Tienda Motoristas.com
                               
Página 166 de 211 PrimerPrimer ... 156157158159160161162163164165166167168169170171172173174175176 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,651 al 1,660 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #1651
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    PD: y lo mismo con la potencia.
    Solo he visto 3 pruebas de la Himalayan en banco, y eran A LA RUEDA 27,9CV, y las otras 2 igual, sobre 28 y pico CV A LA RUEDA.
    Eso son 32-34 CV al embrague. + los 4-5 CV de "cortesía" que siempre mienten las japos y europeas, se convierten en 36-39 CV al embrague declarados.

    Está bien verdad? Pues ni está ni bien ni mal... esta "igual"

    Venga, repito los datos de catálogo... Trail con 21/17 que pesa 172kg y 38 CV, punta de 155km/h, crucero cómodo de >120km/h por 4.500€ nueva a estrenar...

  2. #1652
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Mentía... la prueba que tengo delante da 26,97CV a la rueda. no 27,9

    Las otras 2 que he visto rondaban los 28, una recuerdo que es la de la publicada por GPR (marca de tubo de escape) para mostrar la ganancia con su producto.
    Vamos, que serían los primeros interesados en publicitar una potencia inferior en stock (escape de serie) para que luzca más su producto.
    Y era como 28 de serie, 30 con GPR peoro con muy buena ganaría de par en toda la curva.

    En cualquier caso, 27-28 CV reales a la rueda, como 32CV al embrague, en cualquier japo o europea serían al menos 34-36CV declarados.

  3. #1653
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    Pero la velocidad punta es de 140 ?. Es que no me entero
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  4. #1654
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    387
    Esa velocidad punta no me la creo, excepto que sea en bajada y con viento a favor...
    Yo el llano la vi pasar ligeramente de los 120 en un momento de animación y le costó llegar
    De todas formas no está diseñada para esas velocidades, al menos como sale de fábrica
    Endurecer suspensiones sería lo primero, como ya ha hecho algún compañero, para ganar estabilidad a partir de 110
    No es moto para autovía/autopista, es su punto más flojo, pero todo lo que te da esta moto en todos los demás ambientes es muy bueno, y por un precio increíble


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Explorando

  5. #1655
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Cita Iniciado por rubi Ver mensaje
    Pero la velocidad punta es de 140 ?. Es que no me entero
    Aún no he tenido el gusto de probarlo, ni desde luego la necesidad (rodaje)
    Es un vídeo que vi. Pero más que la punta me llamó la atención el poco error del velocímetro (antes de tenerla) cosa que he podido constatar (el error de velocímetro, no la punta)

    Si que he oído a foreros aquí 135km/h de marcador. 140, la verdad, solo aquel vídeo. Pero +-5 tanto me da que me da lo mismo.
    La punta siempre me ha parecido anecdótica. Me interesa más el crucero.

  6. #1656
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Por curiosidad. 135 km/h en el segundo 44 (no parece que le cueste mucho alcanzarlo)
    https://m.youtube.com/watch?v=h9cqsY2w3LI

    No se sabe si picara bajada, ni peso del piloto, ni posible preparación de la moto...

  7. #1657
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    138 en el reloj, 135 en el GPS

    Que insisto, me fascina más el error del velocímetro que la punta. Se la moto que es... 80-100-110 lo mejor.
    Poco me importa lo que hay más allá

    Pero no perdamos de vista que 135 km/h reales en mi XT600 va marcando 150km/h

    Que mi comentario no era para hablar de su punta, sino que a veces según contemos las cosas (valores declarados/valores reales) una moto puede parecer más lenta o más rápida. Siendo LA MISMA moto. Y LAS MISMAS prestaciones

    https://m.youtube.com/watch?v=6hh4e1ip_OM

    Voy a ver si encuentro el que la puso a 140 de marcador, peor vamos, me da igual 138 que 140, la verdad.

  8. #1658
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,400
    Este en cambio no logra pasarla de 120...

    https://m.youtube.com/watch?v=flkRkiR3tfI

    Orgrafia, aerodinámica, viento, pero del piloto, rodaje, puesta a punto (esta es sudamericana carburada),... Quién sabe?

  9. #1659
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    Si entiendo lo que quieres decir. Pero el saber la velocidad punta también es interesante. No ya por querer correr si no por saber lo que puedes hacer en caso de necesidad , para un adelantamiento que se te complique por ejemplo
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  10. #1660
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Tampoco nos volvamos locas

    Ya hemos comentado el tema muchas veces. La Himalayan es moto de escasa potencia y por otro lado hay variables como la orografía, altitud, peso del piloto y su vestimenta que pueden influir mucho en la velocidad máxima de la moto en un momento dado.

    Aparte de esto está la "decisión" del piloto porque el del video que has puesto que no pasa de 120 km/h es tio es que no apura nada. Bien es verdad que la Hima tiene un motor carrera larga que no gusta de altas rpm pero por lo menos podía haber llegado a la linea roja antes de "declarar" la velocidad máxima.

    Como he dicho al ser moto de poca potencia hay que encontrar condiciones un poco favorables para desarrollar velocidades altas. En mi caso, cuando llevaba el desarrollo de serie, he ido con dos personas puntualmente unos pocos km a 130 km/h y quedaba un poco de motor, pero eso es una cosa muy puntual y esporádica. En el grupo de Facebook hay gente que la lleva habitualmente a 120 km/h según ellos sin problemas pero a mi me parece demasiado para velocidad mantenida. Incluso hay gente que pone el piñón de 16 dientes y comenta que la moto va "perfecta" y muy comoda a 120 km/h (a unas 5200 rpm).

    Como dice vgreno2000 tal y como viene la moto de serie es un poco inestable a altas velocidades por lo que hay que jugar con ablandar amortiguador y jugar con las presiones de las ruedas. En mi caso poniendo tapones de precarga en la suspensión delantera la moto mejoró totalmente en este sentido.

    Yo creo que el desarrollo de serie está muy bién y es muy equilibrado y con el puedes mantener los 100-110 km/h reales que son suficientes para lo que es la moto, pero si vienen mal dadas (aire en contra, pendientes fuertes) ya te puedes olvidar de la quinta porque la moto se viene abajo, aunque en cuarta puedes mantener unos buenos 90-100 km/h a costa de llevarla mas alta de vueltas (para subir un puerto por ejemplo).

Página 166 de 211 PrimerPrimer ... 156157158159160161162163164165166167168169170171172173174175176 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •