Tienda Motoristas.com
                               
Página 27 de 32 PrimerPrimer ... 17181920212223242526272829303132 ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 319

Tema: Xino Xano, cronica por Asia Central.

  1. #261
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cada uno a su manera, parece ser que el tráfico de vehículos y de personas por la ruta de la seda es incesante, pero claro, hay que disponer de unas buenas vacaciones.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #262
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Igual lo has puesto en algún sitio y me lo he perdido...¿cuantos días duró el viaje?

    Es para ir ahorrando en tiempo, que algún día tengo que hacer un viaje así
    Última edición por jaimev; 16/06/2018 a las 19:08

  3. #263
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Josemari, indudablemente es necesario tener unas buenas vacaciones para llegar allí y poder disfrutar de ello. Hay quien pasa como un tiro por los sitios y al llegar a casa ponen una chincheta en el mapa ... a mi me gusta hacerlo de otra manera.

    Jaimev, dias ... pues hacen falta un montón, no quiero repetirme, pero depende de lo que te pueda interesar. Yo pase sin parar por Grecia, Turquia, Georgia y Armenia, y con todo el dolor de mi corazón deje los dos últimos paises que no conozco para otro viaje, pues este "empezaba" en Iran, donde estuve tres semanas. Así que los dias necesarios son los que tu quieras dedicar, tal vez te interesan otros lugares o solo viajas por el placer de recorrer los caminos, por lo que te entretienes mucho menos.
    Hay tantas maneras de viajar como personas viajeras, pero contestando a tu pregunta de momento solo te diré que segun mi mujer fueron muchos dias de viaje ... si me preguntas a mi te diré que pocos .

    Saluods y buena ruta!

  4. #264
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 40. Domingo 28 mayo 2017. Khiva.










    Con la llegada de Yolanda llegan también los recambios que creo que necesito para la moto. Si recordaIs me había dado problemas de temperatura, así que tras comprobar en Iran que la bomba del agua funcionaba correctamente y desmontar el termostato le pedí que me trajera un sensor de temperatura y un nuevo termostato, pues uno de los dos no funciona correctamente.












    Además también me trae una mochila de agua, un camelbak, ya que por la experiencia acumulada es un fastidio parar a cada rato para poder beber, y así lo podré hacer mientras conduzco. La verdad es que no había pensado en ello, pero tras los km y la alta temperatura realmente es algo necesario para poder conducir con cierta comodidad.


    Lo primero es lo primero, así que tras cambiar ambos componentes en la puerta del hotel nos dedicamos al turismo. Yo he pasado ya tres días en Khiva, ciudad preciosa aunque ya me cansa un poco, pero a pesar de que ayer tarde la paseamos, Yolanda estaba demasiado cansada para disfrutar del momento.


    Así que primero vamos al bazar, necesitamos cambiar dinero y además disfrutamos visitando los mercados y bazares de allá donde vamos, así que hoy no será la excepción.


















































































































    Tras el cambio de moneda nos dedicamos a vagabundear un rato viendo los productos a la venta, y poco después vamos a por los tikets para la visita a los edificios históricos. Es un billete combinado para todos los edificios de dos días, y aunque nosotros solo lo usaremos hoy no es posible comprar la entrada sencilla. Además lo venden a precio del cambio del dólar en el mercado, no el precio oficial, así que cuesta el doble.


    El tipo me argumenta que Khiva se la conoce como la ciudad de los museos, pero claro, en cada edificio significativo han montado un pseudomuseo con cuatro trastos y tres fotos... Etnográfico, de la música, de pintura moderna, de historia etc etc... Realmente se podria definir como un poco tomadura de pelo, pero si esto sirve para poder mantener los edificios abiertos al publico bienvenido sea el precio de la entrada.








































































































    Visitamos la fortaleza, comemos y al hotel, pues el calor es tan intenso que hay que resguardarse durante las horas de mas calor y esperar que afloje un poco.


























    La tarde la dedicamos igualmente a seguir visitando la ciudad, pues mañana salimos destino Bujara.










































    Mañana tenemos 500km de carretera de desierto con el añadido de que no hay gasolina por el camino, así que llenaré en Urgench el depósito y la pequeña garrafa de 4 litros, pues esta vez somos dos y la moto va cargada y no sé si tendría suficiente solo con el depósito de la moto. Josh salio hace unos dias destino a Bujhara, así que al llegar me envió un whatsapp dandome novedades del estado de la carretera y la inexistencia de gasolina.






    HOTEL KALA 30 $



    .
    Última edición por bell212; 10/07/2018 a las 22:51

  5. #265
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 41. Lunes 29 mayo 2017. Khiva – Bukhara. 470 km.











    Hoy empieza el día pronto, o al menos más de lo que estoy acostumbrado. A las 6:30 de pie, pues tenemos una tirada larga y así evitaremos en la medida de lo posible el calor de las horas centrales del día.


    A pesar de todo tardamos dos horas en salir, pues en la puerta un amable taxista que esta esperando a unos ingleses me da información de cómo llegar a Bukhara y sobre todo de la ausencia total de gasolina por el camino.


    La verdad es que la ruta no tiene perdida, y lo de la gasolina por desgracia ya lo sabía, pero se agradece igualmente la información y la charla amena y entretenida que tenemos con él.


    El taxista incluso se ofrece a que hagamos juntos el camino, pero tras agradecerle la intención y charlar un rato con sus pasajeros nos despedimos rumbo a Urgench, donde llenaremos el depósito y la garrafa de 4 litros que llevo conmigo desde Irán.


    En Urgench las gasolineras que encontramos están cerradas o desabastecidas, así que cansados de perder tiempo preguntamos y nos indican donde conseguirla.




    Esta sombrilla con botellas de refrescos es la señal de punto de venta de gasolina:










    Una vez el depósito lleno iniciamos el camino, los primeros 40 o 50 kms son aceptables, y antes de entrar en el desierto hacemos una parada en el ultimo pueblo para tomar un refresco frio y comprar unos 6 litros de agua, que son los que nos caben en maleta trasera.
























    Gasolineras abandonadas, cerradas o puntos de abastecimiento de gas, pero puros espejismos para nosotros.




























    Aquí nuestro oasis, nos tomaremos una coca cola fria y llenamos la maleta de botellas de agua.










    La carretera se convierte enseguida en una flamante autopista que atraviesa el desierto, según me indicó el taxista esta mañana de inversión coreana, y nos dedicamos a recorrerla sin mucha novedad.




































    En una parada que hacemos a la sombra de un pequeño chiringuito aprovecho para rellenar el depósito con la gasolina de garrafa. Aun no he logrado averiguar que gasolina pongo, pero supongo que la de menor octanaje, 80 u 82 octanos, pues es la más barata y el margen de beneficio para el vendedor será mayor, pero lo que si que se es que la moto petardea como una vespa vieja y hay que tratar con mimo el gas, evitando dar acelerones bruscos que no se verán recompensados por la respuesta del motor.
























    Los controles de carreteras son habituales, pero por suerte se hacen a la sombra natural de unos árboles o artificial gracias a las construcciones realizadas para ello.


















































    Tras cerca de 400 km desaparece un carril de la autopista, y finalmente esta deja de existir y la carretera pasa de mala a peor. Son los últimos km, hace calor y no podemos pasar de 60 o 70 km/h cuando más ganas tenemos de llegar.




    Primero se termina un carril,












    Luego la carretera buena,








































    Finalmente tras 7 horas de camino llegamos a Bukhara, damos rápidamente con el hotel que teníamos localizados en internet y tras la ducha de rigor salimos a comer a pesar de que son las 5 de la tarde.












    Plov, plato tipico de la gastronomia de la zona, en los futuros dias lo comeré multiples veces, de diferentes formas, colores o ingredientes, pero siempre con el mismo nombre.











    La primera impresión es que al ciudad es turística, muy turística, ya que en el centro solo encontramos hoteles, restaurantes y tiendas de recuerdos, pero mañana con la calma ya descubriremos lo que hay, hoy damos un paseo y nos sentamos en la plaza a comer un helado y ver pasar a la gente, que aquí parece mas “cosmopolita”.


    Nos sorprende gratamente comprobar que la temperatura es mucho más agradable que en Khiva, donde no volaban ni las moscas y el aire cuando corría era muy caliente. Por el contrario aquí aunque hace calor la tarde es agradable y por la noche incluso refresca, algo muy de agradecer.


























    GASOLINA 53000 SOM (6,5$) 13 LITROS A 4100 SOM


    HOTEL SAMANI BUKHARA 30$








    .
    Última edición por bell212; 10/07/2018 a las 23:30

  6. #266
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Y que pedazo de viaje...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  7. #267
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Vaya soledad en el viaje por la autopista, sin nadie ni nada que ver, y un calor abrasador, salvo en los puestos de control.
    De agradecer la mejor temperatura en Bukhara, parece que por la noche hay movimiento.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #268
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Gracias Tino.

    Josemari
    , realmente nos cruzamos con muy pocos coches en los casi 500 km del dia, es un soledad increible ... y a mi me encanta!

    Bukhara esta muy animada, pudimos disfrutar de mucha vida social en la calle , ademas la temperatura muy freca de la noche ayudaba a ello.


    Saludos y buena ruta!

  9. #269
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 42 y 43. Martes 30 y miércoles 31 de mayo 2017. Bukhara.










    Seguimos en bukhara, ciudad a la que le dedicamos otros dos días, al igual que a Khiva. Realmente es demasiado tiempo para estas ciudades, pero por lo días que teníamos disponibles no queríamos estirar demasiado el plan y que luego no funcionara. Inicialmente habíamos pensado hacer Khiva, Buhara, Samarkanda, acercarnos hasta el valle de Fergana y regresar a Tashkent para que Yolanda tomara el avión a casa, pero mirándolo con detenimiento la cosa parecía muy apretada, y tuvimos que sacrificar Fergana.


    Así que teníamos días para visitar con calma cada una de las ciudades de la ruta final, por lo que decidimos tomarlo con calma y que además de turismo para ella, fuera descanso para mi.


    El primer día lo dedicamos a visitar la ciudad, la cual me sorprende por su total orientación al turismo. El entrar al país por el norte no había visto casi turistas, solo algunos en Khiva, pero tampoco muchos, en cambio aquí todo está orientado al turismo, hoteles, restaurantes, tiendas de recuerdos … por suerte somos pocos los turistas que ocupamos la pequeña ciudad.


    Eso si, las calles de nuevo llenas de tenderetes de recuerdos para los pocos que paseamos las calles, y lo positivo es que entre ellos siempre se encuentra uno que venda botellas de agua frias o incluso heladas, pues el calor es sigue siendo muy intenso.


    Visitamos el bazar de las alfombras que comparte espacio junto al de las joyas, curiosamente siendo regentadas todas las joyerías por mujeres.




































    Parque móvil de viejas glorias










    Tras preguntar por el bazar “local” logramos dar con él, y ahí encontramos la vida de la calle, la explosión de gentes, colores, alboroto y empujones típicos de un mercado mientras se realiza la compra de los productos de uso diario.






































































































































    Tiendas y mas tiendas nos dan la bienvenida, y ahí pasamos el rato hasta la hora de comer, así que nos retiramos de nuevo hacia el centro y comemos en un agradable restaurante al aire libre que encontramos en un parque para luego ir a descansar un rato al hotel.


    Tarde de vagabundeo sin destino, paseo por las calles observando la arquitectura de la zona vieja, las mezquitas, madrasas, minaretes, y como no, las gentes y los niños que juegan en las plazas, a la vez que saboreamos un helado sentados al fresco.


























































































    Sorprendentemente a la noche refresca hasta el extremo de necesitar una chaqueta para seguir paseando, contraste que se agradece tras un largo dia de calor.








  10. #270
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    El segundo día en Bukhara lo dedicamos igual que el primero a visitar de nuevo el mercado local. Ahí tenemos un encontronazo con un sinvergüenza que quiere abusar de la confianza que le da un pequeño comerciante.


    Me explico, decidimos comprar te del que venden a granel, e intentando averiguar si el precio es por kg el tendero con muy buenas intenciones va a una tienda de telefonía a por un paisano que habla ingles. Dicho personaje debe pensar que somos dólares andantes y nos traduce lo que quiere, por lo que tras pagar y salir del mercado recapacitamos y vemos que el colega nos ha timado, supongo que con la intención de cobrar por sus servicios.


    Así que vuelvo de nuevo al mercado, lo busco en su tienda y le digo de todo, lo que crea un revuelo de multitud de personas ante nosotros. El desgraciado lo único que sabe hacer es llenar otra bolsa con el té que nos falta y que había cobrado de más, ½ kg, con el cual me marcho de nuevo tras seguir llamándole de todo menos bonito.


    Tras el pequeño altercado seguimos con lo nuestro, lo dicho, paseos, ver preciosas edificaciones, alguna compra, tomar cervezas y comer con tranquilidad. Por mi parte me dedico a recuperar las tres comidas diarias, que la mayoría de los días de ruta me pierdo alguna de ellas y ya se ha encargado Yolanda de hacerme saber lo delgado y desmejorado físicamente que me ha encontrado.


    En fin, es lo que tiene el viajar, enriquece enormemente por dentro, pero eso no se ve desde el exterior y puede llegar a confundir a quienes nos reencuentran en el camino.
























































































    Estupendas, grandes y fresquitas ...
















    Seguimos paseando






























































    Seguimos necesitando efectivo que logramos con el cambio de dinero en mercados y tiendas, en algunas se ofrecen a cambiar, y cuando les preguntamos por el tipo de cambio realizan una llamada para saber cómo se encuentra en ese momento, como si fueran corredores de bolsa.




    PD. Como ya habeis visto no suelo aportar datos de los edificios, (mezquitas, madrasas, mausoleos, palacios o fortalezas) ciudades ni personajes locales, lo cual no significan que no puedan tener una gran importancia histórica o artística.


    Muchos de ellos nos pueden pasar desapercibidos dentro de la arquitectura local, pero pueden tener mas de 10 siglos de antigüedad, estar incluidos en la lista de patrimonio de la humanidad por la UNESCO, ser uno de los lugares importantes de peregrinación del islam o albergar los restos de un grandísimo personaje. El que no comente dichos datos es entre oras cosas por ser el menos indicado para dar lecciones de historia, ya que la falta de conocimientos pudiera desviarme involuntariamente de la realidad. Así que si alguno teneis especial interés en los edificios que puedan aparecer en las fotos no dudéis en preguntar, que si mis apuntes lo permites os diré lo que buenamente sepa, pero para los personajes históricos, miembros de gobiernos y demás personajes solo os puedo remitir al buscador preferido de cada uno y ahí poder ampliar conocimientos.




    Mañana iniciamos el camino a Samarkhanda.




    HOTEL SAMANI BUKHARA (DOS NOCHES) 60$








    .

Página 27 de 32 PrimerPrimer ... 17181920212223242526272829303132 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •