Tienda Motoristas.com
                               
Página 12 de 32 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 319

Tema: Xino Xano, cronica por Asia Central.

  1. #111
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Primer día en Irán, así que como este es mi punto de partida para empezar a hacer turismo es buen momento para hacer balance del camino recorrido, la gente y sus miserias, eso sí, siempre bajo mi opinión, tan respetable como cualquier otra.

    Empiezo por Turquía, donde vi muchísimas infraestructuras, puertos sin barcos en el mar negro, vías de doble carril en el 95 % del recorrido, y el 5 % restante en construcción, pero con poco tráfico salvo grandes ciudades... Eso si, como atraviesa todos los pueblos ves que muchas veces el asfalto termina en la carretera y no da para las calles.
    Campos de grandes cultivos, los rebaños de ganado muy numerosos, y por supuesto enormes centros industriales. Muchísimas construcciones de viviendas nuevas arrasando las antiguas casas, incluso había sitios que no sé lo que pintaban esos edificios nuevos, pues no había nada ni nadie en la zona.

    Desconozco en que puesto esta la economía turca, pero el del bigote ya se encarga de que el pueblo vea las mejoras. Vehículos modernos, gentes sencillas y amables y curiosas con el extranjero, aunque por mis facciones me tomaban por uno de ellos (me pasará lo mismo en Irán, es lo que tiene ser bajito, moreno y llamarse Ismael).
    Por cierto, ya se encargaron de nombrarme a un tal Touran o similar del Barça.

    Las fronteras iguales que el resto del analisis, nuevas, limpias y funcionales, aunque te pidan lo mismo en tres ventanillas seguidas...burrocracia.

    Georgia, o como se la conoce allí, Yioryia, paso atrás en la evolución de los tiempos, solo recorrí un pequeño trozo del país, pero para ser la línea de comunicación con Armenia ya me lo dice todo de cómo puede ser el resto.
    Zona rural, con muy poco ganado y nada de agricultura. Cierto que era una zona de mucha altitud, pero ahí no crecía ni la mala hierba.

    Las casas muy básicas, eso si, con tuberías de las instalaciones de gas vista a todas las casas, viejas construcciones abandonadas que no pude saber a qué se dedicaron, nada a la vista que pueda generar riqueza, infraestructuras degradadas al máximo, inimaginables, no puedo hacer descripción, totalmente reventadas.
    Eso sí, un 80% del parque móvil marca mercedes, de los 90 y principios de 2000, ningún vehículo nuevo.
    La primera frontera, con Turquía, muy nueva, un solo tío aburrido que se miro todas y cada una de las páginas del carnet internacional de conducir y no encontraba caducidad, correcto ingles, tanto él como posteriormente el de "customs", ¿algo declarar? ¿Medicinas? Y luego pues conversación sobre el Barça, típico. Muy correctos ambos y amables.

    Segunda frontera de Yioryia, esta vez con Armenia, un verdadero estercolero, barrizal, lleno de agujeros y agua y sin restos del asfalto que debió pisar Stalin cuando paso por aquí. Conclusión, miseria, básicamente eso es lo que yo vi, miseria y supervivencia de las gentes que vivieron una época que un día se desmoronó con la caída de la URSS y aun no sé cómo se buscan la vida.

    Armenia, pues casi que más de lo mismo, en mejores condiciones pero no para tirar cohetes, las carreteras malísimas, sacaba medias de 50 km/h, los agujeros redondos y cuadrados, desde los dos dedos hasta los dos palmos de profundidad, deben querer entrar en el guiness y se esfuerzan con el tema.
    Lo más nuevo los Toyota con cámaras con los que la policía extorsiona a locales y extranjeros. Es una caza constante, y no sé lo que ingresará el estado, pero menos que los policías, eso lo tengo claro.
    Infraestructuras destrozadas, viejas fábricas abandonadas, construcciones gigantescas y fantasmagoricas cerradas... Otros que añoran los tiempos pasados. Como ejemplo en la frontera con irán tenían al tovarich Putin en un marco en la pared, "Pa flipar ".
    Las gentes más cerradas que en Turquía, eso sí, buen nivel ingles en los hoteles, incluso castellano! Y una chica enamorada de Barcelona, que pequeño es el mundo!

    Primera frontera lenta y polvorienta, la de entrada desde Georgia, pero correcta, la de salida con Iran 10 min. Eso sí, el Barça quita tensión y abre puertas y barreras. ¿Vistes el mach? Me preguntaban, Joder, y yo sin verlo, menos mal que me entero que ganó, de lo contrario no se de que hablar con el del kalashnikov, que esos dan miedo aquí y en la China.


    Pues tras este peñazo continúo con el día a día.

  2. #112
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 12. Domingo 30 abril 2017. Tabriz – Qazvin (Iran) 500km









    En el desayuno coincido con los motoristas búlgaros y el grupo de los alemanes. Con los primeros muy buen ambiente, me cuentan sus planes de turismo por el norte de Irán, les cuento yo los míos, nos deseamos buena ruta y buen provecho con el desayuno.


    Posteriormente los alemanes, en otro nivel, grandes BMW con todos los cachivaches posibles sin los cuales no puedes haces una gran expedición, porque lo suyo es una gran expedición. Recorrerán nosecuentos países en nosecuantos días, todo controlado y calculado, aun se sorprenden de mi improvisación sobre la marcha, habiendo únicamente gestionado los visados antes del viaje. No los critico, son dos formas diferentes de viajar.


    Se muestran más interesados en explicarme que en escuchar, pero lo entiendo, es un viaje programado hasta el mm y hay que estar muy orgulloso de ello, yo no sería capaz de hacer algo semejante.




    Quiero visitar el Bazar antes de dejar la ciudad, declarado monumento de la humanidad por la UNESCO, así que nos despedimos y salgo a buscarlo. Ellos se dirigen hacia Pakistán, yo me quedaré en el país algo más de tres semanas, pero las casualidades de la vida harán que nos encontremos en otro punto del viaje y en otra parte de este pequeño mundo viajero.


    Por mi parte descubro que por aquí el despertarse pronto no funciona, la vida empieza tarde, porque termina tarde. Las calles medio desiertas, las tiendas cerradas y el bazar por abrir… bueno, descubro la vista solitaria de una zona donde dentro de unas horas hervirá de vida y gentes.


    Me sorprende que los repartidores hayan entregado la mercancía dejándola frente a la puerta del negocio cerrado. Por supuesto nadie toca nada.














    Ni es batman ni estoy en Gotham city, por desgracia la primavera no ha llegado a Irán y la moda del negro causa furor entre sus mujeres.









    No es fácil perdese, hay indicaciones bilingües por toda la ciudad.




















    Entrada al bazar









    Me dedico a pasear en soledad por los laberinticos pasillos admirando la arquitectura, y poco a poco van apareciendo los primeros comerciantes que abren sus negocios, aumentando la actividad y dejando paso del silencio al bullicio de los mercados.














    Preciosos techos









    Como no, pistachos ! ! !














    Alfombras...












    telas y pañuelos ...







    especias...












    lana para las alfombras ...







    Pastelitos ...














    y como no, te !







    En uno de los escaparates me “asalta” el señor que hay dentro, me hace pasar, me sienta y me interroga amablemente, me enseña objetos de su tienda/museo a la vez que los vincula con la historia y las tradiciones locales, pendientes, billetes, amuletos, y mil cachivaches que me muestra con la correspondiente explicación … el orgulloso profesor de historia retirado me despide con un fuerte apretón de manos deseándome un muy buen viaje, y yo salgo en busca de mi moto con la primera experiencia de la amabilidad persa de la que tanto he oído hablar.









    Frente al hotel encuentro instalado un zapatero con su chiringuito portátil, así que aprovecho para que me cosa la cinta de la hebilla de mi viejo casco, que lleva días deshilachándose.












    El destino de hoy es Qazvin, lugar que decido usar de parada antes de llegar a Kashan, pues la tirada sería muy larga y ya no tengo prisa. Haré una visita a mitad de camino, pues tengo la intención de visitar el mausoleo de Soltaniyeh, declarado igualmente monumento por la UNESCO.


    Salir de la ciudad no supone un gran problema, salvo el tráfico asesino y los kamikazes de los peatones, que literalmente deben buscarse la vida para cruzar las calles. Ya adelanto que el peatón es el animal más amenazado de este país, pues corre peligro de ser atropellado tanto por los coches, camiones o autobuses en la calzada como por las pequeñas motos que recorren a todo trapo las aceras.














    El GPS me lleva sin rodeos hasta la autopista, de ahí un perfecto asfalto y tres carriles por sentido me llevan a un paisaje árido que no deja de sorprenderme.


    La autopista está habilitada con muchos apartaderos, donde siempre hay algún vendedor ambúlate que ha montado su chiringuito, y para que sepas lo que encontrarás antes de llegar hay un tipo en el arcén aguantando un cartel informativo. Lo vi durante los miles de km recorridos en Irán, y no logré entender porqué no ponen el cartel en un trípode para que se aguante solo en lugar de estar de pie a pleno sol.


    limites de velocidad que todos respetan






















    vendedores en las carrateras














    Por cierto, en Irán las motos de más de 250cc están prohibidas, por lo que una moto “grande” conducida por un extranjero es como ver aterrizar un platillo volante, causa mucha expectación.


    Os prometo que tres minutos antes, cuando paré, no había nadie.









    Cuando hay indicaciones en las carreteras o autopistas están escritas en Farsi e Ingles, así que no hay ningún problema para circular sabiendo a donde te diriges.









    Poco antes de llegar a Soltaniyeh encuentro un peaje, y a unos metros un joven policía que me da el alto y me indica que las motos tienen prohibida la circulación. Ya estaba informado, pero me había hecho el despistado, así que doy media vuelta y circulando en dirección contraria por el arcén salgo por la primera carretera que encuentro.




    Al llegar al pueblo sigo las indicaciones marcadas para llegar al mausoleo, pero amablemente un paisano me indica que no voy bien y me acompaña en su pequeño ciclomotor hasta la puerta de entrada. Las indicaciones eran para acceder al parking, pero él habla con el de la puerta y me dice que aparque dentro del recinto, junto a la tienda de recuerdos.


    Otra muestra más que no dejará de acompañarme durante toda la estancia en el país.




    https://es.wikipedia.org/wiki/Soltaniyeh







    Dando una vuelta previa por el exterior me vienen a buscar un grupo de visitantes, típicas preguntas de rigor, unas fotos conmigo y cuando me acompañan al interior intentan que me cobren el precio de local, no de extranjero. Discuten con el chico de la taquilla, y se disculpan por lo que consideran un abuso de precio sin haber podido conseguir la rebaja.


























    Por desgracia el mayor tesoro del mausoleo construido en el año 1300, la gigantesca cúpula, esta con un andamio interior que me impide gozar de su grandiosidad. Tendré que volver otro año.














    Doy por finalizada la visita y me dirijo a Qazvin, parando a poner gasolina a esos precios de escándalo que se gastan por aquí.

























    Una vez en la ciudad busco alguno de los hoteles que vi anoche en internet, pero me encuentro en medio de la ciudad en plena hora punta y me hace desesperar.























    El calor es agobiante, estoy cansado, busco hotel pero no encuentro nada con un estándar mínimo, todos cutres y caros, y para postre la moto vuelve a tirarme refrigerante.


    Como el tráfico es inhumano aparco la moto y decido preguntar para ir andando. El señor que me indica como llegar llama a su hijo para que me lo explique en ingles, yo le dejo la moto aparcada frente a su negocio y camino hasta el hotel.


    Me encuentro con un hotel carísimo y un recepcionista imbécil, pero me rindo y lo doy por bueno, hoy ya he gastado mi dosis de energía y necesito un nido donde poner el huevo.


    Regreso a por la moto y toda la familia sale expectante a ver como me fue. Me indican donde puedo encontrar otros hoteles, y el señor le pide a su hijo que me de su numero de teléfono para que si en mi estancia en la ciudad tuviera algún problema pueda contactar con ellos y ayudarme en lo que necesite. Realmente esto es lo que encontraré en Iran, no me cansaré de repetirlo, personas maravillosas con muy buenas intenciones, algo que nosotros olvidamos hace tiempo y por desgracia nos hace desconfiar.


    Desgraciadamente las únicas y pocas personas malcaradas que encontraré en mi estancia en el país estarán tras la recepción de un hotel, algo que aun no logro entender. El internet no funciona y me resulta casi imposible comunicarme con el mundo que dejé en Barcelona, el aire acondicionado es muy ruidoso y todo en un hotel que según el imbécil de recepción es de alta categoría y debería haber pagado 85$.












    Por contra hay un “botones” que amablemente me acompaña a una joyería a cambiar dólares y me aconseja donde localizar un restaurante, e incluso tras preguntarme lo que quiero cenar lo apunta en un papel para que se lo entregue al camarero. Como veis el tema del recepcionista es anecdótico.


    Mi estomago sigue castigandome ...







    La moto duerme en el garaje, que por cierto, además de tirarme refrigerante un par de veces a lo largo del viaje ahora le cuesta engranar la primera. He jugado con la tensión del cable, pero no he solucionado nada. Empiezo a estar preocupado, pero decido dejarlo para mañana, necesito descansar.




    HOTEL ALBORZ (QAZVIN) 1.665.000 RIALD (45$)




    GASOLINA 150.000 RIALS (3,3€) 15 LITROS.




    Saludos y buena ruta!

  3. #113
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Menudo precio el de la gasolina, no compensa lo caro de dormir.
    Inverosímil la amabilidad de esas personas.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #114
    Ya lleva tacos Avatar de Cotero
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 12
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    115
    Muchísimas gracias Bell212,estoy disfrutando mucho de tu relato y las fotos ,no es un destino corriente y me encanta saberlo de primera mano y no por las tristes noticias de los telediarios.

  5. #115
    Ya lleva tacos Avatar de Fco..
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    219
    Si por los telediarios fuera no saldríamos de casa
    QVOD NATVRA NON DAT
    SALMANTICA NON PRAESTAT

  6. #116
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    ¡Hola!, ¡que bueno!, ¡que bien me lo estoy pasando...!!...


  7. #117
    Cita Iniciado por Fco.. Ver mensaje
    Si por los telediarios fuera no saldríamos de casa
    Excelente observación. Ya conocemos la moraleja, hay que salir más y ver menos tv.

  8. #118
    Ya lleva tacos Avatar de Fco..
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Excelente observación. Ya conocemos la moraleja, hay que salir más y ver menos tv.
    QVOD NATVRA NON DAT
    SALMANTICA NON PRAESTAT

  9. #119
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    Muchas gracias por compartir tu vivencia.

    Realmente sorprende la amabilidad y honestidad en lugares donde siempre nos han dicho "que hay lobos", y quizas alguno habra, pero es que ha veces da la sensacion que aqui hay muchos mas...

    Una pregunta sobre otros "lobos", como ves el viaje por Iran para una mujer, sola o acompañada?

  10. #120
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Josemari, los precios de la gasolina son de risa, y la amabilidad de la gente es para vivirlo, no puedes hacerte a la idea de lo a gusto que llegas a sentirte.

    Cotero, me alegro de que te guste la cronica. Por desgracia la idea que muchos tenemos de los sitios está distorsionada y lo trisate es que no podemos ir a todos los sitios para descubrir cual es la realidad.

    Fco.,
    los medios de comunicación por desgracia son medios de desinformación y manupalación de masas, la información es poder, así que solo hay que atar cabos.

    AOV, me alegro de oirte decir eso, a ver cuando nos deleitas tú con alguna nueva aventura.

    Transalacant, totalmente de acuerdo contigo.

    Ricard66,
    la tranquilidad que yo he sentido en irán no la tengo en mi casa ni a años luz. Los iranis de amables pueden llegar a ser pesados, y en algunos casos, al igual que nosotros de ellos, tienen ideas preconcebidas de los occidentales que parecen tonterias y hay que aclararselo.

    Como en todos sitios hay gentes buenas y malas, no seré yo el que lo niegue, pero yo tuve la suerte no no conocer a ninguno de los "lobos". Mi opinión para viajar una mujer sola puede ser distorsionada, pues no lo soy y tal vez hay cosas que se me escaparon, pero yo te dirria que no hay absolutamente ningún problema. A ver, hay cosas a respetar, pero llevando un pañuelo y una media manga para respetar sus normas por lo demás puedes hacer lo que quieras. Hay multitud de blogs de mujeres viajeras donde puedes leer sus experiencias, y yo en su momento no leí nada negativo al respecto.
    Si tuviera una hermana, que no la tengo, le recomendaría Iran como primer destino de oriente sin lugar a duda, pues es el primer mundo, tienen todas las infraestructuras que puedas necesitar, son extremadamente educados y abiertos y tienen un gran interés en agradar al extranjero.

    Saludos y buena ruta!

    vamos con otro dia más!

Página 12 de 32 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •