Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 32 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 319

Tema: Xino Xano, cronica por Asia Central.

  1. #81
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    67
    Pedazo crónica y pedazo viaje.
    otro enganchado que pilla silla. Gracias por compartirlo
    A lo único que le debemos temer es al miedo como tal. Franklin D. Roosevelt

  2. #82
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,901
    Entradas de blog
    1
    Hola, una puntualización, por lo de la publicidad electoral, no se exactamente en que fechas hiciste el viaje, pero en abril de 2017 hubo un referendum constitucional del "bigotes", yo estuve en agosto 2017 (istambul) y todavía había bastante propaganda electoral.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #83
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Con que aparatos cuentas para hacer las fotos? las fotos que haces en movimiento y las de paseo son la misma cámara?
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  4. #84
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    Hola, "xino xano":

    ¡Muchisimas gracias por el curre de contarnoslo, de hacernos soñar!!.

    Me ha llamado la atencion esta moto:



    ¿Es una BMW, no ???. ¡Y está completa!. Es una joya. Creo que el boxer es originalmente ese mismo motor multiplicado por dos, colocando los dos cilindros en horizontal...

    Slds.

  5. #85
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Espumilla, yeyu, XoseTTR, gracias por seguirme en en viaje,

    Joe vespino, en cada inicio de crónica está el día al que corresponde, y efectivamente estuve allí a finales de abril. Si hubo referéndum ni me enteré, pero sí te digo que SOLO había carteles del amigo Erdogán, sin textos ni eslogan ni nada de nada, de ahí mis comentarios. La situación me parecía muy "egocéntrica", por no llamarla totalitaria, y si estamos al corriente de la actualidad de los últimos años en turquia estarás de acuerdo conmigo en la deriva radical del amigo del bigote.

    Josemari, hay tres formatos de fotos, ya que las hice con tres dispositivos diferentes. Llevaba una cámara compacta, de esas multiusos para torpes como yo, de las de apuntas y disparas, Canon xs700, un movil sony experia M2 y una cámara que puse en el casco marca DRIFT Stealth 2.
    La canon realmente terminé usándola muy poco, pues llama más la atención y cuando haces fotos en un mercado o en la calle, por poner un ejemplo, es mucho más sencillo hacerlas con el móvil que pasa más desapercibido.
    La drift fue muy bien, le compré un mando a distancia que puse en el manillar y con él hacia las fotos, lo negativo es la poca duración de la batería, así que finalmente le cogí el truco de ir encendiéndola y apagandola en marcha sin tener que parar y quitarme en casco.

    Si hay alguna foto que destaque o que sea muy bonita es por pura casualidad, ni siquiera soy aficionado a la fotografia, simplemente un usuario como la mayoria de los mortales.

    AOV, tiene la pinta de ser una BMW como indica el anagrama del deposito, pero no he sido capaz de identificar el modelo.

    Saludos y buena rura!

  6. #86
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 08. Miercoles 26 abril 2017. Trabzon – Aldahar (Turquia) 350km.


    [IMG][/IMG]

    Empiezo mal el día, mi estomago se levanta antes que yo quejándose de la rica y especiada cocina turca. Mal negocio. Echo mano del botiquín para salvar el momento y tras hacer acopio en una tienda cercana de lo que creo será mi comida de hoy levanto el campamento.


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    La intención es quedarme lo más cerca de la frontera de Georgia, para cruzar mañana y continuar por Armenia, pero google maps me dice que el paso rodado es por la costa, pasado Hopa. Si le hago caso doy mucho rodeo, así que tiraré hacia el interior ya que por amigos viajeros se que hay un paso entre las montañas.

    Retomo la línea del mar Negro y la fantástica carretera que circula paralela, y ya en el horizonte sobresale la brutal cordillera que me amenaza con más nieve. La verdad es que aquí ya hace frio, y tras un rato de conducción tengo que parar a ponerme los pantalones térmicos, otra vez igual.


    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]

    Finalmente antes de llegar a Hopa me desvío hacia Artvin, insisto, un 10 a las infraestructuras turcas, las carreteras y los carteles indicadores, para mi los quisiera cuando recorro Europa, sobretodo la del sur …


    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]

    Los carteles indican Batumi como destino en Georgia, o “Yeoryia”, como pronuncian por aquí, así que abandono la aburrida autovía y enfilo por una carretera de montaña rumbo al interior. La tomo con ganas después de varios miles de km de autopistas, autovías y vías rápidas, pues era la mejor forma de no perder días por el camino, mi primer destino de turismo es Irán, y ahí debo estar el sábado para pasar la frontera con el paisano que me hará los papeles de la moto.

    Me despido del mar y enfilo hacia las montañas,

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    La carretera sin trafico salvo camiones, encuentro plantaciones de té, explotaciones madereras, muchos aserraderos, y una presa con su central hidroeléctrica, que supongo es el motivo de los controles policiales que encuentro.


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]


    Primero me piden quitarme el casco, y cuando me ven la cara y contrastan con el pasaporte se relajan… veo mucha tensión y no sé porqué, así que cuando me dan el ok arranco sin mirar atrás y continuo mi camino.



    [IMG][/IMG]

    La ruta discurre por el cauce del rio, y al salir el sol increíblemente paso de los 13º a los 32º!!! Ahora me asfixio!


    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]

    Es como una olla, sigo subiendo y subiendo y por suerte la temperatura va en descenso, hasta llegar a la nieve que he visto desde la costa. Carretera muy retorcida, me cruzo con algún camión de Georgia (voy por el buen camino) y finalmente con la quitanieves que abre camino. Me acojono al tener que cruzar sobre las placas de la carretera, pues si está pisada se habrá compactado y resbalará como el hielo, pero logro superar la zona y sigo ascendiendo hasta la cumbre.


    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    La llegada es apoteósica, es un paisaje precioso, y disfruto como un cochino a pesar del viento y el frio que hace a los casi 2500 msnm. Aquí se me acentúan de nuevo los problemas con la altura de la moto, pues me cuesta encontrar la manera de poner el caballete lateral al haberle instalado una base más ancha para que no se hunda en la arena. Me pasaré el resto del viaje montando y desmontando dicha base, pues hace que la moto quede muy vertical y no es nada seguro dejarla en según qué superficies.


    [IMG][/IMG]

    Doy unas vueltas por la zona hasta que logro poder bajar de la moto para disfrutar del paisaje.

    Inicio el descenso y poco después llego a un paramo desolado rodeado de montañas, no he descendido casi nada en altura, y solo hay hierva a mi alrededor, todo muy suave a la vista. Precioso, paro de nuevo, apago la moto y disfruto en la soledad de esos magníficos paisajes. No hay nadie a tropecientos km a la redonda, y el ultimo vehículo motorizado me lo crucé muchos km atrás.



    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]



    Salgo de mi nube y retomo el camino, tras unos km se aprecia a lo lejos civilización, y allí me dirijo. Cruzo algún pequeño pueblo con pacificos perros, aunque nunca se sabe.


    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]



    [IMG][/IMG]




    Llego al pueblo y doy una vuelta de reconocimiento, a la segunda ya está la policía cortándome el paso con intenciones de interrogarme. Al llegar a su altura no les doy tiempo a hacer su trabajo y les indico el hotel al que quiero ir, a la vez sale el propietario y les indica que él se hace cargo. No se irán hasta que vean que todo está correcto y el recepcionista les indique que mi pasaporte es español y soy lo que aparento.


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]

    Como siempre todo empieza con un té, presentaciones, de donde eres, y como no, la vinculación con el BARÇA, tónica general en el resto del viaje. Tras negociar precio habitación, dejar la moto en el “autoparck” y cambiarme de ropa, salgo a estirar las piernas.

    Me encuentro con un pueblo polvoriento, desangelado, frio y ventoso, pueblo de alta montaña (2000 msnm) y fronterizo con país que aparentemente aporta poco a la economía local… pero me encanta.


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    A la salida tienen un largo paseo frente a unos humedales habilitado con mesas de madera donde se reúne la gente a pasar la tarde.


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    De regreso al hotel pregunto el mejor camino para entrar a “Yeoryia”, y me indican por la frontera del mar negro … no pierdo la esperanza de cruzar por las montañas, pues salvo que esté cerrada por la nieve es una frontera transitable que he localizado por Googlemaps, aunque él mismo no me reconozca el camino hasta llegar a ella. Incongruencias de la época moderna.

    Mañana saldré de dudas.

    GASOLINA 95 LIRAS TURCAS (24,5€) 18 LITROS
    HOTEL 80 LT (21€)

  7. #87
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 07
    Mensajes
    525
    otro que pìlla sitio y palomitas. Enganchaito estoy a esta "peli"

  8. #88
    Hola Bell212,

    Gracias por compartir esta crónica que estamos todos leer los próximos capítulos.

    El 27/7/2018 salgo para Mongolia, el viaje es parecido, en vez de bajar a Iraq subo a Georgia. La intención es subir hasta vologrado y entrar en Kazakstán entero y por pistas hasta Mongolia. Me gustaría preguntarte algunas dudas que tal vez puedas despejarme por favor.

    Un saludo!

  9. #89
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,846
    Cita Iniciado por Desafio Africa Ver mensaje
    Hola Bell212,

    Gracias por compartir esta crónica que estamos todos leer los próximos capítulos.

    El 27/7/2018 salgo para Mongolia, el viaje es parecido, en vez de bajar a Iraq subo a Georgia. La intención es subir hasta vologrado y entrar en Kazakstán entero y por pistas hasta Mongolia. Me gustaría preguntarte algunas dudas que tal vez puedas despejarme por favor.

    Un saludo!

    Es de mala educación no presentarse...es lo mínimo...si lo haces hazlo en el foro general si no te es mucha molestia...
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  10. #90
    Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje

    Es de mala educación no presentarse...es lo mínimo...si lo haces hazlo en el foro general si no te es mucha molestia...
    Si, tienes razón.
    Mas que de mala educación en este caso ha sido de exceso de confianza ya que conozco a varios del foro y estuve hace años como usuario, por no decir que me he movido por el ansia del momento!

    Disculpar!

    Un saludo

Página 9 de 32 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •