Tienda Motoristas.com
                               
Página 17 de 32 PrimerPrimer ... 789101112131415161718192021222324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 319

Tema: Xino Xano, cronica por Asia Central.

  1. #161
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Seguro que esa noche no reías con el viaje complicandose, pero es que la movida es graciosa.
    La carne es débil i sucumbe al pecado, lo del pesado es el precio a pagar, la cama i el aire acondicionado no iene precio.

    El viaje va cogiendo emoción.
    Más i para el próximo episodio.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #162
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    AOV, Joe vespino,el colega es que era de un plasta que no podia con él, me vino a buscar a la habitación para que tomara un te con él solo por escucharse hablar, no le hacia ni puto caso y el tio empeñado en darme la lata con sus tonterias.

    josemari, si es que yo soy una persona facil de convencer, y mas a 40 grados ...

    Saludos y buena ruta!

  3. #163
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 22. Miercoles 10 mayo 2017. Shahdad – Kaluts – Shahadad –Kerman. 270 km










    Madrugón de la ostia, a las 5 estoy de pie, me voy a ver salir el sol al desierto. Media hora más tarde ya asomaba por el horizonte… y con la llegada del sol viene acompañando el calor … y como subía la temperatura … brutal!


































    Según había leído en el desierto de Lut se ha registrado la temperatura más alta de la tierra, 71ºC … se dice pronto, no puedo imaginar lo que debe ser eso en agosto.




    Llego a la zona, aparco la moto y me dedico a subir montañas y hacer fotos, ahora por aquí, ahora por allá… llegan un par de coche con guiris, pero somos cuatro, así que hay desierto para todos y nadie te pisa las fotos.






































    Aquello da para mucho, voy de aquí para allá, un encuadre, una sentada y reflexión frente a la inmensidad de arena que se pierde en el horizonte… otra escalada a una roca, otras fotos, además de una sudada del 15…y apenas ha salido el sol…
















































    El absurdo elevado a la enésima potencia, ¿una broma? ¿un spot publicitario? ¿una apuesta? vete a saber, pero allí nadie animaba a ningún equipo.


















    Entre la arena puedo distinguir a lo lejos un par de tiendas de campañas junto a unos coches, así que a fin de cuentas no habría estado tan solo pasando la noche.




    Pequeño inciso, mis fotos son malísimas, no soy fotógrafo ni sé hacer fotos, así que dedicar un minuto a poner en vuestro buscador “KALUTS” o “DESIERTO DE LUT” y veréis fotos de gente que sabe hacer donde ver el tesoro natural que estaba disfrutando.


    Hice fotos al atardecer y a primera hora de la mañana, como es normal eso genera unas sombras y contraluces, por lo que la hora ideal es el medio día solar, pero a ver quién es el chulo que se atreve.






    Tras cansarme de hacer fotos me subo de nuevo a la moto y me dirijo hacia el interior. He leído de un rio salado y tengo curiosidad de ver si logro dar con él, además de disfrutar de los paisajes antes de morir deshidratado.




































    También encuentro una antigua fortaleza






























    Finalmente decido dar media vuelta y me dirijo de nuevo al hotel,






















    Recojo todas las cosas y desayuno antes de marcharme definitivamente de la zona.


    Mermelada de zanahoria, curioso.










    Un amable señor con el que estuve conversando antes de marcharme
















    Tras llenar el deposito deshago el camino andado ayer, el calor me asfixia, así que poco después de iniciar camino tengo que parar en un chiringuito de carretera. Me bebo un litro de agua del tirón… y solo son las 9:30 de la mañana. Decididamente en calor puede conmigo y me quita toda energía y ganas de nada.














































    En esa caseta azul está el surtidor de gasolina, de no saberlo es algo que podria pasar de largo y no encontrarlo nunca












    Subo de nuevo a la meseta, recupero los 2000 metros de altura y la temperatura mejora, pero estoy tan cansado después de poco más de 200 km que no estoy con ánimo de intentar llegar a Yazd. Tras la parada recapacito y no me veo con fuerzas para una tirada larga, así que decido hacer parada de nuevo en Kerman.
























    Voy de nuevo al mismo hotel, y esta vez me hacen mejor precio. Ya me conocen la cara y ayer estuve de charla con el propietario, interesado por mi viaje y como no, por los jugadores del Barça.










    Salgo a comer, cambio dinero y paso el resto de la tarde descansando y organizando las próximas etapas del viaje.


    Sigo con la alternativa al visado de Turkmenistán, así que trazo la ruta a seguir y hago el cálculo de días, me salen 3000 km hasta Tashkent, y no puedo tardar demasiado en decidirme, pues necesito tres días para el visado de Azerbaiyán.




    En esas estoy cuando a última hora de la tarde me entra un correo de la embajada de Turkmenistan en Ankara con un adjunto donde me conceden el visado de tránsito de cinco días solicitado. Ufffffffffffffff……….. un problema menos! ! ! ! !


    En el correo que me envían aparece un horario que no coincide con el que tengo apuntado tras haber consultado varias webs, así que realmente para asegurarme de que puedo recogerlo debería estar en Mashad el lunes a primera hora o tendré que esperar hasta el jueves.


    Escogí para la recogida precisamente el consulado de Mashad, pues está a tres horas de la frontera de Turkmenistán, en lugar de Teherán, pero ahora ya no se si fue una buena decisión. Eso me obligará a estar varios días por la zona, además de que el domingo tendré que darme un panzón de km para llegar allí el lunes








    GASOLINA 150.000 RIALS ( 4$ ) 15 LITROS




    HOTEL KERMAN 1.000.000 RIALS (27$)
    Última edición por bell212; 26/02/2018 a las 01:13

  4. #164
    Ya lleva tacos Avatar de Jose_2
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Por lo marrón siempre
    Mensajes
    269
    Increible, con lo que te gusta el fútbol y no aprovechas una portería en medio del desierto para echar un partidito? No hay quien te entienda...

    Ahora ya en serio, me alegro de que saliese bien el tema del visado. Y el paisaje de KALUTS brutal.

    Un placer leerte.

  5. #165
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Jose_2 Ver mensaje

    Un placer leerte.
    +1

    Se me ha sabido a poco, las imágenes bellísimas.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #166
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Esperando la próxima crónica

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  7. #167
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Jose-2, es que no tenia balón y estaba to solo ... je je je los Kaluts acojonantes, y lo del visado una suerte tremenda!

    Josemari , no tengo ni idea de fotos, así que sale lo que buenamente puedo sacar bien, de ahí que si buscais en internet vereis fotos preciosas del lugar.

    Vamos por la siguiente,

    Saluods y buena ruta!

  8. #168
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 23. Jueves 11 mayo 2017. Kerman – yazd. 370 km










    Dia de transito, del punto A al punto B, o sea de Kerman a Yazd, donde había pensado llegar ayer pero las ganas no acompañaron. Es lo que tiene la improvisación, me quedo donde quiero. Allí pondré el huevo varios días, pues tengo alguna excursión en mente y no me vale la pena desmontar el campamento.




    Este paisano montaba cada día su puesto ambulante de venta de cajas fuertes bajo este arbol, cerca del hotel


















    Así que hoy autopista sin muchas novedades para llegar a destino, circulo por la carreta que comunica en diagonal el país, así que me veo acompañado de los siempre presentes camiones mercedes de morro chato.




















    En la autopista durante un rato me veo amenazado por una tormenta, como no, y un fuerte viento lateral que me obliga a ir de lado, pero la cosa no pasa de ahí.




































    Me veo obligado a cambiar de sentido para acceder a una gasolinera que veo en el otro lado, y al llegar me encuentro a Charly el suizo fumando un cigarrito. Pequeño que es el mundo! Nos conocimos en el hotel de Isfahan, y a pesar de que allí se separaron nuestros caminos la carretera nos ha vuelto a juntar.










    Las fuerzas del orden vienen a saludar










    Charlamos un rato, me pregunta por mis días pasados y yo por los suyos. Me dirijo a Yazd, ciudad que él ha abandonado esta mañana, así que me recomienda un hotel donde ha coincidido con un alemán que va en una africa twin.


    Nuestros caminos se separan de nuevo con los mejores deseos para ambos.




    Retomo de nuevo la marcha para parar unos km más adelante en un viejo y medio derruido caravasar que veo junto a la autopista. Curioseo un rato por las estancias y me imagino como seria en pleno apogeo de la época de las caravanas, ¿Cuántos camellos se llegarían a juntar? ¿Qué mercancías llevarían? ¿Sal? ¿especias? … el sol me ha calentado demasiado la cabeza, así que tras dejar volar la imaginación y recuperarla de nuevo me enfundo el casco y retomo la marcha.


























    Llego a la altura de un antiguo caravasar reformado en hotel, la curiosidad que tiene es la forma redonda, en contra de las típicas construcciones cuadradas habituales. Habia leído de él y me pillaba de camino, pero a pleno sol y siendo las 4 de la tarde no tiene mas interés que el hacer un par de fotos y seguir camino, los 40 grados al sol no son para pensarselo mucho.
































    Encuentro varias señales de peligro por animales sueltos, pero no veo ni uno, vamos, por no haber no hay ni un bicho viviente que se me estampe en la pantalla del casco.
























    Poco antes de llegar a Yazd hay un control militar de carretera, pero se salda con enseñar el pasaporte y unos comentarios sobre el Barça.
































    Al llegar a la ciudad me dirijo a un hotel que me habían recomendado, este está lleno y me envía a otro de la misma gente, pero ese me dice que aparque la moto frente a otro que también es suyo, por aquello de la cámara de video que tiene fuera. Al final me quedo en el último, cansado de dar paseos a pleno sol vestido de marciano. La moto se queda en la puerta, y en frente veo aparcada la africa twin alemana del colega que me comentó Charly.












































    Ducha y relax, mi religión me prohíbe salir del oasis de comodidad y frescor artificial en el que me encuentro, así que pasadas las 6 de la tarde me armo de valentía y salgo a descubrir la ciudad.


    Pasaré varias noches aquí, así que la primera tarde vago por la ciudad sin rumbo, me dejo llevar, paseo sus calles donde encuentro gentes repartiendo agua, refrescos y galletas, es viernes y lo celebran.




















    Yazd es una ciudad de casas y palacios de adobe, famosa por sus torres del viento. Es un antiguo invento arquitectónico de ventilación utilizado para refrescar de forma natural las estancias de las casas, y desde donde mejor se disfruta la vista es desde las terrazas elevadas.


    Estando paseando, un señor me informa de un lugar próximo donde poder disfrutar de la vista, y como me ve dudar me acompaña hasta la puerta de un hotel y me indica las escaleras para acceder a la terraza. Disfrutaré de varias de esas vistas a lo largo de los días, pero de no saberlo nunca habría entrado a un edificio en el que no estoy alojado para subir a su terraza. Discreto que es uno.




























































    Como estoy a dos pasos de la gran mezquita y hoy es viernes, dia sagrado del islam, no puedo dejar de visitarla. Curioseo su decoración, sus azulejos y los juegos de palabras escondidos que no logro descifrar.






































































    Oscurece y sigo vagabundeando la ciudad, en un semáforo un chico me dice algo que no entiendo, se disculpa diciendo que me había confundido por un ciudadano local y me pide permiso para acompañarme en mi paseo, poniéndome al día de la situación social del país.


    Hablamos de muchas cosas, todo lo que le preocupa de la evolución del país, de la situación actual y los deseos que anhelan más que nada,… la libertad que nosotros disfrutamos.


    Hay mucho trasfondo que se oculta a la vista y solo se descubre hablando con las personas que tienen ganas de explicarlas, a pesar del miedo que impera de que los pueda oír alguien comprometido con el regimen. No es la primera vez que miran alrededor antes de hacerme una crítica contra el estado o el poder religioso, o la situación económica …












    La cena ... en mi linea de arroz con pollo.












    Mañana más.




    HOTEL SILKROAD 3.900.000 RIALS POR TRES NOCHES (34 $ POR NOCHE)


    GASOLINA 105.000 RIALS (3,7) 10,5 LITROS.
    Última edición por bell212; 27/02/2018 a las 10:31

  9. #169
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Las ruinas siempre dan que pensar de lo que fueron en el pasado.
    Supongo que para viajar es necesario de al menos un mínimo de inglés, es curioso que hables con muchas personas, no solo con los de recepción, sino por la calle.
    Curiosa la guarnición del pollo con arroz.
    El precio por noche del silkroad un poco carillo en relación al promedio general.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #170
    Ya lleva tacos Avatar de Jose_2
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Por lo marrón siempre
    Mensajes
    269
    Estas consiguiendo que me enamore de ese país. Dan ganas de conocerlo en persona, pero hacerlo como tú has hecho, con tranquilidad y saboreándolo.

    Tremendo viajazo.

Página 17 de 32 PrimerPrimer ... 789101112131415161718192021222324252627 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •