Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: Que ha pasado con la ktm 390?

  1. #31
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Pues yo creo que una 390 adv no restaría ventas a las enduro. Cada una tiene su público. En su día (y no se si aún) KTM mantuvo la EXC 400 junto con las 450 y 500 en el mercado del enduro, para la gente que no quería la "mala leche" de la 450 pero quería tener una enduro con buena parte ciclo. Por esto mismo la 390 juega en otra liga. Alguien que quiera algo más trail preferirá comprar ya una moto trail que trailear una enduro. Y más si tiene una buena parte ciclo, pero es cómoda y tiene luces y un depósito que permite rutas largas a la par que un gran comportamiento en campo.

    Por mi experiencia con los perolos de 600-650 y los 350-400, me gusta más cómo van los pequeños. Van más redondos y "finos". La entrega de potencia la noto más progresiva y lineal. Y un 400 moderno da la misma potencia que un 650 de la vieja escuela. No soy ingeniero pero creo que un mono muy grande tiene algo que impide ese funcionamiento tan redondo, lineal y suave. Y no hay manera de mejorarlo aunque le acortes la carrera o le afines la inyección. Los 650 son toscos, a muy bajas vueltas cocean y se sienten las pistonadas en los empastes. Y los modernos parece que se sienten más cómodos a partir de 3000 rpms. Un 400-500 es una buenísima opción para una moto de calle siempre y cuando tu objetivo no sea andar en la autopista, mucha carretera rápida o viajar con paquete. Si montamos tacos ya queda fuera de lugar el uso a velocidades altas en carretera lleves el motor que lleves, por eso no penalizaría la 400, pero la reducción de peso nos haría la vida más fácil en lo marrón. Tuve una buenísima experiencia con la DR350, que tras un buen tuneo, carburación y cambio de escape era una bomba. Vamos que para uso trail la prefiero mil veces a cualquier 650. Y la 400 es mejor todavía. Para mí sería un gran acierto la 390 adv. Y en este lado del charco la duke está teniendo un exitazo tremendo, por lo que la 390 adv se vendería muy bien también. Y en todo el sudeste asiático. No sólo de Europa viven las fábricas...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Pues yo creo que una 390 adv no restaría ventas a las enduro. Cada una tiene su público. En su día (y no se si aún) KTM mantuvo la EXC 400 junto con las 450 y 500 en el mercado del enduro, para la gente que no quería la "mala leche" de la 450 pero quería tener una enduro con buena parte ciclo. Por esto mismo la 390 juega en otra liga. Alguien que quiera algo más trail preferirá comprar ya una moto trail que trailear una enduro. Y más si tiene una buena parte ciclo, pero es cómoda y tiene luces y un depósito que permite rutas largas a la par que un gran comportamiento en campo.

    ....
    No tienes mas que ver este foro, y no te digo ya los foros de enduro, para ver para que usa la gente las enduros de 450-500 ccs: rutas, excursiones, marruecos, etc. A ver quien tiene brazos para meterse en un pinar embarrado con un bicho de esos. Aunque sean muy caras y tengan mas mantenimiento, siguen siendo las motos ideales para los que nos gusta las rutas con picante, sin mucha carretera, Con un deposito de mas capacidad tienen autonomias de aprox 250 kms.

    Si ktm saca una 390 adventure, a poco buena y ligera que sea, muchos usuarios de enduros gordas nos vamos a cambiar de moto. Aunque yo la preferiría sin carenados y con suspensiones pata negra.
    Última edición por JOE VESPINO; 18/12/2017 a las 22:05
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si ktm saca una 390 adventure, a poco buena y ligera que sea, muchos usuarios de enduros gordas nos vamos a cambiar de moto. Aunque yo la preferiría sin carenados y con suspensiones pata negra.
    Eso te gustaría a tí.. y algunos más de éste foro como yo, pero si sacan una 390 adventure.. y ojalá me equivoque, no creo que sea tan muy ligera como las exc , y seguro que lo que no tiene es suspensiones pata negra..
    Lo que tampoco veo es una 390adventure sin carenado ¿?

    En fin, un concepto crf250L.. pero en 390 y firmado por ktm (+ligero+potente) nos haría suspirar a mas de uno.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Yo es que igual es porque nunca lo he tenido pero soy un poco esceptico con el carenado en una moto de 40 caballos, guardabarros altos, ruedas de tacos etc. Creo que ayudará poco o nada en carretera, porque normalmente no vas a pasar de 100 por hora, y aportará mucho peso y cosas que romperse en campo. En las motos de rally el carenado es mas bien para proteger los instrumentos de navegación, mas que por cuestiones aerodinamicas.

    Me gustaria algo asi como una DRZ400S firmada por KTM: una EXC un poco mas comoda y polivalente, y que no de tanta guerra de mantenimiento aunque pese un poco más.
    Última edición por JOE VESPINO; 19/12/2017 a las 12:55
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #35
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Esa moto debería llevar el motor de la duke 390, no? 44 cv y con mantenimientos cada 10 mil kms. No derivará de la enduro. Eso la hará más fiable y económica. No está nada mal. Es un caballo más de lo que da mi DR650. Si la duke pesa 139 kg en seco, la adv podría no andar lejos si no le meten depósito muy gordo y carenado. Y teniendo en cuenta lo que hicieron con la 790, podrían hacer algo similar. No entiendo por qué sacan dukes de varias cilindradas y no hacen la 390 adv, sabiendo que va a tener buena aceptación.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  6. #36
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Yo opino igual, una 390 ¿rally? (Estoy aburrido del apellido adventure) sin mucho plástico, algo del estilo de la 640 adventure pero con depósito de 18L y que flirtee con los 150kgs puede ser una trail muy muy interesante.

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo es que igual es porque nunca lo he tenido pero soy un poco esceptico con el carenado en una moto de 40 caballos, guardabarros altos, ruedas de tacos etc. Creo que ayudará poco o nada en carretera, porque normalmente no vas a pasar de 100 por hora, y aportará mucho peso y cosas que romperse en campo. En las motos de rally el carenado es mas bien para proteger los instrumentos de navegación, mas que por cuestiones aerodinamicas.

    Me gustaria algo asi como una DRZ400S firmada por KTM: una EXC un poco mas comoda y polivalente, y que no de tanta guerra de mantenimiento aunque pese un poco más.
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Yo opino igual, una 390 ¿rally? (Estoy aburrido del apellido adventure) sin mucho plástico, algo del estilo de la 640 adventure pero con depósito de 18L y que flirtee con los 150kgs puede ser una trail muy muy interesante.
    Mas o menos yo también "la veo" así, algo más comodo que una enduro (sobretodo tema de asiento) y más bajita (al fin y al cabo para hacer trail aunque se acorten las suspensiones 30 o 40 mm no pasaría nada), pero manteniendo el espíritu de ligereza, depósito que permita autonomías decentes (a mi me gustaría como poco 350 km de autonomía) y una pantalla (que puede ser incluso extraible) que tape el viento del pecho por lo menos y que permita ir cómodo por carretera a 100-120 km/h incluso con aire de cara, pero que tampoco nos vayamos a un carenado como tal que sería facil de romper en caso de caida y añadiría peso.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •