Tienda Motoristas.com
                               
Página 25 de 32 PrimerPrimer ... 151617181920212223242526272829303132 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 319

Tema: Xino Xano, cronica por Asia Central.

  1. #241
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Día 35. Martes 23 mayo 2017. Nukus – Moinaq - Nukus. 410 km.








    Hoy tenemos intención de dirigirnos a Moynaq, antiguo puerto pesquero del desaparecido mar de Aral.




    Esta vez cambiamos moneda en la recepción del hotel a mejor precio, dejamos los trastos en la habitación, algo que se agradece, pues siempre voy cargado, y buscamos gasolina sin éxito.


    Aquí la gran mayoría de coches funcionan con gas, y por algún motivo que desconozco hay desabastecimiento de gasolina, asi que en las gasolineras no hay y toca preguntar por ahí como conseguir llenar os depósitos.




    Tras varias vueltas localizamos un paisano que vende gasolina, es mi primera vez, pero ya veo como funciona el tema, preguntando siempre te saben indicar, y al llegar a la zona suele haber un embudo en el suelo, unas botellas de colores sobre una mesa o un paisano en el arcén con unas hojas de palmera indicando el puesto “alternativo” de venta de gasolina. Insisto, parece más preocupante de lo que realmente es, pero incluso en el lugar más recóndito de este mundo hay un motor que funciona a gasolina, y al motor hay que alimentarlo… eso sí, dependiendo de la disponibilidad el precio será uno u otro.
















    En este caso nos piden 4500 SOM por litro, a lo que Josh accede sin ningún tipo de problemas, llena el depósito de su GS y se cuelga en la parte trasera de las maletas dos botellas de agua de litro y medio rellenas del preciado liquido. Con eso tendrá suficiente para los poco mas de 400 km que tenemos en la excursión de hoy.


    Yo le llamo la atención por no intentar negociar el precio y aceptarlo tal cual, lo cual me obliga a mí igualmente a pagar ese precio, pero me pide disculpas entre risas y me dice que como suizo le resulta difícil intentar regatear… cuestión cultural.


    Por mi parte lleno el depósito, pero al pagar el “gasolinero” no me devuelve los 500 SOM de cambio que me corresponden, pues dice que Josh le dio 500 de menos… tras un cambio de parecer con mi compañero de viaje me insiste que no le vale la pena ponerse de nuevo a contar los 135 billetes de 500 SOM que ha entregado por la gasolina, y que si yo quiero contarlos el me espera a la sombra…










    Como comprenderéis arranco sin discutir por mis 10 céntimos de $ que se queda el amigo en pago, y maldigo al imbécil que gobierna este país por no hacer una devaluación de la moneda y quitarles tres ceros, o al menos fabricar billetes mas grandes…




    El camino no presenta ninguna dificultad, es la carretera que conecta con el sur de Kazajistán, y hay una estupenda autopista de dos carriles con perfecto asfalto que se dirige hacia el norte del país.
























    En cierto momento tomamos un desvío y continuamos nuestra ruta hasta llegar a Moinaq, nuestro destino.












































    Allí encontramos un pueblo polvoriento, sin asfalto en las calles, muchos agujeros en el camino y muchos niños a la salida del colegio.
























































    Por lo leído por ahí no recomiendan permanecer demasiado en el pueblo, pues tiene poco o nada de atractivo, y aparte de ser una especie de pueblo fantasma con algunos habitantes dispone de un pequeño museo dedicado al desaparecido mar que tenían junto al pueblo y del que vivía todo el pueblo de la actividad pesquera.


    Todo ello desapareció cuando un lumbreras de la antigua Unión Soviética decidió en la década de los 50/60 del siglo pasado desviar el cauce de los dos ríos que suministraban el agua a este mar interior para multiplicar el cultivo de algodón que necesitaba la patria, generando el mayor desastre ecológico de la historia conocida.


    Actualmente queda una minúscula cantidad de agua en la zona, a más de 200 km, y algo más parecido a un pequeño lago en la zona Kazaja.


    La desertización de la zona unida a los pesticidas utilizados durante tantos años para tratar los cultivos del algodón han multiplicado exponencialmente las enfermedades en la zona que sufren los habitantes que encontramos al cruzar el pueblo.




    Nos dirigimos a las afueras, al lugar donde estuvo el puerto pesquero, y allí encontramos una serie de barcos oxidados que han puesto para disfrute de los cuatro colgados que llegamos hasta allí.




















    Hay que señalar que el mar se fue retirando poco a poco, por lo que cuando la pesca terminó siendo imposible, los barcos estaban muy pero que muy lejos de aquí. Así que posteriormente los arrastraron hasta las afueras de pueblo creando una especie de museo al aire libre de barcos varados en medio de un desierto de arena llena de conchas marinas.


































































    Allí coincidimos con un par de chicos de Madrid que viaja en una pequeña furgoneta de gasolina, Y claro, están secos tras atravesar el sur de Kazajistán, pues realizaron la travesía que cruza el mar Caspio en el barco desde Acerbayan.


    Echamos unas risas cuando descubren que tengo un “fuet” de mi tierra, y me lo intentan comprar a cualquier precio, pues a pesar de haber salido cargados de comida desde casa arrasaron con todo antes de entrar en Irán, pues les habían contado que no podían entrar con ningún alimento que contuviera cerdo.


    Les pido tres litros de gasolina a cambio de mi pequeño tesoro, pero ante tamaño precio tienen que desistir de sus intenciones.


    También hay un camión con una familia austriaca, así que por cuestiones ligústicas hacemos dos grupos y Josh intercambia anécdotas con ellos.












    Tras un rato por la zona nos despedimos de los nuevos amigos, pues se quedan a pasar la noche allí y nos dirigimos de nuevo al pueblo. Damos varias vueltas sin lograr dar con el pequeño museo, que posteriormente descubriremos que está en el interior de un edificio que confundimos con un colegio, así que nos vamos sin más.
















    Regresamos por el mismo camino sin novedad, salvo que tras varios km recorridos y con un fuerte olor de gasolina paramos y vemos que Josh ha perdido la mitad de la gasolina que llevaba en las botellas de agua … no sabe si con lo que le queda llegará al pueblo, pero el ir acompañado da tranquilidad.




























    Una vez en Nukus toca cambio las pastillas de freno traseras, pues la limpieza de ayer no ha servido de nada y sigo sin freno trasero, (llevo un juego de recambio).


    Tras una buena cena de nuevo con unas estupendas cervezas, terminamos el día recostados en los cojines del bar donde ya nos tienen por clientes de toda la vida.


    Qué bueno es viajar!








    GASOLINA 14000 SOM (2€ ) 3 LITROS


    (el precio variará dependiendo del cambio conseguido ese día)




    HOTEL RATMINA 35$

  2. #242
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Increíble, terrorífico y desolador el impacto ecológico medioambiental de la desaparición del Mar Aral, ciudades fantasmagóricas con barcos en la arena, testigos mudos de la estupidez humana.

    Menos mal que ha
    y birra fresquita pal cuerpo.

    Curioso el reavi
    tuallamiento de gasolina por esos lares.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  3. #243
    Felicidades por este viajazo, me acabo de enganchar y subir la envidia a niveles infinitos. Muchísimas gracias

  4. #244
    Ya lleva tacos Avatar de erchupe
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 10
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    399
    que aventura¡¡¡¡ bell212 no pares sigue sigue jAJAJAJA con el suizo como te la juega con el típico regateo.

  5. #245
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Josemari, cuanta razón tienes... al menos nos queda la cerveza!

    Oscaryrut, me alegro de genererarte esa sensación que será reciproca el dia que lea una de tus nuevas crónicas de viaje!

    Erchupe, es que los suizos saben mucho de dinero je je je

  6. #246
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 36. Miercoles 24 mayo 2018. Nukus – Khiva. 185 km.












    Hoy toca levantar el campamento, hemos pasado varios días aquí, en Nukus, y hemos dejado lo mejor para el final. A primera hora nos dirigimos al museo de arte, también conocido como museo IGOR SAVITSKY, nombre que toma del fundador del mismo.












    Igor fue artista, arqueólogo y coleccionista, por lo que en el museo además de arte local y restos arqueológicos de la zona se puede encontrar lo que realmente buscamos los turistas que lo visitamos, la mayor colección de Arte de Vanguardia de la época soviética.


    En su momento Stalin prohibió dicho movimiento artistico, condenando a los artistas que lo representaban, por lo que muchos de ellos terminaron confinados en gulags en el mejor de los casos.


    La estupidez humana no tiene limites, pero por fortuna Igor se dedicó a coleccionar dichas obras, y a pesar de la prohibición y la dificultad en lograr conseguirlas, creó un museo donde escondió dichas obras prohibidas.


    No me extiendo más, para ampliar información tenéis “San Google”, solo comentar que dicho museo es conocido como el “Louvre de la estepa”.




    Así que allí nos acercamos, aparcando junto a una gran plaza vacía que hay frente al bonito edificio del museo. Un autocar con un reducido grupo de turistas franceses nos adelantan en la entrada, pero ellos junto a un grupo de escolares locales serán todos los visitantes que encontremos.












    Tras pagar la entrada nos comunican que están prohibidas las fotos, y sin opción de pagar suplemento por ellas nos requisan las camaras de fotos y los teléfonos móviles. Vamos, que el totalitarismo absurdo que recuerda la colección salvada de la estupidez se ve reflejada casi medio siglo después por nuevas ideas represivas.


    Las fotos de las obras buscadlas en la red, pues a mi solo me dejaron hacer las de la entrada.
























    Tras culturizarnos un poco volvemos al hotel, cargamos las motos y volvemos a la realidad de buscar gasolina para en viaje a Khiva, nuestro próximo destino.


    Encontramos a un paisano que nos pide 5000SOM por litro, y esta vez Josh, tras las lecciones del día anterior, reacciona ofreciendo 4000SOM, a lo cual terminanos pagando la gasolina a 4500 SOM el litro.


    Con los depósitos llenos nos dirigimos a Khiva, donde para llegar hay dos carreteras, “la buena” y “la mala”, y como podéis imaginar tomamos la mala, pues creíamos que seria más entretenida y con mejores paisajes.


    Y vamos que si nos entretuvimos, como dos tontos tardamos más de 4 horas en recorrer poco menos de 200 km…


















    control de carratera


















    En cierto momento cruzamos un rio a través de un puente flotante de barcazas unidas entre si con planchas metálicas, y la verdad es que nos hacen sudar, pues las barcas se mueven, unas arriba y otras abajo … menos mal que no están mojadas, si no terminamos en el agua.




















    Otro control, este de mentira














    Tractor triciclo








    asfaltado de las calles













    Los anuncios de gas, Propano y Metano se ven muy a menudo, pero ni uno solo de Gasolina


























    Este si que era de verdad


















    Llegamos a Khiva tarde, buscamos hotel frente a la muralla de la ciudad vieja, y tras un par de intentos lo dejamos estar y aceptamos lo que hay sin más miramientos. El hotel tiene una vista preciosa de la entrada sur a la ciudad, pero sus habitaciones no son nada acogedoras.


















    Tras una ducha salimos a calmar el hambre en el primer restaurante que nos encontramos, y de ahí al hotel, pues el calor a esas horas de la tarde es asfixiante y no saldremos hasta que afloje de intensidad, pasadas las 6 de la tarde.












    Nos damos una vuelta por la ciudad vieja, Josh se marcha mañana pero yo me quedaré un día mas, tengo que buscar un vuelo para ir a recoger a mi mujer que llega en un par de días a Tashkent, así que cuando vuelva tendré tiempo de verla acompañado.




    Tras el paseo nos volvemos al gesthouse a tomar unas cervezas en la terraza, allí se han juntado tres motoristas holandeses, dos checos y un alemán… que por algún extraño motivo creen que sus motos deben estar dentro del porche. La verdad es que compartir el espacio con las R1100/1150GS y las africa twin se hace un tanto complicado, y a pesar de que en la puerta hay dos tremendos camiones 4X4 y un Toyota Camper, además de nuestras dos motos, deben pensar que las suyas son mas valiosas.


















    De nuevo me encuentro con esta paranoia que muchos arrastran desde casa del miedo al robo de la moto que llega a ser contagioso. Ya lo viví en Iran con los motoristas alemanes, lo cual hizo que los búlgaros buscaran igualmente cobijo para sus monturas.




    Y de nuevo me dejo sorprender por la actitud soberbia que muestran algunos de ellos, la verdad es que siempre ha creído que el simple hecho de ir en moto nos hace ser más afines entre nosotros, pero vuelvo a equivócame, imbéciles los hay en dos ruedas igual que caminando.


    Así que prescindo de la compañía de los “motorizados” y paso una gran velada en compañía de un ciclista británico, con el cual comparto cervezas, batallitas y puntos de interés comunes a nuestra ruta.






    GEST HOUSE ALIBEK 20$




    GASOLINA 68000 SOM (9,8$) 15 LITROS



    .Saludos y buena ruta!

  7. #247
    Ya lleva tacos Avatar de Dimoni
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Tella Hills (Alacant)
    Mensajes
    812
    Cita Iniciado por bell212 Ver mensaje
    Y de nuevo me dejo sorprender por la actitud soberbia que muestran algunos de ellos, la verdad es que siempre ha creído que el simple hecho de ir en moto nos hace ser más afines entre nosotros, pero vuelvo a equivócame, imbéciles los hay en dos ruedas igual que caminando.
    +1 a eso.

    Y por cierto, molan un monton esos camiones-autocaravana 4x4.... joer, se me va la imaginación, una pena que valgan verdaderas fortunas.

    S!

  8. #248
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por bell212 Ver mensaje


    Así que prescindo de la compañía de los “motorizados” y paso una gran velada en compañía de un ciclista británico, con el cual comparto cervezas, batallitas y puntos de interés comunes a nuestra ruta.


    Bien hecho, los imbéciles se pueden ir tranquilamente a la mierda, hay mucha más gente con la que pasar un buen rato, por cierto, bastante concurrido el lugar por extranjeros. una buena colla.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #249
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,923
    Entradas de blog
    1
    Que gran idea!! ya podian hacer aqui algo asi en vez de gastarse millonadas en superadares y helicopteros!!

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #250
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dimoni, totalmente de acuerdo contigo, lastima del dinero que no tenemos ... luego cuelgo unas fotos de los camiones, mi otra gran pasion.


    Josemari, estabamos frente a la puerta principal de entrada a la ciudad vieja, así que casi todos los viajeros íbamos a parar ahí. comentar que en Uzbekistan es obligatorio el registro de estancia, así que cada noche el hotel te da un papel en el que dice que has pernoctado es él, por ese motivo muchos campers negocian con los hoteles el papelito de marras, por lo que duermen en su camión o 4x4 fente al hotel .

    Saludos y buena ruta!

Página 25 de 32 PrimerPrimer ... 151617181920212223242526272829303132 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •