Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59

Tema: Marruecos 2017 - La Oriental, Chott Tigri, Oasis Maharch, Atlas en Octubre :-D

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    ¡Que bueno! Me tirado un buen rato leyéndoos y contemplando las fotos. Me encanta como os “mezcláis” con la gente. Marruecos es un pais de contrastes (mar, montaña, desiertos, ciudades, naturaleza...) y me tiene pillao.

    Yo estuve con diez tíos más del 21 al 30 de octubre, y pasamos por cantidad de sitios igual que vosotros, lástima no haber coincidido. A ver si pongo ya la crónica un día de estos...

    Me ha hecho ilusión ver a François del camping Rekkam; en mayo de 2016 nos sacó de un buen atolladero y cuando volví el septiembre 2016 volvimos a pernoctar en su “casa”.

    Os felicito por la ruta.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  2. #22
    Cita Iniciado por Nano St. Ver mensaje
    Me alegro que os guste



    Si!
    La primera pista que dices la hemos hecho hace años, pero luego hemos seguido hasta Tafetchna y de ahí a la r108 en perpendicular. Tiene muy buena pinta el tramo que comentas hacia Aït Ouazik.
    Es una pasada la otra pista también. El paso del río, con los pedrolos y el fesfes es bastante trabajoso con moto cargada. ¿Como es de Aït Ouazik en adelante? ¿Sabes si tiene salida en Tanoumrite hacia el Norte a la r108? Esteee no tendrás algún track por ahi?? jaja . Los nuestros están pintados con el google earth Yatusabe

    Bueno, te estoy hablando de los años 2009 y 2010. En esa época bajábamos dos veces al año a Marruecos, y no llevábamos GPS, solo mapas y brújula, así que me temo que no puedo pasarte ningún track.
    El principio de pista es el mismo, más o menos el tramo que hicisteis vosotros, salvo que en el 2009 giré hacía el Este cruzando Aït Ouazik y llegando hasta la N12 poco antes de Tazzarine al Norte. Pista preciosa aunque con zonas de arena blanda, nada alarmante para vosotros.
    Al año siguiente, con los amigotes, seguimos la pista recta hasta empalmar con la pista P1518 y a continuación llegar a la carretera R108 a mitad de camino entre Nkob y Tansikhte. El estado de la pista era similar al tramo antes del río de cantos rodaos, aunque más pedregoso ya que cruza un par de sierras bajas. Unos kilómetros antes de llegar a la R108, nos acogieron unos aldeanos muy amables, y nos sirvieron una merienda que nos dejó como nuevos.

    He encontrado un par de fotos del río de cantos rodados mezclados con arena blanda. Esta era la parte fácil, y las fotos engañan. O pasabas por la piedras grandes que estaban sueltas, o si te metías entre piedras se hundían las ruedas. Al final lo de siempre, gas y que sea lo que sea.


    Entrando:





    Casi saliendo:


  3. #23
    Ya lleva tacos Avatar de Fco..
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    219
    Me ha encantado la crónica y sus fotos, así como el rollo que lleváis y que además compartas los tracks.
    Gracias mil!
    Un saludo, paisano.
    QVOD NATVRA NON DAT
    SALMANTICA NON PRAESTAT

  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 17
    Mensajes
    570
    que sitios mas bonitos
    que bien contado
    que jodida envidia jeje

  5. #25
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Me alegra que os guste.
    A mi me metió el demonio en el cuerpo las crónicas del Dimoni jejeje.
    Es una manera de devolver un poco de lo recogido.

    Gracias de todos modos Transalacant. Apuntados quedan los datos. Esa zona da la impresión que merece mucho la pena. Además tienes el Jebel Saghro a tiro de piedra y creo que puedes hacer muchas cosas sin andar demasiados kilómetros.


    Cita Iniciado por Elio Ver mensaje
    Impresionante crónica y fotos (las del desierto me encantaron), muchas gracias por compartir.
    Pregunta: Lo que nos inquieta a muchos cuando leemos y babeamos con estas crónicas y nuestros conocimientos mecánicos son nivel 0, ¿Alguna incidencia mecánica o pinchazo? imagino que no porque lo hubieseis contado
    Bueno... esta vez no hubo nada mecánico. El año pasado tuvo un problema eléctrico una 990. Siempre cae algún pinchazo de vez en cuando.
    Lo de arreglar los pinchazos rápido es un "obligado" si vas al moro. Eso o llevar un colega que lo sepa hacer, pero luego le vas a deber muchas copas jaja.
    Como siempre, lo mejor es cambiar uno mismo los neumáticos y con desmontables de los pequeños. Así aprendes si o si. Pero no siempre eso es posible desgraciadamente.

    Saludos!


  6. #26
    Va por buen camino Avatar de nefas
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Muchas gracias por tomar el tiempo para currarse estas cronicas tan detalladas. Los que como yo que solo pueden soñar con un viaje asi te lo agradecemos enormemente!

    Cual fue el mayor recorrido que hicisteis sin repostar combustible?

  7. #27
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Cita Iniciado por nefas Ver mensaje
    Muchas gracias por tomar el tiempo para currarse estas cronicas tan detalladas. Los que como yo que solo pueden soñar con un viaje asi te lo agradecemos enormemente!

    Cual fue el mayor recorrido que hicisteis sin repostar combustible?
    Pues el tramo de los días 26 -27 entre la N6 y Tendrara. Que son 270 km. Ahora en Marruecos encuentras gasolina por muchos sitios.


  8. #28
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    Hola, "nano":

    ¡Que bueno!. Muchisimas gracias por el curre. Me ha encantado.

    oye... ¿cuanto jamón os habeis llevado, socabronesss... ??. No hace mas que salir fotos de jamón !!!... jua, jua, jua...





    Slds.

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Generosa crónica en datos, imágenes y dedicación, gracias pòr todo ello.

    El viaje ha sido vuestro, pero me he metido tanto en el relato que hasta algún día amanecí por ahí:





  10. #30
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje



    oye... ¿cuanto jamón os habeis llevado, socabronesss... ??. No hace mas que salir fotos de jamón !!!... jua, jua, jua...


    Slds.
    Jajaj

    Me temo que hemos gastado bastante más en jamón black leg edition que en ruedas, cosa que me está dando que pensar...


Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •