Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 32 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 319

Tema: Xino Xano, cronica por Asia Central.

  1. #21
    Cita Iniciado por bell212 Ver mensaje
    ¿Alguien puede decirme si ahora se ven las fotos del primer post?
    Sip!

  2. #22
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Sip!
    Entiendo que sí? Pues luego sigo con el resto de fotos.

    Saludos y buena ruta!

  3. #23
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    jejejeej Esto promete





  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Bueno, he cambiado los enlaces de las fotos y creo que ya se pueden ver.

    Saludos y buena ruta!

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Finalizada la descripción del tema técnico empiezo con el burocrático. Hay que resaltar que ambos fueron solapados en el tiempo, pero me resulta más fácil separarlos para poder exponerlos mejor.
    A nivel documental me hice con unos mapas en papel de la zona teórica a recorrer, exceptuando Italia y Grecia, donde me arreglaría con el GPS. Añadir que siempre llevo mapas en papel, pues ni se les terminan las baterías, ni se quedan colgados ni dependen de los satélites y planetarios ajenos a nuestras constelaciones artificiales. Además me permiten escribir en ellos, marcar con rotulador la ruta recorrida, señalar lugares de interés y dejárselos a algún viajero para que te resalte los sitios que su experiencia o conocimientos previos han decidido que no puedes perderte.
    Además, desde hace unos años los fabrican indestructibles, así que no hay miedo de romperlos por doblarlos 5 veces por el mismo sitio.

    [IMG][/IMG]

    Peeeeeeeeeeeeeero también me llevé mi viejo GPS, un garmin zumo 660 con achaques y desconexiones automáticas no programadas, pero siendo el único que tengo era el mejor disponible. Tiene descargada toda Europa, incluida una parte de Rusia y por el sur Turquia, así que a través de la pagina openstreetmap descargué en una SD la zona este del mundo que me faltaba.

    [IMG][/IMG]

    También me descargué en el móvil una aplicación de mapas, MAPSME, que me resultó estupenda para callejear por las ciudades y buscar restaurantes o farmacias, talleres o incluso lugares donde dormir. Un 10. No tengo soporte de móvil para la moto, así que solo la usé cuando deambulaba de peatón.
    Igualmente me hice con dos guías de viaje en papel, una de la editorial lonely planet, Central Asia, y otra de la editorial Brant, de Irán, ambas en Ingles. Logré descargarme de la red unos PDF de las guias lonely de diferentes países, como Armenia, Georgia o Rusia, pero no llegué a usarlas por falta de tiempo.

    [IMG][/IMG]

    Con eso y curioseando por la red diferentes crónicas de viajes me organicé la ruta a seguir. Leí crónicas de viajes, tanto en moto como de mochileros e incluso ciclo viajeros, contacté con varias personas, de algunos aun espero su respuesta, pero otros me ofrecieron su ayuda, me explicaron sus experiencias, me dieron consejos e incluso me recomendaros lugares que visitar o me ofrecieron material. Un fuerte abrazo a todos.
    El viaje se dividía en tres partes, la primera Irán, que me tenia loco desde hacía muchos años, la segunda cordillera del Pamir, y la tercera Mongolia y regreso por el sur de Rusia.

    Hay que reconocer que la búsqueda de información se quedó en Irán, ahí dediqué el poco tiempo que tenia, así que el resto del viaje decidí dejarlo a la improvisación y a los ratos libres que fuera teniendo por el camino para informarme.

    Entonces empezó la burocracia, primero por parte de la moto el dichoso “carnet de pasaje”. Copio de la pagina web del RACE:
    …” También conocido por su nombre original en Frances Carnet de Passages en Douane (CPD) es un documento aduanero que garantiza el pago de los aranceles aduaneros en el caso de que el vehículo no sea reexportado. En algunos países es necesario para la importación temporal -usualmente debida al turismo o al transporte de mercancías en terceros países.
    El carnet permite a los viajeros importar temporalmente el vehículo sin tener que depositar un aval bancario en cada una de las fronteras. Básicamente el carnet es una garantía internacional por el total de los aranceles, en caso de que el vehículo no sea re-exportado (de vuelta) a su país de origen.
    En el caso de España el carnet de pasaje es expedido en exclusiva por el RACE. Para la obtención del documento es necesario presentar un aval bancario por el valor aproximado del vehículo. El valor mínimo es de 2.780 euros. Una vez conseguido el aval, este se entrega al organismo emisor del carnet de pasaje, el RACE, el cual lo custodia hasta la devolución del carnet debidamente sellado. …”
    Como solo lo necesitaba para Irán me daba mucho por saco dejar hipotecados casi 2800€ durante todo el viaje, y lo que me decidió fue cuando vi que el dichoso carnet realmente no es un carnet, es una carpeta de tamaño folio con 15 o 25 páginas, que ni te lo metes en el bolsillo ni lo dejas con tranquilidad en la moto, pues de perderlo olvídate de recuperar el dinero hasta que no pasen 2 años, muchas gestiones y muchos dolores de cabeza.
    La otra alternativa que tenia era un paisano iraní que en la frontera te hace una importación temporal del vehículo por 7 días, o si entras desde Armenia, por la totalidad de la duración de tu visado. Tras averiguar por la red y asegurarme que ese tio es serio ( mas adelante ya explicaré mi experiencia con él) contacto con él y tras pago de 425 US $ se encargará de la gestión en la fecha que yo escoja.
    Segundo tema burocrático, seguro de asistencia médica. Muchos visados exigen un certificado previo a la expedición del mismo donde aseguren que tienes cubiertos los gastos médicos en el país a visitar, así que tras buscar info al respecto llego a la conclusión de que no hay seguro bueno, bonito y barato. Descarto alguna “B”, pero siguen sin convencerme, cuanto más leo mas me convenzo que el problema es que no hay ninguno que sea bueno, y eso ya es preocupante. Me decido por hacerme socio de un club catalán automovilístico del que muchos años atrás dejé echando pestes, y el tiempo me demostrará de nuevo que no aprendo. Tiempo al tiempo. Solo cubren dos meses de asistencia medica en viaje, pero me sirve para hacer los visados, luego ya se verá una vez en marcha.

    Y lo último pero lo más importante, que además fue lo más farragoso y lo que más odié, la búsqueda, solicitud y tramitación de los visados necesarios para cruzar los países donde son necesarios dichos formulismos.
    Hago un apunte para señalar que desde hace años los Europeos cruzamos países sin darnos cuenta, antes incluso estaban las diferentes monedas que nos lo recordaban, pero ahora hay poco cambio, exceptuando suiza y los países escandinavos. Así que nos hemos bien acostumbrado y no tenemos que hacer papeleo, solicitudes y pagar las tasas correspondientes. En fin, un anacronismo digno del tercer mundo al cual se han vuelto a sumar por diferentes motivos países donde ya no eran necesarios, como por ejemplo EEUU y Canadá.
    Para terminar de hacerlo más difícil muchos visados te piden unos días o fechas concretas, así que debes solicitarlos con fecha de entrada, días de estancia y calcular cuando te lo entregan, ya que tienen fecha de caducidad.
    Obviaré los datos superfluos, ya que quien necesite la información será mejor que lo gestione directamente con las embajadas o consulados, pues estará actualizada y no se llevará a engaño por datos modificados con posterioridad a los que yo exponga. Puntualizar que estos datos son para ciudadanos con nacionalidad Española y residencia en el estado Español, es importante resaltarlo, pues hay países que solo tramitan visados en país de origen, así que no puedes intentar lograr un visado de Mongolia en Uzbekistán, por poner un ejemplo.
    Hago el listado a fecha de principios de año pasado, 2017, con los precios que pague para su gestión. los de aduanas y fronteras, o importaciones de la moto y similar pagados en el lugar los desconocía, así que aun no me había ido y ya me había gastado un pastón en papeleo.
    -Turquía, visado on-line aprobado en minutos previo pago. 20 US $
    -Georgia, no es necesario.
    -Armenia, no es necesario.
    -Irán, gestionado con la agencia “Irantravel”, de Barcelona. Hace falta carta invitación que gestionan ellos mismos, necesitas decir los días que estarás en el país, y desde que te lo conceden empieza a contar el tiempo que tienes para entrar al país, pues tienen fecha de caducidad, así que si es posible debes dejarlo para uno de los últimos. 130€
    -Turkmenistán: el grano en el culo. No tiene embajada en España y hay que hacer solicitud presencial del interesado, no aceptan intermediarios, así que debía solicitarlo en Paris, Londres o Berlín, por poner un ejemplo. Envié como 8 o 10 correos a las embajadas mencionadas anteriormente, además de Estambul, Ankara y Teherán, recibiendo únicamente respuesta de esta última. Eso me trastoco mucho, pues no entraba en mis planes pasar por Teherán, así que como me pillaba de paso me planteé solicitarlo en Ankara. Por suerte en su página web podías solicitar cita de día y hora.
    -Uzbekistán, me cubrí las espaldas solicitando el de 30 días y entradas múltiples, pues por la diferencia de precio me iba más tranquilo. Hay que gestionarlo en la embajada de Madrid, así que al impuesto revolucionario camuflado de tasa hay que añadir el envío y recogida por mensajería, pues no aceptan servicio de correos. Añadir que también hay mensajerías que no trabajan con embajadas por su prepotencia y falta de profesionalidad, así que otro punto a tenr en cuenta. 80€ + 16€ envío ida y 12€ envío regreso.
    -Tayikistán + zona GBAO, visado on line previo pago. 70 US $
    -Kirguistán, no es necesario.
    -Kazajistán, no es necesario.
    -Rusia, gestionado en “central de visados rusos”, decidí hacer un visado de negocios para poder disponer de todo el tiempo necesario y entradas y salidas múltiples. 108€
    -Mongolia, gestionado en Barcelona, 90 días desde la expedición, así que lo recogí por la mañana y embarcaba esa noche camino a Civitaveccia… no había tiempo que perder, el calendario empezaba a correr y tenía muchas cosas que ver por el camino. 70 €

    Siguiente crónica día 01, empieza la ruta.

  6. #26
    Va por buen camino Avatar de nefas
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Diosss! Y yo pensado cuando salgo a vivaquear un dia de semana por el monte que es LA GRANDE AVENTURA!

    No pares que ya me tienes enganchado!

  7. #27
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    Ahora ya se ven.


  8. #28
    Va por buen camino Avatar de ALBERTOMEY
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 17
    Mensajes
    91
    Vaya pedazo crónica... y no ha hecho más que empezar!! Me quedo por aquí a la espera de la siguiente, un saludo!
    Suzuki DR BIG 800S 1991 - Yamaha Tenere 700 WR - KTM EXC 250 TPI

  9. #29
    Mola mucho mucho!

    Y sobre todo, te agradezco infinitamente toda la información que estás facilitando. Es extremadamente útil.

    Ese protector de bomba de agua cogido a los tornillos del cárter no me gusta nada de nada, en caso de caída o golpe con piedra rompe más cosas de las que protege!

  10. #30

Página 3 de 32 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •