Tienda Motoristas.com
                               
Página 13 de 211 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #121
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Siento repetirme mas que el ajo, pero las mejores motos para subir cuestas incluso deslizantes son la de trial y ahí prima mas el par que la potencia, por algo será......
    El problema no es que te repites, el problema es que el argumento al que te agarras no tiene ni el mas minimo pase.......por supuesto que una moto de trial sube mejor cuestas embarradas que cualquier otra, pero por decenas de argumentos diferentes al tipo de motor, por supuesto el tipo de neumaticos que llevan, el bajo peso de la moto, la distribución etc etc, otra cosa bien distinta sería demostrar que una moto de trial con mas par abajo suba mejor que una con menos par a igual regimen en igualdad de las demás condiciones, eso evidentemente no es asi, los controles de tracción que llevan las motos y los coches hoy en dia se basan precisamente en reducir el par aplicado a la rueda -o distribuirlo a otras ruedas- cuando detectan una perdida de tracción, no lo contrario.
    Última edición por JOE VESPINO; 26/04/2018 a las 22:54
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #122
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    A ver, que no es tan complicado. El que tiene super claro qué va a hacer exactamente con la moto también tiene claras las alternativas y suele acabar comprando sin equivocarse, hasta que cambia de hábitos moteros. Luego está la gente que quiere hacer de 'todo' con la moto, el archi comentado concepto de trail de los 90, carretera, pista, comprar pan, ir de terrazas y un poco de picante en el campo. Esta gente, por muy clara que tenga esa idea, no puede definir concretamente qué tanto por ciento hará de cada cosa al cabo de la semana, porque la vida es así, ¿no? Con una moto para todo las cosas no son siempre iguales. Y ahí aparecen estas motos, que te dicen que puedes hacer de todo.
    Como dice gas, si tienes 6 mil y la quieres nueva, un, dos tres, responda otra vez... RE Himalayan...

  3. #123
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    No lo sabia, una pena porque es bien bonita
    Entonces con 6.000 € solo puedes elegir estas 3 opciones de trail con rueda de 21"

    Royal Enfield Himalayan 400: 4395 €
    https://royalenfield.com/esp/motorcycles/himalayan/

    Honda CRF250L: 4.799 €
    http://www.honda.es/motorcycles/rang...fications.html

    Honda CRF250 Rally: 6.050 €
    http://www.honda.es/motorcycles/rang...fications.html




    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    El problema no es que te repites, el problema es que el argumento al que te agarras no tiene ni el mas minimo pase.......por supuesto que una moto de trial sube mejor cuestas embarradas que cualquier otra, pero por decenas de argumentos diferentes al tipo de motor, por supuesto el tipo de neumaticos que llevan, el bajo peso de la moto, la distribución etc etc, otra cosa bien distinta sería demostrar que una moto de trial con mas par abajo suba mejor que una con menos par a igual regimen en igualdad de las demás condiciones, eso evidentemente no es asi, los controles de tracción que llevan las motos y los coches hoy en dia se basan precisamente en reducir el par aplicado a la rueda -o distribuirlo a otras ruedas- cuando detectan una perdida de tracción, no lo contrario.
    Joe, ¿te has preguntado por que las enduro rondan los 50 cv, mientras las de trial apenas dan 20 cv?
    Y no hablo de chasis, neumáticos y demás, hablo del motor y su relación potencia/par.
    Y esto ha sido siempre así, ya en la época de las viejas Montesa Cota y Bultaco Sherpa frente a las Montesa Enduro y Bultaco Frontera, como en la actual, donde una beta 250 2T de trial no llega ni a 20 cv y la Beta 250 2T de enduro ronda los 50 cv
    Según tu la Beta de trial debería tener mas potencia y menos par, cuando es justo lo contrario.
    ¿porque?
    Y no me digas que es por el peso por que no cuela, ese 250 2T pesa mas o menos lo mismo.

    Es por la entrega de potencia, mas par abajo facilita el uso a pocas rpm y el paso de sitios complicados, justo lo contrario de lo que dices.

    Los controles de tracción no evitan el exceso de par, evitan el deslizamiento y una rueda puede patinar tanto por exceso de par, como por exceso de potencia.

    De hecho en las enduro de 2T lo que han hecho con los años es suavizar su entrega de potencia, osea limitar los cv en favor de los nm.

    Hace 25 años los 250 2T daban unos 50 cv, hoy igual ¿es que no hemos avanzado?
    Si.
    Lo que pasa es que llegó un punto en que se dieron cuenta que cv habían de sobras y se trabajó en el par, si no 25 años después cualquier 250 2T podría dar mas de 60 cv y no lo hacen.
    Es mas, hace ya años que subieron a 300 sin ganar cv ¿porque?

    En la respuesta hallaras el pase de mi argumento.



    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    A ver, que no es tan complicado. El que tiene super claro qué va a hacer exactamente con la moto también tiene claras las alternativas y suele acabar comprando sin equivocarse, hasta que cambia de hábitos moteros. Luego está la gente que quiere hacer de 'todo' con la moto, el archi comentado concepto de trail de los 90, carretera, pista, comprar pan, ir de terrazas y un poco de picante en el campo. Esta gente, por muy clara que tenga esa idea, no puede definir concretamente qué tanto por ciento hará de cada cosa al cabo de la semana, porque la vida es así, ¿no? Con una moto para todo las cosas no son siempre iguales. Y ahí aparecen estas motos, que te dicen que puedes hacer de todo.
    Como dice gas, si tienes 6 mil y la quieres nueva, un, dos tres, responda otra vez... RE Himalayan...
    ....... CRF250

    Y no hay mas.

    La Kawasaki Versys 300 y la BMW GS 310 traen 19" y suspensiones cortas, así que con rueda de 21" y un mínimo de 200 mm en la horquilla, solo se me ocurren las CRF250 y la Himalayan.

    Resumiendo, yo no digo que todos los potenciales compradores de una Himalayan contemplen una CRF, solo digo que son de igual concepto (trail barata con aptitudes off-road) y como tal creo que la mayoría si contemplará una antes de comprar la otra.

    Al menos yo lo haría y decidiría en función de si valoro mas el comportamiento off-road o el asfáltico.

    Anda que no hay gente que duda entre comprar una enduro 450 y una 690 y tampoco son iguales y tienen bien diferenciado su uso.
    Y es gente experta, pero siempre puede surgir la duda de si prefieres sacrificar por un sitio, lo que ganas por otro.



    EDITO para añadir un ejemplo:

    ¿que tienen que ver una XT600E y una Husqvarna TE610E?

    http://www.motostrail.com/vb2011/thr...qvarna-TE-610E
    Última edición por gasclassic; 27/04/2018 a las 08:29
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  4. #124
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,361
    De esas 3 yo lo tendría muuuy claro! CrfL, y de segunda mano jajajaja

  5. #125
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,580
    Todos teneis razón y ya esta jjjj sobre lo que tiene que ver la xt y la 610 bueno pues que las dos son motos jjjj pregunte porque me hablaron de la 610 como moto de trail y queria saber sobre esta moto porque la xt la conozco la 610 no. Si tienes claro que vas hacer pistas y tambien carretera no te molestas en ir a ver la crf250l, vas a ver la himalaya, swm o mwrcado de segunda mano porque no hay mas.

  6. #126
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    De esas 3 yo lo tendría muuuy claro! CrfL, y de segunda mano jajajaja
    Si comtemplas las usadas, entonces hay muchas mas opciones.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  7. #127
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,142
    **Como comentario adicional:
    Resulta que tanto hablar de la CRFL 250 me ha dado por mirar el mercado de segunda mano ( en el que me suelo mover) , y encuentro varias con mas de 30mil km y que están en "aparente" perfecto estado y muy muy originales¿?, vamos ni las mas mínima preparación de campo.
    Supongo que quiere decir que han sido usadas en carretera principalmente , y 30mil km en un par de años o 3 no se hacen por ciudad.. por lo que deduzco que no debe de ir tan mal en carretera..(no hablo de autovía, ni viajes a cabo norte).

    Qué opináis?
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #128
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    De esas 3 yo lo tendría muuuy claro! CrfL, y de segunda mano jajajaja
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Si comtemplas las usadas, entonces hay muchas mas opciones.
    Exacto.
    Eso altera las reglas del juego.

    Es como cuando decimos que preferimos una Teneré usada con 8-10 años y 40.000-60.000 km que una Himalayan nueva por el mismo precio...

    Comparar usado con nuevo es lícito, pero no es justo.
    Si abres el abanico al mercado de 2ª mano, lo justo es abrirlo para todas. Lo "malo" en este caso es que la Himalayan aún no tiene solera suficiente como para tener un mercado de 2ª mano.

  9. #129
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    **Como comentario adicional:
    Resulta que tanto hablar de la CRFL 250 me ha dado por mirar el mercado de segunda mano ( en el que me suelo mover) , y encuentro varias con mas de 30mil km y que están en "aparente" perfecto estado y muy muy originales¿?, vamos ni las mas mínima preparación de campo.
    Supongo que quiere decir que han sido usadas en carretera principalmente , y 30mil km en un par de años o 3 no se hacen por ciudad.. por lo que deduzco que no debe de ir tan mal en carretera..(no hablo de autovía, ni viajes a cabo norte).

    Qué opináis?

    Yo también moto de vez en cuando, y yo creo que es más bien que el usuario natural de la CRF250L es un usuario de campo "low cost", o más bien "paseante"... dicho con cariño.

    La moto va razonablemente bien en campo de serie, y no invierte en prepararla. le da un uso de paseos, sin tratar de competir ni con el crono, ni con compañeros de salidas, ni consigo mismo.


    Obviamente hablo desde lo que SUPONGO por el target de cliente y nicho de mercado que ocupa la CRF.

    E indudablemente, irá razonablemente bien por carretera, siempre que su capacidad de carga , ergonomía y crucero (90-100 km/h???) sean suficientes para ti

  10. #130
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Oye chicos... para ser una cutretrail como la han denominado por ahí... y en cualquier caso una moto low cost, la de juego que está dando en el foro, más que una 701 ó una 690... por algo será...

Página 13 de 211 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •