Tienda Motoristas.com
                               
Página 106 de 211 PrimerPrimer ... 96979899100101102103104105106107108109110111112113114115116 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,051 al 1,060 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #1051
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,083
    No se los demás, pero yo a mi moto le miro el nivel de aceite cada día que salgo. Lo mismo que engrase de cadena y alguna cosa mas..
    Y ya no te digo si es KTM El otro día al sacar la moto del taller (Revisión periódica) le pregunte que SAE y marca llevaba para llevar para rellenar. Y me dice el tío que no me preocupe que no gasta. Fíate y no corras.

    Me atrevería a decir, que gripar por falta de aceite no entra en garantía. Por lo menos en unos Opel que salían de fabrica con la recomendación de rellenar cada 500km(Libro de mantenimiento) y alguno gripo por no hacerlo. Nos llegaron unas cuantas reclamaciones.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #1052
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Se os ha gripao un hierro de estos:

    https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8082559
    Puffff con 5.200 kms gripado por falta de aceite ?? Y al parecer si se hacen cargo hasta octubre no volverá a tener moto (con suerte) Aquí en Madrid unos de los principales conce deja de llevar la marca, están de súper liquidación !!

    "Royal Einfield Capital Madrid" (es la página del Facebook) por si quieren curiosear y pillar algo, hay de todo !!
    Última edición por Kavaláris; 24/07/2020 a las 01:11

  3. #1053
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    O no rellenó bien o algo raro hay, porque beberse del máximo al mínimo o por debajo en 2000km...
    Team Mistela

  4. #1054
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Conozco otro caso de gripada, pero en este caso plenamente justificada: repartidor de Glovo, osea todo el día arranques en frío y demás y sin mirar nunca aceite, se fué de vacaciones con la moto (haciendo bastantes km) y al volver en plena autopista a 120 km/h en verano ploffff. En su caso totalmente lógico y normal que gripase, además la moto llevaba unos 30000 km de "Glovo" sin miramientos y sin mirar nunca el aceite entre revisiones. La moto llevaba un aceite semisintético que es el que recomienda la marca. Ojo con los minerales que si que los debe beber bastante mas.

    En mi Himalayan llevo un aceite mejor que el que suelen poner en los concesionarios y soy muy cuidadoso y aun así en dos ocasiones me ha gastado aceite. Cuando digo me ha gastado es que en una o dos jornadas ha bajado apreciablemente el nivel porque por lo demás es perfectamente normal en una moto "de aire" que vaya consumiendo un poco y entre revisiones tengas que reponer un poco si quieres llevar el nivel alto.

    Las dos ocasiones que he apreciado un consumo notable de aceite ha sido por ir bastante pasado de vueltas, un viaje por carretera con prisas: viaje en pleno agosto a 110 km/h mantenido con ratos a 120 km/h en autovía durante 250 km y luego la vuelta otros 250 km ya a velocidades mas "normales" de 90-100 km/h pero en pleno agosto, en total unos 500 km tras los cuales el nivel había bajado mucho, diría que del máximo casi al mínimo. Y otro día de off-road que salí con un amigo y fui dando bastante cera (motor cerca del corte todo el rato para sacar esos cv), y en unos 300 km (los últumos 100 km de vuelta por asfalto también "deprisita") se me bebió como medio nivel de aceite.

    En uso habitual (ciudad, carretera a 90 km/h y campo sin apurar el motor) no gasta cantidades apreciables de aceite. También tengo que decir que siempre que se ha cambiado el aceite se ha añadido Metalube, aditivo antifricción en el que confío bastante.

    Por tanto el caso de este gripaje que se ha enlazado seguramente sea por mal rodaje inicial y/o mala calidad de aceite y/o excesivas exigencias al motor que han generado mas consumo del normal.

    Es un problema de prestaciones ya que al ser tan escasa de estas, para ir un poco deprisa tienes que ir en la zona alta del cuenta vueltas y eso no es bueno ni en este ni en ningún motor. Cualquier motor llevado a su límite continuamente va a producir consumos de aceite y finalmente rotura.

  5. #1055
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,444
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    O no rellenó bien o algo raro hay, porque beberse del máximo al mínimo o por debajo en 2000km...
    El motor ya estaría tocado, iría bebiendo aceite.

  6. #1056
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Si era moto de pruebas es muy posible ya que la gente hace burradas.

  7. #1057
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    No es para hacerte rabiar Manchi, pero unas 4T que chupan mas aceite que mi motosierra, o si no se te gripa tras apenas 2000kms... a mi me parecen mas chinas que indias.

  8. #1058
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    ¡Que voy! jajaja. No, hombre.

    mugire, no se si has leido mi intervención anterior pero creo que dejo claro que estos motores beben aceite solo si vas muy "roscao". En uso normal no gastan apenas, exactamente igual que cualquier otra moto.

    El problema es que si quieres un poco de prestaciones hay que "roscar" si o si. En definitiva, creo que si compras esta moto y vas todo el día a fondo es mejor pasar a un modelo superior. No obstante en el Facebook hay un usuario que dice que le hace a diario 120 km de autovía a 120 km/h mantenidos y la moto sin problemas. Supongo que le mirará frecuentemente el nivel de aceite y/o vive en un clima frío.

    Insisto, no es que las Himalayan gasten aceite, es que si las llevas pasadas lo gastan. He visto delante de mis narices reventar una japonesa 600cc tetracilíndrica con 5000 km también por pasarse de vueltas.

    Yo mismo con otras motos que he tenido me ha pasado similar a lo que me ha pasado con la Himalayan, por ejemplo con la DR 350 con la que por carretera iba cómodo a 100-110 un día llegaba tarde a un sitio y le metí también en verano unos 100 km a 140 km/h (y a trozos aflojando porque el reloj de temperatura de aceite me llegaba a 140º, algo ya "no muy bueno") y la moto se quedó casi sin nivel en el aceite. Cualquiera que haya tenido una mono de aire sabe que bajo ciertas circunstancias gastan aceite. Las de agua también pero menos generalmente. Me jugaría el cuello a que si llevas tu AT a "todo lo que da" en sexta durante un viaje también te gastará aceite (bueno, en sexta no que igual no llega al tope de rpm, mejor en quinta a fondo 7 u 8 horas).

    Por otro lado tienes miles de usuarios y decenas de viajeros por todo el mundo usando "a destajo" la Himalayan y no es un problema común del que se oiga hablar el tema del consumo de aceite. Si la usas para lo que está pensada al fin del mundo con ella, como todas.

  9. #1059
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Me convencen tus razonamientos Manchi, si les exiges para lo que no estan diseñadas, tarde o temprano te daran problemas.

  10. #1060
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Yo no veo nada raro en que un motor que tiene un diseño de hace 20 años o mas consuma aceite, lo veo totalmente normal.
    Lo que creo es q no hay q olvidar lo que estas comprando, un hierro con diseño anticuado.
    Que no digo q sea bueno ni malo, si no q es lo q es.

Página 106 de 211 PrimerPrimer ... 96979899100101102103104105106107108109110111112113114115116 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •