Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 32 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 319

Tema: Xino Xano, cronica por Asia Central.

  1. #71
    Ya lleva tacos Avatar de Fco..
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por bell212 Ver mensaje
    inos toca soñar con las aventuray desventuras de los demás.
    Saludos y buena ruta!
    Por eso mismo: gracias!
    QVOD NATVRA NON DAT
    SALMANTICA NON PRAESTAT

  2. #72
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 06. Lunes 24 abril 2017. Ankara – Samsun (Turquia) 410km

    [IMG][/IMG]

    Me despierto pronto, deben ser los nervios por la cita que tengo esta mañana. Tras desayunar y hacer cuatro cosas en la habitación salgo en busca del consulado. Tengo un mapa con el camino a seguir desde el hotel que preparé en casa, así que no me lleva más de 10 min llegar.

    [IMG][/IMG]


    La embajada está en una zona residencial, es toda una colina de casas con jardín , así que a pesar de la baja temperatura llego sudando y resoplando por el esfuerzo.

    [IMG][/IMG]


    La embajada es cuanto menos peculiar, en la parte trasera de la casa tienen un pequeño cuarto donde gestionan el tema visados. Una mesa, ninguna silla, un bolígrafo, un cuadro donde han enmarcado lo que tienes que copiar en tu solicitud y una ventana con un cristal y al otro lado el señor funcionario.

    [IMG][/IMG]


    En mi caso se trata de redactar una carta donde solicité poder cruzar su país desde Irán para llegar a Uzbekistan, especificando las fronteras de entrada y salida y el camino a realizar. Hay que repetir hasta la saciedad y dejar claro que la única finalidad de su visado es facilitar el transito, y nunca, y me refiero a nunca, hacer ningún cometario sobre turismo, realizar alguna visita, ni interés sobre nada de su país, ni paisaje, ni cultura, ni científico … nada. Ahí te juegas el visado.

    (Hay una web muy completa de la zona asia central donde explican muy bien la dificultad en conseguir un visado de esta gente, y doy fe de ello. No hay ninguna manera de saber cuándo o porqué te darán o denegaran el visado, independientemente de nacionalidades, sexo, si vas en grupo o en solitario, incluso se discutía que habían ciertas embajadas donde solicitándolo era más posible que pudieras conseguirlo, pero tampoco se pudo comprobar que realmente fuera cierto. Añado el link de esta web porque realmente hay mucha información práctica y me fue muy útil. Por cierto, en ingles: https://caravanistan.com/visa/turkmenistan/ )

    A continuación hay que entregar copia del pasaporte y de los visados de los países correspondiente de donde procedas y al que te dirijas, como ya he dicho en mi caso Iran / Uzbekistan. Incluso creo recordar que se debían entregar en color, y alguna foto carnet. Yo Sali con 15 o 20 para este tipo de situaciones, además de varias copias del pasaporte y de todos los visados. Importante y fundamental, NO hay que dejar el pasaporte, solo te lo reclamarán en la embajada donde te lo tengan que estampar en caso de aceptación por su parte.

    El siguiente paso es rellenar el formulario oficial, ambos están enmarcados en la pared en varios idiomas para que te sirva de guía. Tienes que especificar donde quieres recoger el visado, y en mi caso decido que la mejor opción es en la ciudad de Mashad, al norte de Iran, pues está muy próxima a la frontera de Turkmenistan y podré recogerlo una vez visitado el país listo para continuar camino hacia el norte.

    A continuación te vas a hacer un ingreso de 10$ a un banco que ellos te indican y claro, te toca perderte como un tonto y preguntar en todos los bancos que encuentras si puedes hacer ahí el ingreso hasta que logras dar con él.

    El banco está tras este rascacielos, imposible no encontrarlo

    [IMG][/IMG]


    ¿Cuál es el problema? Pues que los turkomanos de la embajada son parcos en palabras, y su ingles peor que el mio, así que me indican hacer ingreso en un “ ai es bank” y claro yo lo busco con ese nombre. El banco es este, “I – S”, pero claro, yo no entendí nada de nada.


    [IMG][/IMG]


    Y finalmente de vuelta a la embajada y entregando el recibo con toda la documentación te despiden añadiendo que tendrás respuesta vía correo electrónico entre 7 y 10 días más tarde.

    [IMG][/IMG]


    Tras la experiencia de las gestiones abandono la embajada con la convicción de que entrar al país del primo hermano del zumbado de corea del norte no será fácil.

    Ok, listo, ahora que sea lo que tenga que ser, mi próxima meta es llegar en 5 días a la frontera de Armenia con Irán, donde he quedado con el de los papeles para evitarme la gestión del “carnet de passage”.

    Me dirijo a dar un paseo por la zona, y me asusta la tensión que se vive por las diferentes embajadas que me cruzo, Canadá, USA, Emiratos … demasiadas malas caras me miran con desconfianza, así que buscaré un camino alternativo de regreso al hotel. La zona comercial como la de cualquiera de nuestras ciudades, es lo que tiene la globalizacion.


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    Doy un paseo por la zona y logro cambiar dinero en una oficina de cambio, pues parezco tonto, mira que entrar a un banco a intentar cambiar dólares por liras turcas … y de vuelta al hotel recojo los trastos, miro un par de cosas en internet y salgo a la carretera de nuevo


    [IMG][/IMG]

    Como soy un cobarde empedernido miro la previsión del tiempo, ayer pasé un frio de la muerte, así que decido dejar la meseta de Anatolia y me dirijo hacia el mar Negro, pues pienso que a menos altura menos frio. Acierto, no nieva, pero llueve lo que no está escrito. Y sigue haciendo un frio de la muerte.


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    Me despisto lo justo para perderme un rato y disfrutar de los arrabales de Ankara, veo como la cuidad nueva se come los barrios tradicionales hasta que logro dar con la carretera de dos carriles que me llevará a destino.


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]


    Curiosa limitacion de velocidad


    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]



    Paro a comer en un restaurante de carretera, guiso de berenjenas y plato de arroz.

    [IMG][/IMG]

    y como no, un té

    [IMG][/IMG]


    En una de las paradas que realizo descubro que tengo la maleta abierta y solo me queda una de las dos bambas (calzado deportivo, tenis … vamos que en cada sitio lo llamamos de una manera) que forman el par. Como no pienso volver a recorrer los más de 200 km recorridos dejo en la papelera el inútil medio par. Ahora tengo algo más de sitio en la maleta.


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    Llego a Samsun empapado, pantalones, ropa interior, botas … estrenaba hoy el impermeable, y os juro que se lo metería por donde más duele al hijo de su madre que me vendió esta mierda. Os aseguro que me he acordado de toda su familia.

    Anoche busqué varios hoteles en la ciudad que guardé en el GPS, así que una vez en Samsun me dirijo al que me da más próximo a mi posición. Llego empapado y tiritando de frio, soy un crack, así que ni me planteo regatear con el amable señor de la recepción y su característico bigote, el precio me parece estupendo por una humilde habitación, y me incluye el desayuno y unos periódicos que posteriormente meteré dentro de las botas para intentar secarlas.

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]

    Monto un chiringuito dentro de la habitación con toda la ropa puesta a secar, y tras una ducha calentita salgo a cenar algo de la gastronomía turca.

    [IMG][/IMG]


    La moto duerme en el garaje del hotel junto a esta abuela maltratada.


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]



    GASOLINA 80 LIRAS TURCAS (21€) 14,8 L
    HOTEL 50 LIRAS TURCAS (13 €)
    EMBAJADA 10 US$


    saludos y buena ruta!

  3. #73
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 17
    Mensajes
    35
    Muy buena crónica, muy buena redacción y amena. Ese viaje lo tengo que hacer. Me quedo por aquí.

  4. #74
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Vaya put*da lo del traje de agua. ¿No lo habías probado antes? Supongo que no.

  5. #75
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,878
    IMPRESIONANTE CRONICA..............................
    Última edición por sellamar; 06/02/2018 a las 13:29
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  6. #76
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Jodido lo de ir mojado en moto, lo importante es que no cogieras ninguna galipandia, estos viajes con los días programados para recoger papeleo y seguir ruta es lo que tienen, no admiten retraso.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #77
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    RAfa, Sellamar, gracias por los comentarios,

    MAnchi, el pantalón era nuevo, y no, aun no lo habia estrenado.

    Josemari, tras varios dias pasando frio y mojándome empecé a preocuparme por si me pillaba una gripe, eso si que me daba miedo,


    Siguiente dia,

    Saludos y buena ruta!

  8. #78
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 07. Martes 25 de abril 2017. Samsun – Trabzon 330km


    [IMG][/IMG]

    Me despierto pronto y ganduleo un poco en la cama, quiero pasear un rato por la ciudad y no es cuestión de estar muy pronto en la calle. Busco alguna idea en la red para alojarme en la ciudad de destino, pues por algún motivo que desconozco Booking no funciona en Turquía y sin él no tengo orientación ninguna.

    Tras hacer algo de tiempo salgo a callejear, pero la verdad es que a primera hora del día no hay mucha vida y los comercios o están cerrados o empezando a montar las paradas.


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]

    Recojo los trastos y tiro millas por la costa destino Trabzon, o Trabisonda, como pone en según que publicaciones.

    El día muy bueno, y la temperatura mejor que estos días anteriores, así que es una delicia conducir sin tantas capas y sobretodo habiendo desmontado las manoplas, pues me incomoda mucho conducir con las manos dentro de esos “tubos”.

    pueblo dedicado a la venta de furgonetas

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    Cruzo un par de túneles muy largos, y ahí me doy cuenta de que no tengo luz, por suerte los túneles tienen una iluminación que los nuestros ni la han soñado. Flipante. Y yo con gafas de sol. El segundo mide 4 km.

    Tras poner gasolina me indican donde puedo encontrar una bombilla, en la zona de los talleres. Por estas tierras aun funcionan por zonas de gremios, así que cuando encuentras un zapatero están todos juntos, o en este caso los talleres. Una vez allí me indican que debo ir a un “eléctrico”, pues se trata d una bombilla, no de una cuestión mecánica. Obvio, ¿verdad?


    [IMG][/IMG]

    Un poco de charla con los paisanos del taller y los que se acercan a curiosear y sigo tirando, hoy no tengo una gran distancia, y quiero llegar para la hora de comer.

    Pequeño inciso ahora que llevo varios días de ruta para analizar la situación. La moto me queda grande, mejor dicho alta. Ya lo sabía antes de salir, ahora es cuestión de acostumbrarse. La suelo llevar entre las 4 y 4500 rpm, que son reales de 100 a 110 km/h, vamos, más bien tranquilito pero suficiente. Me falta medio motor mas, son muchos km recorridos con la BMW y se nota a faltar, pero es otra moto y punto.


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    Las carreteras en Turquía para nosotros las quisiéramos, el 99,9% vías de doble carril, eso sí, cruza todos los pueblos con semáforos que ralentizan la circulación, pero si son pequeños muchos conductores no bajan gas, aunque hay radares en casi todos los pueblos. La gente conduce ok, + o -, casi todos a velocidad legal 110, luego siempre hay excepciones. En la autopista creo que es 130.

    El problema son los perros abandonados, está lleno y los encuentras en la carretera y arcenes, y esos dan "sustos", aunque aun no me persiguen.

    Los semaforos tienen luz en el soporte, así no hya duda de que ves de que color están

    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]



    Al amigo presi del bigote lo tienes hasta en la sopa, muchísimos carteles en la carretera con su cara junto a la bandera del país, y no están de elecciones.

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    Llego a Trabzon y busco un hotel con el GPS, pero me mete de lleno en la zona comercial en plena hora punta y me lía de mala manera. Los adoquines del suelo y las miles de personas cruzando sin mirar no me ayudan lo más minimo a encontrar lo que busco. Paso por la estación de buses y está lleno de hoteles, pero a plena luz del día es un lugar sórdido, así que no quiero imaginar llegar aquí a oscuras. Posteriormente lo veré con otros ojos, pero esa sensación me hace insistir hasta que logro dar con la calle que buscaba donde también abundan los alojamientos.


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    Tras las gestiones de negociación aparco la moto en el “autoparck” y salgo a pasear la ciudad. En la plaza hay una oficina de info turística y me atienden cuatro chicas en prácticas muy aburridas, pues creo ser el primer turista en mucho tiempo. Me dan información para estar una semana visitando la zona, aunque solo dedicaré lo que queda de día.

    A partir de ahí a gastar suela pateando la ciudad, plazas, calles, mercado, tiendas, murallas, mezquitas …


    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]



    Aquí la mayoría de mujeres que se ven llevan pañuelos en la cabeza, algo no tan generalizado en Ankara, por ejemplo. Incluso se ven burkas, claro retroceso desde mi estancia en el país hace 20 años cuando la sensación de estar en un país laico era mucho más acentuada.


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]




    [IMG][/IMG]


    El mercado no está a pleno rendimiento a la hora que yo lo visito, pero sigue siendo muy interesante


    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]




    Ligero tentempie y a continuar caminando

    [IMG][/IMG]



    la ciudad tiene mucho por ver y yo tengo ganas de pasear tras varios dias en la moto


    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]


    Finalmente toca retirada y preparar la ruta del dia siguiente.


    GASOLINA 91,5 LIRAS TURCAS ( 24€) 17 LITROS
    BOMBILLA 20 LT ( 5€)
    HOTEL 80 LT ( 21€)

  9. #79
    Como me gusta...me pone brutoooo...

  10. #80
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    Buena crónica.

    Otro que se engancha .

    Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

Página 8 de 32 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •