Tienda Motoristas.com
                               
Página 10 de 211 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #91
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    No sé si ha sido en este hilo y/o este foro, pero eché un vistazo a una prueba en la que comparaba a la RE Himalayan con un Lada Niva
    Creo que es muy acertado.

    Si quieres diversión, velocidad, superar tiempos y rivales en off, te irás a un TT tipo Wrangler preparado (una enduro sport en nuestro mundo)

    Si quieres robustez, solvencia, posibilidad de uso on sin renunciar al off te irá a un Land Cruiser, Montero,... (en nuestro mundo una 690, 701,...)

    Si quieres un vehículo sencillo, simple, con el que poder moverte en off y llegar con más o menos facilidad a sitios donde otros vehículos no te llevan. Sin grandes alegrías ni pretensiones deportivas, te comprarás un Lada Niva (en nuestro mundo una Himalayan)


    Está claro que la eterna duda de si es mejor gastar esos 4.600 € en esa moto nueva, o en una moto que valía 8 ó 9.000 € nueva, pero comprarla usada, siempre va a estar ahí.
    Pero no deja de ser injusta. Ya que lo correcto sería comparar esa hipotética moto usada con una Himalayan de los mismos años y km (a a fecha de hoy aún imposible) que costaría... ¿cuánto?

    Para mi a ese precio nueva sólo tiene competencia nueva de la CRF 250 L (me da igual si Rally o no, aunque la rival natural sería la Rally) en el que nadie duda que la CRF es mejor en campo, pero para uso mixto, viajar, etc creo que hasta prefiero la RE (y mira que me encanta la CRF, y me chirría la RE)

    Y si no ya hay que ir a compararlas con otras usadas. Lo cual es lícito, pero es injusto.
    Yo personalmente soy el primero que prefiero una XT600 en buen estado que la Himalayan. Pero comprendo que no es una comparativa justa, al comparar una moto con mínimo 15 años, con una nueva a estrenar.

  2. #92
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    Respecto a la honda la veo mas off, pero el sillín de la Royal Enfield debe de ser un sofá en comparación del de la honda que parece tipo enduro
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  3. #93
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Yo es que la comparación con la CRF, aunque si que por precio se aproximan, la veo muy dispar. Por concepto son dos motos totalmente distíntas con dos perfiles de usuario distintos.

    La CRF es mucho más "campera" deportivamente hablando, dentro de que es una trail, por recorrido de suspensiones, llantas, altura al suelo y ligereza. La veo más para salidas de la mañana o del día, aunque por supuesto se puedan hacer viajes a su ritmo.

    La Himalayan juega las bazas de un motor carrera larga con menos cosas que romper (refrigerado por aire), un par motor un 50% mayor que el de la Honda (y a muchas menos rpm), una mayor autonomía y mejor ergonomía para rutas largas, ¡ah! y tiene medio litro más de capacidad de aceite, 2,3 litros.

    Seguro que con la CRF se puede viajar y con la Himalayan hacer una conducción más "divertida" en algún momento, pero cada una tiene su nicho favorito.

    Con las Ural hay un dicho: "no son para correr, son para recorrer" que creo que se puede aplicar perfectamente a la Himalayan.

    En la CRF te diviertes de una forma y en la Himalayan de otra, todas perfectamente válidas, recordemos: "no hay moto mala sino compra equivocada".

    Ayer estuve viendo la Himalayan en parado y en breves espero catarla a ver que impresión me deja.
    Última edición por manchi; 25/04/2018 a las 15:48

  4. #94
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Yo cada vez la miro con mejores ojos... Espero probarla pronto! También me encanta la crf250 rally, pero los casi 1500€ más... No me convencen solo por estética rally... Además que la himalayan es preciosa también
    Este, este es el motivo por el que se está haciendo la comparativa RE vs CRF250L.

    Ñete, jajajaja, este es el auténtico liante... jajajaja.

    La empanada mental de su cabeza nos la está trasladando... jajajaja.

    Saludos a todos!!!.



    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  5. #95
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo es que la comparación con la CRF, aunque si que por precio se aproximan, la veo muy dispar. Por concepto son dos motos totalmente distíntas con dos perfiles de usuario distintos.

    La CRF es mucho más "campera" deportivamente hablando, dentro de que es una trail, por recorrido de suspensiones, llantas, altura al suelo y ligereza. La veo más para salidas de la mañana o del día, aunque por supuesto se puedan hacer viajes a su ritmo.

    La Himalayan juega las bazas de un motor carrera larga con menos cosas que romper (refrigerado por aire), un par motor un 50% mayor que el de la Honda (y a muchas menos rpm), una mayor autonomía y mejor ergonomía para rutas largas, ¡ah! y tiene medio litro más de capacidad de aceite, 2,3 litros.

    Seguro que con la CRF se puede viajar y con la Himalayan hacer una conducción más "divertida" en algún momento, pero cada una tiene su nicho favorito.

    Con las Ural hay un dicho: "no son para correr, son para recorrer" que creo que se puede aplicar perfectamente a la Himalayan.

    En la CRF te diviertes de una forma y en la Himalayan de otra, todas perfectamente válidas, recordemos: "no hay moto mala sino compra equivocada".

    Ayer estuve viendo la Himalayan en parado y en breves espero catarla a ver que impresión me deja.
    +1

    Son dos tipos de motos parecidas pero no iguales, la crf va mejor por campo, suspensiones, ergonomía off, frenos etc.y la himalayan va mejor por carretera, comportamiento motor, confort sillín, capacidad depósito etc.

    Habría que sopesar si la diferencia de precio compensa las carencias o vir
    tudes de una con respecto a la otra, dependiendo de cada uno, el destino a lo que se tiene pensado hacer.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #96
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683

    salida

    Hombre, es muy lícito que alguien que se la esté pensando se mire las alternativas, y es que las alternativas que hay son esas. Es cierto que el uso es fundamental a la hora de comprarlas, como en todas, pero yo si me estuviera rondando la RE intentaría probar la Honda, y al revés. Además, sino de que c*ño hablamos en el foro?

  7. #97
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    ... Además, sino de que c*ño hablamos en el foro?
    Jajajaja totalmente!!

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  8. #98
    Ciertamente el sector trail es muy variado, pero premisas como el precio son universales a la hora de dudar entre varias opciones y mas si tienen similitudes que les permitan compartir varios usos.
    Ruedas grandes de radios, suspensiones con bastante recorrido, buena altura libre, poder llevar pasajero, son características iguales en una Himalayan y en una CRF250 sea la L o la Rally.

    Por precio se le acerca mas la L y aunque sea mas montañera, con una buena pantalla mejoraría su uso por carretera, por que al fin y al cabo tampoco es una enduro de incómodo asiento.




    Por características la mas parecida es la Rally, pero ya se va un poco de precio y en esa franja 1.500 € ya es una cantidad importante.

    A ver si los rumores son ciertos y sale la Himalayan 650 con 47 cv.
    A falta de saber precio y peso puede ser una buena opción, aunque en la foto parece ir con 19" y menos recorrido de suspensión, osea mas rollo scrambler, que por otro lado creo le queda bien.



    https://news.maxabout.com/bikes/roya...himalayan-650/

    The all new 648 cc, twin-cylinder motor on the expected Himalayan 650 will retain the same tune of 47 HP at 7100 rpm and 52 Nm at 4000 rpm. This makes the engine good for equal results when it comes to slow speed riding and highway cruising. The engine comes mated to s 6-speed gearbox and gets two exhaust outlets.
    The present generation Himalayan comes with 411cc, single cylinder engine producing 24.5 BHP at 6500 rpm and 32 Nm at 4250 rpm. The engine feel puny in front of the new twin cylinder motor but still was quite responsive when compared to old Royal Enfield engine.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  9. #99
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    Qué chula. Alguien puede resumir lo que pone?
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  10. #100
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Hombre, es muy lícito que alguien que se la esté pensando se mire las alternativas, y es que las alternativas que hay son esas. Es cierto que el uso es fundamental a la hora de comprarlas, como en todas, pero yo si me estuviera rondando la RE intentaría probar la Honda, y al revés. Además, sino de que c*ño hablamos en el foro?
    ¡Eso por supuesto!

Página 10 de 211 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •