Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: SHOEI hornet, X-LITE 551 ó CABERG tourmax?

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1

    SHOEI hornet, X-LITE 551 ó CABERG tourmax?

    Hola, busco un casco trail para uso en carretera, ciudad y rutas mixtas trankis, ya tengo otros dos para monte. Hago bastantes kms al año, nunca he tenido ninguno pata negra y en cuestiones de seguridad procuro no escatimar pero por falta de experiencia tampoco tengo claro si merece la pena invertir en marcas caras o es tonteria.

    Los que tengo en mente son Shoei hornet, y X-lite X551, me gustan y siendo caretes hay ofertas a precios razonables. El arai x-tour es muy bonito pero no lo encuentras por menos de 600. Supongo que unos y otros estarán al maximo nivel en seguridad.

    La alternativa barata que me estoy planteando es el Caberg Tour max o Duke (modulares, iguales, con o sin visera trail) que salen por 200 a 250 pavos menos, tiene una puntuación de seguridad altisima en sharp, aunque no me gustan tanto esteticamente y tienen los inconvenientes de los cascos baratos: cierre micrometrico, menos tamaños de calotas, etc.

    En fin, si alguien tiene algo que decir sobre esos tres cascos, u otros de cierta calidad, se agradecerá la info, porque no me decido.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Santi
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 16
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    387
    Hola compi, yo tengo el Duke.
    Pros: relación calidad/precio/seguridad muy buena; aerodinámicamente bueno para trail; incluye pinlock
    contras: no es que sea el más silencioso del mercado. Cierre micrométrico; la visera solar es una mierda (no resta mucha intensidad lumínica y sin embargo artefacta mucho el campo visual)

    suerte

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    913
    yo uso este para trail, pesa 1140g, en noviembre me costo 300 ahora es mas barato, antes se fabricaba en marca UVEX y tambien para BMW, mucho mas caros y tambien tuve uno.

    https://www.louis.eu/artikel/nishua-...list=155088759

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por Santi Ver mensaje
    Hola compi, yo tengo el Duke.
    Pros: relación calidad/precio/seguridad muy buena; aerodinámicamente bueno para trail; incluye pinlock
    contras: no es que sea el más silencioso del mercado. Cierre micrométrico; la visera solar es una mierda (no resta mucha intensidad lumínica y sin embargo artefacta mucho el campo visual)

    suerte
    Yo llevo el cierre micrometrico y me parece muy bien. No se va a soltar por eso. Tengo otro con el doble DD y serán mejores "dicen" pero a mi no me gusta .Es mucho mas coñazo. Lo que si he descubierto es la gran comodidad y versatilidad de que sea modular.


    Y en cuanto a que no sea silencioso, que mas da, el "JOE" habla por los codos y como nunca esta callado, no va a notar nada.

    El mio el Shuberth E1 muy caro, pero lo consegui solo en blanco por 540, pintado y de normal sin rebajas 740€ . Demasiado.
    Última edición por luismi07; 03/04/2017 a las 17:24
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 17
    Mensajes
    7
    Interesa el tema. Me quedo por aquí, que tengo que pillar un casco... Aunque mi preferencia va por el Shoei, el XR1100 me ha salido cojonudo.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Luismi, la doble hebilla es un coñazo pero garantia de no perder el casco en un accidente, de hecho todos los caros la llevan y es obligatoria en competición.

    Cita Iniciado por CESC Ver mensaje
    yo uso este para trail, pesa 1140g, en noviembre me costo 300 ahora es mas barato, antes se fabricaba en marca UVEX y tambien para BMW, mucho mas caros y tambien tuve uno.

    https://www.louis.eu/artikel/nishua-...list=155088759

    Gracias menudo peso, y que tal va de ruido en carretera?

    La verdad es que este casco lo voy a utilizar muy mayoritariamente en asfalto, aunque sin viajes largos ni cruceros altos, prefiero cascos de orientación mas asfaltica, tipo al Shoei o X-lite, sobre todo por el ruido en que ambos destacan pese a ser de trail.

    Ese que pones, junto con el nexx y alguno otro similar los tengo un poco descartados por eso, tema ruido, aunque ese peso es tentador.
    Última edición por JOE VESPINO; 03/04/2017 a las 17:53
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Sentoman
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    149
    Yo me he comprado hace poco un Scorpion exo 3000 air, tiene un sistema de inflado para que se adapte mejor si hiciese falta y me sienta como un guante, es muy comodo, aunque cada cabeza es un mundo... Tambien tiene pink lock incorporado y me ha salido por unos 260 e. en oferta.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    913
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje

    Gracias menudo peso, y que tal va de ruido en carretera?

    ese peso es tentador.
    lo uso con la DRZ y no paso de 100, para mi es perfecto, creo que poco ruido porque llevo escape CRD y no oigo el viento, cuando lo pruebas no hay marcha atras voy por el segundo. la visera casi no tiene efecto vela y tapa el sol muy bien, el tema peso es difinitivo para declinarte a comprarlo.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 11
    Ubicación
    La güerta del Segura
    Mensajes
    752
    ese casco pesa mas. Es el mismo que el BMW GS, a casi 400€ menos, y ya te digo yo que en talla XL pesa casi 1500 gr.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Ojo, que entre las diversas marcas con las que se comercializa (uvex, bmw) creo que hay de carbono y luego el normal (supongo que policarbonato), igual de ahí vienen las diferencias de peso.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •