Tienda Motoristas.com
                               
Página 114 de 211 PrimerPrimer ... 104105106107108109110111112113114115116117118119120121122123124 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,131 al 1,140 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #1131
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,469
    Muy chula muguire. Sobre todo ese escape que es como siempre debería haber sido, bajo mi punto de vista.

    Yo a menudo digo que una Himalayan 500-600 mono de carrera larga (me gusta ese carácter), con similar potencia específica que se iría a 32-36 Cv, con una 6 larga que a 4.000 rpm fuese a 110 km/h, y la primera incluso algo más corta, sería perfecta PARA MI

  2. #1132
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Parece que estéis describiendo la futura Himalayan “pro” de 480cc, unos 40CV y 20kg menos. A 6mil€.

    A ver si Royal Enfield accede a esa propuesta de Triumph.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #1133
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Muchas felicidades.

    Pues lo primero durante rodaje aunque te parezca lo contrario lo mejor es no parar y cuando paras dejar el motor enfriar 24h hasta el siguiente arranque. Si haces paradas y arranques interrumpes el proceso de enfriamiento que resulta de cierta importancia para el acople final del conjunto. Si llevas el motor en rodaje con cargas de gas bajas no va a calentarse tampoco. Luego me parece muchísimo 90 km/h en rodaje sobretodo los primeros 500 km. Yo no pasaría de 70 los primeros 200 km y luego no pasar de 80 hasta los 500. Yo todavía lo hice mas escrupuloso, según manual.

    Por otro lado todo lo que le has puesto perfecto, además la tuya por colores ya es el modelo BS6 ¿no? con su desconectador de ABS y todo. Los espejos ni idea yo llevo los originales aunque sean malos y respecto a los cubremanos en mi caso he pillado unos en Aliexpres con alma de aluminio, hay muchos modelos:

    https://es.aliexpress.com/item/4000141516422.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.337163c0u 8e4go

    La gente suele llevar otros modelos pero a mi me convencieron estos por tamaño y por llevar el aluminio anodizado en negro.

    Por lo demás para off la moto si que agradece unas alzas para el manillar para circular cómodo cuando vas de pie (en mi caso por off voy de pie casi todo el rato pero igual si tu vas sentado siempre tampoco te hacen falta), por desgracia tienen que ser específicas para Royal Enfield. Las venden en Hitchcock Motorcycles.

    Tema paradas: en mi opinión es un mal endémico de las Himalayan que se produce durante el rodaje probablemente por falta de compresión (especialmente en frío). Suele ir desapareciendo con el tiempo a mi a partir de los 6000 km (más o menos cuendo el motor se suelta del todo) me desapareció totalmente. En mi caso eran paradas muy ocasionales en frío al abrir gas (justo cuando mas jode, al salir de un semáforo etc). Puedes mejorarlo un poco poniendo bujía de Iridio.

    Por lo demás pues a disfrutarla. Si la vas a usar eminentemente por off, o 50-50 yo te aconsejaría cambiar las gomas por unas mas de taco, se agradece bastante.
    Iba a poner lo mismo sobre el rodaje. Mucha gente, algunos por lo menos, piensan que hacer el rodaje cuanto más despacio mejor y no es así. El motor necesita trabajar establemente en la zona central de su funcionamiento normal cambiando ligeramente de estados de carga y revoluciones, hacer trabajar al cambio suavemente, pero nada de ir subiendo y bajando temperaturas. Sería algo parecido a un "entrenamiento suave" pero no a "pasear a un abuelo". Lo de ir a 90km/h con la himalayan como límite me parece alto pero no conozco las indicaciones del fabricante ni el rango de régimen de giro del motor. Sobre las bujías de iridio había leído que te puedes cargar algo con ellas si la moto no está preparada.

  4. #1134
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    No se si me voy a meter en terreno enfangado, pero he tenido la ocurrencia de tratar de mostrar como podría ser una version trail "europea" partiendo de la R.E. Himalayan 400. Soy consciente que tal como otras marcas, los indios de Royald Enfield fabrican lo que su clientela espera de ellos, y si bien en su país natal pueden reclamarles un vehículo todo uso adaptado a sus carreteras, viales, condiciones de vida y necesidades de transporte, en otros lugares del planeta la apuesta es bien distinta acercándose a una moto con apariencia de clásica, siendo moderna y económica, mas bien diríamos a pecio de saldo.

    Esta claro que las Himalayan 400 cuentan con sus adeptos y detractores, reconozco que no es precisamente una maquina de mi devoción puesto que me recuerda mas a los R-8 o dauphine de la Renault que a un coche actual, aun asi admito su utilidad. El motor pese a su "elevada" cilindrada apenas rinde como uno con la mitad; sus prestaciones no son de infarto, mas bien ni siquiera llegan a un triste sofoco cuesta bajo, y por su ciclo apenas sirven para tranquitrastear fuera del asfalto poco mejor que a lomos de una supermotard o naked calzada con tacos. No es una trail 50/50 al uso, aunque habrá quienes se sientan satisfechos con ellas.

    La llegada del euro 5 rebaja aun mas sus ya de por si modestas prestaciones, y es por ello, pensando en que si a los de Royald Enfield se les ocurriera abordar el mercado global con un modelo capaz de mirar a la cara a su competencia se me ha ocurrido hacerle unas modificaciones. Para no ofender he optado por llamarla "Alpinan" y evitarme así de paso algun rapapolvo. En esta ocasión he usado como referencia la CRF250rally puesto que sabemos cuenta con excelentes suspensiones y alturas a la hora de la practica del off road. De ella he tomado las suspensiones, ruedas y algunas cotas, aunque he querido que compartiesen el punto desde donde parte el basculante pese a que este en la "Alpinan" es un poquito mas corto que en la Himalayan. Lo demás solo ha sido vestirla tal como actualmente se estila, dejando los pantalones de campana y camisas con hombreras para otros mercados.

    Doy por hecho que siendo un motor de moderna factura si a los indios no les desagradase el guardar las sensaciones y sonidos de las las Bullet en el baul de los recuerdos, y se molestaran en afinarlo, creo que no les seria difícil con esos 400cc sacarle si no los 42 o más CVs de una KTM, o los 38 que ofrecería uno de Honda.., si al menos unos 36Cv y aportándole una mayor estirada sin poner en peligro su fiabilidad. El precio final ascendería respecto a la Himalayan, aunque aun sería inferior al de su competencia.

    De todas formas, como dicen por ahi: si mi abuela tuviera bigote y barba ya no seria mi abuela.

    Totalmente de acuerdo. Además soñar es gratis, bueno salvo el rato que hayas echado con el photoshop


    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Muy chula muguire. Sobre todo ese escape que es como siempre debería haber sido, bajo mi punto de vista.

    Yo a menudo digo que una Himalayan 500-600 mono de carrera larga (me gusta ese carácter), con similar potencia específica que se iría a 32-36 Cv, con una 6 larga que a 4.000 rpm fuese a 110 km/h, y la primera incluso algo más corta, sería perfecta PARA MI
    También de acuerdo pero de momento es lo que hay, yo simplemente con 20mm mas de suspensiones y una sexta marcha creo que me conformaría, así la primera sería más corta que la actual y las sexta un pelín mas larga que la quinta actual rollo "overdrive" para llanear a 120 sin problemas.

    Última edición por manchi; 03/09/2020 a las 06:23

  5. #1135
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Ah, se me olvidó comentar: respecto al tema del escape yo prefiero que esté donde está ahora ya que permite el uso de soportes de maletas. Si nos vamos a un escape alto como el que ha puesto mugire, solo lo entendería si el colector fuese por el lado del motor en lugar de por debajo, y en la Himalayan actual no hay sitio para eso y también, para aprovechar ese escape alto y subir la altura de vadeo deberían subir la entrada a la caja de filtro ya que está muy baja y aspira ademaś desde abajo, lo que hace que la Himalayan sea "delicada" en vadeos profundos.

  6. #1136
    Ya lleva tacos Avatar de Pablo Solo
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    138
    Curiosa transformación con el escape por debajo del asiento:

    http://www.youtube.com/w/Oa1PHFKKbKs

  7. #1137
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Parece que estéis describiendo la futura Himalayan “pro” de 480cc, unos 40CV y 20kg menos. A 6mil€.

    A ver si Royal Enfield accede a esa propuesta de Triumph.
    ¿Ein?

    Cita Iniciado por Pablo Solo Ver mensaje
    Curiosa transformación con el escape por debajo del asiento:

    http://www.youtube.com/w/Oa1PHFKKbKs
    Eso no lleva ni catalizador ni silencioso... ¿Habéis visto como vibra la estriberas trasera?. Al margen de eso... Quizás una salida de escape tipo ténéré 660, 650gs le quedaría bien, pero ya estás poniendo peso arriba.
    V-STROM 650 XT

  8. #1138
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,629
    Una cosa lleva a la otra y...

    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  9. #1139
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Pablo Solo Ver mensaje
    Curiosa transformación con el escape por debajo del asiento:

    http://www.youtube.com/w/Oa1PHFKKbKs

    No le veo ningún sentido a esa modificiación, la verdad, salvo la pura estética.

  10. #1140
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Una cosa lleva a la otra y...

    La única que me gusta es la 3 la modificada en España por Fuel.

    Lo cierto es que tanto la Himalayan como sus hermanas Continental GT e interceptor se prestan mucho a la modificación ya que son productos económicos sin excesiva electrónica y con motorizaciones que "encajan" con lo que es el mundo de las preparaciones.


Página 114 de 211 PrimerPrimer ... 104105106107108109110111112113114115116117118119120121122123124 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •