Tienda Motoristas.com
                               
Página 154 de 211 PrimerPrimer ... 144145146147148149150151152153154155156157158159160161162163164 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,531 al 1,540 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #1531
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    Así es, hasta 90-100 llegas como en una moto más potente. Mi mujer siguiéndome en el coche me decía que me escapaba, y yo estaba tratando de no ser una tortuga.
    Pero a partir de esta velocidad el motor ya empieza a ser muy perezoso, de 110 para arriba hay que armarse de paciencia.
    En nacionales si has de adelantar tienes que acostumbrarte a esto, y muchas veces vale mas quedarte detrás de uno que vaya a 100-110 porque si luego pillas subida lo tendrás pegado atrás ya que a la moto le cuesta mantener esta velocidad.
    También es cierto que 100 de la Royal son unos 110 de un coche, y piensas que vas lento y en realidad para estas carreteras vas bien (no estorbas)
    Cita Iniciado por HC Ver mensaje
    Yo tengo esa misma sensación, hasta los 90-100 la moto se comporta como si tuviera muchas mas prestaciones de las declaradas, es la ventaja de la carrera larga y el par abajo, cuando pasas de ahí ya empiezas a entender que la moto tiene solo 24cv...
    Pero si te mueves en una zona como la mia, te olvidas de eso, porque rara vez pasas de los 100
    Pues si, es lo que tiene este pequeño motor carrera larga.

    Con el piñón de 14 esa sensación de que llevas una moto de mas cilindrada/potencia se incrementa mas: puedes ir constantemente, excepto en 5 quizás, a menos de 3000 rpm sintiendo una respuesta contundente (para el rango de moto de que hablamos que nadies se crea que vas a fo**arte a una R1200GS) que te anima a conducir tirando de bajas rpm. Para caminos y ciudad es perfecto este piñón, pero lógicamente pierdes velocidad en carretera. En el grupo de facebook y en general hay gente que se plantea y pone el piñón de 16 para ir mas desahogados por carretera, pero para mi ese piñón es un error porque queda un desarrollo que directamente inutiliza la moto en off y que te va a hacer ir en 4ª demasiado tiempo por carretera a no ser que peses menos de 70 kg y vayas siempre en llano y sin maletas.

    En fin que poner un piñón de 16 dientes para poder llanear cómodo a 120 en una Himalayan es buscar peras al olmo y para eso mejor otra moto. El desarrollo de serie con el de 15 lo veo muy equilibrado y aun así un pelín largo para off road intenso ya que te obliga a ir en primera en muchos terrenos que con cualquier otra moto irías en segunda o incluso tercera. Lo ideal sería una sexta marcha, como ya hemos comentado.

  2. #1532
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 19
    Ubicación
    Sierra de las Nieves
    Mensajes
    89
    Yo ya voy teniendo ganas de acabar el rodaje, pero con la situación actual y el trabajo, hoy he alcanzado los primeros 420 kilómetros, así que me queda rodaje para rato, ya llevo 1 mes y algo con ella. Para colmo soy bastante sibarita con mis motos y le estoy haciendo el rodaje estrictamente como indica el manual, así que no queda otra que armarse de paciencia.
    Lo que sí he notado es que ya no se cala tanto como a los primeros 300 kilómetros, como que el motor va mejor de compresión y también se va notando menos tosca la moto en general. La verdad es que cada día me gusta más.
    Uno solo conserva lo que no amarra.

  3. #1533
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Si, estos motores van soltandose poco a poco. Yo ya he comentado mas veces que hasta que no llevé 6 o 7 mil no noté que iba ya suelto del todo.

    Por otro lado con la tontería ya empezamos a estar unos cuantos en el foro con la Himalayan. No creo que sea nunca una superventas pero si que parece la moto que tiene su nicho de mercado dadas sus características y me da la impresión que triunfa mas con los veteranos que con los jóvenes del A2

  4. #1534
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    eso es que nos la estáis vendiendo bien por aquí Manchi jeje....
    Sí que es cierto que ya van unas cuantas por aquí....por algo será!

  5. #1535
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Es cierto que ya somos unos cuantos. Y casi todos peinando canas, cuando podría parecer una moto para iniciación o para novatos.

    Si no vas a hacer habitualmente autovía, en carretera te valen sus 90-110, y en campo pretendes llegar simplemente, sin necesidad de llegar el primero ni ir dando brincos (aunque ojito en la power lap jeje) es una moto muy valida. Robusta, sencilla, fiable y económica.

    O como segunda moto muy polivalente, recadera y campera, también es una excelente opción.

  6. #1536
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    387
    Suscribo lo dicho por los compañeros.
    Creo que es una moto honesta, que te da lo necesario para lo que está diseñada, que por cierto está muy bien pensada y es muy equilibrada. Es una moto que funciona muy bien en su conjunto.
    Quizás los jóvenes buscan prestaciones y no llegan a apreciar las bondades de este tipo de motos, pero seguro que hay excepciones como entre los que peinamos canas
    Explorando

  7. #1537
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Si, hay valores distintos según la edad. Cuando me compré mi primera moto puse "sobre el papel" todos los modelos que podría comprar y las finalistas, junto a alguna otra, fueron una Gilera XR1 125 y una Honda XL200 París Dakar. La Gilera 27cv declarados y la Honda solo 16 cv....con 18 años y en una época que imperaban las prestaciones sobre otras cosas la lección fué clara pero hoy en día sin duda cogería la XL 200 (luego por cosas de la vida tuvimos una en casa).

    De todas formas aunque la Himalayan te acaba "conquistando" por sus virtudes tiene sus defectos, no lo olvidemos, y tampoco es la moto perfecta ni mucho menos. Aunque en mi caso la sonrrisita al conducirla me hace olvidar sus defectos

  8. #1538
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 19
    Ubicación
    Sierra de las Nieves
    Mensajes
    89
    Totalmente de acuerdo. No soy novato, pues voy camino de las 47 primaveras y por mi garaje han pasado 26 motos de cilindradas bajas, medias y altas de diferentes tipos, aunque trail, la Himalayan es la primera, y tengo que decir, que es una moto que, sin ser perfecta, porque ninguna lo es, cumple para todo lo que la necesito y viviendo en el entorno de sierra y carreteras comarcales en el que vivo, es ideal. Si a diario no tuviera más remedio que coger autovías o autopistas para desplazarme, quizá no la hubiera comprado, pero no es el caso y es más, a poco que pasemos esta situación tan anormal, tengo previsto viajar con ella a Serbia de momento y a muchos otros lugares en un futuro.
    Uno solo conserva lo que no amarra.

  9. #1539
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Pues fíjate que yo, de momento, no la encuentro defectos, al menos en lo esencial.
    Para mí un defecto es algo negativo, que lo es por un error de diseño, y que podría solventarse.

    La Hima, para mí, lo que tiene son "características" intrínsecas a diseño, que la "limitan", pero no lo llamaría defectos.

    A saber:
    1) es pesada (para ser un mono de aire de 400cc). Pero vale 4.400€ y queremos que sea robusta y tenga buena capacidad de carga. Luego aleaciones exóticas y ligeras no puede haber, solo acero. Y no podemos escatimar en la cantidad de acero si queremos esa robustez.
    2) es lenta, solo 25CV. Tiene la misma potencia específica (CV/litro) que las Dominator 650, XT600, DR650... Motos con arquitectura similar. Luego no es que tenga poca potencia, es que tiene poca cilindrada.
    Por cierto, no me cansaré de decir que si le aplicásemos un +10% de error de velocímetro, como a cualquier japo, sería una moto de crucero de 120 y punta de 155
    3) tiene poca altura libre al suelo, y recorrido de suspensiones moderado (no diré poco). Pero si queremos una altura del asiento baja, no hay otras opciones. Y es que la física es tozuda.

    Si si veo defectos, cosas no tan esenciales como:
    1) creo que la brújula es poco precisa (digo creo porque no soy un as orientándome, y aún así creo que falla bastante)
    2) el termómetro de temperatura exterior es de risa.
    3) es muy ancha de cárter y chasis, y no es lo ideal para conducir de pie. Si para pasar un socavón y aligerar la suspensión, pero no es ideal para llevarla sistemáticamente de pie.
    4) no llevar ABS desconecta le de serie

    Seguro que a medida que haga km iré viendo más cosas, pero ahora, no se si fruto de la ceguera propia del enamoramiento inicial, o fruto de la poca experiencia, no le veo defectos, sino limitaciones.

  10. #1540
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Hombre, visto a si mas que defectos efectivamente serían cosas que la harían ser "mas deseable". Siendo realistas y sin pretender que pese por ejemplo 30 kg menos yo si que pediría un poco mas de potencia (4-5 cv mas, bien conseguidos a base de un poco mas de cilindrada o bien optimizando) y una sexta velocidad, con esto me conformaba . Lo de la potencia se puede conseguir algo con el kit de subida de cilindrada + powertronic, pero lo de la sexta tiene mala solución.

Página 154 de 211 PrimerPrimer ... 144145146147148149150151152153154155156157158159160161162163164 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •