Tienda Motoristas.com
                               
Página 32 de 32 PrimerPrimer ... 2223242526272829303132
Resultados 311 al 319 de 319

Tema: Xino Xano, cronica por Asia Central.

  1. #311
    Ya lleva tacos Avatar de pelon
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 18
    Mensajes
    256
    Que gran viaje, si señor. Los controles y las aduanas te forjan una paciencia a prueba de bombas. Como me gustan, jejeje. Y que difícil moverse entre hacerse el tonto y hacerse respetar cuando hace falta.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  2. #312
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    No puedo ver la página 31 de este hilo, se queda con el fondo amarillo y no aparece ningún contenido. Sólo en la página 31.

    ¿Le pasa a alguien más?

  3. #313
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    No puedo ver la página 31 de este hilo, se queda con el fondo amarillo y no aparece ningún contenido. Sólo en la página 31.

    ¿Le pasa a alguien más?
    Yo tampoco puedo ver la pagina 31
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #314
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Ni yo...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #315
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Pues yo tampoco ... a ver si alguien sabe como solucionarlo ... ayer ya me pasaba y pensé que seria por alguna historia del servidor, peo hoy sigue igual.


    En un rato cuelgo una nueva etapa.

    Saludos y buena ruta!

  6. #316
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354


    Dia 52. Viernes 09 de junio 2017. Kalaikhum- Khorog. 240km.












    Hoy de nuevo la cago por falta de "profesionalidad viajera". Tengo unos 250 km por la M41 hasta mi destino previsto para hoy, Khorog, asi que cuando me da por preguntar por el camino resulta que son de 6 a 7 horas... Y yo como siempre saliendo a las tantas!












    Me entretengo un rato viendo la orilla de enfrente, Afganistan, ya tengo ganas de poder pasar, he leído que los sabados hay un mercado en un pueblo no demasiado lejos, pero por desgracia hoy es viernes y no tengo previsto llegar hoy hasta allí, aunque como no tengo nada escrito esta por ver lo que el dia me deparará.




















    Lo primero es llenar el deposito, así que tal como me indican hay una gasolinera saliendo del pueblo en la dirección que yo tomo, y sin dificultad la encuentro en el camino. El chico del hostal me ha insistido mucho dando explicaciones de la gasolinera que por supuesto no he entendido, pero al llegar esperaba otra cosa.


    Se trata de unos viejos depósitos de donde el responsable saca la gasolina que te vende a cubos, no es lo mejor pero creo que no tengo opción. Como es de esperar la gasolina es de 80 octanos, aaí que hay que tomerselo con calma y no pedirme demasiadas alegrías a la moto.




















    Tras llenar el deposito con un cubo y medio retomo el camino, y para mi sorpresa a poco menos de un kilometro encuentro una flamante gasolinera recién estrenada, brillante e impecable con surtidores y mangueras, extintores e incluso unos señores uniformados y con gorra que me recuerdan a unos marcianos de Raticulin, pues no esperaba encontrar nada parecido por aquí.




















    Recorro los primeros 100 km sin asfalto y con agujeros tremendos, además de encontrarme todas las piedras sueltas en medio de la carretera de los desprendimientos de la ladera. Yo voy xino xano, a mi aire, hasta que encuentro un montón de coches y camiones parados en la carretera... esto no puede ser bueno


    .
















    Resulta que un camión que transporta encima una excavadora está colgando entre el estrecho camino y el vacío que hay bajo algunas de sus ruedas antes de caer al rio. Me cuentan que Llevan ahí mas de 5 horas, aunque por suerte al cabo de un rato consiguen devolverlo al camino y se reabre la vía.












    Entonces se termina toda la calma, hay tropecientos coches y camiones parados en ambos sentidos que quieren salir a la vez, y eso para mí significa de nuevo tragar muchísimo polvo. Asi que doy gas y procuro ir adelantando siempre que puedo, ya que de lo contrario tengo que mantener mucha distancia para poder ver la carretera y todos los agujeros que hay en ella.




















































    Por otro lado cada vez voy cogiendo más confianza con la moto en zonas off road, con piedras, grava, agua, barro, arena suelta... Eso si, me acojono como una mala cosa, pero gracias a mi fe ciega en las habilidades de la Yamaha pasamos por todas partes... Quien me lo iba a decir a mi, que antes de empezar este viaje solo había salido del negro asfalto cuando había aparcado en las cunetas para echar una meada urgente en ruta.




    Cruzo varios torrentes que atraviesan la carretera, con todas las piedras que traen, y dando gas y aguantando el equilibrio logro pasarlos llenándome de agua hasta las rodillas. Cada vez que empiezo a estar seco cruzo otro que me empapa de nuevo, hasta que llego a uno con una poza tremenda en medio de mi trayectoria, y ahí, finalmente me doy un baño de realidad…











    Como ya he comentado anteriormente soy lo que en mi casa siempre se ha definido como “poquita cosa”, así que como es de esperar no puedo con la moto, pero estando metido en el agua me encuentran uno señores que llegan en un land cruiser, y sin pensárselo un minuto ni quitarse los zapatos y la corbata se bajan los dos y se mojan conmigo para sacarla de las profundidades abismales fluviales.




    Poco después, y para terminar de liarla, me paro a sacar unas fotos y al subirme de nuevo me falla el pie y se me cae la moto hacia el otro lado. Primero la meto en el agua y ahora la rebozo en el polvo...aunque tendríais que verme a mi, doy de todo menos ganas de abrazarme.


    Como había muchos coches atascado por culpa del camión no tarda en llegar uno a mi altura, que sin media palabra salen a ayudarme para que pueda seguir camino … debo ser lo más parecido a una tortuga vuelta del revés sobre su caparazón, patas arriba, que esta gente haya visto.












    La zona verde es Afganistan, yo estoy al otro lado del rio.












































    Además, ando todo el dia incomodo ya que no he conseguido sacar el agua de las botas ni se han secado de las veces que me he metido en los riachuelos del camino... y eso que fueron de Goretex y aun esta la etiqueta que me lo recuerda.




    Por el camino atravieso pueblitos donde me doy cuenta de una preocupante costumbre que consiste en que los críos salen al camino y estiran el brazo para que les choques la mano al pasar.




















    No se quien fue el imbécil que les a seguido el juego, pero por mi parte les toco el claxon para que se aparten, pues muchas veces la trayectoria que sigues debido a los agujeros o piedras en el camino hace que dicha práctica sea extremadamente peligrosa para los dos.












    La ruta ademas de ser estrecha nos aguarda con alguna sorpresa, sin aviso previo la ladera se desmorona frente a mi, llenando la pista de piedras y a punto de caer en el Toyota que me precede. De haberlo adelantado unos minutos antes el desprendimiento se me habría llevado por delante hasta el fondo del barranco …




















    Esperamos hasta que dejan de caer piedras y dando gas como un poseso miro arriba al pasar, esperando que por suerte no caigan mas mientras estoy bajo su trayectoria.












    Las averias no son extrañas, pero afortunadamente la solidaridad es igualmente compañera en la ruta, y no falta quien ofrece su ayuda.












    Los verdaderos héroes de la zona son los conductores de estos trailers, no logro explicarme como son capacesd e circular por ciertos tramos de la ruta, pues si a mi me parecen estrechos conduciendo la moto podeis imaginar como se vera desde dentro de la cabina del camión.




























    El momento emotivo se me presenta cuando recorriendo la solitaria pista polvorienta y desfrutando de las inmejorables panorámicas descubro varias motos en el lado Afgano.
    Son cuatro pequeñas motos con dos usuarios en cada una de ellas, que dejando una estela de polvo tras su paso por la pista recorremos varios kms en la misma dirección.
    Cada uno en un lado del rio, nos vamos observando mutuamente mientras sorteamos los agujeros del camino. Agricultores? Pastores? Comerciantes? Contrabandistas? Terroristas? Quizas un grupo de amigos que van a una celebración? Tal vez a ver un partido de futbol? Nunca lo sabre, pues se ha decidido que cada uno este en su lado, y para eso lo mejor es no poner un puente que nos una, que permita la comunicación y el contacto entre las personas.
    No se que pensaran de mi desde el otro lado del valle, si serán capaces de adivinar que soy un turista curioso y ansioso por descubrir cosas nuevas, si podrán imaginar que me gustaría poder ver sus pequeñas motos, intentar comunicarme con ellos para saber, preguntar, conocer, y sobre todo para poder compartir… lo cierto es que nos lanzamos miradas cuando el trazado nos permite levantar los ojos de la pista, pero poco mas.


    Poco después nuestro camino se separa y yo me llevo mis pensamientos camino de Koroug, mientas ellos continúan vete a saber a donde.


































    hoy en rutometro no tiene mucha informacion




































    El dia de hoy me depara dos encuentros motoristas más, esta vez en dirección contraria. El primero un chico francés en una BMW Sertao de alquiler acompañado de un guía local en una XT, con los que charlo un rato y me recomiendan encarecidamente la ruta, y posteriormente un Alemán en una Honda 650 que va recorriendo el mundo con la tranquilidad que le da la paciencia de la tortuga.












    Charlamos un rato y cuando nos despedimos me recomienda un guesthouse en Khoroug de donde dice haber salido hace 4 horas, y al ver mi expresión de sorpresa me tranquiliza diciendo que el va muy despacio y que yo tardaré menos … finalmente recorreré la distancia restante en hora y media, así que tras siete horas logro recorrer los 250km que me separaban de mi destino.



























































    Logro dar con el Guesthouse recomendado, que por desgracia esta fuera del pueblo bastante alejado, algo que me desagrada, pero una vez allí no estoy dispuesto a deshacer el camino y buscar otro.


    Me quedo en una sencilla habitación mientras trato de recuperar mi maltrecho cuerpo de los avatares del camino, tengo la manos doloridas, los antebrazos adormecidos y agujetas en las piernas … menudo motorista de pacotilla!












    Al salir encuentro en el patio una vieja BMW modelo París Dakar matrícula alemana, pero sin nadie alrededor que pueda identificar como el propietario. Lo que si encuentro alrededor de mi moto es un grupo de bomberos ingleses que están dando un curso de rescate en montaña a la agrupación local, aprovechando las instalaciones del patio del guesthouse, y entre ellos aparece uno que cuando empezamos a charlar me responde en un perfecto catalán que me deja asombrado. Resulta que su madre era de la Barceloneta, antiguo barrio pescador de Barcelona, y de ella aprendió el idioma a pesar de pasar toda su vida en una ciudad del norte de Inglaterra … otra curiosidad mas.












    Doy un paseo hasta el pueblo pero sorprendentemente no logro dar con ningún chiringuito para comer algo, así que vuelvo al guesthouse donde me habían ofrecido un plato caliente para cenar que comparto con varios usuarios más.












    Uno de ellos es el motorista alemán que tras una breve charla pausada me ofrece tomar una cerveza después de la cena, lo cual rechazo efusivamente, pues nada más lejos de mis intenciones que volver de nuevo caminando al pueblo. Lo siento, hoy me he vuelto abstemio.


    Poco después me sorprende mi nuevo compañero abriendo una de las maletas de la moto y sacando una gran lata de cerveza.-“ Coño, este si que sabe”-, pienso para mis adentros.


    Si es que tengo tanto por aprender…










    GASOLINA 70 SOMIS (7,5 $) 10 LITROS.


    GUESTHOUSE + CENA 14$






    .



  7. #317
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090


    Hola bell212, he retomado tu crónica y veo que ya vas por la segunda parte!!


    Hace años estuve en Arabia Saudi y a la hora de las oraciones se cerraban tiendas, bares y te quedabas en la terraza terminando los que estuvieses tomando hasta la vuelta.
    Sino voy equivocado el Ramadan del 2017 fue en mayo, y en lo que llevo leído, no mencionas si condiciono en algo tu viaje, en cuanto al comer, dormir, horarios...

    Quizás lo hayas comentado entonces o se me paso o aun no he llegado

  8. #318
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090


    Hola bell212, he retomado tu crónica y veo que ya vas por la segunda parte!!


    Hace años estuve en Arabia Saudi y a la hora de las oraciones se cerraban tiendas, bares y te quedabas en la terraza terminando los que estuvieses tomando hasta la vuelta.
    Sino voy equivocado el Ramadan del 2017 fue en mayo, y en lo que llevo leído, no mencionas si condiciono en algo tu viaje, en cuanto al comer, dormir, horarios...

    Quizás lo hayas comentado entonces o se me paso o aun no he llegado

  9. #319
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090


    Hola bell212, he retomado tu crónica y veo que ya vas por la segunda parte!!


    Hace años estuve en Arabia Saudi y a la hora de las oraciones se cerraban tiendas, bares y te quedabas en la terraza terminando los que estuvieses tomando hasta la vuelta.
    Sino voy equivocado el Ramadan del 2017 fue en mayo, y en lo que llevo leído, no mencionas si condiciono en algo tu viaje, en cuanto al comer, dormir, horarios...

    Quizás lo hayas comentado entonces o se me paso o aun no he llegado

Página 32 de 32 PrimerPrimer ... 2223242526272829303132

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •