Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Dakar en modalidad Malle Moto, a pelo como diríamos por aquí

  1. #11
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 12
    Mensajes
    2
    Hola a todos.

    No sé si se ha mencionado, pero Lyndon Postkitt está haciendo de nuevo el Dakar 2018 en Malle Moto, Original by Motul, en el siguiente link va subiendo episodios de 10 minutos como resumén de cada etapa, la pena que está en Inglés.

    https://lyndonposkittracing.com/race...ally-2018-live

    https://www.youtube.com/channel/UCsT...jcH1-7rHYLlBeQ


    Saludos y suerte a todos.

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por Urwald Ver mensaje
    Yo veo resumen oficial de etapa de youtube y si lo engancho el de esport3 o tdp, pero el día a día lo sigo con Lyndon.

    El otro dia me encontre con esto: http://www.africarace.com/en

    Hace 10 años ya que la hacen y 0 repercusión mediatica que yo sepa!
    Si, yo lo sigo por Facebook. En televisión.... Nada de nada.

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    196
    Cita Iniciado por Urwald Ver mensaje
    Yo veo resumen oficial de etapa de youtube y si lo engancho el de esport3 o tdp, pero el día a día lo sigo con Lyndon.

    El otro dia me encontre con esto: http://www.africarace.com/en

    Hace 10 años ya que la hacen y 0 repercusión mediatica que yo sepa!
    En eurosport han estado dando resúmenes de etapa.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    BMW F800 GS Adventure / Husaberg fe390

  4. #14
    Cita Iniciado por Urwald Ver mensaje
    Yo veo resumen oficial de etapa de youtube y si lo engancho el de esport3 o tdp, pero el día a día lo sigo con Lyndon.

    El otro dia me encontre con esto: http://www.africarace.com/en

    Hace 10 años ya que la hacen y 0 repercusión mediatica que yo sepa!
    Quizá lo mejor para su supervivencia es esa, que no tenga repercusión mediática. Para hoguera de vanidades ya está el Dakar, ¿no?

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    Cita Iniciado por Trompetas del Infierno Ver mensaje
    Quizá lo mejor para su supervivencia es esa, que no tenga repercusión mediática. Para hoguera de vanidades ya está el Dakar, ¿no?

    Totalmente de acuerdo con "trompetas del infierno": Cada Continent tiene sus caracteristicas. Y, por Africa, o se hace como lo hacia Tierry Sabine o no se podia hacer (Ya os comentaré algo de esto... ).

    Referente a este DAKAR de ahora, pa'mí que deben hacer dos cosas: Primera, que deben meter a todos los participantes en una categoria unica, la de "MALLE-MOTO" ( o "Moto con maleta" ); cada motorista con su moto de principio a fin y con una maleta (o baul) por cada uno y transportado por la Organizacion. Todos en las mismas condiciones.

    Segundo, los coches todos iguales en cuanto a caracteristicas: El que quiera que lleve traccion 4x4 y el que quiera traccion 4x2, pero todos mismas condiciones de peso, suspensiones, inflado/desinflado sobre la marcha, etc. Porque yo tengo muy claro que es bastante mejor un 4x2 que un 4x4...

    Saludos.

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con "trompetas del infierno": ... Porque yo tengo muy claro que es bastante mejor un 4x2 que un 4x4....
    ¿me explicas esto? (Desde la ignorancia, sin ánimo de discutir)

  7. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,113
    http://www.elperiodico.com/es/deport...vencia-6580409
    Me ha parecido interesante......está claro que no todo el mundo tiene el mismo concepto del riesgo.....así como de que desde el sofá de casa se ven muy fáciles las cosas....
    Recuerdo a "un super héroe riojano" que hace 2 años se inscribió en la categoría malles...con una moto preparada por el....y al tercer dia estaba fuera por agotamiento.
    Creo que en esta carrera(que puede gustar o no)simplemente para terminarla hay que tener mas nivel del que parece y tener la cabeza muy bien amueblada....y desde luego suerte...
    Última edición por barbo7; 31/01/2018 a las 19:53

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    Hola, "antoni-1":

    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    ¿me explicas esto? (Desde la ignorancia, sin ánimo de discutir)
    Hay mucho de "argumento de ventas" y de moda en esto del 4x4 actualmente. Lo comenzaron Ranger Rover y los Audi "QUATRO". Los vendedores tienden a querer confundir la competicion con la conduccion diaria. ¡Y no tiene nada que ver, evidentemente!.

    Amosver, (este tema ya lo he discutido muchas veces en otros foros de coches...); NO HACE FALTA PARA (CASI) NADA EL 4X4. Salvo en competición, donde quieres arañar UNAS DECIMAS de segundo al crono. Solamente hace falta cuando hay trialeras muy trialeras, y barro. Para el 99 % de circunstancias, no solo no hace falta, sino que es mejor no llevar 4x4 sino llevar 4x2. Porque las ruedas delanteras dirigen mejor el coche sin traccion que con traccion. La situacion ideal para conducir es LAS RUEDAS TRASERAS EMPUJANDO Y LAS RUEDAS DELANTERAS DIRIGIENDO.

    Si tu ves las imagenes de la tele de Carlos Sainz en los tramos del ultimo DAKAR, ves al coche continuamente cambiando de direccion, zigzagueando, eligiendo trazadas. ¡ESO ES MAS IMPORTANTE que la traccion del motor!. Para circular por pistas de tierra, arena, piedras, charcos de barro o arena rapidamente, eficientemente, con que las ruedas trasera empujen es suficiente. Cuando le metes traccion a las delanteras estas NO DIRIGEN CORRECTAMENTE el coche.

    En fin. Podriamos alargoarnos con este tema hasta el infinito. Ya lo hemos hecho en otros foros de coches. Y no nos pondremos de acuerdo. Yo solo digo una cosa: Con el paso del tiempo las competiciones terminan por darme la razón. Veremos un DAKAR con casi todos los coches 4x2. Sencillamente porque en las condiciones en las que se corre esta carrera, con cambios continuos de terreno, el mejor compromiso general es el 4x2. Un coche con 4x2 va mas deprisa por las pistas que un 4x4. No es lo mismo esto que un tramo cronometrado en un Mundial de Rallies. Aquí, en estas pistas, y en las pistas por las que circulamos en comun de los mortales generalmente, se va mejor en 4x2 que en 4x4.

    Ya veras como llegan a igualar las condiciones de suspensiones, motores, hinchado de ruedas, etc. Y ya veras como van por delante en las clasificaciones generales los 4x2 que los 4x4. El Carlos Sainz, que es un tio listo y conoce los coches, se ha decantado por el 4x2. Y los hará mas gente. En fin. Todo es opinable. Esta es mi opinion. Saludos.
    Última edición por AOV; 02/02/2018 a las 12:40

  9. #19
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Muchas gracias AOV, muy buena explicación (me convence). Ya hace un par de años que se especula con el futuro de los UTV's en el Dakar, por ser vehículos más adaptados a ese tipo de carrera y por ser más económica su participación con ellos. Ahora que Peugeot abandona el Dakar, lo mismo se vé un incremento de éstos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •