Tienda Motoristas.com
                               
Página 21 de 211 PrimerPrimer ... 111213141516171819202122232425262728293031 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #201
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues precisamente por ahí van los tiros, no es tan dificil de entender que quien necesite un suv para ir a la huerta a recoger los tomates le vale con un DUSTER de 12000 pavos y quien va a cruzar el Atlas necesita un Landcruiser de 50.000, pues en motos es igual, solo que en este sector es mas abundante los que piensan que irán al Dakar y acaban en la huerta


  2. #202
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues precisamente por ahí van los tiros, no es tan dificil de entender que quien necesite un suv para ir a la huerta a recoger los tomates le vale con un DUSTER de 12000 pavos y quien va a cruzar el Atlas necesita un Landcruiser de 50.000, pues en motos es igual, solo que en este sector es mas abundante los que piensan que irán al Dakar y acaban en la huerta
    o en el Mercadona!!!!
    Jajajaja, muy buena esta...
    https://m.youtube.com/watch?v=VV2kGQHh8fI
    Última edición por moly34; 16/05/2018 a las 07:28

  3. #203
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    A algunos traileros nos pasa un poco como a los de las custom, que a veces nos importa más el aspecto y el diseño de la moto que lo que vamos a hacer con ella. Hace meses hablábamos de la típica GS1200 de 20.000 pavos con el piloto enfundado en su traje aventura tricapa último modelo de 1.500, casco modular schuber de 1.200 arrastrándose penósamente pista arriba y aquel lugareño en chancletas con un vespino que aparece por su lado y lo rebasa sin más.

    Al final de todo se trata de hacer algo que te haga ilusión y pasárselo bien, donde importa más la buena compañía que si la moto es un hierro de hace 20 años o un pepino último modelo. Si bien la edad nos hace más frágiles, menos resistentes y nos hace agradecer las mejoras técnicas (motor de arranque, buenas suspensiones, ligereza, controlabilidad...).

    P.D.: mi coche tiene 14 años y lo uso un par de veces al mes. Paso de gastarme miles de euros en renovarlo, ni que sea por un Duster

  4. #204
    Hola, tengo una Himalayan ya desde hace 4.500 km y a mi me parece una moto completamente lógica, aunque también adelanto que tengo que hacer muchos, muchos km más para darle el "sobresaliente". Lo que espero de ella es sobre todo que de pocos problemas y que estos sean baratos y estén al alcance de mis conocimientos de mecánica (pocos)
    Todas opiniones son válidas, depende de lo que cada uno busque, así que os presento mis "antecedentes": he tenido dos Suzuki Van Van, a la 125cc le hice 44.000 km de pistas y carreteras secundarias... y un viaje a Marruecos, hasta Merzouga. Donde por cierto nos lo pasamos en grande haciendo el tonto por las dunas sin ser grandes pilotos, porque la VV es un juguete. Alguno con una supertrail nos miraba con envidia desde las pistas, porque su moto no era, ni por precio ni por peso, para hacer el tonto.
    Lo mismo se puede aplicar a las rutas que he hecho por pistas, principalmente por la serranía de Cuenca: me he cruzado muchas Mountain Bike, bastantes motos de campo, y alguna trail. Y los 8 años que llevo por pistas solo DOS maxitrails (GS) que iban juntas. Hace falta ser muy bueno y estar muy entrenado para meter esos bichos por dónde yo me meto con total confianza con una VV. Yo no busco entrar en competición ni nada parecido, salgo siempre con más espíritu de "explorar" y no dejar un camino sin probar, más que en ir fuerte o hacer tiempos y recorrer siempre los mismos caminos.
    A todo esto... ¿por qué una VV y no una moto de campo? Pues por estética, la moto me tiene que gustar

    Llegamos a la Himalayan:
    La moto me gusta (mucho) me gustaba en foto, pero cuando la ves en vivo gana y mucho. Por lo menos a mi me ha pasado y me consta que a varios compañeros también.

    Precio inmejorable... hay motos mas baratas, pero cuando la ves al lado de una Mash (donde la compré venden varias marcas) se ve mucho mejor acabada... tiene sus puntos débiles (partes del escape y alguna cosa buscando) pero verdaderamente con el precio que tiene se perdona.

    Potencia: Podría tener más, claro. Siempre puede hacer falta mas potencia. Pero cumple MIS necesidades. A mi me gusta su respuesta, mucho par, pocos cv si, pero mucho par desde abajo. Habrá a quien la falte, pero también permite llevar unas ruedas mixtas sin sustos... Cuantos usuarios de trail van buscando unos neumáticos que vayan bien bien campo pero les permitan usar toda la potencia de su moto en carretera... es complicado.

    Manejabilidad: Ante todo es una moto fácil, perfecta para iniciarse en todos los sentidos. En campo es dónde más me ha sorprendido, viniendo de la VV me preocupaba el peso... la compré en Zaragoza un viernes y el Sábado estaba subiendo a San Caprasio, en los Monegros, siguiendo a un compi en Tenere. Los que lo conozcan saben que la última subida es fuerte y esta muy rota... me fue fácil y disfruté como un enano. Alguna vez en la subida nos metimos por senda para evitar charcos grandes y esta se cegaba, tuvimos que dar la vuelta a la moto en mitad de la senda y ahí si que pensé. "coño como pesa!" pero es que recuerdo que la VV pesa 117 kilos... Por lo demás la moto me parece perfecta para mi filosofía de "ni un camino sin probar". Repito que no voy buscando límites, pero me jodería empezar a pensarme si me meto por ahí o no por lo pesado o complicado de la moto que llevo. El ABS no es desconectable (hay fusible para eliminarlo) al principio me pareció raro, pero le estoy dando una oportunidad... el de atrás clava enseguida y actúa el ABS y si, es molesto, pero el de delante es tan dosificable que lo estoy empezando a usar en pista y de momento no me ha dado sustos. Ademas el motor retiene un montón si lo usas. Lo único que jode es que no puedes hacer las "derrapaditas" controladas cuando te quieres parar al lado de un compi de ruta (vacile).
    Por carretera va bien, no vibra (la VV200 vibra bastante mas) y la moto responde y sube muy bien hasta los 110, luego más despacio hasta los 120 y sigue dando algo mas. De momento solo he hecho un Zaragoza-Teruel por autovía, no me gustan demasiado pero llovía y decidí probar, la moto respondió bien. Tampoco es que sea una moto PARA la autovía, pero se puede usar.

    Me gusta también lo equipada que viene la moto, caballete central, los portabultos delanteros, la parrilla y la instrumentación: Marcha engranada, cuentavueltas, hora temperatura (no va muy bien, me dijeron que los recalibrarían en breve) indicador de gasolina, todo de serie... Por poco mas tienes los portamaletas y las maletas de aluminio que están bastante bien. Además es una moto que le queda bien llevar los portamaletas y se integran completamente en la estética de la moto (vamos, a mi me gusta más con ellos puestos)

    El debate sobre si una Himalayan o una Dominator o similar de segunda mano, que son más baratas y mas potentes con el mismo peso o menos... también son más altas. Uno de los puntos fuertes de la Himalayan es su altura, solo 80 cm. Además las motos viejas pueden ser un dolor, lo se por experiencia. Además cada vez vamos a ver mas restricciones de uso en vehículos que no cumplan las euro3, euro4, etc. esto cada vez va más rápido (La euro5 llega en 2020) yo lo tenía claro, quería moto nueva. Hay pocas alternativas en motos nuevas, kawa de 300, bmw de 300, etc. A mi no me gustan y prefiero la "parsimonia" de un monocilindrico, que esos motores que me parecen más para chavales con el A2 calentito. Cuestión de gustos.
    La Benelli Leoncino Trail me parece un pasote, muy muy bonita, la ví en el Motomadrid y es una pasada, pero poco campera en el fondo, y mucho peso "arriba", otra que me enamora es la Fantic Caballero, esa si la veo para el campo, pero tiene poca capacidad de carga... difícil ponerle maletas o parrilla, y ya algo alta de asiento para mi...

    En fin, que la Himalayan me cuadra, y por eso digo que a mi me parece una moto lógica. Le quitaría 30 kilos y le pondría algo mas de cv... ¿pero seguiría costando 4.400 euros? ¿Cuanto mas costaría? Depende de cuanto sea, cuando aparezca esa moto me la compraré, siempre que me parezca "bonita" claro!

    Tooodo esto supeditado a que uno valores principales de la Himalayan de momento no está contrastado: la fiabilidad. En ello estoy.

  5. #205
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Gracias HC, que consumos-autonomia te sale con la himalayan? Por cierto como mooola la Fantic esa!!

    PD pon un post de presentación en el foro general, es norma y costumbre del foro.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #206
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Gracias HC, que consumos-autonomia te sale con la himalayan? Por cierto como mooola la Fantic esa!!

    PD pon un post de presentación en el foro general, es norma y costumbre del foro.
    Estaba en ello... pero me he liado con lo de poner fotos... ;P a ver si me organizo y me presento con foto de la burra.

    Consumos: sobre 4 litros creo, lo tengo que afinar porque no le he prestado mucha atención... durante el rodaje creo que le hice mas de 300 km con 10 litros, pero llevándola suave por el rodaje.

  7. #207
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Aleluya!!!!! ya tenemos aquí la tan ansiada crónica en primera persona de como va la himalayan.

    Bienvenido al foro HC.

    Gracias por compartir las sensaciones de tu machine.

    Se abre el turno de ruegos, preguntas y dudas.


    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #208
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Si señor!!! No hay nada como estar satisfecho con la moto que uno tiene. Espero que le hagas muchos kms!

  9. #209
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    la review c*jonuda. Ahora esas fotos! Bienvenido a esta casa! Lo que ha dao de si la Hymalayan:21 páginas. Espero que sea fiable. Si no lo es, con tanto tiempo de uso en campono tardarán en aparecer los sustos. O lo que es lo mismo, una moto mala ya te hubiera dao alguno en esos 4 mil km de campo.

  10. #210
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Gracias por tu opinión!!


    Pon unas fotillos de la RE.

    Saludos.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Página 21 de 211 PrimerPrimer ... 111213141516171819202122232425262728293031 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •