Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Trail de Enero

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867

    Trail de Enero


    Comparto con vosotros esta crónica. Quizás para los que visitais páginas del motor V a 52º ya os suena.

    Volvemos a lo que tanto nos gusta, rodar en moto por donde sea.




    Me dispenso una receta de 300 Km de moto. A poco de salir hacemos un poco de trail medieval por Vilanova dos Infantes.




    De un árbol tomo un trago de agua....si, de un árbol:








    El cielo parece por fin tener intención de abrirse sobre el río Limia.




    Una "delicada" carretera (en los dos sentidos, estética y resbaladiza) nos sube a la ermita de Clamadoira.








    Me encuentro con el primer mural del día e Mugueimes. Un nada cruento "A chega dos bois" desapareció a causa de unos ecologistas de salón. Estos enganchones de bueyes que luego volverían a sus cuadras son un juego de niños al lado de otras fiestas subvencionadas.




    Seguimos con lo que realmente nos gusta, la moto.




    El río Limia ere el Lethes para los romanos. Se decía que el que lo cruzaba o bebía de sus aguas se quedaba sin memoria, perdiendo todos sus recuerdos. En cierta ocasión una legión romana se negó pasar a la otra orilla. El general Décimo Junio Bruto lo atravesó con su caballo y fué nombrando uno a uno el nombre de sus soldados. Asunto resuelto.




    El Parque Natural transfronterizo Xures-Gerês es menos vistoso en su parte hispana pero tiene su peculiar atractivo.








    La aldea de A Cela le debe a los pedruscos sus cimientos y ... algunas paredes. Es algo único, especial.












    Otra carretera que sale en los mapas como una desvanecida línea pasa por Puxedo. Sorprenden sus murales. La mujer labrega (campesina) tiene un merecido homenaje. A causa de la emigración entre otras cosas, el matriarcado ha sido y en parte es, el sustento físico y emocional de las familias en todo el noroeste.
















    Hablando de carreteras. Los "gestores públicos" deben estar muy ocupados con sus negocios en B. Si hay un socavón, se dejan crecer unos robles para que lo señalicen y listo....




    El Xurés tiene su patrona y subo a sus aposentos para comer. ¡Que no es uno sibarita para elegir la terraza del restaurante!












    Empanada, cervecita y luego a perderse con la moto. Todo un planazo al que añadimos algo de intriga al toparme con unas misteriosas ruinas.




    Paseo por sus derruidas estancias. Incluso tiene una capilla.








    Me enteré a posteriori que se trata de una casa con un misterioso pasado. A Escusalla se construyó en 1720 y se abandonó sobre 1930. El programa "Cuarto Milenio" le dedicó un reportaje.







    Última edición por Carlos75; 31/01/2018 a las 16:37

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867

    Ya en la ruta tiro de selfie para comprobar que mi cuerpo no ha sido abducido por la casa encantada.




    Encaro una pista de tierra que antes de los incendios atravesaba un tupido pinar.




    Jugueteo por la pista contento del comportamiento de la moto en tierra. Unos muelles progresivos para la horquilla y el destensado del muelle trasero han dejado la moto más dócil y divertida.












    En un altiplano la pista pasa al lado de una buena colección de piedras caballeras.




    Sin embargo me llama la atención un conjunto que parece un "tótem". Descubro que tiene hasta nombre: A Pica. Todo un monumento de la naturaleza.




    Bajando la pista nos encontramos una desconcertante inscripción en mitad de la nada. Reconozco que miro con perplejidad a mi alrededor. Sonrío y me encojo de hombros.







    El último objetivo de hoy es una zona donde existían unas antiquísimas cabañas de alzada de pastores. La pista se convierte en un corredor roto y muy resbaladizo. Decido seguir andando. Al ir solo es mejor tener más cabeza que "bolas". Al ir varios ya sabemos que la ecuación cambia un tanto.







    El poblado yace bajo el abandono en forma de maleza. Doy unos pasos y vamos despidiendo la jornada exploratoria junto a la ermita y su espectacular carballo.







    Toca regresar pero procurando no bajar mucho el nivel de diversión.



    La guinda: Llegar a casa por un tramo de pista viendo caer la tarde.




    Cada día es un regalo y no un derecho adquirido. Los que disfrutamos con las motos somos unos afortunados.




    Última edición por Carlos75; 31/01/2018 a las 15:26

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    Me dejas hecho polvo..¿por qué el verde que tanto me gusta, me queda tan lejos?
    La belleza del Mar se disfruta, pero la grandeza de la montes que recorres se siente...
    Cada fotografía es un deleite, y cada comentario es una invitación a una reflexión..no das puntada sin hilo..
    Ya me gustaría tener a mi alcance lugares tan interesantes en los que perderme
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Qué buenas fotos y contenido.
    Gracias por mostrarnos esos rincones desconocidos de esa Galicia tan grande.



  5. #5
    Va por buen camino Avatar de nefas
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Es este nivel de reportajes que me hacen volver al foro compulsivamente cada media hora en busca de nuevos contenidos. No digo mas.

  6. #6

  7. #7
    Va por buen camino Avatar de ALBERTOMEY
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 17
    Mensajes
    91
    En dos palabras IM PRESIONANTE!
    Suzuki DR BIG 800S 1991 - Yamaha Tenere 700 WR - KTM EXC 250 TPI

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 17
    Mensajes
    570
    Nunca defraudan estas crónicas
    el parage ayuda jehe
    si os pongo de Toledo a la segunda foto de llanura o de olivos se acaba la gracia

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Fco..
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    219
    Gracias otra vez, Carlos75. Graciñas!
    QVOD NATVRA NON DAT
    SALMANTICA NON PRAESTAT

  10. #10
    Graciñas Carlos por enseñarnos esta rutaza!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •