Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 117

Tema: Nuevo miembro desde Calatayud y aprovecho para pedir consejo de modelo de moto

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 18
    Mensajes
    147

    Nuevo miembro desde Calatayud y aprovecho para pedir consejo de modelo de moto

    Hola me llamo Eduardo tengo 45 años y hasta ahora he sido Es-cutrero (jajaja conductor de Scotter) llevo unos meses saliendo con un amigo por pistas forestales y se me ha metido el veneno de lo marrón en la sangre por lo que busco moto y necesito consejo.
    Los consejos de mi amigo no me valen porque no es objetivo, el tiene motos de Enduro wr, husaberg y drz400. Mi colega me comenta que necesito una trail de las de antes y que escribiera en este foro según él el mejor con diferencia.

    ¿Que quiero hacer con la moto?

    - evidentemente meterme por pistas pero de tranqui, nada de hacer trial bajar desniveles de metros etc.
    - poder recorrer los GR para visitar pueblos y hacer fotos auténticas, me dedico a la fotografía.
    - también quiero poder ir a Zaragoza en la moto (Esta a 1,30 por autovía) no voy a pasar de los límites de velocidad de carretera.
    ya he leido en muchos foros que no hay nada exacto para lo que quiero, lo que va bien en campo regular en carretera y viceversa.

    Mido 1,73 y me gustaría una moto que si me caigo no sufra por lo que se pueda romper (me caeré por falta de experiencia y porque todos los fines de semana que he salido con mi amigo he besado el suelo, he salido 7-8 veces) y eso que ibamos de paseo pero la moto que me deja casi tengo que subirme en una escalera para subirme, soy super paquete jajajaj la última moto que me dejo es una F650Gs me pareció super pesada poco practica para pista y toque varias veces con piedra en el cubre carter, la moto tengo claro que tendré que ponerle cúpula (para cuando haga carretera o autovía) y necesito ponerle petates, alforjas, maletas o algo así porque la intención es hacer rutas de varios día por las pistas.

    He estado leyendo muchos foros e informándome que me puede interesar y creo que lo que reúne mis necesidades:

    - Dominator (me da un poco de miedo la antiguedad de este modelo y como puede estar cableado, chasis, etc)

    - Dr 650 RSE (me da un poco de miedo la antiguedad de este modelo y como puede estar cableado, chasis, etc)

    - Dr 650 S (me da un poco de miedo la antiguedad de este modelo y como puede estar cableado, chasis, etc)

    - XT 600 E

    - XT 660 R

    - TT600 E (Tendría que ponerle un deposito más grande para tener más autonomía y protección en carretera) estribos más ancho.

    - Husqvarna 610 (mi colega me comenta que cree que esta es de enduro y no trail)

    - Husqvarna 630 y 660 y bmw x challenge (las descarto por precio porque no encuentro nada por debajo de 3.000€). Si me decis que estos modelos merece más la pensa esperaría tiempo para tener el dinero porque la quiero pagar al contado.

    Descato xr por el arranque a patada, y drz 400 (que me la aconseja mi amigo) porque creo que en carretera el motor ira muy forzado. Peso 87k

    Mi presupuesto es de 2.500-2.800 máximo para la moto. Dicho todo este coñazo que he puesto ¿que me aconsejáis? ¿o si hay algún modelo que no haya puesto?.

    Gracias a todos por la ayuda

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Bienvenido!! Menuda presentación... Veo que empiezas con los comederos de cabeza de todos.

    A ver, lo 1º: ¿a tí cual te gusta?.

    Mi consejo en base a todo lo que expones: XT 600 E ó bmw x-country.

    Por cierto, ¿que trails has probado?

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 18
    Mensajes
    147
    Hola Antonio, el problema es que me gustan todas jajaja, ya que todas son parecidas.

    He conducido la gs 650 que me pareció una moto torpe y super pesada y muy baja toque varias piedras y menudo susto me lleve y he cogido la Drz 400E solo dos pegas altura y el sillón es una tortura jajaja XD el culo te lo deja peor que un negro, la drz 400 creo que en carretera se quedara corta pero no lo se con claridad. Después me he subido en una ktm y una wr pero no las conduci porque me dio miedo la altura llegaba con un pie de puntillas y tenia que sacar mucho el culo.
    La xt 660 me comenta mi colega que para campo mal mucho peso, tubo de escape por abajo etc pero que preguntara porque el no la ha usado, dicho esto pues me gustan todas y en todas tendré que hacerles arreglos, cúpula, estribos mas anchos porta bultos, igual bajarla un poco para poder apoyar aunque sea un pie.
    Pero no entiendo de motos nada de nada ni de mecanica ni nada y estos modelos se parecen bastante.

    Gracias por la respuesta antonio

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Bienvenido al foro.

    Ya lo tienes todo bastante estudiado. Efectivamente una moto que te vaya bién por carretera va a tener peores cualidades para lo marrón.

    Yo buscaría una XT 600 E del 2000 en adelante (todavía se encuentran algunas con pocos km), le pondría una pantalla para la carretera y si acaso depósito grande y ¡a volar! La TT tampoco es mala opción.
    La Dominator aunque es excelente tiene el problema de tener carenado que romperás seguro en alguna caída por campo, así que yo la descartaría igual que la Suzuki RSE.

    También tienes la honda SLR muy similar a la Domi pero tiene de "malo" la llanta delantera de 19" y que es un poco "descafeinada"

    Otras opciones aunque son motos altas son las kawasaki KLR Y KLX.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Asegúrate primero que de verdad quieres hacer carretera. Yo cambié de moto pensando en hacer algo más de carretera y después he descubierto que me aburre, que quiero pisar el menor asfalto posible y que, si tengo que ir a algún sitio lejano, me llevo la moto en el remolque.

    Si la altura te preocupa y en campo no vas "a saco", échale un vistazo a la x-country, que lo mismo es lo que buscas. Si no, una XT 600 del 2004 puede que te encaje. ¿y una Suzuki freewind?.

    De la 660 no puedo decirte nada. Yo estoy muy encaprichado con esa moto y estoy deseando probar una por campo a ver si va tan mal como dicen, o es lo que estoy buscando. Pesa menos que la gs 650 y las suspensiones tienen más recorrido.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Lo primero bienvenido al foro, estamos muy cerquita (8 km)y seguro que hemos recorrido las mismas pistas muchas veces. Alrededor de Calatayud tienes mucho que rodar.

    Me he quedado con lo de las GR, muchas veces no son pistas, mas bien senderos, nada fácil de hacer con una moto grande que no sea endurera o similar (DRZ)

    Y lo de los pueblos, conoces "Pardos" Un curioso pueblo abandonado, muy cerca de tu ciudad.

    No te voy a recomendar nada, pues es un lío, te diremos muchos modelos y ninguno cumplirá todas tus exigencias al 100% confía en tu amigo que seguro que sabe.

    Con la DRZ bien para casi todo, pero veo que la conoces bien, en carretera se queda corta y el asiento un suplicio. Para todo lo demás bien, en cuanto a la altura no te preocupes casi todas se pueden bajar algo. y no eres bajito.

    A ver si coincidimos.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 18
    Mensajes
    147
    Carretera tengo que hacer seguro, porque una de las intenciones es ir al pirineo y pasar días por hay perdido haciendo fotos.

    La freewind el problema es encontrar recambios no hay nada de nada y como la dominator el carenado.

    No sabia que kawasaki tenia modelos, ya la hemos liado también me gusta .

    Descarto la XR por el arranque a patada.

    Entre XTE, TTR, Dr650 R, kawasaki que me aconsejáis?

    Gracias por las respuestas

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 18
    Mensajes
    147
    Gracias luismi, no no conozco pardo porque he salido poco por el campo pero acabare visitándolo, mi amigo no me quiere aconsejar porque de trail dice que no tiene ni idea, que no conduce tractores jJAJajajaj el me habla muy bien de la DRZ 400 pero ... en carretera creo que es estrujar mucho el motor.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Yo también descartaría la drz. Las kawa y DR's igual (por viejas), yo tuve una TTR y me arrepentí de no haber comprado una xt 600 en su lugar, no creo que se adapte del todo a lo que buscas.

    Si tienes claro que vas a hacer enlaces largos por carretera, probaría una xt 660. Si valoras más el uso en campo, la 600. Te diría que mires también las Pegaso trail (último modelo) que llevan el motor minarelli de Yamaha, pero creo que se te van de precio.

  10. #10
    Va por buen camino Avatar de ALBERTOMEY
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 17
    Mensajes
    91
    Muy buenas!! Aquí uno desde Ateca, aun que solo los fines de semana y vacaciones.. En cuanto a recomendar no puedo decirte mucha cosa porque he probado pocas pero como te comentan para campo xt600 o las DRZ, XR.. pero si fuera yo me compraba una DR BIG 750, bien en carretera, puedes llevar equipaje y te lo pasas pipa en campo (si, me gustan mucho las BIGs)

    Sea cual sea seguro que no te arrepientes de probar este mundillo, un saludo!
    Suzuki DR BIG 800S 1991 - Yamaha Tenere 700 WR - KTM EXC 250 TPI

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •