Tienda Motoristas.com
                               
Página 18 de 32 PrimerPrimer ... 8910111213141516171819202122232425262728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 319

Tema: Xino Xano, cronica por Asia Central.

  1. #171
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Josemari, el ingles lo utilicé con los demás viajeros que encontré sobre la marcha y en algunos hoteles, pero te aseguro que muchas de las conversaciones las tuvimos en ese idioma que se inventan las personas cuando se quieren contar o preguntar algo, una mezcla de gestos, mímica, comparativas y señalar con el dedo.
    Si que es cierto que el ingles es muy internacional, en iran lo hablaba la gente que me abordaba por la calle, pero te adelanto que en la continuación del viaje el ingles será anecdotico. Que no te sirva dd excusa el desconocimiento del idioma para visitar el pais que te apetezca.

    El precio de este hotel era caro, pero tras varios llenos me comia la paciencia la busqueda y discusión de los precios ...

    Jose-2, qud razón tienes, pero no siempre se dispone de todo el tiempo que nos gustaria ... yo habria estado 15 dias más en iran, pero no podia ser.


    Saludos y buena ruta!

  2. #172
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 24. Viernes 12 mayo 207. Yazd – Meybod – Chak Chak – Kharanaq – Yazd. 240 km.














    Empiezo el día con idea de hacer km de nuevo, ya que a hoy quiero hacer una ruta circular en la que visitaré varios pueblos para terminar de nuevo en Yazd.


    Estando desayunando aparece un tío con un móvil en la mano comparando algo que veía en él conmigo, me mira, una vez más al móvil y me vuelve a mirar … yo que no se si continuar desayunando o preguntar por su interés, pero finalmente se decide y me enseña su móvil donde aparece una foto mía.


    Yo alucino de ver que un tío que no conozco de nada tenga una foto mía, vete a saber, igual también quiere un autógrafo, pero me saca de mis dudas al preguntar si soy Ismael.


    Resulta que es el alemán de la africa twin que me comentó Charly el suizo, ha puesto en su facebook una foto que nos hicimos juntos en la gasolinera y de ahí que me identifique este paisano.


    Se sienta conmigo y charlamos un rato, le cuento mis planes de salir esta mañana y quedamos en vernos a la noche, cuando vuelva.


    Buenas vistas ha tenido la moto, verdad?
















    Primero me dirijo a Meybod, para visitar su ciudadela de adobe.














    de nuevo la entrada a la ciudad es a traves de avenida de los martires












    Con la calma de la mañana termino llegando a medio dia, estoy solo en el recinto, aunque más tarde llega un pequeño grupo de turistas locales.




































































    A 40ºC dan pocas ganas de seguir paseando, así compro agua, como alguna cosa y me dirijo dando un largo y bonito paseo a mi siguiente destino, Chak Chak, santuario sagrado de los seguidores de Zoroastro, también conocido como Zaratustra.














    La velocidad máxima de la via varia del dia a la noche … curioso














    De camino me pilla una tormenta, mejor dicho dos, una de agua, como casi todos los dia, y la segunda de arena, que aparte de ser molesta de por si, reduce la visibilidad y me termina llenando de arena hasta los mismísimos.






























































    Por suerte el agua hacer que la temperatura ambiente se contenga un poco durante un rato y no suba demasiado, haciendo el trayecto mas soportable.




    El santuario está en una gruta excavada en la montaña, con un acceso de tropecientos escalones para poder llegar hasta allí que te dejan sin aire.


















    El premio es un bonita vista desde la entrada de la gruta, pero nada más. Un manantial que gotea por varios sitios y un misticismo que a mi por descreído se me escapa, como en mezquitas y catedrales, eso no va conmigo.


    Me siento un tanto desencantado, pues esperaba encontrar algún tipo de arquitectura que fuera interesante, pero hoy no es el dia.
































    Con una sensación un tanto de perdida de tiempo desciendo de nuevo hasta la moto y tomo camino de nuevo a un destino un tanto especial, el pueblo abandonado de Kharanaq.


























    Bueno, no está abandonado, simplemente se han mudado 100 metros a unas casas nuevas y funcionales, donde tienen aceras, farolas y pueden aparcar el coche, y han abandonado el viejo pueblo de casas de adobe con pasillos laberinticos, precioso para visitarlo pero nada practico para vivir.




































































    Una de señales curiosas




    Ovejas ni de coña, en medio de este desierto no vi ni un lagarto










    Esta ni idea,










    por ultimo esta que es muy curiosa, indica que la carretera pasa bajo un línea de alta tensión.






























    Regreso a la ciudad a media tarde, estoy de polvo hasta las orejas y mas adentro, así que me meto en la ducha acompañado de la chaqueta de la moto y una pastilla de jabón. No se me ocurre otra manera de lavarla un poco, pues esta de polvo del camino que si la dejo conduce sola la moto.




    Al cabo de un rato viene el motorista alemán a buscarme y pasamos un rato junto en el restaurante, pues yo estaba cenando. De ahí nos vamos a la terraza de un local próximo a tomar un té, desde donde se disfruta de unas preciosas vistas de la ciudad.




















    GASOLINA 155.000 RIALS (4$) 15,5 LITROS

  3. #173
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 25. Sábado 13 mayo 2017. Yazd.
















    Hoy toca gastar zapato, así que con calma me dedico a pasear la ciudad, calles, mezquitas, bazar, plazas… paseo sin rumbo, curioseo, hablo con quien me pregunta, tomo te, explico mi vida y me explican las suyas, y por supuesto me enumeran a los jugadores del barça, presentes y pasados.
























    Una fuente, las hay en todos los mercados y bazares y casi en todas las calles, muchas de ellas con vasos de papel y una papelera junto a ella.








    tienda de azucar








    curiosidad automovilistica,
































    Llego caminando hasta el mausoleo de Zaratustra, donde reposa tras una vitrina la llama eterna, no sea que alguien con malas intenciones le dé por apagarla y liemos un follón.




































    Con todo respeto opino igual que con su otro mausoleo visitado ayer, la visita podemos ahorrarla, totalmente prescindible a no ser que rindamos culto.




    De ahí me dirijo a las torres del silencio, donde antiguamente los seguidores de Zaratustra dejaban a sus muertos para que fueran alimento de los buitres. Hace tiempo que no permiten seguir con esa ancestral costumbre, así que se puede visitar como lugar histórico / cultural. Como está las afueras de la ciudad y no me apetece volver a por la moto decido coger un taxi.












    En este país son de color amarillo, al igual que en otros muchos, y tras localizar uno adecuado empieza mi nueva experiencia… negocio precio, subo, me abrocho el cinturón y compruebo que funcione, pues con la conducción que se lleva por aquí es fundamental asegurarse.




    Le doy el ok al taxista y poco después descubro maravillado la magia de mi misterioso Peugeot 405. Empezamos a circular por la jungla urbana de la ciudad y compruebo que se comporta de manera extraña, donde yo juraría que es imposible pasar y pisaría el freno para no acabar chafado por un camión y un autobús el coche logra encogerse y pasar entre ellos sin rozar ni los espejos, se cuela por huecos donde yo no pasaría ni en la moto y no toca la bocina en ningún momento para alertar de su presencia… tal vez también es invisible y forma parte de su magia.




















    Eso no implica que veamos de primera mano un golpe entre dos coches en un cruce , sin consecuencias personales, pero me reafirmo en mi opinión de la dualidad iraní tipo Dr Jekyll y Mr Hyde. Amabilidad absoluta de peatón y agresividad total tras el volante.




    Gracias a mi taxi driver logramos llegar a destino sin problemas, el colega de inglish ni idea, pero se dedica a repetir su nombre, insiste en que si me lleva a mas sitios, “tumorou, desert y yelow submarin” … un crak el amigo.
























































































    Tras la ascensión a ambas colinas, observar el paisaje y ver las nubes de tormenta en la distancia vuelvo a mi 405 amarillo que me lleva al hotel.




    Coincido con una pareja joven de alemanes que viaja con dos niñas pequeñas, me cuentan que a pesar de lo que mucha gente opina no son un impedimento, simplemente es cuestión de cambiar la manera de viajar. Además me cuentan que ir con dos niñas pequeñas y rubitas hace que aun la gente sea más amigable de lo que ya son, estando muy satisfechos del destino escogido este año.




    Sigo con mi búsqueda de info sobre los horarios del consulado de Turkmenistán en Mashad, y logro averiguar que abren de lunes a jueves, así que me permite reorganizar mi estancia y decido quedarme un día más en la ciudad, pues Mashad no tiene tanto interés para terminar todos mis días allí.




    La tarde se vuelve muy ventosa, tormenta seca de arena con mucho viento, así que callejeo de nuevo por la ciudad, cambio dinero, mastico arena y me lleno de polvo hasta lo indescriptible.
























































































































    Mañana mas...

  4. #174
    Jajaja, a mi hermana le pasó lo mismo en Marruecos, viajaba con sus tres hijos que son rubios claros, y le ayudaban en todas partes, incluso venían las señoras a besuquear los niños porque les parecían super exóticos.

  5. #175
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Pues ya veo que no es solo ahí, supongo que en todas los sitios que el rubio sea exotico llamará la atención , y si son niños dan más juego.


    Saludos y buena ruta!

  6. #176
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 26. Domingo 14 de mayo 2017. Yazd.












    Hoy debía estar de camino a Mashad, pero ayer pude ampliar info sobre el consulado deTurkmenistán y descubrí que abren de lunes a jueves... Así que decidí quedarme otro día en Yazd.


    La ciudad la tengo ya visitada, pero me sirve para relajarme de los días pasados donde tal vez he ido demasiado deprisa. Hoy vagabundeo por la ciudad sin rumbo, y preparo el viaje de mañana.


























    Yazd es una ciudad agradable para perderse entre sus callejones de adobe, y eso es lo que vuelvo a hacer hoy... Por la mañana en una dirección, buscando un antiguo hamman que salía en la guía pero que no soy capaz de localizar... tampoco me ha importado, en el fondo era la excusa para callejear, ver sus negocios y los productos que venden ...




    Azucar








    creo que no es la oficial








    pistachos ! ! ! !


































    En el bazar no deja de sorprenderme el interes que tienen por el oro, es muy normal encontrar multiples joyerias tanto con joyas como con pequeños lingotes o laminas de cierto valor.
























































    Tras comer en el restaurante del guesthouse me dedico a pasar las horas de más calor en la habitación con el A/C.




    Salgo a media tarde y coincido en la puerta con un motorista francés que vi llegar ayer en compañía de dos mas cuando yo salía de la explanada que hay frente al hotel.


    Esta aparcando una superteneré junto a mi pequeña tenere, así que ya tenemos excusa para entablar conversación en franchinglish, idioma no reconocido pero con el que conseguimos entendernos.














    Realmente las conversaciones entre dos motoristas siempre derivan a los mismos temas: de dónde eres, de dónde vienes, a donde vas, cuál es tu ruta, cuanto hace que saliste, que problemas has tenido, que moto mas chula, no, la tuya mas y así hasta el infinito.


    He tenido esa misma conversación con un motorista californiano, tres alemanes, dos búlgaros, un suizo, otro alemán y tres franceses..




    Mientras hablamos aparece un nuevo viajero motorizado, también francés, que busca alojamiento a bordo de una tremenda BMW. Mantenemos una charla calcada a las anteriores y tras despedirnos con un hasta luego para que pueda descargar los trastos desaparezco para vagabundear de nuevo.














    Paso por una farmacia y decido reponer mis existencias de " fortasec", así que le cuento el tema, me hace varas preguntas para asegurarse de que se trata de problemas ocasionados por tema alimentario y finalmente me da un blister de pastillas y una caja de sobres, anotándome con rotulador y en ingles las instrucciones.














    Al pagar me lio con el importe de nuevo, pues los iraníes tienen de moneda el RIAL, pero utilizan muchas veces el concepto TOMAN, que consiste en quitar un cero al total. Así que de todas las cantidades que te dicen siempre debes asegurarte si es en rials o tomans, pues hay una diferencia sustancial.


    En algún caso me han llegado a abrir la cartera, coger los billetes y devolverme el que les entregaba porque era muy grande y tenia suelto lo que me pedían. Y es que los billetes tienen muchos 0, el más pequeño es de 5.000, que son unos 10 céntimos €‚¬, y así hasta 1 millón.


    Salgo de la farmacia y tras analizar los billetes y hacer un cambio de moneda mental descubro que todo eso me ha costado unos 80 céntimos €.






    Sigo paseando, esta ciudad da mucho juego para perderse callejeando, sin rumbo, así que encuentro la entrada de un Qanat y decido visitarlo. Estos canales subterráneos de los que ya he hablado son patrimonio de la humanidad, por lo que aquí además de ser funcional es una fuente de ingresos por la venta de entradas


































































































    Termino la tarde sentado frente a la mezquita de los viernes observando a la gente y haciendo tiempo para cenar. Como observador invisible que parezco tras mi incipiente barba y mi pinta de tipo corriente veo como la gente joven busca la conversación con los pocos extranjeros que deambulan por la plaza, se sientas con ellos y conversan, preguntan y explican, dan indicaciones y consejos y sobre todo lo que dan es una gran sensación de amabilidad, respeto y educación.




    No tardaré en necesitar la ayuda de estas personas y ahí podré comprobar si es cierto todo lo que me parece ver en estas gentes. Pero no adelantemos acontecimientos.






    Despues dd ecenar regreso a la habitación y preparo las cosas para mañana, tendré que madrugar para llegar con luz a Mashhad, pues son 900 Km de desierto. Teóricamente son debería tener complicaciones, pero quiero salir lo antes posible. No he visto nada por el camino que me llame la atención para hacer el trayecto en dos etapas, así que a intentaré disfrutar de una etapa quizás demasiado larga.












    como habia pagado tres noche y decidí quedarme un dia más tengo que abonar el importe de otra noche, que no es barata.


    HOTEL SILKROAD 1.300.000 RIALS ( 35$)

  7. #177
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,879
    De nuevo te reitero que me está resultando un relato ilustrado fabuloso. Aparte de lo que representa un viaje de esta envergadura

    en moto modo solitario, los detalles de la vida cotidiana (costumbres, vestimenta, carácter...) resultan un descubrimiento.

    No cabe duda de tus gustos por la arqueología y arquitectura, se agradece que nos culturicemos con cada entrega.

  8. #178
    Opino como Carlos.

    Que bien se lo pasaría mi hija en ese parque infantil tan currado! Que raro que esté vacío de críos.

  9. #179
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 17
    Mensajes
    35
    Una crónica maginifica.

  10. #180
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por Carlos75 Ver mensaje
    De nuevo te reitero que me está resultando un relato ilustrado fabuloso. Aparte de lo que representa un viaje de esta envergadura

    en moto modo solitario, los detalles de la vida cotidiana (costumbres, vestimenta, carácter...) resultan un descubrimiento.

    No cabe duda de tus gustos por la arqueología y arquitectura, se agradece que nos culturicemos con cada entrega.

    +1
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 18 de 32 PrimerPrimer ... 8910111213141516171819202122232425262728 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •