Tienda Motoristas.com
                               
Página 205 de 211 PrimerPrimer ... 195196197198199200201202203204205206207208209210211 ÚltimoÚltimo
Resultados 2,041 al 2,050 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #2041
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Es la antítesis de las.chinas. Al menos de las chinas al uso que desde siempre hemos conocido.

    Ambas atacan al mercado low cost, pero las RE llevan materiales muy corrientes (acero básicamente) soluciones muy sencillas y probadas, sin demasiada tecnología ni nada superfluo.
    Resultando un producto low cost sólido y resistente, fiable, de bajo mantenimiento y con pocas cosas que romper. Eso sí, con unas prestaciones limitadas, y un comportamiento que, si bien es noble, no es deportivo ni está pensado para ir a buscar records.

    Las chinas (insisto, parece que la cosa está cambiando, me refiero a las que estamos acostumbrados) es casi lo contrario, buscan especificaciones top y llevar lo último, especialmente en pantallas, conectividad, iluminación, etc. Motores "de inspiración" nipona de alto rendimiento específico, parte ciclo vistosa (horquillas invertidas,...), materiales exóticos en partes visibles, carenados muy vistosos, aparatosos y "pintones"... pero nadie da duros a 4 pesetas, esas especificaciones a menudo tienen una calidad justa, y esos componentes electrónicos no suelen durar toda la vida... pero sus prestaciones y especificaciones están al nivel de japonesas o europeas, eso sí, presuntamente con menor fiabilidad y durabilidad.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  2. #2042
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,777
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Solo por peso y precio le puede quitar muchas ventas y RE se tendrá que plantear la política de beneficios
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    También se está posicionando en el mercado con un producto que se percibe como mucho mejor que la competencia directa china. Y eso además de las mejoras del producto en sí, también lo da el precio al que lo venden.
    Vamos, en roman paladino, mola más Royal Enfield que Keeway ...
    El tema ventas que le puede quitar, yo creo que está mas en gente joven y en ciertos países mas que en otros.

    Entre el público maduro que valoramos mas la sencillez, la accesibilidad (es una gozada poder montarte facilmente y pasar la pierna por encima del asiento siempre sin "lios" para los que ya empezamos a estar mayores) y los valores que comenta Kique. Por ello creo que la Hima es una moto que siempre va a tener su parte del pastel ¡No hay otra igual!

    También es cierto que con la revolución que llevan en RE con sus motores 650 y 350 y los diversos modelos que los montan, el 411 que llevan la Hima y la Scram casi va a quedar "marginal" en el total de ventas de la marca.


  3. #2043
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,603
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    El tema ventas que le puede quitar, yo creo que está mas en gente joven y en ciertos países mas que en otros.

    Entre el público maduro que valoramos mas la sencillez, la accesibilidad (es una gozada poder montarte facilmente y pasar la pierna por encima del asiento siempre sin "lios" para los que ya empezamos a estar mayores) y los valores que comenta Kique. Por ello creo que la Hima es una moto que siempre va a tener su parte del pastel ¡No hay otra igual!

    También es cierto que con la revolución que llevan en RE con sus motores 650 y 350 y los diversos modelos que los montan, el 411 que llevan la Hima y la Scram casi va a quedar "marginal" en el total de ventas de la marca.

    Hablaba el otro día con un conocido de Yamaha, la gente joven quiere sport o scooter, casi ninguno quiere moto trail, una de las cosas que está pasando es que las motos de enduro se venden la mayoría a personas mayores de 35 años, entre la juventud se está perdiendo el interés por las motos de campo
    Última edición por Montiel; 17/11/2022 a las 09:13

  4. #2044
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Ha lava el otro día con un conocido de Yamaha, la gente joven quiere sport o scooter, casi ninguno quiere moto trail, una de las cosas que está pasando es que las motos de enduro se venden la mayoría a personas mayores de 35 años, entre la juventud se está perdiendo el interés por las motos de campo
    Pues una vuelta a empezar otra vez...racing salvaje o las vespillas para la ciudad..y algun rarito con moto chatarrisa de campo. Ya fue asi...nada nuevo...
    Solo que la persecucion desbocada de la moto por parte de los mandamases esta vez lo pondrà mas difícil.
    Hace "solo" un par de años íbamos metiendole los 65 o los 80 a las Cady o las Minicross o las Monza, que llevabamos sin matrícula legalmente por la calle. Ahora ya me veo "tuneando" el patinete mientras piensan como meterle matrícula y como no, la parte del sellito que les venga en gana. De momento mejores cubiertas, algun ajuste para mejorar estabilidad, motores mas potentes y mejores baterías y por supuesto repro. ¿A que mola? Pues no. No huelen a gasolina, ni manchan ni te da la libertad de una moto...y más en off.
    Bueno, a lo que vamos. Tuve una RE Classic (battle green para mas señas) y en aquel entonces el CEO de RE ya vaticinaba el rumbo que la marca iria tomando. RE es una marca que creo lo esta haciendo muy bien. Segun leo en muchos sitios, incluso en India es sinonimo de status -comparado con las demas motos-. No se yo si la llegada de KTM directamente o las nuevas chinas habran cambIdo, pero el producto lleva ademas un marketing sobre el valor de la marca, muy al estilo de Harley.
    Aquella 500 Classic ya con el motor unit de inyeccion era una gozada para pasear e incluso hubo una versión Scrambler limitada que siempre me he preguntado que tal iria, supongo que muy al estilo de Steve McQueen en la gran evasion (con el cambiazo de la moto incluido en el salto).
    Dandole vueltas al concepto de RE que tengo, espero que el nuevo 450 tenga el mismo caracter y el punch que le falta al 411. Si se acercara en prestaciones al de una XT600 de aire de la época, y tal como estan las cosas hoy, seria perfecta.
    Última edición por Kique; 16/11/2022 a las 23:58

  5. #2045
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Ignoto la fiabilidad de la fuente, pero dan fechas concretas y precios en Rupias.

    Agosto del 2023 la Himalayan 450
    Finales del 2024 la Himalayan 450 Rally

    https://youtu.be/M3rXyrhWzQo

    También el motor 450 llega a la Scram según esta fuente.




    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  6. #2046
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,603
    Una 450 rally? Eso es nuevo, no? La scr y la hima ya lo había leído incluso se ha la de la.posibilidad de una Himalaya y scrambler 650 con el motor de la meteoro
    Última edición por Montiel; 05/12/2022 a las 09:49

  7. #2047
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,903
    Entradas de blog
    1
    himalayan 450 rally? ayyy diossss, que no damos a basto!!

    Y el Feliu que se echaba risas con la himalayan cone valve......toma karma!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #2048
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    De aqui al 2025 lo que no tendremos que escuchar (leer).. Me da que ese indio tiene ascendencia argentina..

  9. #2049
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Yo estaba casi seguro que el motor 411 de aire se quedaría en la Scram, de corte más económico.
    Bueno, lo pensaba y lo deseaba, por aquello de que el motor siga en producción debería alargar el periodo en el que te garantizan piezas.

  10. #2050
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,472
    Si esos precios que aventura son correctos, teniendo en cuenta que en La India la Himalayan 411 standard cuesta 250k rupias, estas 450 supondrían un incremento de 12% la 450cc standard sobre la actual, y un incremento del 40% de la Rally sobre la actual.





    Teniendo en cuenta que el PVR en España de la Himalayan 411 standard en España es de 5.089€, nos iríamos a 5.700€ por la Himalayan 450 standar (bastante asumible ya que se auguran unos 40CV), pero 7.125€ la Rally, los cuales, sin saber equipamiento, componentes, etc., de entrada se me antoja bastante elevado.





    Última edición por rmartito; 07/12/2022 a las 11:12

Página 205 de 211 PrimerPrimer ... 195196197198199200201202203204205206207208209210211 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •