Tienda Motoristas.com
                               
Página 159 de 211 PrimerPrimer ... 149150151152153154155156157158159160161162163164165166167168169 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,581 al 1,590 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #1581
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    388
    https://youtu.be/EtFE6Q8QbeA
    Este vídeo en inglés explica las novedades de la 2021


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Explorando

  2. #1582
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2

  3. #1583
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    Alguien ha testado cómo va la reserva de la Himalayan?
    Me da la sensación que la 1ª mitad del recorrido de la aguja baja muy despacio, y la 2ª mitad baja echando pipas...

    Tiene luz de reserva? Me da la sensación de que no, pero ayer, después de llevar unos 30 km con el Trip F activado, empezó a marcar la brújula una cosa muy rara... de manera intermitente cambiaba la dirección por las letras "CH" (me parece que ponía CH, pero mi vista ya no es lo que era, y parpadeaba...). Y cuando reposté se apagó, así que doy por sentado que era una señal de reserva?

    La verdad que "acongoja" un poco ver la aguja hundida en la zona roja, el trip F encendido hace 80-90 km y esa señal intermitente en la brújula (alguien sabe asegurarme que está relacionada con el combustible, y no es otra señal?)
    Pero reposté y solo entraron 10,52 litros, y lo llené yo mismo, bien hasta la boca.

    Como orientación, a quien le interese, con 10,52 litros he recorrido 320 km, con 30% off light, y 70% carretera a 80-85-90, y alguna vez puntualmente a 100
    Es decir, 3,28 litros cada 100 km.
    Con poca ciudad, pero tiempos de calentamiento premeditadamente largos (mínimo 2-3 minutos la primera vez del día)
    Velocidad media 40 km/h

    Es decir, aún quedaban 4 litros en el depósito?
    Podría haber recorrido 122 km más? (320+122= 442 km)

    Al final creo que voy a usar la llave de paso en la posición RES para hacerme una idea más certera de la autonomía total. O incluso llevarme una garrafa para ver cuando se queda "tirada".
    Porque meda la sensación que es muy alarmista, y terminas repostando cuando te queda aún 1/3 del depósito.

  4. #1584
    Creo que lo de la brújula puede ser que se descalibrase, y parpadea mientras se calibra de nuevo... aunque creo recordar que tenía una alarma cuando había hielo, aunque a mi nunca se me ha puesto.

    Luz de reserva no tiene, yo lleno casi siempre cuando ya voy por 90-100 de Trip F y nunca me han entrado mas de 13 litros, con lo cual le tiene que quedar para hacer algunos km mas tranquilamente, aunque nunca apuro mas de eso.

  5. #1585
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    Cita Iniciado por HC Ver mensaje
    Creo que lo de la brújula puede ser que se descalibrase, y parpadea mientras se calibra de nuevo... aunque creo recordar que tenía una alarma cuando había hielo, aunque a mi nunca se me ha puesto.
    Puede ser.. quizás dejó de parpadear no por repostar, si no porque, obviamente para ello, apagué el motor y lo volví a encender.

  6. #1586
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Puede ser.. quizás dejó de parpadear no por repostar, si no porque, obviamente para ello, apagué el motor y lo volví a encender.
    Creo que llevas razón, he visto esto por ahí...

    "Si la brújula digital entra en modo de calibración (“CA” comienza a parpadear)"

  7. #1587
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Ayer me quedé sin gasolina en la Himalayan.

    Normalmente desde que se activa el parcial de reserva hago 120 km y hecho gasolina, pero he llegado a hacer 140 km en reserva sin problemas. Ayer con 129 km en reserva me empezó a dar tirones e hice los últimos 5 km hasta la gasolinera a puntita de gas. Casi no llego.

    Entraron 14,45 litros y la media me salió a 3,8 litros a los 100. Normalmente gasta menos pero el domingo hice unos 120 km por autovía con el gas abierto a tope y ahí creo que la moto viene a gastar mas de 4 litros seguro.

    Conclusión: por seguridad no hacer mas de 120 km en reserva.
    Ahora leo esto, a tener en cuenta...
    Creo que 100 km desde que se activa el Trip F puede ser una dato fiable.

  8. #1588
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    Según el manual tiene:

    Todas las medidas pueden tener un error de +-0,5 litros

    Capacidad total del tanque: 15 litros
    Trip F: se activa cuando quedan 5,5 litros
    Llave de paso de Reserva: se activa cuando quedan 3 litros

    Suponiendo que de los 15 litros totales puedas repostar un máximo de ¿14,5? con un consumo de 3,5 litros cada 100 km (¿es posible que una vez acabado el rodaje sea un consumo realista orientativo?) tenga:

    - Autonomía hasta que se activa Trip F: 260 km (9 litros)
    - Autonomía hasta que hay que abrir llave de paso "RES": 330 km (11,5 litros)
    - Autonomía total: 410 km (14,5 litros)

  9. #1589
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    No entiendo muy bién lo que llamas llave de paso de Reserva ¿Eso existe?

    En mi caso en uso actual que le doy a la moto suelo hacer entre 220-240 antes de que se encienda el trip F que es la reserva propiamente dicha (si voy "a fuego" me puede entral el F a los 180 km -máximo consumo-). En F hago como mucho 120 km por lo que ya conté pero yendo tranquilo se puede pasar de los 140 perfectamente.

    Por tanto a mi en mi uso normal me da una automomía de 340-360. Tened en cuenta que llevo el Boosterplug que le hace gastar algo mas a la moto y que mis trayectos habituales son cortos con periodos de calentamiento. Por carretera a ritmo tranquilo la cosa mejora.

  10. #1590
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,474
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    No entiendo muy bién lo que llamas llave de paso de Reserva ¿Eso existe?

    En mi caso en uso actual que le doy a la moto suelo hacer entre 220-240 antes de que se encienda el trip F que es la reserva propiamente dicha (si voy "a fuego" me puede entral el F a los 180 km -máximo consumo-). En F hago como mucho 120 km por lo que ya conté pero yendo tranquilo se puede pasar de los 140 perfectamente.

    Por tanto a mi en mi uso normal me da una automomía de 340-360. Tened en cuenta que llevo el Boosterplug que le hace gastar algo mas a la moto y que mis trayectos habituales son cortos con periodos de calentamiento. Por carretera a ritmo tranquilo la cosa mejora.
    Mañana haré prueba empírica y miraré en la moto, pero según el manual la moto lleva la típica llave de paso (o grifo) con 3 posiciones, cerrada, abierta y reserva.

    Vamos, lo he leído en un foro de Sudamérica, igual es solo para la primera versión, la de carburador???
    Última edición por rmartito; 15/02/2021 a las 20:41

Página 159 de 211 PrimerPrimer ... 149150151152153154155156157158159160161162163164165166167168169 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •