Tienda Motoristas.com
                               
Página 118 de 211 PrimerPrimer ... 108109110111112113114115116117118119120121122123124125126127128 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,171 al 1,180 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #1171
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Esto es como lo del chiste de Gila "me habéis matao al hijo ¡pero lo que nos hemos reido!....."

  2. #1172
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Este finde pasado en la kdda de Daroca aproveché algún tramo que iba haciendo la goma para darle cera a la Himalayan, quizá por llevar goma delantera nueva con mas taco (Pirelli Scorpion Rally) que me dio mas confianza que el Mitas e-09, quizá inspirado por la salida, en algún tramo le di cera de verdad hasta cerca de lo que es mi límite de ir seguro por caminos y ahí amig@s la película cambió bastante y se nota que no es una enduro.

    Mientras llevas ritmos tranquilos o relativamente tranquilos puedes ir anticipando todo y la moto va de lujo. A la que fuerzas se nota que la moto tiene muchas inercias, pocos frenos y se te acumula el trabajo a la entrada de las curvas (evidentemente cuanto mas lenta es la curva y vienes de un tramo "rápido" pues peor). Además varias veces rocé estriberas en pasos estrechos pasados a cierta velocidad, roces que con cualquiera de las otras motos que he tenido no se habrían producido.

    Pero, insisto, todo esto en uso "desbocado" por decirlo de algún modo y en mi caso fueron momentos muy puntuales "de prueba".

    En los demás aspectos encantado con la moto, más bien con la relación compra (inversión)/moto. Me permitió acercarme cómodamente (por la protección de la pantalla y la postura, además de permitir detalles como los puños calentables gracias a su alternador potente), manteniendo unos dignos 100 km/h por autovía hasta el lugar de la reunión y durante todo el día me llevó por los caminos sin problema, incluso hicimos alguna zona más exigente que superó sin problemas (me quedó pendiente el cortafuegos para otro día jajaja).

    Al final todo esto no hace mas que reafirmarme en mis opiniones anteriores: moto "cuestionable" como moto única especialmente por su falta de potencia (a no ser que seas muy tranquilo o que no viajes nada), pero que cumple bien en todos los terrenos a pesar de sus carencias (le sobran 50 kg y le faltan 10cv). Pero por lo que cuesta ¡Que mas quieres!
    Última edición por manchi; 28/09/2020 a las 06:54

  3. #1173
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Esto es como lo del chiste de Gila "me habéis matao al hijo ¡pero lo que nos hemos reido!....."
    Jajj copion!! además es: ... un hijo me habeis matao pero lo que me he reido....
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #1174
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Bueno. Estos días estoy usando la Himalayan a diario para ir a currar. Vivo fuera de Zaragoza y para salir de la ciudad tengo que hacer primero 5 km por urbano. No se si en otras ciudades grandes pasará lo mismo pero Zaragoza está imposible a ciertas horas últimamente ya que la peña está usando el vehículo particular mas que el transporte público.

    Pues bién, entre que aprendimos a conducir en los 80 (época de locuras entre coches) y que la Himalayan tiene un radio de giro excelente me he dado cuenta que me cepillo a todos los scooters y motos que hay. Llega un punto que se atascan y quedan fagocitados por el tremendo atasco mientras la Himalayan sigue serpenteando entre coches y sale de los atascos bastante bién y rápido. Un punto importante para la Himalayan en uso urbano, que ya conocía pero que hasta ahor no había tenido que llevar hasta el extremo.

  5. #1175
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Ahí se notan los genes, y es que imagina tu una RE que no se defienda bien en Chennai o Deli...
    La Himalayan solo pide un poco más de motor para ser perfecta. El casi ya lo tiene.

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

  6. #1176
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Con un poco mas de motor solo sería "casi perfecta"

    La verdad es que por tamaño y concepto a mi me encaja muy bien. No me habría importado pagar mas por otra moto similar con 10cv mas y 30kg menos

  7. #1177
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    Manchi, creo que tu comentario en relación a un peso inferior (no solo un par de kilos) y algunos cuantos caballitos màs, lo suscribimos casi todos; aunque lo de pagar mas por ello... quizá no tantos.
    Luego llegarían las pegas sobre el recorrido y la calidad de las suspensiones, las llantas tubeless, etc, y no es cuestión de gastarse todo el presupuesto a la hora de comprarlas.

  8. #1178
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    me sonrio mirando atras cuando tratan de venderme las excelencias de un monocilindrico con escasos 26cv, que con el deposito y demás llenos, rondan los 200kilos y andan apenas poco mas que una125cc; o esos extraordinarias trail bicilindricas de 500cc, y menos de 50cv mientras que su peso supera de largo esos doscientos kilos anteriormente comentados..
    ¿En donde habran quedado aquellas revindicaciones de 200k-100cv?.

    Yo que creía que nunca iba decir aquello de los tiempos pasados fueron mejores..
    Última edición por mugire; 28/10/2020 a las 13:48

  9. #1179
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Hombre, si lo dices por la Himalayan, tiene 24 Cv pero te aseguro que le cunden bastante y que anda muy decentemente hasta 100 km/h. Nada que ver con una 125 o una 250 cc.

    En mi caso si solo buscase suspensiones mejores, mas potencia, menos peso etc etc pues hay otras opciones en el mercado donde elegir pero la Himalayan tiene ese "je ne se quoi" que me tiene enamorado. Probablemente el plantar siempre el pie plano en el suelo y poder hacer cosas que con otras motos mas grandes y potentes no se pueden hacer (para mi al menos) se uno de esos factores.

    De todas formas por 4400 euros da mucho mas de lo que pide y como hemos comentado ya ha sabido aprovechar un hueco que estaba desierto por las demás marcas.

    Otra cosa es que aquí siempre estemos pidiendo peras al olmo, yo el primero

    No hay moto mala, sino compra equivocada.

  10. #1180
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,398
    Yo no es por defender una moto u otra. Pero yo tengo una XT600 del 87 de esas que tienen 30kg menos que la Himalayan y 20 CV más, y su crucero es sobre 100-110
    120 los aguanta, 130 también, pero ya no va cómoda a más de 110. Y hace una punta de marcador de 155km/h

    Vale, es muy vieja... En el 95 tuve una Dominator del 93 comprada con 1.800 km.... Su crucero bueno eran los mismos 100-120
    Hacia puntas de 165 km/h, pero si mantenías más de 130 km/h un rato ya notabas consumos de aceite.


    La Hima hace cruceros cómoda de 90 a 110 y punta de 140 km/h de marcador.
    Y una cosa importante.... Tiene un error de velocímetro de menos del 2% medidos con GPS. Por GPS se la ha medido a 139.5 km/h reales en llano comentado aquí hace no mucho.

    Teniendo en cuenta que las noventeras tenían un error de al menos +10% (todos lo sabemos), el crucero de 90-110 de la Hima se "traduce" a 99-121 en el cuenta km de una Dominator.
    Y su punta de 140 km/h serían 154 km/h en el marcador de una Dominator/XT

    Ya no está tan mal, no?

    Tuve una SR250 a la que hice 99.000 km recorriendo España y parte de Europa, ya hacía puntas de 130 km/h, muy parecida a la Hima. Y cruceros de 80-100. Ya dije que por prestaciones la Hima me recordó a aquella 250, pero en vez de tener que ir a buscar el par a las 6.000rpm o más, lo tienes desde las 2.500 rpm.
    Y 10 km/h más de crucero y punta.
    Una 125 hace puntas de 105-110, y su crucero es 60-80. Otra cosa es que la lleves todo el tiempo en la zona roja. Pero es no es su crucero.

    Y ojo, una vez más no perdamos de vista el fiable marcador de la Hima, que si marcase un 10% más como las motos que acabo de mencionar, a la SR ya le sacaría 20 km/h de crucero y de punta, hablando de reales.

Página 118 de 211 PrimerPrimer ... 108109110111112113114115116117118119120121122123124125126127128 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •