Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 32 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 319

Tema: Xino Xano, cronica por Asia Central.

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354

    Xino Xano, cronica por Asia Central.

    Buenas de nuevo, adjunto cronica del viaje que realicé esta pasado año por tierras lejanas. La cronica está escrita en un par de foros de motos, así que tal vez leais algo que este fuera de contexto por ser respuesta a algún comentario del otro foro. No sufrais, a ellos seguro que les pasará lo mismo

    Xino xano:
    expresión catalana para viene a ser algo así como tomárselo con calma, poco a poco, sin prisas ... así nombré el grupo de whatsApp desde el que narré a un grupo de amigos el dia a dia mi viaje, y aquí mirare de ampliar dichas cronicas y añadir alguna cosa más. Espero que lo disfruteis.


    Bueno, finalmente parece que los astros se han alineado. Tras mucho tiempo pensando en hacer un largo viaje ahora es el momento.

    He tenido en mente varias ideas del recorrido a realizar, inicialmente pensé en una transafricana, después la zona de America del sur, pero finalmente me decido por Asia central.

    Es una zona que me atrae mucho, llevo años queriendo visitar Irán, así que me lo marco como inicio de viaje, posteriormente la ruta esta por definir hacia las republicas ex soviéticas y si la cosa se prolonga llegaría hasta Mongolia, para regresar por el sur de Rusia.

    Esos son los planes, así a botepronto, y como no quiero asarme de calor en Irán no debería llegar muy avanzado el año, pero tampoco quiero que me pillen las nieves en la cordillera de la Pamir, así que no debo salir muy pronto… estamos a finales de Diciembre del 2016.

    Por partes, lo primero buscar una moto acorde a mis necesidades, pues mi vieja BMW R1100S no está para eso, ya que lo que no sea buen asfalto repercute en mis riñones … y serán muchos Km de carreteras, buenas y malas.

    Como ya llevaba mucho tiempo investigando por una moto “ideal” para un viaje de este tipo lo tuve fácil, solo tenia que encontrarla al precio adecuado.

    Tras un par de semanas de búsqueda finalmente la encuentro en Marbella, una Tenere 660 del 2008, 17mil km, varios extras interesantes, y lo mejor: dos tremendas maletas H&B (hepco & Becker) modelo Gobi. ¿Será una señal de donde tengo que llegar?

    Buenas sensaciones telefónicas con el vendedor, así que busco un vuelo a Málaga, me recoge en el aeropuerto y vamos a su casa. Un rato más tarde estoy camino de Barcelona en mi nueva moto.

    [IMG][/IMG]


    Las primeras sensaciones no son buenas, a pesar de que la posición de conducción es genial por lo demás estoy como un pez fuera del agua… ya sabia que la moto es muy alta, pero no acelera nada… no corre… eso sí, se come los baches de las tapas de alcantarilla que es una delicia!
    A ver, puntualizo, llevo mas de 10 años con mi bóxer sport de finales del siglo pasado, y sus 98 cv se echan a faltar. Anteriormente otros tantos años con una k75, y antes un par de las mejores motos practicas de todos los tiempos, una Suzuki GS500 y una Yamaha SR250 … así que a pesar de la evolución mi experiencia en modelos de salirse de lo negro nada de nada.

    Tras medio camino llego a Alicante, donde aprovecho para ver a un amigo y quedar para cenar, hago noche y al día siguiente sigo camino a casa. Sigo aburriéndome de autopista, así que al llegar por la zona de Valencia decido salirme de la autopista, subo hacia Teruel y antes de llegar me desvío para recorrer todas las carreteras de montañas reviradas que encuentro en dirección a casa, que son un montón. Doy un rodeo de narices, pero ahí la moto ya empieza a gustarme más.

    Claro, no he pensado que estamos a final de año y me subo algún puerto nevado, pero vamos, que la aventura empieza en cualquier esquina!
    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]


    Una vez en casa le toca revisión a la moto y preparación para el largo camino que le espera:

    Ajuste de válvulas, líquidos de frenos, aceites, liquido refrigerante, filtro aceite, filtro aire y pastillas traseras.

    [IMG][/IMG]


    También cambio la caja del filtro del desgasificador, que en este primer modelo dio problemas de acumulación de aceite,

    [IMG][/IMG]


    y aíslo el conector del regulador de tensión, que también fue un punto problemático.

    [IMG][/IMG]



    Igualmente repaso el sistema eléctrico de las luces auxiliares y la tomas eléctricas de USB y mechero, poniendo conectores estancos al agua. El kit de transmisión está casi nuevo, así que lo doy por bueno.




    Quedará pendiente hasta días antes de la salida el cambio de neumáticos, que tras mucho mirar y mirar, leer y leer, y preguntar y preguntar…me quedo igual que en un principio, pues cada uno tenemos una opinión, y según el día hasta dos. La idea es que recorreré mucho asfalto, así que un mixto que me dure y que me dé un puntito de confianza para cuando salga de él. Más adelante si decido seguir hasta Mongolia necesitaré neumático de taco, pero eso ya se verá, por lo que finalmente me decido por unos Metzeler Tourance.

    [IMG][/IMG]
    Última edición por bell212; 29/01/2018 a las 20:26

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Como modificaciones o mejoras decido cambiar las estriberas por unas mas anchas

    [IMG][/IMG]

    y las manetas por unas plegables de aliexpress (chinas),

    [IMG][/IMG]


    paso un juego de cables de gas y embrague que quedarán instalados por si se produjera la rotura de alguno de ellos,

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    le monto un soporte de GPS que tengo duplicado,

    [IMG][/IMG]


    le instalo un engrasador de cadena Scottoiler mas un soporte adicional para llevar la botella del aceite para rellenar (porta bidón de ciclismo del decathlón),

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    y le cambio el protector de cárter plástico por uno que encuentro usado, también de Yamaha, además de un protector de la bomba de agua.

    [IMG][/IMG]


    También instalo un termómetro de temperatura ambiente y un voltímetro en el salpicadero,

    [IMG][/IMG]

    un tubo para las herramientas y curioseando en internet encuentro un baúl trasero de la misma serie que las maletas laterales que pasa a formar parte del equipamiento de la Teneré.

    [IMG][/IMG]

    Localizo unas manoplas para el frio y creo que ya tengo la moto lista para emprender viaje.
    Última edición por bell212; 29/01/2018 a las 23:04 Razón: cambios de enlaces fotos

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    A nivel técnico la cosa termina con la localización de un par de sitios donde esconder los duplicados de llaves (contacto, dos llaves de maletas, una pinza de disco, una “U” para dejar atado el casco y un candado de una bolsa metálica… ¡será por llaves!)

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]
    un par de rincones para una bujía de recambio y unos fusibles

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]

    y encontrar un papel para ponerle al rutómetro que no me cueste más que un día de ruta.

    [IMG][/IMG]

    Igualmente decido llevarme en la maleta una serie de recambios, por aquello de nunca se sabe… así que tiro de hemeroteca y busco los puntos flojos de esta moto. Gracias a internet veo que este modelo ha tenido problemas aparte de los comentados anteriormente con los cojinetes de dirección, así que en lugar de cambiarlos me los llevo de excursión, junto con los de la rueda trasera y la transmisión (a los de la rueda delantera no les hago ni caso, de ellos nadie ha hablado mal por la red), añado un juego de pastillas de freno de cada rueda, unas cámaras reforzadas de 4mm, unos parches de bicicleta (no logré encontrar una tienda que me vendiera unos para cámaras de coche o moto), un regulador de voltaje (“chino”), un par de filtros de aceite, un tubo de grasa para los cojinetes y un muy socorrido WD40, además de unas bridas de plástico, algunos tornillos, un trozo de alambre y unas abrazaderas metálicas y un rollo de cinta americana.

    [IMG][/IMG]



    Por cierto, hago un inciso porque hay algo que no he contado. Mi presupuesto es ajustado, tan solo tengo dos patrocinadores, uno es “el esfuerzo de mis costillas”, el otro “el sudor de mi frente”, así que como no se han estirado demasiado lo que no gaste en casa lo tengo para gastármelo por el camino. Como podéis imaginar obvio lo superfluo, soy bastante comedido y reutilizo todo lo que puedo.


    Si tienes tiempo y dinero puedes llegar a montarte una moto de viaje/expedición con todo lo imaginable, no sabeis lo que llegan a vender por ahí, y cuando lo lees, aunque no supieras de su existencia hasta ese momento, no puedes dejar de pensar en como leches vas a ir por esos mundos sin, por ejemplo, un desmontador de neutrones sónico, o un protector de chupete, o un recambio de refuerzo de tungteno …en fin, que haciendo de tripas corazón decido dejar la preparación de la moto tal cual y no seguir añadiendo nada más. Añadir que la moto traia protectores de manetas, un par de protectores de faro y defensas laterales.

    Ahora, a toro pasado, creo que si volviera a salir añadiría dos cosas a la preparación, unas bieletas para bajarle la altura y montaría un caballeta central, aunque también es cierto que no esta muy logrado en esta moto y me han dicho que hacen falta dos narices para subirla.


    Siguiente capitulo los preparativos administrativos.

    Saludos y buena ruta!
    Última edición por bell212; 29/01/2018 a las 23:08 Razón: cambios de enlaces fotos

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 17
    Mensajes
    570
    no se si solo a mi pero no carga ninguna imagen y tiene pinta de ser chulaassss

  5. #5
    Va por buen camino Avatar de nefas
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Tampoco las veo, una pena porque el relato promete!

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Yo tampoco veo las fotos.
    Muy curiosa la expresión "catalana" de xino xano......aquí decimos(y en mas partes)chino chano......muy vieja la expresión por cierto.....

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Esta crónica promete, voy a pillarme sitio y
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    768
    ¡¡Hosssss...!!!.



    ESTO PROMETE !!!!. A ver si arreglas lo de las imagenes, que no se ven, compañero...





    Slds.

  9. #9
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    20 May, 16
    Mensajes
    78
    Yo tampoco veo las fotos

    Sent from my ME173X using Tapatalk

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Ostias, pues yo si las veo ... ¿alguien más o solo yo? claro que todos habéis dicho que no las veis ... a ver como lo soluciono.

    saludos y buena ruta!

Página 1 de 32 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •