Tienda Motoristas.com
                               
Página 11 de 211 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #101
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    93
    Rubi, más o menos viene a decir:

    La Himalayan 650 se espera con un motor bicilíndrico de 648 cc, totalmente nuevo, que daría 47 HP a 7100 rpm y 52 Nm a 4000rpm. Con ello se espera que el motor dé buenos resultados tanto en conducción a velocidades bajas com en autopista. Caja de cambios de 6 velocidades y dos escapes.
    La generación actual de la Himalayan viene con un monocilíndrico de 411 cc, 24,5 HP a 6500 rpm y 32 Nm a 4250 rpm, que es "canijo" respecto al nuevo bicilíndrico pero con buena respuesta en comparación con el antiguo motor Royal Enfielf (nota: aquí imagino que está comparando el motor de inyección de la Himalayan BSIV con el motor con carburador de la primera Himalayan BSIII)

    Saludos

    Si me caigo siete veces ... me levanto ocho!!!

  2. #102
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Uff, bicilindrica, si la continental ya pesa 200 kgs en orden de marcha, no quiero ni pensar lo que pesara la himalaya

    Aparte lo que dice Gass, esas ruedas son de 19, parece
    Última edición por JOE VESPINO; 26/04/2018 a las 10:36
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #103
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    Gracias Rafael
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  4. #104
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Venga pos dejaros de pruebas de media hora y comprárosla ya para meterle millas! La 650 es bonita también, menos el logo del tanque que parece que lo ha diseñao mi niño. Le veo más sentido en cuanto a mercado a la 400. A ver si me llego un día por allí y tienen una de prueba. Ya me habéis puesto los dientes largos!

  5. #105
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,341
    De verdad os parece comparable la RE con la crf 250 rally?? Si solo se parecen en la potencia! Creo que es otro concepto, y creo que por calidad/recorrido de suspensiones, postura, peso, etc... La crf barre a la RE por campo... Y por carretera habría que ver...

    Saludos!

    Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk

  6. #106
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    De verdad os parece comparable la RE con la crf 250 rally?? Si solo se parecen en la potencia! Creo que es otro concepto, y creo que por calidad/recorrido de suspensiones, postura, peso, etc... La crf barre a la RE por campo... Y por carretera habría que ver...

    Saludos!

    Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
    Tienes 6.000 € en el bolsillo y quieres una TRAIL NUEVA ¿que miras?

    Que vayan bien en campo y carretera, solo se me ocurren estas dos.

    ¿solo se parecen en la potencia y son conceptos diferentes?
    Las dos tienen rueda delantera de 21", suspensiones largas, autonomías grandes, pantalla para que moleste menos el viento, prestaciones parecidas....
    La Rally tira mas al campo y la otra al touring, pero sin duda son dos trails similares.

    Evidentemente no son iguales y tienen diferencias, como también las GS 1200, 1290 Adventure y Superteneré y quien se compra una suele valorar también las otras.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  7. #107
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Tienes 6.000 € en el bolsillo y quieres una TRAIL NUEVA ¿que miras?

    Que vayan bien en campo y carretera, solo se me ocurren estas dos.

    ¿solo se parecen en la potencia y son conceptos diferentes?
    Las dos tienen rueda delantera de 21", suspensiones largas, autonomías grandes, pantalla para que moleste menos el viento, prestaciones parecidas....
    La Rally tira mas al campo y la otra al touring, pero sin duda son dos trails similares.

    Evidentemente no son iguales y tienen diferencias, como también las GS 1200, 1290 Adventure y Superteneré y quien se compra una suele valorar también las otras.
    Mas que iguales yo diría que son competidoras, aunque difieren bastante tienen un precio y un rango de uso similar.

    Tambien meteria en el saco la kawa KLX 250 (las he visto nuevas por 4500, aunque creo que reamente son unidades de otros años) y la Beta Alp 350
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #108
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,341
    No estoy de acuerdo, pero bueno, la honda pesa casi 30 kgs menos (a igualdad de potencia), tiene MUCHO más recorrido de suspensiones, que además son SHOWA, está mucho más enfocada a campo que la RE, (detrás 18 frente a 17 de la RE) y digo concepto pq creo que la honda es MUY superior en campo y la otra más rollo rutero tranquilo.

    No te digo cuál elegiría porque es para mí tienen muy poco que ver... Pero es mi humilde opinión


    Saludos!

    Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk

  9. #109
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    Yo lo tendría claro, crf, pero la L, como muchos habéis dicho, mucho menos que romper y 11kg menos! Además de 1200€ menos también siendo prácticamente la misma moto, y de segunda mano estan nuevas por 3500...

  10. #110
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    No estoy de acuerdo, pero bueno, la honda pesa casi 30 kgs menos (a igualdad de potencia), tiene MUCHO más recorrido de suspensiones, que además son SHOWA, está mucho más enfocada a campo que la RE, (detrás 18 frente a 17 de la RE) y digo concepto pq creo que la honda es MUY superior en campo y la otra más rollo rutero tranquilo.

    No te digo cuál elegiría porque es para mí tienen muy poco que ver... Pero es mi humilde opinión


    Saludos!

    Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
    Totalmente de acuerdo, reconociendo muchos meritos a la RE, para mi una CRF250 es superior en todo (excepto en carretera con acompañante o cargado, supongo), y no solo eso, supongo que esto no lo compartireís la mayoria, pero el par no siempre es lo mejor para una moto de monte, ya hace muchos años que los fabricantes de motos de enduro-trail usan motores de carrera cortas, mapas de inyección etc precisamente para evitar curvas de par muy planas como la de la himalayan (al mismo régimen de 4000 rpm que una brutal XR650R por poner un ejemplo).

    Mas par implica menos tracción con barro o firme poco adherente, la moto cansa mas, excesiva retencion al soltar gas.... creo (aunque una 250 4T está justo en el extremo inferior) y en ultima instancia el gustazo de ir apurando marchas a un molinillo de 250 que al menos a servidor le pone mas que un motor de tractor, pero bueno eso ya para gustos.

    Yo por ese dinero una CRF 250 o mejor todvia una KLX250, y si se puede tuneandolas (...yo soy de poca carretera y casi nunca viajes largos, en otro caso quizás la RE).
    Última edición por JOE VESPINO; 26/04/2018 a las 18:34
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 11 de 211 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •