Tienda Motoristas.com
                               
Página 15 de 32 PrimerPrimer ... 5678910111213141516171819202122232425 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 319

Tema: Xino Xano, cronica por Asia Central.

  1. #141
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 18. Sabado 06 mayo 2017. Shiraz – Persepolis – Shiraz. 150km.








    Como ni queriendo soy capaz de salir pronto del hotel , hoy no será diferente, suerte que lo tengo todo controlado y no llegaré tarde a las visitas que tengo programadas.


    Ayer pasé por la puerta de Persepolis, pero como llegué hasta Shiraz hoy me toca deshacer camino. Tras 70 km llego a la zona, dirijiendome primero a las tumbas de los grandes reyes persas, Naqsh-e Rustam.










    Se trata de una necrópolis impresionante tallada en la roca hace unos 2500 años aproximadamente, y se dice que pertenecieron a Dario, Jerjes ( ¿recordais la película 300 y a los espartanos masacrados en el paso de las termopilas barrando el paso a un malo muy malote?, pues ese mismo), Artajerjes y Dario II, pero cuando llegó Alejandro Magno arrasó con todas ellas, al igual que con la ciudad que visitaré después.


    Me lo paso como un niño, disfruto mirando los relieves, leyendo las explicaciones y haciendo fotos sin que salga nadie en medio, pues estoy solo con un par de grupos dispersos no muy numerosos.












































































    De ahí ya me acerco a Persepolis, a unos 5 o 10 km, donde aparco junto a una moto de matricula francesa.












    El resto del dia me dedico a recorrer las ruinas , comer alguna cosa que levo en la mochila y seguir disfrutando de la zona.




































































































    Hace un amago de lluvia, lo cual permite que el dia sea más fresco, y finalmente escapo sin mojarme.








    Regreso de nuevo a Shiraz, cada vez me da mas pereza entrar a las ciudades, me cansa y agobia, prefiero los espacios abiertos, paisajes y carreteras y las gentes que encuentro por el camino. Esta debería ser una de las ultimas ciudades grandes que visito en irán, de ahora en adelante todo pueblos y lugares tranquilos.


    Llego a Shiraz y tras un paseo busco donde comer y preparo la ruta de mañana, que será larga.





  2. #142
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    Muchas gracias por compartir.
    Pasalo bien y disfruta el viaje!!

    DOS HEROES

  3. #143
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Sigo disfrutando de la crónica, un poco a trompicones (acabo de leerme 5 paginas del tiron). Viaje muy interesante y bien contado. Por cierto, se agradece la ausencia de selfies!

    Me gusta mucho todo lo que cuentas de Iran y me recuerda mucho a mi experiencia con la Turquia de principios de siglo (problemas estomacales incluidos , aunque parece que ahora esta muy cambiada por lo que contais.



    Enviado desde el movil
    Última edición por rotondas; 23/02/2018 a las 08:07

  4. #144
    Cita Iniciado por rotondas Ver mensaje
    Por cierto, se agradece la ausencia de selfies!
    Menuda manera de llamarle feo! Jajjajaja

    Yo también prefiero las fotos es la que el protagonista sea el paisaje o a gente del lugar. Aunque algún selfie puntual no se nota, cuando el autor sale siempre en primer plano cansa un poco.

    Menudo viaje, y menudo relato. Estoy totalmente enganchado.

  5. #145
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585


    Bueno, se trata de una manía mía. Hay muchos viajeros que intentan ser los protagonistas de las crónicas y otros que prefieren que los protagonistas sean los lugares visitados y el mismo viaje. Todo está bien, cada uno tiene el derecho a contarlo como le de la gana, pero a mi me gusta mas así y por eso lo agradezco

  6. #146
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Buena crónica e imágenes. Las ruinas de Persepolis impresionan, aunque solo sean una fracción de lo que fueron, las figuras en relieve, la escri ura cuneiforme, primeros albores de la civilización humana.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #147
    Ya lleva tacos Avatar de Jose_2
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Por lo marrón siempre
    Mensajes
    269
    Descubrí ayer este hilo y ésta impresionante crónica. Me he actualizado en dos ratos de leer. Aquí se une otro más a la espera.

    Enhorabuena por el viaje y por la exquisita manera de contarlo. Me encanta.

  8. #148
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Casicasi, gracias a ti por tu interes,

    Rotondas, transalacant, como bien decís el protagonista es el paisaje, los acontecimientos, las gentes y como no, la gastronomía, yo soy un mero narrador, y no tengo ningún interés en que veáis mi cara, no os perdéis nada interesante. El tiempo y esfuerzo que me cuesta seleccionar fotos, colgarlas en un servidor y copiarla en la crónica no lo quiero perder con algo de tan poco interés, así que pongo otro paisaje, unas piedras, o a mi compañera, la moto.

    Josemari, Si te gusta la historia y las ruinas Persepolis es un lugar inolvidable, si por lo contrario solo ves piedras rotas no debes ni acercarte. Habría sigo genial hacer la visita con un guía local, como no fue posible lo que hacia era quedarme en un sitio y oir las explicaciones que iban dando los pequeños grupos de turistas que pasaaban por esa zona, la mayoría d ellos franceses y alemanes. Acostumbrado al turismo de masa de Europa allí podías tirar una piedra al aire y no darle a nadie, pequeños grupos de 8 o 10 personas máximo.

    Jose 2, gracias por tu comentario, sigo con el viaje, un dia más!

    saludos y buena ruta!

  9. #149
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 19. Domingo 07 mayo 2017. Shiraz-Bam. 765 km.










    Hoy será un día de carretera, dejo la ciudad para dirigirme a Bam y ver su ciudadela, o lo que quedó de ella tras el terremoto de 2003.


    El camino que decido tomar no es el más rápido a pesar de la distancia que tengo, pero no quiero recorrer la ruta que me espera en unos días cuando regrese hacia el interior de nuevo, así que tiro por la trocha y busco la línea recta en el mapa cruzando desiertos…


































    lagos salados…


































    campos de pistachos…




























    pueblos dispersos…




















    montañas...


































    castillos en ruinas …












    A lo largo del día voy haciendo paradas donde aprovecho para beber, comer unos frutos secos, galletas, manzanas… con la experiencia voy perfeccionando la técnica. Me explico, al parar corro a mear, si, lo siento, suena mal, pero es que he comprobado que un motorista europeo parado en un arcén de carreta iraní es un blanco fácil. Todo el que pasa quiere saber de mi, ver la moto, hacerse foto con ella, conmigo, mía con la moto, todos juntos en la moto y alguna combinación más que no recuerdo, otros te recitan la alineación del Barça, que anda que no da juego el tema futbol, otros paran, bajan la ventanilla y te desean un bienvenido a Irán, otros te preguntan de todo, te enseñan fotos en el móvil de la familia… todos encantadores.










    Así que es de muy mala educación dejar una conversación a medias para buscar un rincón privado, y me ha pasado varias veces de tener que iniciar de nuevo la marcha sin poder cumplir mi objetivo. Así que decido no quitarme ni el casco para ganar tiempo, aunque a veces paran igual pero se quedan en un segundo plano hasta que termino.


    En uno de mis descansos se para un coche con dos chicos, como es normal se ponen a hablar y hacerme preguntas que contesto como puedo, finalmente pierdo el hilo de la conversación, me resulta difícil saber lo que me quieren decir, pero no hay problema. Llaman a un amigo que habla ingles y me lo pasan al teléfono. Tras las mismas preguntas de siempre pero esta vez telefónicas me traduce las palabras de mis dos nuevos amigos. Me ofrecen que los acompañe a su pueblo para quedarme a cenar y pasar la noche con sus amigos y familiares. Me indican en el mapa donde es y el tiempo aproximado que tardaremos en llegar, pero amablemente rechazo la oferta, es en sentido contrario de mi camino, y ciertamente creo que se me haría muy duro pasar tantas horas jugando a intentar adivinar que dicen y saber si realmente me han entendido… las relaciones personales no son lo mío, por eso me encanta viajar en moto, estoy en una perfecta y tranquila soledad.


    Nos despedimos agradeciendo de todo corazón su fantástica oferta, fotos de rigor y claro, me pide un facebook, un twiter, instagram … y yo no tengo nada. Decididamente les confirmo que este motorista es más raro que un marciano.




    Sigo subiendo y bajando montañas, paso de los 1500 msnm a los 2700, y ahí las encuentro nevadas.


    Pensaba que el calor me mataría durante todo el camino, pero resulta un día muy agradable. Como ya es normal me cae un palo de agua tremendo, a las 4 de la tarde estoy a 14 grados pasando frio, pero 30 min mas tarde y 1000 metros más abajo paso de los 40...






































    Tras todo el día disfrutando de la carretera y de su poco trafico llego a una intersección que enlaza con la carretera que viene de la costa. Ahí la monotonía de no ver a nadie se ve truncada de una manera increíble. Es la carretera que viene de Bandar Abbas, el gran puerto a orillas del golfo pérsico donde descargan las mercancías que posteriormente se distribuyen al interior de país o continúan hacia el próximo Afganistán.


    Lo que me encuentro son cientos de camiones, miles, cargados hasta lo increíble intentando ascender desde el nivel del mar por esta cadena montañosa.


    Podéis imaginar, camiones Mercedes, cortos, de morro redondo, el camión por excelencia en Irán y Pakistán, (donde los decoran con vivos colores), circulando a unos 20 o 30 km/h y generando un cambio climático acelerado a base de humo negro que impide saber lo que tienes delante. La carretera está en obras, hay infinidad de pequeños túneles, oscuros y asfixiantes por los escapes de los camiones, adelanto millones de ellos, aquí no hay doble carril, pero por suerte los que bajan lo hacen a la misma velocidad, lo que facilita los adelantamientos ciegos…










    Son 200 km de camiones, humo negro, puestos de carretera, arcenes llenos, cambios de neumáticos, motores abiertos, agua en radiadores o simplemente un buen sitio para descansar … estos son los verdaderos héroes de las carreteras .


    Al llegar al desvío de Bam dejo a mis compañeros de camino y enfilo el último tramo de carretera que me llevará hasta la ciudad. Me había impuesto la norma de no conducir de noche, así que tengo que apretar a la Yamaha los últimos kms para lograr llegar con algo de luz.


    Cuando busqué info de alojamiento solo encontré un 4 estrellas y un gesthouse, por suerte el GPS me lleva a oscuras hasta la puerta metálica que oculta mi ducha fría, una mala señal de wifi, mosquitos, un calor asfixiante frente a una mierda de cena y una habitación cutre donde debo usar mi saco sabana. Es el premio a un día fantástico de viaje que me hace valorar aun más lo que estoy disfrutando.






























    Han sido 10 horas de carreteras sobre la moto, los últimos 200 kms tras los camiones me han dejado reventado, mañana más.




    AKBAR TOURIST GUESTHOUSE (CENA INCLUIDA) 1.000.000 RIALS (27$)


    GASOLINA 170.000 RIALS (4,6$) 17 LITROS


    GASOLINA 140.000 RIALS (3,7 $) 14 LITROS

  10. #150
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    ¡ H O S S S S T I A A A A ...!!!.


    Van pasando dias y kms. ... ¡y ya estamos en Bam!, junto a la frontera con Paquistan practicamente...


    Sigue, sigue...

    Slds.

Página 15 de 32 PrimerPrimer ... 5678910111213141516171819202122232425 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •