Tienda Motoristas.com
                               
Página 19 de 32 PrimerPrimer ... 91011121314151617181920212223242526272829 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 319

Tema: Xino Xano, cronica por Asia Central.

  1. #181
    Ya lleva tacos Avatar de Cotero
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 12
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    115
    Desde luego Irán es un descubrimiento entre los relatos y un autentico regalo por tu parte.Gracias.

  2. #182
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Carlos 75, Trasalacant, Rafa, Josemari, Cotero, gracias por vuestros comentarios.

    La verdad es que solo doy alguna pincelada de los sitios, ni lo soy ni me gusta ir de profesor de historia contando vida y milagros de los lugares por los que paso.

    Además me resultaría imposible dedicar el tiempo que no tengo a escribir todo lo que sucedió en la zona a lo largo de los años, así que explico un poco lo que veo y si alguien quiere ampliar información siempre tiene la wikipedia para un vistazo rápido.

    En el parque no habia niño por la hora de la foto, pero las ciudades estaban llenas .

    Saludos y buena ruta!

  3. #183
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 27. Lunes 15 mayo 2017. Yazd – Tabas. 380 km.












    Hoy tengo 900 km por delante, pero no me levanto pronto, me entretengo en el desayuno, luego me despido de la pareja alemana y de las niñas y ya en la puerta del grupo de franceses. Parezco nuevo, debería haber hecho todo eso la noche anterior.


    Cuando estoy a punto de irme aparece el francés de la BMW que vi ayer y nos ponemos a charlar con calma, ya he decidido que no tengo prisa y el tampoco, y siempre es agradable mantener una conversación interesante con gente como Thierry.




    El colega ha pateado mucho en moto, pero es un tipo sencillo y humilde que se ofrece a darme consejos de la ruta a Mongolia, donde estuvo el pasado año. Marcamos puntos en el mapa que saco para la ocasión, hablamos y hablamos, e incluso aparece en la conversación cierto motorista español muy mediático con el que coincidió en el pasado y no tuvo una buena experiencia. Ya somos dos.


    Pero no perdemos el tiempo hablando de otros y nos dedicamos a nosotros, le explico mi ruta prevista, el me cuenta como es la suya, que terminará en Pakistan, volviendo tanto él como la moto en un vuelo desde Islamabad, pues el tiempo no le da para volver con ella… realmente me cae muy bien, lastima habernos conocido cuando me marcho.


    Nos deseamos toda la suerte del mundo, me da una tarjeta, y me pide que cuando termine mi viaje contacte con él y le explique cómo me fue todo… Thierry Floreck. El tipo de persona que quieres encontrar cuando vas en moto, y no soplagaitas vacilones, que también los hay a patadas.


    Y yo sin un mal adhesivo en la moto, vamos, le quité hasta el nombre del fabricante de los para manos, así que podeis imaginar ...

























    ya os adelanto que la web no funciona, así que no encontrareis nada de él ahí, pero tiene varios videos en youtube que valen la pena ver.




    Finalmente dejo la ciudad con el deposito lleno y comienzo la ruta. Como si pudiera recuperar el tiempo perdido llevo al moto algo alta de vueltas, pues soy consciente del largo camino que tengo por delante …




























    Las rectas son tan aburridas que me dan juego hasta para sacar la cámara e ir haciendo fotos,












    A lo largo del camino veo entradas a los Qanats o galerías de agua subterráneas, curioso saber que bajo este achicharrante desierto hay un canal de agua.


























    Me cruzo de nuevo con las típicas señales de camellos, pero esta vez descubro una nueva … y yo sin ver ni un triste ratón.
























    Pero tras 350 km de ruta sin ninguna novedad de repente se enciende la luz de fallo motor y la moto se para.














    Me quedo con cara de tonto en medio de la carretera, son las 12 del medio día y solo he cruzado dos pueblos en las horas que llevo conduciendo.


    Analizo la situación y compruebo el código de error que me indica la centralita de la teneré, ( dependiendo de la cadencia de parpadeos de la luz de engine check indica el tipo de fallo motor) el cual me indica falta de suministro eléctrico al sistema de combustible.


    Repaso todo lo que puedo pero no doy con nada, así que pongo en práctica el famoso dicho de que lo importante no es saber, si no tener el numero de telefono del que sabe.


    Llamo a mi colega Toni en Barcelona, y este habla con un mecánico amigo suyo que casualmente tiene varias tenerés, tras la conferencia llegamos a la conclusión de que la batería se ha muerto y sale el código de inyección combustible como podría salir cualquier otro relacionado con el suministro eléctrico.


    Estos japoneses podrían haber puesto uno de "low batery", como en los móviles.


    Por cierto, como no encontraba solución y adelantándome a lo que podría venir llamo al RACC a ver qué tal se comporta... y ya os adelanto que me podría haber ahorrado el pastón de la llamada. Ya entraré en detalle más adelante.




    El termómetro sube hasta mas allá de los 40ºC a pleno sol, El primer litro y medio de agua me lo bebo casi del tirón, la segunda botella pienso en racionarla, (llevo tres litros de reserva en la maleta) pero como al abrirla está caliente como el caldo se me ocurre la idea de que la próxima vez meteré unas bolsas de té para hacerla más apetecible.












    Con la conclusión de que necesito un puente para arrancar la moto veo pasar un coche que poco después da la vuelta y viene a ver qué me pasa. Les cuento, no tienen cables para la batería, pero cortan el de una lámpara que llevan en el maletero, puenteamos y arranca.


    El voltímetro indica muy bajo y la moto se para al soltar gas, así que tras intercambio de opiniones y pensando que pudiera ser el regulador aprovecho y lo cambio por el que tengo en la maleta.


    Como no podía ser de otra manera, a medio desmontar me cae un palo de agua tremendo, son las dos del medio día, en la zona centro del país, en medio del desierto y empapado … situación surrealista, solo me falta un perro que se mee en la rueda.




    Me despido de mis compañeros de fatiga con un fuerte abrazo tras anotar sus teléfonos, pues insisten que si me sucede de nuevo no dude en llamaros que vendrán a ayudarme… a pesar de que van en sentido contrario. (Hubo un momento en el tras más de una hora trasteando sin lograr arrancar la moto les dije que se marcharan si tenían prisa, y muy seriamente me miraron como si fuera imbécil y añadieron que es de ser humano ayudar a quien lo necesita. Gran lección para los que lo hemos olvidado.)














    Me entregan los cables por si los puedo necesitar de nuevo, me acompañarán el resto del viaje.















    Tras el cambio se comporta igual, así que me aguantan el gas mientras recojo los trastos, monto asiento, me pongo chaqueta, casco y subo dando gas a fondo con la intención de no parar hasta el próximo pueblo, a unos 50 km de distancia.



























    Logro llegar al pueblo y busco la calle de los talleres, dando gas y sin parar la moto pregunto a un tipo si tiene baterías, afirma, pregunto de nuevo, afirma, me aseguro una tercera vez y me mira como si fuera tonto, suelto gas y la moto se para.


    Entro al taller y el señor muy orgulloso me señala el compresor de aire para hinchar las ruedas indicando “Batery”. Lo hubiera matado.




    Cuando logra entender lo que realmente necesito se dedica a llamar por tfno. a todo el pueblo, pero son las cuatro de la tarde y me dice que todos duermen la siesta, así que hay que esperar.


    Mi problema causa mucha expectación, todos quieren sabe de mi, y muy amablemente me hacen pasar a una tienda que hay junto al taller, me ponen una silla frente al aire acondicionado y me ofrecen agua fría y té mientras esperamos charlando de lo típico, mujer, niños, barça, moto …


    Yo en ese momento solo pienso en mi problema, y en cómo conseguir una batería del amperaje necesario en un país donde solo circulan motos de 250 cc.




    Pero se produce el segundo golpe de suerte del viaje tras la autorización de visado de Turkmenistán, pues aparece una furgoneta de la empresa suiza MUZTOO por el taller con intención de reparar un pinchazo.














    Para quien no la conozca explicar que dicha empresa ( http://muztoo.ch/en/ ) se dedican a hacer tours en moto por Asia central, y precisamente están haciendo uno que los lleva desde Suiza a Osh, en Kirguistan, donde tienen una filial.


    Aquella furgoneta azul es como la cueva de Ali baba llena de tesoros, pues llevan dos grupos de mas de unas 20 Yamahas XT, entre ellas algunas Tenerés de nueva generación, y tras hurgar entre cajas de recambios aparece una nueva y flamante batería para mi.














    Decido no volver a jugar a la lotería, he agotado la suerte por mucho tiempo y no es bueno abusar.


    Charlando con el responsable del grupo le explico que les he enviado un montón de correos electronicos antes de salir para saber si podria disponer de un juego de neumáticos en Osh, Kirgustan, pues mi intención es cambiarlos en sus instalaciones, pero que no he recibido ni una respuesta. No sabe darme explicaciones de que puede haber pasado, pero me tranquiliza diciendo que tienen toneladas de ellos y que esté tranquilo.
    Igualmente me explica donde están alojados y allí me dirijo como un tiro, pues es media tarde y ya he tenido bastante por hoy.


    Es un complejo de casitas de madera a medio hacer, pero me parece estupendo, me doy una ducha y me relajo hasta la hora de cenar.






















    Mismo menú de siempre, muy a mi pesar mi estomago no resiste la excelente gastronomía local, así que finalmente he dado el tema por perdido.














    Hablando con uno de los integrantes del tour sobre mi avería me dice que no hay aventura sin problemas, pero me molesta que me lo diga un tontorrón que lleva el viaje organizado desde casa con furgón, 4x4 y mecanico de apoyo a base de soltar €… hay que joderse!


    En fin, que al que se queda en casa eso no le pasa, pero joder, que mal rato te hace pasar en ese momento.




















    Antes de acostarme recibo una llamada de uno de mis nuevos amigos interesándose por mi estado, donde estoy y si he podido solucionar el tema, insistiendo que me asegure de que todo está correcto antes de continuar viaje.




    Llego a la conclusión de que Iran es el mejor sitio para tener problemas.





    HOTEL 800.000 RIALS (21$) CENA INCLUIDA


    GASOLINA 80.000 RIALS (2,1$) 8 LITROS

    BATERIA 60 $

    (A la hora de pagar la batería los chicos de Muztoo no sabían qué precio ponerle, me decían que la valorara yo, a lo cual les indicaba que para mi en ese momento valía su peso en oro y no llevaba tanto encima. Finalmente llamaron a su jefe y este puso el precio.)
    Última edición por bell212; 03/03/2018 a las 00:00

  4. #184
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Sin comprar el boleto te ha tocado la lotería, increíble concatenación de hechos, ni el mejor guionista de holywood para acabar con un final feliz tan disparatado. Es lo que tienen estos viajes, sales intentando controlar las situaciones pero a veces se tuercen irremediablemente.
    Impresionante la inestimable y desinteresada ayuda y apoyo moral de los 4 Iranís y posterior interés de como estabas, CHAPEAU!!!!!
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #185
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769



    Buena gente!.


    Antiguamente, en los años '80 y '90, tambien era así en Africa del Oeste. Desgraciadamente hay que decir que eso se ha acabado ya allí...

    Slds. Te voy siguiendo.

  6. #186
    Va por buen camino Avatar de nefas
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Deus Ex Machina


    Me esta encantando Iran pero estoy en velo por el proximo paso de frontera.
    Última edición por nefas; 04/03/2018 a las 09:10 Razón: Foto

  7. #187
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Josemari, como bien dices la situación deja de estar controlada cuando sales de casa ... luego ya se verá!

    AOV, no se lo que durará esta manera de ser, pero por desgracia creo que no será eterno.


    Nefas, gracias por el interés, dame unas cronicas más y salimos del pais.


    Saludos y buena ruta!

  8. #188
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dia 28. Martes 16 mayo 2017. Tabas – Mashad. 570 km












    Hoy finalmente logro desayunar prontito que aquí a las 5:30 ya es de día.


    Uno de los chicos del personal que atiende el complejo me llama cuando me despedia, se saca un anillo del dedo y me lo regala… no hemos cruzado palabra previa ni logro entender lo que me dice, así que me voy con un anillo y algo en que pensar durante las siguientes horas de moto.












    Me despido del grupo suizo / alemán y de nuevo a la carretera, a ver si se nos da mejor que ayer.


    Gasolina, esta vez hay de la verde, que además es más cara,












    doy unas vueltas innecesarias para salir del pueblo hasta dar con la carretera correcta y de nuevo 600 km por delante de desierto, pedregal y mas desierto.






































    Aunque en pleno desierto me encuentro con un oasis
































    En la carretera siempre acompañado de los camiones Mercedes.














    En cierto momento encuentro en la carretera una bifurcación, tomo una de las opciones posibles dejando la autovía y me lleva por un puerto de montaña lleno de curvas... Hace miles de km que solo veo rectas!!!


















































    Me lo pasó como un crio, pero después de unos pocos km de nuevo siguen 350 Km más de rectas aburridas...










    Casualidades de la vida, como este país solo tiene 1650 millones de km2, cruzando un pueblo me encuentro de nuevo con Charly!, el motorista Suizo.


    Charlamos de nuevo un rato, nos tomamos un refresco, le comento lo que me sucedió ayer y se alegra de saber que la gente del tour suizo andan cerca, pues él realizó el mismo recorrido con ellos el pasado año.


    Cuando la gente a nuestro alrededor es tal que cortan el trafico de la calle decidimos que es mejor salir de ahí.
















    Somos perseguidos por varios chicos en motos hasta la autopista, donde ya no pueden seguir circulando, y al llegar a una gasolinera nuestros caminos se separan de nuevo, yo camino de Mashad y Charly en busca del grupo de compatriotas para pasar la noche con ellos.


































    En uno de los innumerables controles de tráfico me hacen parar, un tío de paisano que debe manda mucho me pide todos los papeles, pasaporte, control de datos... cuando se cansa de demostrar su autoridad frente a los uniformados se marcha y deja a los policías del control hacer el trabajo encargado.


    Estos disimulan un poco hasta que desaparece y entonces me ofrecen 7up, te, agua fría e incluso unos frutos secos. Un rato después me dejan ir sin problemas.












    Un día me paró la policía y descubrí que solo querían charlar conmigo, que parece simpático, pero cuando uno va por faena no resulta demasiado agradable. Al final me cansé de perder el tiempo, me puse el casco y los dejé ahí con su charla en farsi, del que sigo sin pillar nada.










    Poco antes de llegar a Mashad el paisaje empieza a verdear, no es para tirar cohetes pero poco a poco pasan a verse matorrales, campos verdes y finalmente cultivos. Parece que dejo el desierto atrás.





































    Y que mejor manera de despedirse que bajo una torrencial tormenta que me deja empapado, me consuelo pensando que al menos se lavará la chaqueta y la moto, que ya da asquito verla.


























    Finalmente llego a Mashad bajo la lluvia, la segunda ciudad de Irán, con casi tres millones de habitantes. Forma parte de las ciudades santas del islam, tras las mas importantes como la Meca, Medina o Jerusalén, pues aquí se encuentra el mausoleo del 8º imán y como tal es centro de peregrinación de millones de personas.


    Para mi lo importante es que eso significa que me resulta fácil encontrar un hotel a precio razonable, y aunque estamos en temporada baja sigue habiendo mucha demanda.


    Tras recorrer varios finalmente me decido por uno con muy buena pinta, incluso tal vez demasiada, pero está cerca del consulado de Turkmenistán y eso es importante para cuando mañana tenga que hacer los trámites del visado.












    la moto en el patio trasero, junto a la caseta del vigilante










    Encuentro en recepción una amable y muy profesional señora que además de una habitación me da todas las indicaciones que necesito, así que tras la ducha y un breve descanso salgo a buscar el consulado para tenerlo controlado y mañana a primera hora salir a buscar mi visado.












    Fundamental fotografiar el numero de la habitacion para poder localizarla a la vuelta










    Tras dar con el consulado y confirmar el horario de atención al público












    busco un sitio para comer alguna cosa























    Y de postre los buenisimos pastelitos de miel














    Para terminar el intenso día y aunque estoy cansado y no tengo demasiadas ganas, decido acercarme al mausoleo. La experiencia es simplemente brutal.










    La verdad es que impone un huevo, primero porque es gigantesco y las fotos no hacen justicia, vamos, me perdí por ahí entre sus plazas, salas de oraciones y edificios varios, si no fuera por el gps aun estaba dentro.












    Hay controles y cacheos en todos los accesos, pues años atrás hubo un atentado bomba.


    (En irán son de la rama chiitas, la minoría musulmana, pues el 80% de los musulmanes son suníes y por lo tanto están en minoría. Como podemos ver el ser humano está siempre peleado, independientemente de la religión que procese. Un ejemplo muy cercano lo tenemos en Irlanda entre los católicos y protestantes.)


    Eso si, en el cacheo solo palpan las caderas para ver si llevas un cinturón de bombas, y por suerte no detectan el cuarto de kg de orejones dulces que he comprado hace un rato y que llevo en uno de los multiples bolsillos del pantalón.






























    Una vez dentro del recinto vago sin rumbo, me dedico a seguir a la gente, hago lo que ellos hacen y miro de confundirme como un fiel más. Mientras no abra la boca no se dan cuenta de que soy guiri, pues entre lo moreno que estoy, la barba de nosecuantos días, y los genes que me dejaron los árabes tras mas de 600 años en la península logro curiosear mezclado con los locales sin llamar la atención.




















    Comentar igualmente que como lugar sagrado el acceso a los no musulmanes está limitado a unos sitios concretos, pero caminando de aquí para allá y sin saber a dónde voy termino frente a la tumba del imán Reza, eso si, rodeado de fieles llorando a lágrima viva y luchando por lograr tocar el féretro sagrado. " Pa flipar ".
















    Yo imito a la gente, me dejo arrastrar a la salida, eso si, caminando hacia atras, pues se sale mirando al féretro y nunca se le da la espalda.






    No dejo de alucinar con lo visto y vivido. En las plazas hay miles de fieles orando, un martes, no imagino lo que debe ser la oración de los viernes o incluso el aniversario del imán reza.






























    Me siento un rato en una alfombra y viendo esas miles de personas pienso en lo manipulables que somos los humanos y lo bien que viven los que nos manipulan...




























    HOTEL JAM 2.400.000 RIALS (X2 NOCHES)


    GASOLINA 200.000 RIALS (5,4$) 16,7 LITROS A 120.000 RIAS/LITRO (sin plomo)


    GASOLINA 140.000 RIALS (3,8$) 11,7 LITROS A 120.000 RIALS/LITRO (sin plomo)




  9. #189
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Otra excelente crónica.
    La carretera con curvas se agradece después de innumerables rectas sin fin, además con sol y calor te aplatanas y por aburrimiento y cansancio te puede llegar a dar somnolencia si llevas muchos kms recorridos a tus espaldas.
    Suerte que hiciste caso al refrán " donde fueres, haz lo que vieres " al salir de la sala del féretro del imán Reza.
    Impresionante edificación este mausoleo, tanto por fuera como por dentro.
    Gracias por compartir tu experiencia visitando un país desconocido para la gran mayoría de los manipulados por los que les interesa que este país pase apercibido como un infierno en la tierra, cuando por lo expuesto es al contrario.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #190
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Josemari , gracias a ti por seguir ahí. Lo de las curvas fue un pequeño placer añadido, me pillo de sorpresa total!

    El mausoleo es para vivirlo, no hay fotos que expresen la magnificencia del lugar, pero menos aun el espiritu que se respira, indescriptible. Mi osadia visitando la sala del feretro fue simplemente desconocimiento de no saber donde estaba, pues aunque no comparta las ideas y costumbres las respeto de todo corazón.


    Saluods y buena ruta!

Página 19 de 32 PrimerPrimer ... 91011121314151617181920212223242526272829 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •