Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 32 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 319

Tema: Xino Xano, cronica por Asia Central.

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Esto está en marcha!!!! he visto que has emitido dos capitulos de la serie Xino Xano y ya me he quedado cenando con la crónica y las fotos, que he devorado saboreando cada detalle.
    Esto engancha!!!!!
    Máaaass.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #52
    Yeeeeeaaaaarrrrrr!!!!!!

  3. #53
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    Hola.

    Juuuder, que bien viajar rumbo a Mongolia!. Me gusta. - "Me hubiese metido por carreteras secundarias...". - "¡No!. ¡Hay tiempo para liarse luego, en Asia...!!". - "Tira".



    Slds y grcs.
    Última edición por AOV; 02/02/2018 a las 03:18

  4. #54
    Ya lleva tacos Avatar de laco_98
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 09
    Ubicación
    Alicante y alrededores
    Mensajes
    972
    Pillo sitio que si no, no me entero de las actualizaciones!!!

    Muchas gracias por el esfuerzo de contar con tanto detalle tu viaje. Dan ganas de liarse la manta a la cabeza, pero creo que yo no seria capaz de hacer algo asi


    Ex-KTM LC4 640 / Ex-Kawaski KLE 500 / Derbi Savannah

  5. #55
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Nano st, vamos allá con otra ración!

    Josemari, bienvenido al grupo.

    Transalacant, yeeeeeeeaaaaahhhhhh !

    AOV, como bien resaltas hay aun mucho camino por delante.

    laco98, si con esta cronica logro que te lies la manta a la cabeza habré triunfado con el esfuerzo realizado!

  6. #56
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 04. Sabado 22 abril 2017. Igoumenitsa – Alejandropolis (Grecia) 670km

    [IMG][/IMG]

    Tras la experiencia de conducir de nuevo en el sur de Italia llego a la conclusión que Asterix tenia mucha razón, “Por Tutatis, estos romanos están locos”.

    Salgo de Italia igual que entré, en barco, dichosos barcos… no pego ojo en toda la noche. La butaca de hace dos días no fue buena idea, pero el quedarme en el sofá de recepción de anoche tampoco fue acertado. En fin, a las 5 de la mañana ya estoy en espera a llegar a puerto, aunque no desembarcamos hasta pasadas las 6.

    Al acceder a bodega veo la curiosa estiba de la moto y como la aseguraron.

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    Una vez fuera del barco estoy de nuevo en territorio Griego, en un puerto que me trae antiguos recuerdos, tal como ya expliqué ayer. Está todo muy cambiado, pero de algo tienen que servir los mas de 20 años transcurridos desde mi ultima estancia.

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]


    Amanece poco a poco y descubro la charretera que me lleva entre montañas y más montañas, una preciosa carretera que enlaza poco después con una autopista por la que cruzare todo el país, de oeste a este. En mi anterior viaje tardamos dos días en recorrer este mismo camino, pues era una carretera de un solo carril donde los conductores griegos aprovechaban el arcén para convertirla en vía de doble carril. La conducción se hizo difícil. Ahora es autopista de peaje, y como soy de Barcelona y esto ya no es Italia hay que pagarlos todos.

    [IMG][/IMG]

    De momento solo me cruzo con los camiones que salieron antes que yo del barco, nadie más, circulo por la solitaria vía y a pesar de tener depositadas mis esperanzas como un lagarto en la salida del sol la temperatura ambiente no asciende, y la mía tampoco. Frio, mucho frio y muy penetrante, y más tras salir de la panza caliente de la ballena que me ha soltado en tierra, y no ayuda el ascender entre montañas cogiendo cada vez mas altura. Los 2º negativos me obligan a parar y ponerme los pantalones térmicos, y a esa temperatura quedarse en calzoncillos en un arcén de la carretera no es lo mejor para entrar en calor. No pasará de 4º o 5º durante la mayor parte del trayecto de hoy.

    Salgo de la autopista para buscar una gasolinera y encuentro un cartel de Meteora, así que decido acercarme y ver de nuevo los peculiares monasterios en lo alto de las peñas. Tras un rato circulando por la revirada carretera logro dar con una gasolinera y decido que no es buena idea dejar la autopista para hacer turismo. Tengo que hacer el máximo número de km, pues mañana debo llegar a Ankara para estar el lunes a primera hora en el consulado de Turkmenistan y me quedan muuuuchos km por delante.

    [IMG][/IMG]

    La gasolinera está en una zona rural, tractores aparcados frente al pequeño bar y dentro paisanos de charla frente a la estufa de leña jugando con un comboloi entre sus manos y preguntándose de donde ha salido este tío con casco. Gente sencilla y curiosa, cruzamos una palabras en idiomas propios maternos, pero con interés mutuo logramos entendernos. Será la tónica del viaje, aquí y en cualquier parte del mundo si dos personas se quieren entender se entienden.

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]

    Retomo la vía rápida y enlazo km tras km sin novedad, solo el precioso paisaje de montaña y el frio que logro remitir tras comer algo y tomar medio litro de té caliente. A partir de Salonica vuelvo a ver el mar y circularé el resto del día junto a él, hasta llegar a Alejandropolis, donde decido hacer parada y fonda. Suficiente por hoy.

    Descubro una fea ciudad costera de apartamentos turísticos y ambiente playero, que podéis imaginar la fiesta que tiene a mediados de abril.

    Busco un sitio donde quedarme que cumpla mis expectativas, y tras recorrer varios hoteles que hay abiertos fuera de temporada logro negociar una habitación a precio aceptable.

    [IMG][/IMG]

    Un consejo que me dio un amigo viajero fue que regateara siempre los precios de los hoteles, ya que el precio inicial ya te lo dan y de ahí todo lo que puedes logar es un descuento. Así lo hago el resto del viaje, y me inicio en el tema en esta ciudad. Logro un precio ventajoso, pero a cambio me dan una habitación que no le funciona la calefacción. No hay problema, la opción de montar la tienda de campaña en la playa no me seduce, así que ducha muy caliente y salgo a cenar. A la noche pondré dos mantas, y con lo cansado que estoy no me impedirá dormir como un tronco.

    Paseo un rato por la zona, por aquello de estirar las piernas, busco un súper donde compro alguna cosa para el desayuno de mañana y compruebo que nos tienen engañados. Ni las mujeres tienen bigote, ni sus yogures son los más buenos del mundo ni se expresan con un “ groña que groña”.

    [IMG][/IMG]

    eso si, no logro descifrar nada de esta placa informativa del faro

    [IMG][/IMG]


    Puerto de mar ...

    [IMG][/IMG]


    En fin, de vuelta al hotel me refugio en las mantas buscando el calor que me ha faltado durante todo el día.


    [IMG][/IMG]



    Mañana más.




    GASOLINA: 28€ 17,26 LITROS
    30€ 18,9 LITROS

    PEAJES 6 X 1,70€ + 0.80€ TOTAL 11€

    HOTEL 30€
    Última edición por bell212; 02/02/2018 a las 11:28

  7. #57
    Dudas: Cual ha sido el coste de los barcos para 1pax + 1moto?

    Es decir, Barcelona-Civitavecchia, y Bari-Igoumenitsa

    Edito: Acabo de ver que lo habías puesto al final de cada post

    Re-edito: He visto el del barco Bari-Igoumenitsa, 93€, pero no encuentrro el de Barcelona-Civitavecchia que es el que más me interesa.
    Última edición por transalacant; 02/02/2018 a las 13:18

  8. #58
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Dudas: Cual ha sido el coste de los barcos para 1pax + 1moto?

    Es decir, Barcelona-Civitavecchia, y Bari-Igoumenitsa

    Edito: Acabo de ver que lo habías puesto al final de cada post

    Re-edito: He visto el del barco Bari-Igoumenitsa, 93€, pero no encuentrro el de Barcelona-Civitavecchia que es el que más me interesa.
    He añadido la informacion en el primer post del dia 01, el importe del ferry BCN Civitaveccchia fue de 78€, un pasajero con butaca y la moto.

    saludos y buena ruta!

  9. #59
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    ​Dia 05 Domingo 23 abril 2017. Alajandropolis (Grecia) – Ankara (Turquia) 860 km.

    [IMG][/IMG]

    Empieza un nuevo día, y hoy tengo habitación reservada en Ankara, pues mañana a las 9 de la mañana tengo cita en la embajada de Turkmenistan para solicitar el visado. La habitación la busqué antes de salir de casa, y localicé un hotel A buen de precio en la zona de las embajadas, así que podré ir andando a realizar las gestiones.

    Me pongo en marcha rumbo a la frontera, a escasos km, pero antes de abandonar el país lleno el deposito de gasolina. Me gusta empezar la ruta con el depósito lleno, eso hace que me pueda despreocupar durante muchos km de ese tema.

    [IMG][/IMG]

    La frontera es sencilla, aunque el tema burocrático siempre mosquea. Tengo que hacer los mismos tramites una y otra vez… tras la segunda ventanilla me empieza a sonar raro, pero cuando veo que en las siguientes es la misma historia no puedo dejar de tomarmelo a broma, esperando que cada ventanilla sea la última. Finalmente son cuatro.

    [IMG][/IMG]

    Cuando me dan el OK salgo disparatado, dejando atrás a cientos de camiones que esperan a mañana lunes para tramitar la entrada o salida del país, de buena cola me he librado.

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]

    Nuevo país y nueva moneda, así que solo cruzar busco una gasolinera y cambio 50$, no se a cuanto está el cambio, pero necesito algo de efectivo y no quiero entretenerme demasiado con el tema.

    [IMG][/IMG]

    Para dejar el continente europeo y y entrar en el asiático descarto pasar por Estambul y su embudo en el estrecho del Bosforo, pues el trafico es inhumano, y me dirijo hacia el estrecho de los Dardanelos, ya que entraré a la zona continental por el sur.

    la carretera,campos de cultivos

    [IMG][/IMG]


    vendedores ambulantes en los semaforos

    [IMG][/IMG]

    Al llegar a Gallipoli visito su imponente cementerio / memorial de una de las grandes batallas de la primera guerra mundial, y descubro que el ferry que quería tomar para cruzar al otro lado solo es de transporte TIR de mercancías. Me indican que debo bajar más al sur y cogerlo en Eceabat, donde al llegar resulta que lo veo zarpar y debo esperar una hora al siguiente.

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]

    El recorrido es corto, y en un rato estoy en Asia … mira tú!. De ahí solo tengo que ir dirección a Bursa y de ahí a Ankara, no tiene perdida.
    esto promete agua

    [IMG][/IMG]

    Curios compañero de carretera

    [IMG][/IMG]


    El dia se presentaba genial, pero al dejar el mar y empezar a subir me encuentro con la nieve, y solo estoy a 400 msnm. Al llegar a la cumbre me encuentro en una meseta a más de 1000 msnm que no abandonaré el resto del trayecto, así que el frio es intenso, cada vez más.

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]


    Además del frio llega la lluvia, esto promete, y finalmente la noche, todo ello con un frio intenso que no puedo quitarme de encima. Llevo toda la ropa puesta además del impermeable, y estoy helado. Los km se me hacen eternos, y parece que no llego nunca, cuando finalmente cruzo el cartel de Ankara aun me indica que tardaré 18 km en llegar.

    La ultima hora y media la hago de noche, circulando bajo la lluvia, y cruzo la ciudad de 5 millones de habitantes totalmente desorientado y confiando en el GPS para que me lleve a destino.

    Sorprendentemente llego al hotel sin problemas, San Garmin se apiada de mi, son mas de las 9 de la noche y hoy he estado 12 horas sobre la moto.

    El hotel es como poco peculiar, de un estilo diferente, encuentro un par de estatuas de leones en la entrada, además de una profusión de pintura dorada en todas partes, pero lo importante es que me puedo dar una ducha muy caliente, poner la calefacción a tope y dormir como un tronco.

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]

    La moto dormirá en garaje del hotel.


    GASOLINA: 12€ 7,5 L
    70 LIRAS TURCAS (18€) 13L
    88LIRAS TURCAS (16,3€) 16,3 L
    FERRRY 12 LIRAS TURCAS (3€)
    HOTEL 110 LIRAS TURCAS (28€)


    Saludos y buena ruta!

  10. #60
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,434
    Mola. Peazo viaje. Gracias por compartir. Mucha suerte.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

Página 6 de 32 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •