Tienda Motoristas.com
                               
Página 147 de 211 PrimerPrimer ... 137138139140141142143144145146147148149150151152153154155156157 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,461 al 1,470 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #1461
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Hoy he hecho unos 70 km por campo. Bastante sencillo, aunque alguna zona embarrada me ha hecho apretar el culo...
    Una obviedad... poner interruptor de ABS es indispensable. Ya me había parecido bastante intrusismo en carretera, pero en campo salta a nada que frenes.
    He usado el viejo truco de subirla al caballete y engranar marchas y hacer rodar la rueda trasera, para engañar al sistema y que crea que falla el ABS (rueda delantera parada y trasera a 0 km/h) y lo deja desconectado, y genial.

    Pero me he llevado un buen susto.
    Para el que conozca la zona, he subido al cerro que hay al salir de Zaratan dirección Wamba a la izquierda, y en la bajada he sufrido.
    Luego lo he desconectado y bastante mejor.

    Me ha parecido muy noble en campo. Llegando a Villanubla, una zona de caminos de esos rojizos, como arcillosos, muy húmedos, he tenido unas buenas derrapadas, y siempre me ha parecido muy noble, muy predecible, y muy controlable.

  2. #1462
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Por cierto, ya con los 500 km cumplidos, he entrado en la gama de uso de 4.000 a 4.500 rpm
    Me pareció muy conservador lo de hacer los primeros 500 km sin pasar de 3.000 rpm, pero aún así lo respeté.
    Pero ahora que he subido 1.000 rpm de uso, me reafirmo, y va bastante mejor (de suelta y de tacto) sobre las 4.000 que sobre las 3.000 rpm

    La verdad que leyendo el manual son ultraconservadores. Pero bueno, prefiero respetarlo escrupulosamente, que son unas semanas, que arrepentirme luego durante años.

    Pero tal y como va a 90 km/h, con una apertura de gas de menos de 0,5 cm, le auguro un crucero MUY cómodo de 110 km/h
    E insisto, con un 1% de error de marcador, cuando la XT600 tiene un 10%, y la VStrom650 un 12%, esos 110 en la Hima serían 121 en el marcador de la XT600, o 125 km/h en el marcador de la VStrom 650

    Que es una bobada, y la velocidad es la que es, y es la misma, pero suena muuuuuy diferente.

  3. #1463
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Ah, ok.

    Es cierto que la velocidad de crucero, en cuanto sales de Europa occidental, con 80-100 km/h es suficiente.
    Ni en Europa oriental, ni América (ni siquiera del Norte), ni por supuesto Asia o África se suele pasar de esas velocidades.

    Ni el estado d e las carreteras, ni la ética y costumbres de las policías, lo aconsejan.
    Bueno, y depende en que paises de Europa...subir por las interminables rectas de las autopistas suecas a 110 máximo y numerosos controles de radar a pesar de no haber apenas tráfico...en carreteras ordinarias 70. Después bajas por Noruega con límite de 80 y volví de Cabo Norte pensando que era un viaje para hacer con "moto pequeña"...que vale, que tienes que cruzar Francia y Alemania però tal como está el patio no veo más problema en adaptarte a ir a 100-110 de crucero...carril de la derecha y los demás que se peleen a partir del segundo carril y cuando hay vía libre se adelanta a los camiones. No es tan grave.

    Es evidente que lo ideal es rodar sin pisar vías rápidas pero si quieres avanzar no pasa nada por ir a esas velocidades. Viajando en coche+caravana a 90 hasta Holanda, o a Croacia y oye... como los camiones, tu. Yo es que no sé la gente cuando va a 150 ya...si no se puede en ningún sitio...que los tramos libres de Alemania son bien pocos según la zona.

    Cada día me tiene más enmelonado la simple de la Himalayan, hasta el punto de estar mirando accesorios sin parar (ya sé bastante lo que quiero) y no tengo ni idea de cuando la pillaré (porque tarde o temprano, caerá)

    Salut i kms

  4. #1464
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Hoy he hecho unos 70 km por campo. Bastante sencillo, aunque alguna zona embarrada me ha hecho apretar el culo...
    Una obviedad... poner interruptor de ABS es indispensable. Ya me había parecido bastante intrusismo en carretera, pero en campo salta a nada que frenes.
    He usado el viejo truco de subirla al caballete y engranar marchas y hacer rodar la rueda trasera, para engañar al sistema y que crea que falla el ABS (rueda delantera parada y trasera a 0 km/h) y lo deja desconectado, y genial.

    Pero me he llevado un buen susto.
    Para el que conozca la zona, he subido al cerro que hay al salir de Zaratan dirección Wamba a la izquierda, y en la bajada he sufrido.
    Luego lo he desconectado y bastante mejor.

    Me ha parecido muy noble en campo. Llegando a Villanubla, una zona de caminos de esos rojizos, como arcillosos, muy húmedos, he tenido unas buenas derrapadas, y siempre me ha parecido muy noble, muy predecible, y muy controlable.
    Por eso me gusta ir con tacos. Con las prestaciones de la moto no te meten en lios por carretera pero por caminos te salvan en estas situaciones. Además al llevar taco hay mas agarre y no salta tanto el ABS en off si lo llevas conectado. Yo quería apurar las de serie y cambiar luego pero con 7000 km decidí montar las de tacos ya que la delantera estaba casi nueva y la trasera se le podían sacar otros 3000 km facilmente.

    Cita Iniciado por JordiTrident Ver mensaje
    Bueno, y depende en que paises de Europa...subir por las interminables rectas de las autopistas suecas a 110 máximo y numerosos controles de radar a pesar de no haber apenas tráfico...en carreteras ordinarias 70. Después bajas por Noruega con límite de 80 y volví de Cabo Norte pensando que era un viaje para hacer con "moto pequeña"...que vale, que tienes que cruzar Francia y Alemania però tal como está el patio no veo más problema en adaptarte a ir a 100-110 de crucero...carril de la derecha y los demás que se peleen a partir del segundo carril y cuando hay vía libre se adelanta a los camiones. No es tan grave.

    Es evidente que lo ideal es rodar sin pisar vías rápidas pero si quieres avanzar no pasa nada por ir a esas velocidades. Viajando en coche+caravana a 90 hasta Holanda, o a Croacia y oye... como los camiones, tu. Yo es que no sé la gente cuando va a 150 ya...si no se puede en ningún sitio...que los tramos libres de Alemania son bien pocos según la zona.

    Cada día me tiene más enmelonado la simple de la Himalayan, hasta el punto de estar mirando accesorios sin parar (ya sé bastante lo que quiero) y no tengo ni idea de cuando la pillaré (porque tarde o temprano, caerá)

    Salut i kms
    La verdad es que para viajar con calma si que es una moto perfecta pero hay que reconocer que "en la vida diaria" del español medio se queda corta, especialmente como moto única y si se va con mas gente. Yendo en un grupo variado con motos mas potentes por carretera es donde se notan mas las carencias, es por eso por lo que la Himalayan no la veo comp una moto de mayorías Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.


  5. #1465
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Si. Esta claro que es carne de tacos.
    Mínimo una E09 (es mi idea) ya que los 90-100 en carretera se hacen bien con este tipo de gomas, y en campo hay mucha diferencia.

    Yo creo que dejaré las de serie hasta setiembre-octubre, que en verano la uso algo más por carretera, y el campo en verano es transitable con mixtas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #1466
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    La verdad es que para viajar con calma si que es una moto perfecta pero hay que reconocer que "en la vida diaria" del español medio se queda corta, especialmente como moto única y si se va con mas gente. Yendo en un grupo variado con motos mas potentes por carretera es donde se notan mas las carencias, es por eso por lo que la Himalayan no la veo comp una moto de mayorías Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Si, toda la razón...yo ahora pensaba desde mi perspectiva que soy muy "llanero solitario" o con amigos de confianza que ya te conoces, vas al ritmo que necesite el más lento y te adaptas a lo que haga falta. Con segun que motos y gente mejor no quedar con una Himalayan. Ya lo sufrí a principios de los 90 con mi vieja Guzzi y el boom y generalización de las potentes Japos,,, época salvaje sin apenas radares, Yo ya era el bicho raro.

    Salut i kms

  7. #1467
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Jordi, todos hemos contemplado videos, leído cronicas, e incluso conocido a gentes que han ido y vuelto "al fin del mundo", a lomos de 125, Vespas e incluso ciclomotores, aunque tu y yo bien sabemos que a la hora de afrontar viajes largos, cuando la meta es el destino, y no el transito, y hay que comerse mogollon de kilometros por medio, el tener que hacerlo por nacionales o comarcales llega a desquiciar (Suecia que tu mismo mencionas es un buen ejemplo), y no podemos pasar por alto que los gastos por alojamientos y manutención diarios fuera de casa incrementan notablemente los costos del mismo, los cuales se elevan aun más cuado viajas con acompañante. Etapas de 1000, e incluso algunos cientos de kilometros más, seguidos no son faciles de hacer a lomos de mecanicas con bajas prestaciones, y si bien cuando esto es algo puntual puede ser incluso meritorio, si hay que repetirlo durante varias jornadas seguidas, sin duda pasan factura.

    Salir a rodar a velocidades "humanas", si prisas, por nuestras provincias y colindantes, lo puedes hacer sobre practicamente cualquier montura, pero a la hora de "atravesar" paises en busca de lejanos destinos, los 130 km/h en el intermedio de la France, algunos mas por hora por Alemania, en donde por cierto hasta los camiones ruedan a 120 (pese a que llueva..); por Chequia y Austria recuerdo que tampoco se quedaban muy atras, y dejemos aparte el conducir de los italianos; a mi entender es mejor disponer de algo mas de una velocidad punta y capacidad de crucero que unasmotos que apenas lleguen a rozar la de los limites legalmente establecidos. No hace falta los 200, pero mecanicas que al menos alcancen los 160 sin complicaciones, brindan mayor juego. Recordar que cuando alguno hablan de motos mas ligeras para ir a hacer monte no piensan precisamente en ciclomotores.
    Última edición por mugire; 06/01/2021 a las 09:30

  8. #1468
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Jordi, todos hemos contemplado videos, leído cronicas, e incluso conocido a gentes que han ido y vuelto "al fin del mundo", a lomos de 125, Vespas e incluso ciclomotores, aunque tu y yo bien sabemos que a la hora de afrontar viajes largos, cuando la meta es el destino, y no el transito, y hay que comerse mogollon de kilometros por medio, el tener que hacerlo por nacionales o comarcales llega a desquiciar (Suecia que tu mismo mencionas es un buen ejemplo), y no podemos pasar por alto que los gastos por alojamientos y manutención diarios fuera de casa incrementan notablemente los costos del mismo, los cuales se elevan aun más cuado viajas con acompañante. Etapas de 1000, e incluso algunos cientos de kilometros más, seguidos no son faciles de hacer a lomos de mecanicas con bajas prestaciones, y si bien cuando esto es algo puntual puede ser incluso meritorio, si hay que repetirlo durante varias jornadas seguidas, sin duda pasan factura.

    Salir a rodar a velocidades "humanas", si prisas, por nuestras provincias y colindantes, lo puedes hacer sobre practicamente cualquier montura, pero a la hora de "atravesar" paises en busca de lejanos destinos, los 130 km/h en el intermedio de la France, algunos mas por hora por Alemania, en donde por cierto hasta los camiones ruedan a 120 (pese a que llueva..); por Chequia y Austria recuerdo que tampoco se quedaban muy atras, y dejemos aparte el conducir de los italianos; a mi entender es mejor disponer de algo mas de una velocidad punta y capacidad de crucero que unasmotos que apenas lleguen a rozar la de los limites legalmente establecidos. No hace falta los 200, pero mecanicas que al menos alcancen los 160 sin complicaciones, brindan mayor juego. Recordar que cuando alguno hablan de motos mas ligeras para ir a hacer monte no piensan precisamente en ciclomotores.
    Si también estoy de acuerdo con todo lo que dices. Nadie duda que otro tipo de moto "brinda mayor juego", es evidente... porque yo de momento no me plantearía tampoco la Himalayan como moto única. En mi caso, la Breva 1100 seguiría cumpliendo con todo lo demás...

    Al final, el elemento que influye más en el planteamiento de un viaje creo que es el tiempo disponible... que irá irremediablemente unido a la velocidad.

    Pues eso, salut i kms

  9. #1469
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    Fijate que es curioso que actualmente unas Transalp 600 con apenas 50cv y sin alcanzar los 200kilos (con los llenos hechos), a algunos les parecerían unas maquinas "ideales" en vez de algo obsoleto..

  10. #1470
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Jordi, todos hemos contemplado videos, leído cronicas, e incluso conocido a gentes que han ido y vuelto "al fin del mundo", a lomos de 125, Vespas e incluso ciclomotores, aunque tu y yo bien sabemos que a la hora de afrontar viajes largos, cuando la meta es el destino, y no el transito, y hay que comerse mogollon de kilometros por medio, el tener que hacerlo por nacionales o comarcales llega a desquiciar (Suecia que tu mismo mencionas es un buen ejemplo), y no podemos pasar por alto que los gastos por alojamientos y manutención diarios fuera de casa incrementan notablemente los costos del mismo, los cuales se elevan aun más cuado viajas con acompañante. Etapas de 1000, e incluso algunos cientos de kilometros más, seguidos no son faciles de hacer a lomos de mecanicas con bajas prestaciones, y si bien cuando esto es algo puntual puede ser incluso meritorio, si hay que repetirlo durante varias jornadas seguidas, sin duda pasan factura.

    Salir a rodar a velocidades "humanas", si prisas, por nuestras provincias y colindantes, lo puedes hacer sobre practicamente cualquier montura, pero a la hora de "atravesar" paises en busca de lejanos destinos, los 130 km/h en el intermedio de la France, algunos mas por hora por Alemania, en donde por cierto hasta los camiones ruedan a 120 (pese a que llueva..); por Chequia y Austria recuerdo que tampoco se quedaban muy atras, y dejemos aparte el conducir de los italianos; a mi entender es mejor disponer de algo mas de una velocidad punta y capacidad de crucero que unasmotos que apenas lleguen a rozar la de los limites legalmente establecidos. No hace falta los 200, pero mecanicas que al menos alcancen los 160 sin complicaciones, brindan mayor juego. Recordar que cuando alguno hablan de motos mas ligeras para ir a hacer monte no piensan precisamente en ciclomotores.
    Todo esto resulta evidente, pero también hay que valorar que uso real se le va a dar a la moto. Si haces vacaciones de estas que describes una (mínimo) o varias veces al año se impone una moto con "altas" capacidades, ahora bién si usas la moto cada fin de semana para trankitrail y solo te vas de vacaciones como esas una vez cada x años igual no compensa tener una moto gorda y con una mas pequeña es suficiente. Yo con la Ural volviendo de los Alpes me he metido en una jornada 1000 km por autopista sin pasar de 95 km/h. por ejemplo. Fue una vez y no es la moto mas indicada para eso (por eso luego me pillé la BMW, para viajes y salidas por asfalto) pero se puede hacer, igual que con la Himalayan si es muy ocasional no hay problema en hacer un viaje largo por autopista a 100-110 km/h aunque está claro que aburrirte te vas a aburrir, pero con su buena autonomía y sin hacer muchas paradas te haces 1000 km por autopista perfectamente.

    Reitero lo comentado otras veces, con 8 cv mas (que no es tanto) y una sexta velocidad que permitiese cruceros a 120 cómodos para la Himalayan yo ahora firmaba sin pensar. La harían una moto mucho mas polivalente.

    Es como todo en la vida, valorar y ver que es lo que te gusta y que uso real le vas a dar. Aunque donde se siente mas a gusto la Himalayan es en rutas como esta:




Página 147 de 211 PrimerPrimer ... 137138139140141142143144145146147148149150151152153154155156157 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •