Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 32 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 319

Tema: Xino Xano, cronica por Asia Central.

  1. #41
    Gracias!! No lo dejes...

  2. #42
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    ¡¡Mongolia!!...

    LA ULTIMA FRONTERA !.



    Sigue, sigue...


  3. #43
    Ya lleva tacos Avatar de Fco..
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    219
    QVOD NATVRA NON DAT
    SALMANTICA NON PRAESTAT

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,149
    Ente comentario, "17.905" y posterior foto "19.705 "ya has hecho 1800 km sin despeinarte (es broma! pero es una prueba que lo sigo con máxima atención)
    Sí que la veo cargada..dí la verdad, te tiró tu mujer de casa!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  5. #45
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Fco.., si que iba cargado, demasiado, pero a día de hoy no se que dejaría en casa ... en otro post amplio info del equipo y equipaje. Te adelanto que las maletas se portaron geniales, para mi estupendas aunque sufrieron algún "achuchón". Las averías de la moto ya llegará a su debido tiempo .

    Carlos75, ponte cómodo, que seguimos viaje.

    Cesc, bienvenido al grupo.

    Salvador 01, a ver si soy capaz de continuar con esa linea!

    Naco, gracias por el comentario, espero que os guste la cronica de las vivencias.

    josemari, ponte comodo!

    joevespino, tú en primera fila para que no te quiten el sitio

    espumilla, AOV, vamos a ello.

    novorrider, se me cruzaron los numeros, gracias por el detalle, no valla a confundir a la gente! editado y rectificado!

    Saludos y buena ruta!

  6. #46
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 02. Jueves 20 abril 2017. Barcelona –Civitavecchia. (Italia) 5km

    [IMG][/IMG]


    Tras una noche de perros en la sala de butacas al fin sale el sol, el barco despierta y los pocos pasajeros que lo componemos nos dedicamos a dejar pasar el tiempo como la tarde anterior, desayuno, paseo, salgo a cubierta, leo, duermo, leo, escribo, como, paseo, leo… las horas no pasan, y cuando sales en moto de viaje lo menos que te apetece es empezar pasando 22 horas en un barco … ¡que contrasentido!
    Realmente fue algo que me plantee en su momento, pero como el “viaje”, o mejor dicho, mi interés inicial empieza en Irán, el resto hasta llegar es simplemente eso, un llegar. Así que con el panzón de km que tengo previstos a lo largo de todo el viaje me parecía una estupidez utilizar varios días más en llegar al mismo sitio que el barco me lleva en unas horas. Además, llegaba antes y de manera más económica, así que no hay más que hablar, ya habrá días para disfrutar de la moto.

    [IMG][/IMG]

    A lo largo del día recibo varios avisos de llamadas perdidas, pero como la cobertura va y viene no logro descifrar quien me llama desde Italia. Finalmente logro entablar comunicación con el desconocido, y resulta ser del alojamiento que reservé para esa noche en Civitavecchia, pues necesitan saber la hora de llegada.

    Finalmente llegamos a puerto media tarde, salgo del barco y … ME PIERDO! Si señor, empiezo bien, el hotel está en la zona antigua de la ciudad, junto al puerto, creo que a tres minutos andando, de ahí que reservara ese, pero en moto no es tan sencillo.

    [IMG][/IMG]


    Calle peatonal, contra dirección, callejón sin salida … logro dar con él, llamo y en unos minutos vienen a recibirme. Es una residencia, así que no hay recepción, por lo cual me entregan llaves, me explican como tengo que hacer para desayunar y poco más. Pido por un parking para dejar la moto, pero me dicen que no hay en toda esa zona, que es casco antiguo y que debería ir a la ciudad nueva para dejarla, algo que no entra en mis planes.

    [IMG][/IMG]

    Pero en estos casos lo que hacen es ponerte en una habitación desde la cual, a través de la ventana, puedes ver la moto en su aparcamiento, una zona de estacionamiento de motos en un callejón estrecho y oscuro … el que no se consuela es porque no quiere.

    Amablemente me recomienda que descargue toda la moto, por seguridad, aunque insiste que nunca ha pasado nada. Yo estoy muerto, no he hecho nada en las últimas 24 horas, pero necesito una ducha y no estoy de humor para subir las tres maletas, bolsa deposito más lo que llevo en el asiento trasero hasta la habitación, un segundo sin ascensor.

    Así que cojo mi bolsa de la ropa con el portátil y dejo todo lo demás. El equipo de acampada va dentro de una malla metálica, un pacsafe, que realmente es más consuelo para el que lo usa que no impedimento para el que lo quiera robar, pero me digo que si algo tiene que salir mal mejor que sea ahora que no ir sufriendo el resto del viaje. Así que dejo allí la moto esperando que mañana siga completa.

    [IMG][/IMG]

    Ducha, paseo por la zona y poco más… mañana será otro día, y por fin en la moto!

    HOTEL: 38€ desayuno incluido.


    Saludos y buena ruta!

  7. #47
    Va por buen camino Avatar de nefas
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Uff que valor dejar la moto asi, yo no duermo toda la noche...no cabia en el portal? Antes pedir perdón que permiso

  8. #48
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Nefas, me iba a recorrer un montón de km y en ese momento decidí dejar los miedos aparcados junto a la moto. No estaba dispuesto a ir sufriendo el resto del viaje por lo que no puedo controlar, así que cuando me dijeron que no se podía aparcar en otro sitio cogí mi bolsa con la ropa y el portátil y dejé todo lo demás. A las malas podría reponer lo que me robaran, y con el tiempo descubres no hay nada imprescindible sin lo que puedas continuar el viaje.

    Saludos y buena ruta!

  9. #49
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 03. Viernes 21 abril 2017. Civitacecchia – Bari (Italia). 542km.

    [IMG][/IMG]

    Paso toda la noche durmiendo del tirón, como si pudiera estar cansado de pasar un día sin hacer nada en el barco… increíble.

    En fin, poco después de las 7 de la mañana ya estoy desayunando y al acabar me dirijo a la moto… prueba superada, sigue todo en su sitio ! ! ! Pues genial, si aquí no me han robado nada ya puedo seguir tranquilo el resto del viaje.

    [IMG][/IMG]


    Al salir me dirijo de nuevo al puerto, zona antigua, donde ayer entré con la moto buscando el camino del hotel. Me pareció muy bonito, con los barcos de pesca amarrados, las redes y los típicos aparejos, en fin, algo que me apetecía ver de nuevo pero con la tranquilidad que da empezar un nuevo día, pero para mi sorpresa encuentro el acceso cerrado con una valla. Lástima, no tengo más remedio que quedarme con la estampa nocturna de anoche.

    Así que tiro millas y empiezo con la ruta que me llevará dirección Roma para posteriormente seguir dirección Nápoles y finalmente dirigirme a mi destino final, Bari, donde embarcaré de nuevo esta tarde para llegar mañana a primera hora a Igoumenitsa, Grecia.

    Al llegar a la entrada de la autopista paro y me quito los forros de la chaqueta y pantalón, pues noto que me he abrigado demasiado. Mientras tanto aprovecho para estudiar la situación y me viene a la cabeza algo que me dijo un amigo en un viaje, ”si vas a Roma compórtate como los Romanos.

    Así que rememorando aquella situación decidí comportarme como Romano, y eso se traduce en llegar a la barrera del peaje, hacer una maniobra envolvente sin despeinarte y pasar por un lado sin coger tiket ni hacer planteamiento de que lo que haces no está bien. No me mira nadie ni se extrañan lo más mínimo… y yo preocupado! Debe ser que las motos no pagan ya que la barrera es algo corta y puedes pasar por un lado.

    Sigo camino, ascendiendo de altura al llegar a la zona centro de la península Itálica, lo que me obliga a parar de nuevo y esta vez ponerme los forros que había desmontado horas antes. Además me pongo los guantes de seda bajo los de goretex que llevo dentro de las “manoplas de cartero”, ese invento antiestético pero funcional que recuerdo de las viejas vespas de correos… el termómetro marca 7º.

    A medio día paro a llenar deposito y comer algo, y me dan tal ostia que me quita el frio de golpe. Panini de mortadela 5€, y gasolina sin plomo 95 a 1,83€! Posteriormente la veré a 1,59€, pero debí parar en la gasolinera más cara de toda Italia.

    Finalmente llego a Bari, y esta Italia es otra Italia, estoy en el sur, y aquí eso marca la diferencia. Los semáforos son como árboles de navidad, llenos de luces que cambian de colores pero sin importar a nadie, tu pasas que ya pararán, bueno, en mi caso no paso, me paro, y entonces me pitan o me adelantan por los lados … decido parar y observar, y sigo con la idea de que “allá donde fueres haz lo que vieres”.

    [IMG][/IMG]


    Me lio un rato, pero como he llegado con tiempo no me importa. Disfruto recorriendo con mucho cuidado sus calles, y tras un paseo decido buscar el puerto. No hay problema, los suelen poner junto al mar, así que allí me dirijo, pero no hay manera de encontrar la dichosa entrada. El GPS me lleva a una preciosa puerta cerrada, y tras preguntar me indican en sentido contrario del que llevaba. Ok, que me gustó la ciudad y la recorro de nuevo.

    Localizo la terminal y allí la venta de billetes para el primer barco que me saque de aquí. Esta vez pregunto, pero a la chica no le quedaba amabilidad ni simpatía, que le vamos a hacer, otro día será, me vende un billete y me añade que si una vez dentro quiero una categoría superior que abone allí la diferencia. Ok!! Oído cocina!!

    [IMG][/IMG]

    Son las 16 horas y en tres horas zarpamos, así que paso el rato en la zona, pues no hay nada allí, hasta que nos permiten subir a bordo.

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]

    Ayer no me ataron la moto al salir de Barcelona, así que esta vez pregunto a un marinero y me dice que no me preocupe, que ellos se encargan. A ver si es verdad. El barco va llenísimo de trailers y de gente, esto tiene otra pinta.

    [IMG][/IMG]

    Al subir localizo la zona de butacas, hay mucha gente, todos dejando sus mochilas o bolsas para coger sitio, así que me decido por unos sofás que hay en la zona de recepción, junto a la cafetería. Este será mi nido para esta noche.

    Adelanto el reloj una hora, pues Grecia nos lleva ventaja horaria. Lo descubrí hace mil años, viajábamos dos amigos camino de Turquia y a las 5 de la mañana nos aporrearon la puerta del camarote para que desembarcáramos, pues el barco continuaba para no se donde y aquí solo bajábamos nosotros dos. Parece de película, pero subimos a las motos corriendo para salir y nos vestimos en el puerto sin saber que había pasado ni por que el barco había llegado una hora antes de lo previsto. Esta vez no me pasa… entre otras porque al no tener camarote no podré pegar ojo en toda la noche … pero eso ya lo cuento mañana.

    GASOLINA 31€. 17 LITROS.
    FERRY BARI (ITALIA) – IGOUMENITSA (GRECIA) 93€

  10. #50
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    MAAssss


Página 5 de 32 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •