Tienda Motoristas.com
                               
Página 149 de 211 PrimerPrimer ... 139140141142143144145146147148149150151152153154155156157158159 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,481 al 1,490 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #1481
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    Coincido en que es la única heredera de ese espíritu de moto sencilla, robusta y cumplidora.
    Y a no ser que traigan las japos esos motores de aire que destinan a mercados emergentes, creo que se quedará en solitario.

    Una cosa que esperaba y no ha sucedido, ahora que lo mencionas, es lo de las paradas en marcha. Y eso que el ralentí no está especialmente alto (1.200)
    La unidad que probé el primavera (con 150km) si se me paró un par de veces en la prueba

    Por otra parte, mañana la llevo a la revisión de los 500km
    Le preguntaré por el aceite que ponen y la holgura d e válvulas que dejan, que se que es un tema controvertido.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #1482
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Lo de las paradas no pasa en todas y en las que pasa hay distintos grados. Ha habido algún caso "grave" pero la mayoría leves y se han corregido solos.

    Por otro lado estos días la estoy usando por ciudad bastante y es una gozada el piñón de 14. Parece hasta una moto mas gorda por la respuesta. Si hay gente que la usa por ciudad mucho y como segundo uso principal el campo es muy recomendable el piñon de 14, sabiendo claro que por asfalto vas a ir limitado a 90-95 km/h PPunta 120 pero se cogen antes que con el piñón de 15, osea que si vas a 90 y tienes que adelantar es mejor este desarrollo que el original.

    Ahora si que hecho en falta una sexta velocidad "overdrive" para meterla y poder llanear a 110 km/h.

  3. #1483
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    Me ha dicho que usan Castrol 10w50 (es cierto que la vez anterior vi garrafas de Castrol Power1 en la estantería) aunque he visto que en el manual recomiendan 15w50

    Me dice que holgura dejan 0,10 en admisión y 0,25 en escape.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #1484
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    El 10W50 está bien. Yo uso un 10W60 pero porque le tengo cariño a ese aceite y lo uso en todas las motos (y cajas de cambios en las que llevan caja separada) sin problemas, compro garrafas de 20 litros y las uso en todas las motos, pero con un 10W50 "sobra".

    En cuanto a la Holgura, ya sabía que ahora están poniendo 0,25 en escape. Es lo que me pusieron a mi en la revisión de los 10000 pero no me gusta, es demasiado y suena un tic-tic-tic continuo. Para mi 0.18 es perfecto, lo puse y la moto va fina fina sin ruidos y sin nada. 0.18-0.20 sería lo ideal como mucho. Poner 0,25 a ellos les va bien porque aumenta la compresión al reducir algo la apertura de válvulas y por otro lado quita prestaciones en altas para que la gente no vaya tan "alegre" a altas rpm, pero ya digo que mi opinión es que es demasiado. Si te la dejan a 0.25 ya contarás si aparece el ruidito.

  5. #1485
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    Observare si suena


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #1486
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    Pues no escucho el típico ruido de repiqueteo de taques. Ni siquiera en frío.
    Lo que si me ha llamado la atención es que el aceite que traía era amarillento, y el que me han puesto es rojizo (color Castrol)

    Las motos vienen de fábrica con aceite? O lo echan al montarlas?

    Porque me parece raro que el mismo taller use 2 aceites diferentes para la misma moto.

    Porque a veces se oía hablar de un aceite específico para rodaje, pero eso siempre me sonó a cuento chino.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #1487
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Pues no escucho el típico ruido de repiqueteo de taques. Ni siquiera en frío.
    Lo que si me ha llamado la atención es que el aceite que traía era amarillento, y el que me han puesto es rojizo (color Castrol)

    Las motos vienen de fábrica con aceite? O lo echan al montarlas?

    Porque me parece raro que el mismo taller use 2 aceites diferentes para la misma moto.

    Porque a veces se oía hablar de un aceite específico para rodaje, pero eso siempre me sonó a cuento chino.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    En las motos no creo que se ponga aceite especial para el rodaje. Esos aceites son un poco raros y el uso es muy estricto. De todas maneras hablo sin saberlo a ciencia cierta.
    Por comentar, en aviación, con motores a piston es lo habitual el.uso de aceites especiales de rodaje (incluso de preservación si el moto va a estar parado tiempo). Y tan especial es el tema que no se puede mezclar con el "normal". Pero es otro mundo, y muy diferente del de la automoción aunque no lo parezca.

  8. #1488
    Últimamente bajo bastante a Barcelona ciudad y no hay dia que no vea una Himalayan aparcada o circulando. En un día vi 3 o 4... entre tanta invasión de scooters eléctricos de esos que funcionan con apps és un "soplo" de aire motociclista. ¿Será la sustituta de los clásicos barceloneses Impala y SR250?

    Salut i kms

  9. #1489
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    En las motos no creo que se ponga aceite especial para el rodaje. Esos aceites son un poco raros y el uso es muy estricto. De todas maneras hablo sin saberlo a ciencia cierta.
    Por comentar, en aviación, con motores a piston es lo habitual el.uso de aceites especiales de rodaje (incluso de preservación si el moto va a estar parado tiempo). Y tan especial es el tema que no se puede mezclar con el "normal". Pero es otro mundo, y muy diferente del de la automoción aunque no lo parezca.
    Yo siempre pensé que era leyenda urbana.
    Pero me ha sorprendido que me la dieron con aceite amarillo y en la primera revisión me lo han puesto rojo (Castrol)

    Solo se ocurre que la moto llegue de fábrica con aceite, cosa he veo rara... Transporte, importación, llega desmontada (imagino)...
    Porque lo que me parece más raro es que el mismo concesionario/taller ponga un aceite diferente.

    En fin. Era solo curiosidad.

  10. #1490
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Yo creo que en fábrica arrancan las motos y las prueban un mínimo, lo que es meter las marchas y comprobar que todo va bién, así que deben salir con aceite de fábrica. En las Ural se que es así pero se recomienda cambiarlo antes de entregar la moto al cliente, lo se porque algún nuevo distribuidor "espabilado" la ha entregado con el aceite que viene de fábrica y lleva mucha viruta y restos de grasas de montaje que si los lleas durante los primeros km de la moto pueden fastidiar todo, pero las Ural son "otra historia".

Página 149 de 211 PrimerPrimer ... 139140141142143144145146147148149150151152153154155156157158159 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •