Tienda Motoristas.com
                               
Página 14 de 32 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 319

Tema: Xino Xano, cronica por Asia Central.

  1. #131
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Todas las cronicas de viajes que he leido desde hace años de viajeros por Iran. En todas califican a las gentes como muy cultas , amables y hospitalarias. Luego en los telediarios nos dicen lo malos que son como integristas y terroristas.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #132
    Ya lleva tacos Avatar de Fco..
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    219
    QVOD NATVRA NON DAT
    SALMANTICA NON PRAESTAT

  3. #133
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Quería dar un aviso para navegantes sobre la estancia en Iran:


    Sabiendo como funciona este mundo no hay que dejarse sorprender por según que cosas y de parte de quien vengan, pero por si alguno lo desconoce comentar que habiendo estado en un país lleno de terroristas y locos descerebrados cuyos gobernantes creen que tiene el mismo derecho a tener una bomba atómica que los EEUU, Rusia, Reino Unido, Francia, China, India, Paquistan, Israel o Corea del Norte, por algún motivo que desconozco no podréis viajar a los EEUU sin pasar una entrevista personal en su embajada de Madrid, donde personal de la misma decidirá si sois un peligro potencial para la seguridad de sus habitantes. Está claro que con lo que tiene dentro como para que encima vengamos los de fuera que a saber lo que nos han metido en la cabeza por ahí ...


    En mi caso me he desplazado varias veces a su país, tanto por temas laborales como por ocio personal, pero es algo que ahora tengo vetado y para según quien puede ser un problema futuro. Yo no estuve dispuesto a pagar una tasa abusiva de gestión de visado que no me garantizaba pasar satisfactoriamente la entrevista, además de sufragar un coste por desplazamiento en la fecha que ellos me entrevistaran. El mundo es muy grande y hay cosas preciosas que ver con menos impedimentos políticos.

    Avisados estais...

    Saludos y buena ruta!

  4. #134
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Día 16. Jueves 04 de mayo 2017. Isfahan. 0 km moto y muchos caminando.








    Tras el empacho de sensaciones de ayer hoy me toca hacer la digestión, saboreándolo todo de nuevo con calma, además de seguir descubriendo la ciudad.


    Empiezo el día desayunando con un par de españoles que hemos coincidido en el hotel, después saco la moto de recepción y me dedico de nuevo a pasear.


    Esta vez me voy a ver los tres puentes que cruzan el rio, ayer vi uno de ellos, el más característico y además más próximo al hotel, pero hoy con calma recorro paseando la orilla fluvial, cruzo al otro lado y visito el barrio armenio, zona acomodada de la ciudad.




















































    Aprovecho para comer algo,


















    Visito la iglesia armenia, con sus frescos


























































    Y me hago a las costumbres locales, que consisten en disfrutar de los parques y jardines donde se tumban, juegan, hacen pic nics e incluso si se permite montan tiendas de campaña para estar más cómodos.














































    Algo muy habitual es encontrar baños públicos en todos los parques, obvio, pero que no tenemos en nuestro país.










    En esta ciudad encuentro algún pequeño grupo de turistas extranjeros, básicamente franceses y no en mayor número de 6 u 8, pero no hay que olvidar que Irán tiene más de 80 millones de habitantes y un número muy elevado de turismo nacional.


    De nuevo estampas de bazar


































    Había leído mucho sobre la apertura de irán y como suben las nuevas generaciones, pero al contrario que en Turquía donde las mujeres se cubren con pañuelos de vivos colores aquí es difícil ver color, todo es negro, la ausencia del mismo.


    Por cada mujer que veo con colores vivos y pañuelo alegre que deja al descubierto mucho pelo encuentras 50 tapadas...






















    Las mujeres más abiertas son pura anécdota y verdadera valentía contra un sistema absurdo y retrogrado.
















    En fin, día tranquilo, tres comidas, incluso un helado de merienda, no sé cuándo fue la última vez que lo hacía. Cambio dinero en un cambista callejero, algo más ventajoso que en las casas de cambio y al llegar al hotel veo una moto con matricula suiza junto a la puerta.




    Me alegro de pensar que siendo dos motos no nos haran meterlas en recepción, pues es muy pequeña, pero cerca de la media noche oigo al que identifico como el motorista suizo discutiendo sin entender por qué debe guardar la moto en recepción. Llaman igualmente a mi puerta y nos encontramos juntos guardando motos, lo que aprovechamos para charlar hasta las tantas.










    Charly, jubilado suizo, tras recorrer el kurdistan, va camino del sureste de irán y posteriormente saldrá por Armenia. El pasado año viajó a lo que llama la ruta de la seda, países de Asia central, el año anterior hizo Chile y argentina… en fin, que como podéis imaginar la envidia es mucha y lamento no poder jubilarme en suiza y no en Españistan.






    HOTEL 1.000.000 RIALS ( 27€)





    Saludos y buena ruta!

  5. #135
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por bell212 Ver mensaje
    Quería dar un aviso para navegantes sobre la estancia en Iran:


    Sabiendo como funciona este mundo no hay que dejarse sorprender por según que cosas y de parte de quien vengan, pero por si alguno lo desconoce comentar que habiendo estado en un país lleno de terroristas y locos descerebrados cuyos gobernantes creen que tiene el mismo derecho a tener una bomba atómica que los EEUU, Rusia, Reino Unido, Francia, China, India, Paquistan, Israel o Corea del Norte, por algún motivo que desconozco no podréis viajar a los EEUU sin pasar una entrevista personal en su embajada de Madrid, donde personal de la misma decidirá si sois un peligro potencial para la seguridad de sus habitantes. Está claro que con lo que tiene dentro como para que encima vengamos los de fuera que a saber lo que nos han metido en la cabeza por ahí ...


    En mi caso me he desplazado varias veces a su país, tanto por temas laborales como por ocio personal, pero es algo que ahora tengo vetado y para según quien puede ser un problema futuro. Yo no estuve dispuesto a pagar una tasa abusiva de gestión de visado que no me garantizaba pasar satisfactoriamente la entrevista, además de sufragar un coste por desplazamiento en la fecha que ellos me entrevistaran. El mundo es muy grande y hay cosas preciosas que ver con menos impedimentos políticos.

    Avisados estais...

    Saludos y buena ruta!
    Y si te sacas un pasaporte nuevo, alegando que lo has perdido, hay alguna forma de saber donde has viajado. Te lo digo porque esto mismo pasa si quieres viajar a Israel y has estado antes en ciertos paises arabes.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #136
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Y si te sacas un pasaporte nuevo, alegando que lo has perdido, hay alguna forma de saber donde has viajado. Te lo digo porque esto mismo pasa si quieres viajar a Israel y has estado antes en ciertos paises arabes.
    Yo no me quise arriesgar a llegar a la ventanilla de inmigración y que el señor de uniforme me llevara a un cuarto oscuro y en el mejor de los casos me deportaran en el siguiente vuelo. Con el tio Sam no se juega, y con el gran hermano que nos vigila no tengo nada claro que no supieran de mi estancia en Iran. parafraseando a Asterix: "estan locos estos romanos", en esta caso lo cambio por norteamericanos, pero es lo que hay, son sus normas y las aceptas o no entres en su país. Claro que si nosotros hiciéramos cosas similares las cosas cambiarían ...

    respecto a Israel el tema no es el mismo, el problema lo tienes para ir a ciertos países árabes si has estado previamente en Israel, (por ejemplo Iran), pero hace muchos años que no te sellan el pasaporte y gestionan otro documento acreditativo, pues hipotecaban a todo viajero que entraba en su pais.

    saludos y buena ruta!

  7. #137
    Cita Iniciado por bell212 Ver mensaje
    Yo no me quise arriesgar a llegar a la ventanilla de inmigración y que el señor de uniforme me llevara a un cuarto oscuro y en el mejor de los casos me deportaran en el siguiente vuelo. Con el tio Sam no se juega, y con el gran hermano que nos vigila no tengo nada claro que no supieran de mi estancia en Iran. parafraseando a Asterix: "estan locos estos romanos", en esta caso lo cambio por norteamericanos, pero es lo que hay, son sus normas y las aceptas o no entres en su país. Claro que si nosotros hiciéramos cosas similares las cosas cambiarían ...

    respecto a Israel el tema no es el mismo, el problema lo tienes para ir a ciertos países árabes si has estado previamente en Israel, (por ejemplo Iran), pero hace muchos años que no te sellan el pasaporte y gestionan otro documento acreditativo, pues hipotecaban a todo viajero que entraba en su pais.

    saludos y buena ruta!
    compañeros mios han estado en Israel, y en Iran, y han ido a USA, y no han tenido problemas.

    Por otro lado, gran viaje y envidia máxima! Por temas de trabajo a lo mejor tengo que ir en unos meses para allá, y cada vez me resulta mas apetecible.
    Gracias por contárnoslo y compartirlo con nosotros.

    Liet

  8. #138
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Liet -kynes, claro que se puede ir a todos esos sitios sin problemas, pero realizando unas gestiones que yo no queria hacer.

    Si finalmente vas a Iran disfruta del pais y de sus gentes.

    saluods y buena ruta!

  9. #139
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 17. Viernes 05 mayo 2017. Isfahan – Shiraz 480km








    Desayuno con Charly, el cual me da muchas ideas y consejos de rutas alternativas a las que tenía pensado seguir en mi viaje por Irán. Igualmente me informa sobre cómo llegar al cráter de Darwaza, uno de mis objetivos en Turkmenistán, aunque para ello aun deben concederme el visado.


    A pesar de que la compañía es muy grata debo recoger los trastos y seguir camino.


    Poca novedad a lo largo de los casi 500 km que me separan de Shiraz, un fuerte viento lateral que hace muy molesta la conducción, mucha lluvia y frio, todo mientras sigo cruzando desierto y se acumula el agua junto a la carretera. Desde que estoy aquí llueve casi cada día, siempre me pasa, llevo la lluvia allí donde voy, como se enteren los del ministerio agricultura iraní me ponen casa, coche y asignación para tabaco a ver si me quedo y convertimos este desierto en algo más parecido a Costa Rica.












































    Queda claro que no puedo circular por aquí








    Al no estar autorizadas no hay carril para las motor










    Me veo obligado a hacer un cambio de sentido en la autopista por falta de gasolineras en la ruta, una vez lleno me incorporo de nuevo buscando la manera de dar la vuelta e incorporarme de nuevo en la dirección correcta.
















    De vez en cuando se rompe la monotonía con campos de un intenso color verde, regados gracias a los qanats, galerías de agua subterráneas con las cuales evitan la evaporación y que son usadas para suministras el agua de pueblos y cultivos. Días más tarde veré muchos de los accesos a estos túneles subterráneos diseminados por el horizonte.






















    Al salir de un peaje pierdo mi “piloto automático”, una pequeña leva o palanca que monto en el puño del gas y sobre la cual apoyo la palma de la mano y me permite ir más relajado. Doy la vuelta y recorro por el arcén el tramo hasta donde la perdí, pero sin dar con ella. Me resultaba muy cómoda y me sabe mal perderla, pero finalmente la encuentro enganchada en una de las bolsas de la moto.


















    Llego al cruce de Persepolis, parada y visita obligatoria, pero como no encuentro atractivo en los pueblos cercanos decido continuar hasta Shiraz, quedarme un par de noches y desde allí volver sobre mis pasos para visitar las ruinas que dejo atrás.


    En shiraz tengo otra mala experiencia con los hoteles, la calle a la que me dirijo está llena y n alguno creo que podré quedarme, pero solo encuentro precios exorbitados y muy malas respuestas ante mi solicitud de información de algo más adecuado a mi presupuesto. La excepción a la amabilidad persa está tras los mostradores, no en todos, por supuesto, pero es una de las malas experiencias que me traje del país.


    Tras recorrer innumerables hoteles llego a la conclusión que la proximidad de Persepolis causa estragos en los precios, así que decido no perder más tiempo y no me queda más remedio que pasar por el aro.
















    Dejo las cosas y salgo con ganas a la calle, 500 km de moto en una mañana me han dejado el culo plano, y más con el asiento que gasta mi Teneré …


    Pero las prisas no son buenas, y me encuentro a medio día recorriendo las calles vacías de una ciudad asediada por el sol achicharrante y el calor atroz. No aprenderé.


    Fortaleza, jardines, y la gran mezquita, o mezquita de los viernes, el día festivo musulmán, precisamente hoy. Así que la mezquita está a reventar y por primera vez me siento turista. Turista aborregado, pues en la entrada de la mezquita hay un sistema de visita guiada para extranjeros” infieles”, que aunque es muy interesante y se agradece la información que nos da la chica responsable del grupo no me permite mezclarme y pasar desapercibido entre los locales. Os recuerdo que si no abro la boca paso bastante desapercibido, pero esta vez no será posible.




































































































    Precisamente esta tarde tengo una mala experiencia con un chico que se ofrece a hacerme de guía, pues con tanta gente amable y desinteresada este quiere ganarse la vida con su compañía. No me parece mal, en absoluto, pero las maneras no son las correctas y tenemos unas palabras fuera de tono. No pasa de ser anecdótico, pero la amabilidad de estas gentes me había hecho bajar la guardia ante lo que comúnmente llamaríamos un caradura.


    Las malas palabras no terminan por hoy, en el hotel tengo un pequeño cambio de pareceres con el recepcionista que finaliza con un cambio de habitación. Decididamente hoy no ha sido mi mejor día de relaciones personales. Intentaremos que esto cambie mañana.


















    GASOLINA 200.000 RIALS (5€) 17 LITROS ( SIN PLOMO 12.000 RIALS)


    GASOLINA 130.000 RIALS (3,2€) 13 LITROS (10.000 RIALS LITROS)


    HOTEL SADRA 2.630.000 RIALS 2 NOCHES (70$)

  10. #140
    Ya lleva tacos Avatar de Fco..
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    219
    QVOD NATVRA NON DAT
    SALMANTICA NON PRAESTAT

Página 14 de 32 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021222324 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •