Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Paseo ¿trail?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788

    Paseo ¿trail?

    En un arrebato de originalidad,algo súbito,imprevisto,me he decidido a cambiar el titulo de este relato. Y he añadido un par de interrogantes al mi habitual "paseo trail" de toda la vida. Andaba yo reflexionando de este Domingo (dia del señor) acerca de lo que a través de los años nos ha cambiado la idea de ir en moto. Y una vez reflexionado..la respuesta es clara. !,no ha cambiado nada mi concepto de" trail" !, solo han cambiado las motos que me han acompañado y cada una con tran tran. Y hemos pasado de hacer el tonto por los caminos con las bicilindricas a ritmo placentero, a hacer el tonto con las de un cilindro a ritmo chisposo y después a las de Endurillo a ritmo "dancing". Y todo ha sido igual de divertido a traves del tiempo.

    Asi que este dom (dia del señor,decia) y con las motos de enduro los mayores y con trail los mas jovenes hemos vuelto a retorcer un poco las curvas a base de gas,en un dia completo en el que no faltó ni el Seprona que nos pilló en el cortafuegos y miraron para otro lado. Debian de ser de esos que se hacen cargo , y admiten que las motos mantenemos los caminos libres de zarzas. Dia limpio de moto excepto para nuestro novato oficial que se llevó varios lechugazos sin más consecuencia que la ropa mojada y una estribera rota. Desde la niebla a la nieve, un paseo por la sierra.

    Un saludo y dentro videos.

    https://www.youtube.com/watch?v=sjzDxkJm4L0

    https://www.youtube.com/watch?v=q9ErtajPgfg
    Última edición por ziervo; 18/01/2018 a las 14:29

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Del primer video todo muy chulo, lo mejór la música.

    Del segundo me ha gustado como vas "achuchando" a la Honda.

    Ambos me han dado ganas de volver a tener una enduro o endu-trail ligerita.

    Yo también creo que "el concepto" no me ha cambiado jajaja.

    Gracias por comparir.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    Buena salida!!!

    DOS HEROES

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    Hola chicos.
    Manchi,el de Honda soy yo "perseguido" por una Husaberg 450 del 2007. Muy entretenido aunque no hubiera velocidad..si oyes los motores vamos petardeando entre segunda y tercera ..la falta de amplitud no da más y apenas das gas hay que frenar.Pero muy bonito y divertido ,oiga.

    El conductor de la Husa (prestada ese dia) tiene una 690 ,con el motor roto, !una mas!, con reparación de balancines,arbol de levas y distribuicion,esto con 30.000 km de uso como el del video.Un poco harto la vendera y se pasa al 450.
    Última edición por ziervo; 18/01/2018 a las 14:31 Razón: sexo

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    "Ziervo", ¿va al encontrar más fiabilidad en una 450...?.

    Yo creo que no!.

    Creo que cuando un motor "pierde" el volante de inercia, o cuanto más pequeño sea mejor dicho, mayores son siempre las vibraciones. Y las averías.

    Estoy equivocado ??.

    Slds.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    Si ,estás equivocado quizá a medias.

    En un monocilindrico ,con su inherente desequilibrio, el volante de inercia tiene pocos usos. El primero hacer posible arrancar. el segundo es que no se pare el motor en su ciclo y que ralentice dignamente.. a partir de ahí toda la energia que acumula el volante se puede poner en entredicho. Más masa de inercia hace un motor lento de reacciones,pues parte de la fuerza se pierde en cargar el volante de energia cinetica,que te devuelve al cortar gases y avanzar sin que tu quieras. Las vibraciones se controlan primero con el menor peso de las partes móviles y un diseño eficaz.Tambien con arboles de contrapeso contrarotantes, falsas bielas y otras "trampas" que también consumen potencia aportando nada. Hay ejemplos de motores mono con enormes volantes de inercia que vibran cerdamente.( Ej una Sanglas 400 ) ,debido a la enorme biela y pist,on con peso de camión. Las averias van aparte siempre..uff..un mundo. Curiosamente las motos más fiables son las de motor pequeño,poco exigido y sencillo.

    De todas formas, el amigo no busca fiabilidad, sino más diversión ..y las actuales enduro van sobradas. La 690 ya va al taller casi sola. Si no es la inyección es la electrónica , y ahora la culata. En mi grupo ya no queda una.
    Última edición por ziervo; 27/01/2018 a las 11:56

  7. #7
    Se ve que os divertís y disfrutáis, las derrapadas con la xr, un gustazo.
    El terreno tiene una pinta de estar en su punto que no veas.
    ¡Gracias por compartir!

  8. #8
    Va por buen camino Avatar de calvelo05
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 18
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    47
    Buen vídeo zierzo , se nota que os lo pasáis bien ?????.
    Respeto al concepto ya lo decia Manquiña , " el concepto es el concepto"

    Poco a poco me voy convenciendo a mi mismo que empecé un poco tarde en esto del trai- enduro , dejémoslo en "lo marrón" con mi moto hay sitios como algunos que pasáis en el vídeo que son inimaginable meterse con una maxitrail .
    No te tomes la vida demasiado en serio, no saldrás vivo de ella .:salida

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Una buena salida trail con distintos alicientes pa´no aburrirse.
    La música del primer video, caña a tope.
    Gracias por compartir
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #10
    Buenisimos los videos!!!! Suscrito

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •