Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: paseo trail fin de año .

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788

    paseo trail fin de año .

    Ayer coincidiendo en la carpa del proveedor de ropa Klim, en la San Sivestre endurera de las Rozas en Madrid , unos amigos de los de siempre convinimos salir hoy ,otra vez , a despedir el año como manda San Glas, una buena rodada y aun mejor comilona.

    Asi que mas tarde que pronto sin madrugar salimos en orden de marcha una XR 650 (la mia), otra ktm 500 Six D.,la husa-meto 450 vieja ,otra TM 400 hija del demonio y la unica trail digna de llamarse trail ,la Mierdera Llamaja xt 600 E con pegatinas de "4 valve y E start", toda una declaracion de intenciones..

    Nada extraordinario que contar excepto la reflexión final,ya de vuelta,totalmente entumecido y empapado y encogido por la carretera deseando llegar a casa a secarme el cerebro y dejar de tiritar de frio . Es lo que tiene el tiempo libre en moto por la carretera,.uno piensa en el dia vivido y lo que pasó.

    Hoy el suelo estaba de lujazo,húmedo en su punto justo y no habia excusa para no medir los motore y a esto nos prestamos.!Sorpresa!..la ganadora del dia fue la vieja TM 400, a mi pesar. Algunos mas listos pensareis que la KT podia ser la vencedora del dia, pero el dueño,aun convaleciente de la última *** se anuló del sprint.

    Primer Round ;pista abierta con visibilidad ,rápida, gas a fondo sin miramientos en la Honda hasta perder la prudencia..unos treinta segundos de ventaja a la TM en seis km aprox.
    .
    Segundo Round: camino de sacacorchos muy retorcido entre jaras , de primera y segunda con suerte, la TM toma la delantera y a poquitos se va escapando..medio metro,..un metro..tres metros..no tengo más fuelle y ya colandome de frenada se acaba el suplicio. No hay nada que hacer. La enduro es superior y su piloto tambien , me la envaino hasta mejor terreno.

    Tercer Round: Camino medio y mixto entre 50 y 90 con profundas bañeras y dubies rápidos ,con alguna curva lenta de segunda o tercera. Tras el banderazo cojo la cabeza,por que ir detras es recibir una lluvia de piedras brutal.,eso me da ventaja y exprimo las marchas casi al maximo de mi rendimiento, la moto dá más,pero no me atrevo entre saltos y charcos mal puestos. Llegué a gritar dentro del casco, con los brazos agarrotados por el par motor y el cerebro vacio.. Corto gás al final del tramo de seis km y está la P*** TM pegadita a un metro. Mi gozo en un pozo. En mi terreno propicio no saque un segundo a la enduro..y decia el dueño que me comia en los saltos y las curvas lentas,solo por las piedras que arrojaba no se acercó más. Pues vaya . No habia nada que hacer pues, el tiempo de la Reina del desierto se terminó hace años, ya lo sabia,pero siempre te queda la honra de volver a intentarlo. Fin del reinado XR 650 R.

    Estuvimos de acuerdo ya en poner un poco de sensatez al dia,por aquello del hospital más que nada..pero aun quedaba un tramo de alta velocidad. Superpista recta donde solo tu valor es el final. Poner quinta a 140 y seguir acelerando es glorioso ,pero casi juro que no lo volveré a hacer jamás.

    Una buena comilona y poco más un poco de campito y ya con lluvia intensa a casita.

    Y a los que preguntan por la KTM 500 Six D. .les cuento un poco. Es una moto de Enduro, pero como trail o correcaminos la he usado hoy. Claramente fuera del uso que el fabricante pensó. Esta extraordinaria moto merece capitulo aparte. En la posicion" Normal" de potencia está un poco perezosa a bajas vueltas,pero se despierta y vuela a medio regimen en adelante. Es pura suavidad. El cambio es mantequilla, el embrague es mantequilla ,el gas es mantequilla. frena muy bien solo con acariciar la maneta.Mi "pero" particular de hoy.., para uso trail es absurdamente agil. Tan nerviosa como otras KTM, serpentea la direccion continuamente en aceleracion fuerte,producto del derrape de la rueda trasera que se contagia a la delantera, (igualito que las 690 y 701),.Esto en si no es un defecto, son así y es hasta divertido conociendolo. ..Esta 500 es siempre MUY superior a mi vieja Honda en cualquier parametro, en otra orbita excepcional..menos en la linea recta y deprisa, donde la ligereza mencionada pasa factura y no da confianza ciega. Curiosamente NO me la compraria de ser rico , no se por que. La tenia ganas,por que en el papel es la cañera perfecta..,no se..,me gustó más la 530 anterior y aún más todavia la Husa 570.

    Este desproposito de hoy, mas allá de la lógica no se volverá a repetir, y si se repite, no lo volveré a contar. Solo por ser el fin de año se merece una crónica fuera de lo común y así espero que lo entendais los lectores. Perdonarme el exceso y la sinceridad,pero hoy tocaba escribir y contar un dia distinto.

    Féliz año a toooodos los amigos MOTOSTRAIL.

    Edito. El consumo ha sido de 6 lts en XR. 6,8 en la kt de inyección. ¿?. 5,4 en la Husa 450 que fue despacio y 5'7 en la Llamaja , tambien lenta.
    La TM 400 se gasto 8 lts a los 100 .
    Última edición por ziervo; 02/01/2018 a las 14:41 Razón: sexo

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    Hola, "ziervo".

    Muy bien. Buena crónica. Dan ganas de haber estado allí!. Que tengáis vosotros también un buen año 2018.

    Por. Dta.- ¿No tienes alguna foto...??.

    Otra p.dta.- Este 2018 tenemos que acabarlo el 31 12 2018 con una SAN SILVESTRE MOTORISTA TRAÍL!!. Apúntatelo.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 11
    Ubicación
    tortosa
    Mensajes
    480
    Joe, pues habiendo puesto quita a 140, no está mal el tema de 6 lts. no?
    Perfecta despedida de año, no como otros que hace un mes que no la tocamos.
    Feliz año nuevo compañeros!
    No tengo casa, vuelvo a ella... si me dejan

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Sus vais a matar con los jodíos amotos!
    Beti >> Tou >> Race

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 17
    Mensajes
    157
    Buena crónica, lo que no he encontrado por ningún sitio es el "paseo" del título
    Sé el más rápido... Y pasarás por miles de sitios sin siquiera enterarte

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Me encanta tu forma de escribir, Maese Ziervo.
    Muy divertido. Y como te conozco se que no mientes. Miedito la tm.
    No me meto en esas yo hoy ya ni de coña, y lo escribo y lo hago. Me niego. Prefiero cargar con mis trastos y a "esparcirme".
    Totalmente de acuerdo con lo dicho respecto de la ktms.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •