

Por cierto, se me olvidó comentar antes: vendian un power parts que es la bomba de agua factory, que no es mas que una turbina de la bomba mas grande y un ensanchador metalico para la misma, que hace que tenga mas capacidad. Igual lo tienes tambien para la husqvarna 701-
    Última edición por JOE VESPINO; 14/08/2018 a las 17:54
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

3. Avatar de Tino.

Tino. dijo:
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Por cierto, se me olvidó comentar antes: vendian un power parts que es la bomba de agua factory, que no es mas que una turbina de la bomba mas grande y un ensanchador metalico para la misma, que hace que tenga mas capacidad. Igual lo tienes tambien para la husqvarna 701-
    JoanCG la montaba en su “antigua” EXC500 (no la que tiene ahora), dicen que aumenta en casi un 20% la circulación del refrigrante. En su día lo pregunté para la 690 y no existía. Miré en las web de rally/raid y adventure spec, y tampoco.

Después de cuatro años y casi 40.000 km con cientos de pasos chungos y trialeras abordables, ya me he acostumbrado al ruido del ventilador.

4. josep2t dijo:
    pues la 690 mia va para los 50000 y el ventilador también sigue funcionando, y en fin, el ordenador que tengo también se oye como minimo a un ventilador funcionando

5. Pepe palotes dijo:
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    JoanCG la montaba en su “antigua” EXC500 (no la que tiene ahora), dicen que aumenta en casi un 20% la circulación del refrigrante. En su día lo pregunté para la 690 y no existía. Miré en las web de rally/raid y adventure spec, y tampoco.

Después de cuatro años y casi 40.000 km con cientos de pasos chungos y trialeras abordables, ya me he acostumbrado al ruido del ventilador.
    Pues si me dura 40.000 sin problemas, me doy por satisfecho.
    Tienes otra moto y eres capaz de hacerle 40.000 ? Mucho of road o carretera?

6. Pepe palotes dijo:
    Estuve mirando y también hay pegatinas para poner en diferentes partes y ver directamente la temperatura del radiador o incluso del amortiguador...

7. Avatar de Tino.

Tino. dijo:
    Tienes otra moto y eres capaz de hacerle 40.000 ? Mucho of road o carretera?
    Ya digo que la 690 es sólo para off road (con los obligados enlaces o tramos de asfalto necesarios). Salgo prácticamente un día todos los findes.

Mi otra moto es una Integra 700 de 2013 con DCT. Que uso a diario para ir al curro, (20-25 km/día) alguna salida dominguera, Andorradas, un par de Marruecos con 600 km de pistas... un poco de todo vaya. Con 45.000 km en su haber sigue funcionando como el primer día.

Sí, uso mucho las motos...

8. Avatar de JOE VESPINO

JOE VESPINO dijo:
    Pepe, las pegatas de racetemp tambien las llevo pero nada, se ven bastante mal. Mejor uno de esos tapones de radiador que llevan termometro.

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje

Yo tambien lo llevo en la 400, con el bono de los power days salió baratito. Con todas esas cosas llevo una porrada de años y kms y verdad es que el electro salta muy poco comparado con la moto tal y como venía de serie -y eso que cambie la bellota y salta con menos grados-. Lo noto en muchas cosas, sobre todo en el consumo de aceite.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

9. Pepe palotes dijo:
    Me parece una buena opción llevar el termómetro, eso nos permite ver la temperatura de trabajo habitual de nuestra máquina y tomar decisiones

10. BOTARILO dijo:
    Yo llevo un tapón de radiador con termómetro y es de lo mejor que he comprado para la moto. Al principio también estaba obsesionado con la temperatura y de esta manera lo llevo siempre controlado por cuatro duros que cuesta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    BMW F800 GS Adventure / Husaberg fe390